Feijóo: “No soy como Sánchez y quiero un partido que no me lo consienta. Si hago lo que hace él, echarme del partido”
“Mi compromiso es reconstruir nuestro país”, ha ratificado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este sábado ante el Congreso Nacional de su partido, donde ha asegurado que los populares han sido convocados “por el cambio”, que “es lo que toca”, pensando en ganar unas próximas elecciones.
“Estamos aquí por el cambio y es lo que toca, si no conseguimos el cambio hemos fracasado en este congreso por muy bien que salga, esto no acaba hoy, acaba después del recuento electoral”, ha aseverado ante el plenario, donde ha comparado la “mañanita” que ha tenido el PSOE este sábado en su Comité Federal con el tranquilo desarrollo del congreso de los populares.
Feijóo ha dicho que la convocatoria del cónclave ya “ha merecido la pena” no solo porque los populares están recabando las fuerzas que necesitan sino también pensando en sus rivales: “No hay más que comparar lo que ha pasado esta mañanita en la calle Ferraz con lo que está pasando aquí ayer, hoy y mañana”, ha enfatizando arrancando los primeros aplausos al plenario.
La fuerza de las urnas
“Conmigo, España no está ni estará en venta”, dijo. “Me comprometo a no desaprovechar la fuerza de las urnas”, dijo. “No pretendo un cambio de siglas en la Moncloa, prometo un cambio de raíz en España. No es cambiar unas siglas por otras, un ministro por otro, porque no se trata de hacerlo menos peor que ellos”, añadió en la presentación de su candidatura para ser reelegido líder del PP tras el 21 Congreso Nacional del partido.
El político gallego señaló que la próxima legislatura no será “al uso” porque tendrán “una doble tarea”: acabar “con todos los atropellos de la pesadilla” del ‘sanchismo’ y aprobar las “reformas necesarias” para “garantizar con las leyes que sean necesarias que ningún presidente del Gobierno pueda deteriorar las leyes y la democracia”. “No quiero ganar para llegar, sino llegar para que gane España”, apostilló.
Del mismo modo, Feijóo enarboló un decálogo de “la decencia” para gobernar bajo “la centralidad política” con “un proyecto nacional”. Y se mostró convencido de que el PP va a “arrasar” al PSOE “a valores, a convicciones, a servicio y a democracia”. “A mentiras, cesiones, maniobras, propaganda y a enfrentar a los españoles, que ganen ellos”, dijo.
El líder de la oposición habló del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “No soy como Sánchez y quiero un partido que no me lo consienta. Si hago lo que hace él, echarme del partido”, ha señalado y en un ambiente de fiesta total, dijo que “no hay más que comparar lo que ha pasado esta mañanita en la calle Ferraz” durante el Comité Federal del PSOE con el cónclave ‘popular’. Del mismo modo, prometió que en su partido no habrá “tolerancia, ni compadreo, ni chivatazos, ni vista gorda con quien llega a la política para servirse”. “No estoy dispuesto a aplicar a la corrupción la doble moral de ser indulgente con los nuestros y exigente con los otros”, dijo.
Aznar y la centralidad
El líder del PP, ALberto Núñez Feijóo, se ha apoyado esta tarde en el expresidente del Gobierno y del partido José María Aznar para subrayar que los populares tienen que aspirar a la centralidad con el objetivo de “volver a ser un partido de diez millones de votantes”.
Feijóo ha confesado que se afilió al PP en el año 2000, después de haber escuchado a Aznar decir en el congreso de Sevilla de 1999 que “el PP es un partido de centro reformista y es la casa común de la democracia cristiana, del liberalismo y del conservadurismo”.
“Esta es la refundación del partido que yo voy a respetar porque es la mejor definición y la más completa que hemos tenido”, ha subrayado. Y tras apuntar que la centralidad política “no es prescindir ni de la ideología no de los principios”, se ha mostrado convencido de que “las respuestas más efectivas y justas llegan desde el centro reformista que el partido acuñó en 1999”.
“Conmigo España no está ni estará en venta”. dice Feijóo ignorando que ya está vendida. Define al PP como partido de centro reformista, o sea que se va a tragar todas las leyes de género, de fomento de “okupación” de sistemático ataque a la agricultura y al campo tradicional español y cualquier otra barbaridad que se nos pueda ocurrir. Mucho rollo con la corrupción y poca definición de lo que realmente preocupa a los españoles, la invasión africana que seguirá si el PP llega a gobernar, la inseguridad ciudadana, el asalto a la propiedad privada y demás. “Casa común de… Leer más »
Por lo menos, esto de la coalición con el Psoe es lo que aconseja Rajoy.
Estamos vendidos, es verdad… todos éstos son fieles observantes de la Agenda 2030. Asi que nada que esperar.
Si ante esto no reaccionamos es que no tenemos solución,.
Todo eso dimana de las grandes corporaciones supranacionales que “a la chita callando” han ido apoderándose de nosotros en continente y contenido…Si, sí, a nosotros también nos han comprado, la prueba, ponernos a disposición de un experimente a escala global con medicamentos. Y d.Alberto también fue partícipe de ello y encima coaccionando a la gente con ingentes multas si no daban su brazo…A torcer…Nunca olvidarse de ello. Fuera Agendas globalistas y fuera de nuestra casa los lobbies intervencionistas con sus leyes climáticas, de género, de la propiedad o de cualquier otra índole. Dejadnos en paz.
Hay más sobre este sujeto: “Así pues, lo que parece una esperanzadora promesa del PP no es más que un engaño, otro anzuelo para que los españoles piquen y confíen su voto a un partido y a un político que han estado muchos años traicionando ese compromiso en Galicia. El PP no ha mostrado ninguna voluntad de permitir que en los colegios gallegos se pueda escolarizar a los niños en español, permitiéndoles aprender las distintas asignaturas en su lengua materna, algo que sería perfectamente compatible con que las familias que prefieran escolarizar a sus hijos en gallego puedan también ejercer ese derecho. El PP… Leer más »
“Echarme del partido”, no. Echadme del partido.
Hay más sobre este sujeto: “La tendencia de Feijóo a blanquear el pasado del PSOE. A finales de abril, Alberto Núñez Feijóo afirmó: “Yo echo de menos el PSOE anterior”. Pregunté entonces aquí a qué PSOE se refería, y hoy el presidente del PP ha aclarado esa duda. Según señala El Mundo, en una entrevista en Onda Cero Feijóo ha dicho: “La podemización de Sánchez ha sido completa, le ha comprado todas las propuestas a Podemos, las ha copiado. Podría haber apostado por parecerse a Pablo Iglesias fundador del PSOE pero ha decidido por Pablo Iglesias, fundador de Podemos“. Quiero pensar que el presidente del PP ha… Leer más »
Ole.
Gran discurso. Así si, Alberto.