Cómo elegir un teléfono móvil según nuestras necesidades
Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable de nuestro día a día. Sin importar qué usos le demos, existen tantos modelos en el mercado con características tan diferentes que puede resultar abrumador elegir uno. No obstante, sabiendo qué necesitamos de nuestro teléfono y con un poco de información acerca de qué ofrece el mercado, podemos determinar más fácilmente cuál es el smartphone que más nos conviene. ¿Cuáles son los pasos para elegir un teléfono móvil según nuestras necesidades?
Consejos para elegir el mejor teléfono
Para elegir el mejor teléfono móvil de acuerdo con nuestras propias necesidades debemos pensar en lo siguiente:
1. Uso cotidiano
El uso cotidiano del teléfono influirá bastante en nuestra decisión final. ¿Usamos el dispositivo únicamente para hacer llamadas y navegar ocasionalmente por Internet o preferimos descargar aplicaciones, participar de juegos de casino y crear contenido para redes sociales? Sin entrar en muchos detalles, los teléfonos se dividen en gamas que determinan sus funcionalidades y características. Si haremos un uso cotidiano reducido, será suficiente adquirir un modelo de gama baja, mientras que si le daremos mucho uso al teléfono tendremos que invertir un en uno de mejor calidad.
2. Cuánto estamos dispuestos a gastar
Por más que queramos un modelo de gama alta, si su precio excede nuestro presupuesto es probable que no podamos adquirirlo. Lo mejor es establecer cuánto estamos dispuestos a gastar y buscar el modelo que más se ajuste al uso que le daremos al dispositivo dentro de un rango de precios predeterminado.
3. Tamaño
El tamaño de la pantalla es importante, sobre todo en relación con el uso que le daremos al teléfono. Si no vamos a utilizarlo demasiado, tal vez no nos moleste tener una pequeña pantalla, pero si queremos aprovechar al máximo todo lo que pueden hacer estos dispositivos, lo más conveniente es invertir en modelos un poco más grandes. La resolución también es imprescindible si disfrutas tomando fotos o quieres ver vídeos en tu teléfono.
Especificaciones técnicas
Aunque no seamos expertos en tecnología podemos establecer algunas especificaciones técnicas que tendrá que tener nuestro teléfono para asegurarnos un buen funcionamiento.
1. Velocidad del CPU
La velocidad del CPU, es decir, la unidad de procesamiento que controla el funcionamiento del dispositivo es imprescindible para que el aparato funcione correctamente. El CPU es el encargado de procesar cualquier instrucción que se le dé al dispositivo. Por lo tanto, debe ser lo suficientemente rápido como para ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Básicamente, lo que debes saber es que mientras más núcleos tenga el procesador, más velocidad tendrá el CPU y mayor será su capacidad.
2. Espacio de almacenamiento
Si quieres aprovechar tu dispositivo móvil para almacenar archivos e, incluso, para descargar aplicaciones y sus actualizaciones periódicas, debes contar con mucho espacio de almacenamiento; de lo contrario, tu teléfono comenzará a funcionar lento y no podrás disfrutarlo al máximo. Hoy en día, un almacenamiento interno de, al menos, 32 GB es la base para tener un dispositivo funcional. Además, asegúrate de que cuente con una ranura para expandir la memoria de modo que si quieres almacenar más información puedas hacerlo sin inconvenientes.
3. Autonomía de la batería
Si le darás un uso constante al teléfono, la batería debe tener una buena autonomía. Ten en cuenta que las aplicaciones que descargues consumen mucha batería y, si no quieres preocuparte por cargar tu teléfono a cada rato, debes tener, por lo menos, una batería que supere los 3500 mAh. Si, por el contrario, le darás un uso básico al teléfono te alcanzará con 3000 mAh para que el dispositivo esté encendido durante todo el día.











