¿Qué pintaban los toros de Arauz de Robles en la encerrona de Morenito de Aranda en Vic Fezensac?
La cuadrilla del Búcaro.- La encerrona de Morenito de Aranda merecía el viaje a Vic Fezensac. Regresamos con sensaciones encontradas, enfadados con el ganado y las espadas torcidas, pero satisfechos de la apuesta de Morenito, que en tarde de gran responsabilidad, ha dado una dimensión profesional y artística de nota alta. La salida a hombros no me molesta, como premio al cómputo de la tarde, pero admito otros matices más rigurosos.
Desigual encierro, con tres de Flor de Jara bien presentados, de buen juego y posibilidades. Los de Arauz, peor presentados, complicados, dieron pocas opciones pese al esfuerzo del burgalés. En el caballo solo brillo el Flor de Jara que hizo tercero.
Morenito ha dejado los mejores muletazos de la tarde en el abreplaza primero. Toreo con personalidad y gusto al noble primero, destacando al natural. Buena faena al tercero, y un trasteo vibrante apostando en el quinto. Las espadas viajaron bajas. En los de Arauz, destacó en el segundo, no alcanzando relevancia en el cuarto, y terminando con un sexto, mal presentado y de escaso juego.
Todos esperábamos más pero Morenito puede estar tranquilo, el esfuerzo y la constatación de su momento profesional han quedado patentes en las arenas de Vic. Se ha podido cortar alguna oreja más, pero el mal manejo de los hierros lo ha impedido. Un torero a seguir, sin duda. Y una duda: ¿Qué pintaban los toros de Arauz de Robles en Vic?