Feria de San Isidro: Fernando Adrián y Frenoso de Victoriano del Rio salvan otra tarde condenada al fracaso
La cuadrilla del Búcaro.- Muestrario ganadero de dispares hechuras y comportamientos. Los del Puerto, noblones y desrazados, el primero con posibilidades. De La Ventana no recuerdo haber visto uno bueno en mi vida y sigo a la espera. Los de Victoriano del Rio, que se tapaban por la cara, el canijo tercero con agresiva arboladura dejó estar, y un excelente quinto, bravo y encastado.
Manzanares terminó aburriendo a su primero, con nobleza de manso obediente, entre pruebas y precauciones cansinas y desganadas. Y más de lo mismo en el cuarto. Habilidosas espadas para evitarnos suplicios extra. Lo de este torero es flagrante y digno de estudio. Y son demasiadas tardes así. Otros con bastantes menos resbalones se quedan en casa un lustro.
A Adrián se le acabó pronto el del Puerto, y cuajó una faena vibrante y muy emocionante en el quinto de Victoriano. Inteligente trasteo, muy entregado, que brilló más por el derecho, con acople final al natural. Sorprendentemente pinchó una faena de puerta grande.
Aguado dejó detalles de torería en sus dos toros pero no había material para conectar.
Adrián sigue cotizando al alza, a Aguado se le espera y Manzanares desespera.