El Real Madrid sobrevive bien al Mundial de Clubes
El Real Madrid es, sin duda, uno de los equipos europeos que mejor está llevando el haber competido en verano en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, con la falta de descanso veraniego y de una pretemporada en condiciones que conllevó. El club blanco se llevó un manotazo histórico en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y ha mostrado un juego ramplón, pero no ha tenido problemas en competir bien, sumar triunfos, y estar en lo más alto de la tabla desde que comenzaron a gotear los resultados de la liga española.
Los de Xabi Alonso sin duda han tenido un rendimiento óptimo. El PSG está también a la cabeza de su liga, pero eso no es decir mucho, dada la nula competencia que los de Luis Enrique tienen en Francia. Todo el mundo vaticinaba que el subcampeón mundial tendría un inicio tranquilo y poco intenso de temporada por esa falta de competencia en el plano doméstico. A pesar de todo, el PSG está acusando unos problemas de lesiones que superan los del Madrid por cierto margen, y que sí que le han impedido estar a su mejor nivel en momentos concretos. Situación similar a la que afronta un Bayern de Múnich que, en Alemania, compite sólo a poco que se ponga manos a la obra. Eso sí, los bávaros han tenido relativamente pocos problemas de lesiones.
Pero la situación del Real Madrid destaca notablemente si la comparamos con los otros participantes europeos en el Mundial de Clubes que juegan en alguna de las grandes ligas europeas, en la que tengan también competencia y se vean exigidos. Los italianos, el Inter y la Juventus, han comenzado la competición en el grupo de cabeza, pero no están destacando como se espera de ellos, algo que se acentúa en el caso del vigente finalista de la máxima competición continental.
Si miramos a la Premier League inglesa, encontramos al Manchester City y al Chelsea, dos mastodontes que han fichado muchísimo buscando revivir sus mejores días de gloria, pero ambos acusan enormemente la falta de descanso, y se han visto a las primeras de cambio a varios partidos de distancia del Liverpool y del Arsenal, y en ambos casos se han encontrado con lesiones, especialmente el campeón mundial, aunque no a los niveles del PSG o del Madrid.
El otro equipo de la liga española que jugó el Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid, se reforzó enormemente después del evento en Estados Unidos, pero lo cierto es que algunas piezas importante, como Julián, han tenido problemas para lograr ponerse a tono, y el ‘Cholo’ los tuvo para adaptar a los numerosos y costosos fichajes, aunque el equipo dio una gran imagen en Anfield, y espera ganar pronto posiciones en la Champions League, y vio como la épica remontada ante el Rayo revirtió todas sus dinámicas, antes de aplastar al Real Madrid en el derbi. Eso sí, su mal comienzo en liga puede haber hecho descarriar sus esperanzas de llevarse La Liga justo al comenzarla.











