De monarchia
Teniendo Paracuellos al lado mismo de Madrid, le ha dado al monarca por viajar a Mauthausen para homenajear a víctimas y decir algunas majaderías y falsedades históricas. ¿Por qué? ¿Su contribución a la campaña del Saunas contra Franco?
Ha homenajeado el monarca en Mauthausen a “los republicanos que lucharon contra el nazismo y por la libertad”. ¿Han enseñado algo de historia a este hombre? Ni eran republicanos, sino destructores de la república, ni lucharon por ninguna libertad. Fueron víctimas del nazismo, cierto, pero ni siquiera lucharon probablemente contra él antes de la invasión de la URSS.
Sospecho que la farsa de Mauthausen tiene que ver con la valiente “lucha” del Saunas contra Franco. Y sospecho que el monarca ha actuado con voluntad, como cuando la amnistía golpista. Debe de pesarle mucho la verdad de que debe la corona a Franco. El país en estado de farsa permanente.
Gil-Robles, en el exilio, expresó la “estrategia” monárquica: “congraciarse con las izquierdas, porque las derechas siempre apoyarán a la monarquía por la cuenta que les trae”. La izquierda nunca se congraciará con la monarquía, solo puede fingirlo temporalmente por debilidad; y la derecha dejará de apoyar a la monarquía por esas necias y suicidas políticas. Fue lo que ocurrió en 1931.
El gran problema: la monarquía parece querer suicidarse como en 1931, siguiendo la receta de Gil-Robles. Podría no ser un gran problema, si no fuera porque los republicanos de hoy son tan botarates como los de entonces.
Si la monarquía quiere sobrevivir no puede declararse hostil a la izquierda, pero tampoco tratar de mimarla. El equilibrio es difícil, pero es lo que define la gran política. Franco fue un maestro del equilibrio.
El gran error de Franco fue reinstaurar la monarquía borbónica…..
Totalmente de acuerdo. Una “monarquía” perjura que traicionó en cuanto alcanzó su objetivo de ocupar el Trono, todos los juramentos que verbalizó solemnemente ante Franco para alcanzar tal fin (único fin)…Y es que así son y han sido los Borbones; una desgracia para nuestra Patria. Al final resulta que el invicto Caudillo era ¡quién lo iba a decir! un ingenuo.
No creo que fuera un ingenuo, el Caudillo. Mas bien, creo, que confió plenamente en aquel niño, que se crió en aquella España, y en su educación y, por tanto, en los resultados. Tampoco es que hubieran muchas opciones
Si se repara lo que significa la palabra ” rey·” inevitablemente vemos que Dios está en la legitimación de tal figura, ya que sin El no tiene ningún sentido. En la coronación del monarca, la invocación a Dios era el indispensable, y excelso, protocolo que presidía y confirmaba su autoridad en tan solemne momento. Pero ya no es asi. Queda para el recuerdo la coronación de Carlomagno, el “padre de Europa”, por el Papa León III en Roma, y tras de él, todos los descencientes de aquellas sagas especiales, cuya responsabilidad era, en el nombre de Dios, ser guías de… Leer más »
Tiene Vd toda la razón. Ciertamente la “monarchía” era así. Pero como también dice Vd, “ya no es así”, por eso pienso que ya es hora de acabar con este “simulacro sin sustancia” que diría José Antonio, porque lo que queda de la auténtica Monarquía Hispánica es sólo una grotesca mise en scène. Personalmente creo que al Régimen del 78, que avanza implacable en su designio desconstructivo nacional, se basa en un pacto entre esa “monarquía” traidora a sus anteriores juramentos y a España, y el Partido Socialista Obrero Español como representante autorizado de lo que quedaba del criminal Frente… Leer más »
Pues precisamente , porque está más que demostrado, al PP hay que incluirlo como colaborador necesario del desastre.
Las pruebas de cargo hablan por sí solas.
Como siempre, D. Pio, conciso y concreto. Dando justo en el clavo. En esas Alturas debe ser dificil contentar a todos. Quizá el vértigo haga su presencia, quien sabe. Aun asi,no sería necesario salir de un guión, sino simplemente, y aunque no coincidiera con ese Guión multicolorido, exponer cuatro Verdades.
De tanto “portarse bien”, ya da hasta sueño, por no decir más.-