Esaú Fernández, un chufla con ínfulas de figura del toreo
La cuadrilla del Búcaro.- Llueve sobre mojado con Esaú Fernández y sus chulescos comportamientos con los novilleros en los tentaderos. Como desvela @El Maletilla en su cuenta en X, el camero muestra prepotencia y altanería con los aspirantes en los tentaderos con comportamientos humillantes como no dejarles ducharse hasta que lo han hecho los demás y faltándoles de palabra con comentarios vejatorios sobre su modesta condición de aspirantes.
Esaú Fernández es un desahogao, un chufla que diría mi padre, con ínfulas de figura del toreo, que lógicamente no es y no lo será nunca, que va por los tentaderos y ganaderías paseando un status de que para su desgracia no puede corroborar en los ruedos.
Esaú tiene una situación profesional difícil, toreando pueblos y gaches, y con escaso éxito en sus actuaciones en plazas importantes, dejándose el lote de Miuras en Sevilla, el mejor Escolar en Madrid y volviendo a no hacer nada en Vic, después del petardo con los Cuadris del año anterior, ratificando su baja cualificación artística, y entrando en los carteles de manera extraña y que espero algún día alguien se atreva a denunciar las prácticas del desahogao para conseguir contratos. Por los pueblos, con sus bolos de verano, va toreando, pero en las plazas importantes tiene el recorrido corto.
Las grandes figuras del toreo han tratado, conozco muchos casos, a los jóvenes novilleros con cariño y respeto, recordando el camino que ellos tuvieron que recorrer hasta la gloria. Es normal que Esaú no lo sepa, pues nunca tendrá méritos y categoría para serlo. Invito a los chavales a denunciar las tropelías de este indocumentado que va de figurón del toreo sin serlo. El rey de los tentaderos sigue siendo “el peor torero del mundo mejor entrenado”. Aprende a respetar a tus futuros compañeros de profesión, demuestra la grandeza que el toreo tiene. Un poco de humildad nos viene bien a todos.