José Luis Ábalos dice guardar conversaciones con Pedro Sánchez y se abre a pactar con la Fiscalía: “Soy el imbécil de todo esto”

El exministro José Luis Ábalos realiza declaraciones a los medios de comunicación este martes, tras el registro por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de su vivienda en València, en el marco de la investigación abierta contra él en el Tribunal Supremo por el denominado caso Koldo.
Los miembros del Gobierno y del PSOE contienen la respiración a la espera de que se vayan desvelando, día a día, más informaciones contenidas en los múltiples dispositivos incautados por la Unidad Central Operativa-UCO con grabaciones e informes de los protagonistas de la trama de corrupción conocida como trama Koldo tras el terremoto que ha supuesto el conocido como informe Cerdán. Existe la certeza de que lo peor está aún por salir, como señalaba García-Page en una entrevista esta semana, y de que todos tienen grabaciones de todos.
El exministro José Luis Ábalos declara el lunes ante el juez por presunta financiación irregular y en este momento no se descarta ningún escenario judicial en un momento clave de la investigación.
El pasado 10 de junio, y en el marco del dispositivo de la Unidad Central Operativa-UCO en la vivienda del exministro José Luis Ábalos, se produjo un episodio rocambolesco. En la vivienda del exministro se encontraba una mujer que, en un momento, y a petición de Ábalos, pretendió salir a la calle a pasear al perro. Pero un bulto sospechoso en los pantalones de la chica propició un cacheo por parte de una agente de la UCO y la incautación de un disco duro.
El jueves, el diario La Razón confirmó de fuentes de la investigación que dicho disco duro contenía información muy comprometedora para el Gobierno, pues guardaría, entre otras cosas, mensajes intercambiados con dirigentes del PSOE y también con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A falta de determinar qué parte del contenido de esos mensajes pasan a formar parte del sumario del caso Koldo por guardar relación con el mismo, el jueves el exministro Ábalos confirmó a la cadena SER que, efectivamete, él guardaba en ese disco duro su estrategia de defensa, que incluía conversaciones con Pedro Sánchez, ministros y direcotres de medios de comunicación desde 2021. Aunque aclara que las conversaciones importantes ya las tiene la UCO desde que registró el domicilio de Koldo García, donde se guardaban los dispositivos con grabaciones e informes de toda su etapa como secretario de Organización y ministro de Transportes.
Acusa a Koldo y Santos
Aunque se desconoce la estrategia judicial que seguirá a partir del lunes el exministro Ábalos, en otro momento de la entrevista en la cadena SER señaló que era “un gilipollas” y el “imbécil de todo esto”, añadiendo: “He sido utilizado” por Santos Cerdán y Koldo, pues tal y como constata la UCO, “venían con una dinámica previa” de corrupción desde Navarra y “me penetraron en el Ministerio”, donde le “presionaron para tratar de influir” en las contrataciones. Pese a ello, el exministro niega que exista financiación ilegal del PSOE.
Ábalos se muestra enfadado con el presidente del Gobierno por la diferencia de trato con respecto al dado a Cerdán. En su opinión, a él le “maltrataron” desde el primer momento, y trataron de encapsular la causa en él, mientras que Sánchez ha defendido la inocencia de Cerdán hasta el último instante.
Tú un imbécil? Imbéciles son vuestros votantes. Tú eres un perro viejo curtido entre Colombia( con las FARC) y Perú ( donde tenías, tienes puticlubs disfrazados de ONG). Espero que pronto entres en la cárcel chuliputis
El pobre Pepelu Abalos las está pasando putas.
Nunca mejor dicho
Somos tontos tragándonos esta tragicomedia de enredo político donde la víctima es el público
Mira, ahí te doy la razón, Pepelui