Carta a Mariano Minuesa, de TVE
Fraguas.- Nada peor en la vida que creerse inmortal o dueño de la verdad. O saberse, o sentirse auténtico siendo una copia barata de lo que fue una legión bizarra, hoy una bacería dócil, pagada y felona, hábil en el arte de la succión. Quiero recordar la etimología de la palabra felón que no es traidor, es chupón (felatio).the
Mariano Minuesa, va por ti: Te eriges defensor de la libertad contra el fascismo. Y pones al rock como bandera. La plataforma Rock contra el fascismo tiene una afiliación de mil trescientas bandas adheridas y su comunicación habitual es Facebook donde la siguen mil setecientas personas; es decir que no os siguen ni los mismos miembros. De lo que se deduce miedo a no estar en el lugar políticamente correcto. Eso sí es síntoma de fascismo.
Crees que por sentirte rockero ya no eres fascista y la pátina de los años, esa que predica que los viejos roqueros nunca mueren, está tan oxidada que tapó hace años la intención de libertad de los primeros. Sí, esos a los que insultas cada día. A los que robaste el discurso; pero no la valentía. A los que quieres darles honor; pero entregas vergüenza ajena.
No tienes ni puta idea de libertad, de democracia, no sabes los que es el fascismo; pero como eres presi de la tele, ya te ves con autoridad.
Hubo un Mariano, solo uno con autoridad roquera, ya no está. Era Mariano García, salen veinte como tú de él. Heredó el grito de “Viva el Rollo” que dijera por primera vez el Mariscal Romero ¡Cuánto grande de quien aprender y te fijas en Iglesias! Siempre serás de plástico.
Pues bien, el Mariscal Romero eleva ese grito a modo de consigna. La censura de Paco, el de El Ferrol, no permitía proclamas a favor de la Libertad Política que ya había reivindicado y confeccionado la Junta Democrática en aquella época. Libertad Política significaba ruptura democrática. El fin de la dictadura y el nacimiento de la libertad en forma de democracia.
Ni el Mariscal Romero, ni Mariano García dejaron ese grito hasta mediados de los 80 cuando ya se dieron cuenta de que la ruptura nunca llegó. Sencillamente se disolvieron las ganas de libertad.
Ahora quiero recordarte el fascismo español. Dos veces ha tenido España la oportunidad de la ruptura democrática y la conquista de la libertad política. Una en la II República; y el PSOE, y el PCE se encargaron de que la Libertad Política no cuajara. La otra oportunidad fue en la transición. Cuando la Junta Democrática de España tenía dibujada la hoja de ruta hacia la ruptura con el régimen, el PSOE y PCE entre otros, volvieron a impedir cualquier opción de Libertad Política y de ruptura democrática.
Tu gente, Mariano Minuesa, tu gente es la culpable de que no hayamos progresado en libertades.
Eres director de TVE. Ten cojones y abre programas con el grito de “¡Viva el Rollo! Y pide Libertad Política. Eso es lo más antifascista.
No lo harás porque, primero no lo entiendes, y segundo no te lo permiten. No eres de izquierdas, no eres antifascista. Eres perro de señorito y has tenido suerte o buenos contactos, sólo eso.
En el manifiesto antifascista que pones en tu página de Facebook, en nombre de la Plataforma del Rock contra el Fascismo, dices que las bombas de EEUU nunca trajeron democracia, ni bienestar. Te faltó escribir excepto en Alemania, Francia, Inglaterra, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Austria.
O en Irak, Afganistán, Libia (otra cosa es que ellos no lo conservaran después) Corea del Sur, Japón.
No sé, Mariano Minuesa, no te veo. Pienso en cultura y no te veo. Además te voy a dar otro dato. EEUU sí sabe de Libertad Política, la inventaron ellos. Y al contrario de los tuyos, actúan en los países, los arreglan y se van. No conquistan, no anexionan tierras, siempre se van.
La URSS roja, sin embargo se quedó con Polonia, Rumanía, Balcanes, parte de Mongolia. China se quedó con el Tíbet y otras regiones que no sé nombrarte por limitaciones obvias.
EEUU además se posiciona siempre del lado de Israel que a su vez es el enemigo de Hammas y Palestina, los últimos flecos de La Solución Final de Himmler.
No sé, Mariano Minuesa, pero tenéis un grave problema de conceptualización del fascismo y espero que sea por ignorancia. Así es como te tengo, por ignorante. Salud y Libertad Política Colectiva. Se despide de usted un repúblico (republicano) que sí sabe lo que es el fascismo y que usted está muy cerca.
Ave María Purísima.











