La mafia está descuartizando España: Pedro Sánchez acuerda con Puigdemont ceder a Cataluña la gestión completa de los funcionarios municipales
El gobierno de Pedro Sánchez ha acordado con Puigdemont ceder a Cataluña la gestión completa de los funcionarios municipales con habilitación nacional. Se trata de los interventores, secretarios y tesoreros de los ayuntamientos. El CSIF dice que es un paso más en el desmantelamiento del Estado en Cataluña.
Junts, el partido de Puigdemont ha llegado a un acuerdo con el PSOE para que se añada una disposición adicional concreta para la Generalitat en la Ley de Bases de Régimen Local. se tramitará en el proceso de reforma de la Ley de Función Pública.
Se anticipa una vez más al Gobierno en su anuncio y lo vende como un triunfo, como ya ocurriera con temas tan delicados como el control de fronteras por parte de los Mossos o el reparto de los menores migrantes por comunidades autónomas.
Una medida que ha desatado el rechazo de las asociaciones de habilitados nacionales. Consideran que, si finalmente se aprueba, se producirá una «ruptura del régimen jurídico» de los funcionarios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha tachado de “desmantelamiento del Estado” la asunción de Cataluña de la gestión de los secretarios judiciales.
En concreto, el secretario Jurídico de CSIF, Pedro Poves, ha criticado el acuerdo anunciado este viernes. “Desde CSIF nos oponemos a esta nueva cesión de competencias a la Generalitat de Cataluña respecto del Cuerpo Habilitado Nacional de Secretarios de Ayuntamiento”, ha declarado el sindicalista, que ha añadido que este acuerdo “se une las competencias de Hacienda y otras muchas con una línea de desmantelamiento del Estado en esa comunidad autónoma”.La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que “van preparando el golpe en Cataluña, patrocinado por el Gobierno, sufragado por todos los españoles.”
Se pretende llevar a termino a pesar de que hay visos de una manifiesta inconstitucionalidad. El Tribunal Constitucional tumbó esta transferencia para el País Vasco.
Cuando llegue el momento, lo que hoy se acordó, mañana se desmonta. Además, nada es irreversible y constante. Por el bien de España, y no de unos mercaderes, se retuercen las leyes, y se legisla con propiedad. Nada es eterno, ni siquiera lo que pudiera parecerlo.