Aznar alerta sobre un posible amaño de las próximas elecciones generales por parte de Sánchez
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha señalado este domingo que “lógicamente surge la duda” de cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se convirtió en jefe del Ejecutivo, tras conocerse el “amaño” de las primarias socialistas.
“Esa manera de llegar a la Secretaría General del Partido Socialista puede lógicamente determinar cómo se llega también al Gobierno de España”, ha afirmado Fúnez.
A preguntas de los medios antes de participar en un acto en Ciudad Real, Fúnez ha reaccionado de este modo a la entrevista de José María Aznar al diario ‘El Mundo’, en la que el expresidente ha planteado que “cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales?”.
“Lógicamente surge la duda que la manera de llegar al poder determina cómo se ejerce”, ha afirmado la vicesecretaria de Organización del PP, argumentando que a través de los informes de la UCO y de las grabaciones que se recogen en esos informes se ha descubierto “que las primarias del PSOE fueron amañadas”.
En este punto, ha recordado que Sánchez señaló “que nunca aceptaría la amnistía”, y “dos días después, una vez celebradas las elecciones y sabiendo que ni tenía los votos suficientes para gobernar y necesitaba el apoyo de los independentistas catalanes, dijo aquella frase de hacer de la necesidad virtud”.
“Y lo que hizo fue de su necesidad de llegar al gobierno generar una desigualdad total y absoluta para los españoles ante la ley”, ha sentenciado.
Aunque no ha manifestado explícitamente si comparte las palabras de José María Aznar, ha reiterado que el PP dice “que Sánchez amañó las primarias y luego mintió a los españoles para llegar al poder”, unos “datos más que considerables para que los españoles tengan en cuenta”.
“Cada uno saque sus propias conclusiones”, ha aseverado.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido al expresidente José María Aznar que “solo les vale la democracia si son ellos los que gobiernan”.
En respuesta, a través de su cuenta de X, Sánchez ha expresado que desde el PP están “siempre igual”. “Solo les vale la democracia si son ellos los que gobiernan”, ha apuntado, para añadir que su estrategia es la de “deslegitimar los resultados electorales y, por ende, al Gobierno de España”.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, también se ha referido a la misma entrevista de Aznar, al que ha llamado “psicópata”
¿Por qué será que las cúpulas de todos los partidos parlamentarios aceptan que las Juntas Electorales Provinciales no sumen las actas en los actos públicos de los escrutinios generales provinciales a pesar de ser ésta la única forma legal de conocer el resultado de las elecciones?
Todos están en el ajo. No se produce como tal el escrutinio general electoral. Y sin el, no hay garantías de unas elecciones limpias. Votar es una estupidez. Sin más.
Este sujeto que es un más que cobarde, que no quiso dar respuesta a los españoles, que unos meses antes de su atentado que costó la vida a Margarita González Masilla, desde el Ministerio del Interior se había alertado de una redada y detención a los asesinos de ETA en Francia, y que después denominaría a la banda asesina ETA como “Movimiento Vasco de Liberación”.
A buenas horas.
Lleva amañando elecciones al menos desde 2019 que se sepa, desde entones no ha habido una sola elección que no haya sido amañada, y el fraude no se reduce únicamente al voto por correo como muchos piensan.
Hace unos días, Alfonso Guerra González, “Fonzso”, fue entrevistado por el blanqueador Carlos Herrera y no le recordó los que muy pocos sabemos y recordamos: que Fonzso nada más terminar el re”cuento” del SI o el NO a la OTAN, llamó a Fraga para comunicarle que no habían tenido más remedio que meter mano en el re”cuento”, que lo habían hecho por el bien de España.
No se sabe si Franga se puso firme al escuchar “por el bien de España”, lo que si se sabe es que guardó silencio toda su vida de ese “secreto de Estado”.