Las medidas de la empresa sanchista Aena en Barajas: Fumiga el aeropuerto, impide acceder sin billete y no permite llevar comida a los sin techo
La empresa sanchista AENA toma medidas en el Aeropuerto de Barajas respecto a la situación de las 421 personas sin techo que viven y pernoctan en la T4. El gestor aeroportuario está, por un lado, desinfectando pasillo, mobiliarios y cintas de facturación para erradicar de chinches, garrapatas y cucarachas la zona tras las denuncias de varios trabajadores que han sufrido picaduras.
Además, AENA no está permitiendo el acceso a la terminal si no se tiene billete y tampoco permite el paso a las ONG que repartían comida a estas 421 personas.
Entre las acciones más visibles se encuentran, además de las restricciones de acceso, los cambios en la climatización para hacer más incómoda la permanencia durante la madrugada, y la eliminación de mobiliario, como bancos, en las zonas más frecuentadas de la terminal.
Trabajadores del centro aseguran haber sufrido picaduras. Denuncian la suciedad e insalubridad que generan las personas que viven en el aeropuerto.
Batalla política madrileña
Un día más, el problema de las personas sin hogar que viven en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ocupado el campo de la batalla política entre las Administraciones implicadas, sin que se atisbe una solución.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dicho que espera que el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid asuman su responsabilidad y ofrezcan “una solución digna” a estas personas porque, en su opinión, el aeropuerto de Barajas “no puede seguir siendo el albergue municipal de la ciudad”.
Desde las Administraciones local y autonómica en Madrid han apelado al Gobierno central para resolver la situación de estas personas sin techo.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha calificado de “lamentable” la implicación del Gobierno de España en la situación en la que viven medio millar de personas sin hogar en el aeropuerto de Barajas y ha pedido a Pedro Sánchez que se ponga “de lleno” a buscar una solución.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está en una “situación inasumible e impropia de un país como el nuestro” y ha pedido al Gobierno que “no permita esa imagen de España” generada por las personas sin hogar que pernoctan en el aeropuerto madrileño.
Si eres español y te quedas sin techo, te jodes por decreto.
Si eres africano y asaltas la frontera, te dan premio. Casa, paga y en poco tiempo, derecho a voto.
Como siempre ,el traidor que ocupa moncloaca , lavándose las manos del problema y culpando a los demás . No se para que queremos tener un presimiente así, él nunca tiene culpa de nada, siempre son los demás los culpables. Dana, apagón general, parones de los trenes…
Y de la Deuda pública impagable, la suya y la de las auto nomías
Hay dos soluciones bien sencillas: a) Si son extranjeros repatriarlos inmediatamente a sus países. b) Si son españoles alojarles en el palacio de la Moncloa.
Las medidas que han tomado son las mejores para matarles.
Lo que no pueden hacer es fastidiar a los demás porque tengan un problema. Este asunto no es nada nuevo, no empezó en el aeropuerto de Barajas, existe en todo el mundo o en muchos países y dicen que en el del Prat lo han resuelto “hablando”. Pues a “dialogar” con los catalanes, a ver qué es lo que han hecho para solucionarlo. O no son primos todos los políticos?