Aznar pone en pie al Congreso del PP cargando contra la «golfería estructural» del sanchismo: “No hay mucha diferencia entre apañar obra pública en Navarra y vender la nación en Suiza”
José María Aznar ha cargado contra la «golfería estructural» del sanchismo en la primera jornada del 21 Congreso nacional del PP. «Si negocias los Presupuestos en una prisión, te asocias con presidiarios y pactas una amnistía con delincuentes, no te extrañe acabar en la cárcel porque ése es tu ambiente», ha sostenido el expresidente del Gobierno durante un discurso durísimo. (PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR EL DISCURSO DE AZNAR)
«Que los delincuentes dejen de estar en los despachos legislando y pasen a estar en la cárcel», ha pedido. «Para el sanchismo no hay reinserción posible». «Excarcelaba a etarras porque estaba haciendo sitio», han sido algunas de sus frases más aplaudidas. «No hay mucha diferencia entre apañar obra pública en Navarra y vender la nación en Suiza. Es política prostituida que concibe el Estado como botín y la nación como moneda de cambio», ha añadido.
Dos imágenes han protagonizado las primeras horas del cónclave: la de Alberto Núñez Feijóo flanqueado por los dos expresidentes del Gobierno del PP, Aznar y Mariano Rajoy, y la del discurso de despedida de la secretaria general saliente, Cuca Gamarra.
Aznar se ha dirigido a Feijóo y a los presentes para hablar de la «trascendencia» del reto que tienen por delante él y los populares. «El PP está llamado a protagonizar un cambio de rumbo histórico, porque la deriva de España es de naufragio», ha señalado. «Hay que concentrar en nuestras siglas la confianza de una mayoría nacional ancha a derecha e izquierda para conseguir un objetivo que rebasa nuestras siglas», ha repetido en dos ocasiones.