Feijóo convoca el Congreso Nacional del PP para julio porque no se “fía” de Sánchez
Feijóo acierta convocando el congreso del PP, ya que es necesario abrir una nueva etapa para afrontar el final de la legislatura. Desde que asumió la presencia hasta ahora ha conseguido unos logros incuestionables.
En aquel momento la situación del PP no era buena y consiguió revertir el escenario hasta el punto de ganar las elecciones generales, las municipales y autonómicas y las europeas. Es cierto que la ausencia de principios de su rival y su ilimitada capacidad de mentir le permitió alcanzar un acuerdo de investidura, que no de gobierno, con Junts, ERC, PNV y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA. A pesar de los deseos de Sánchez y la izquierda política y mediática, el PP es un partido unido y con moral de victoria. Quien diga lo contrario miente o está mal informado.
La legislatura está marcada por la inestabilidad parlamentaria, los escándalos que afectan a la familia presidencial, al PSOE y al Gobierno, así como por las escandalosas cesiones a los independentistas.
Las encuestas son desfavorables para Sánchez, excepto las del CIS de Tezanos que no tienen ninguna credibilidad y rigor académico. Por tanto, no hay nada que indique un posible adelanto, ya que el líder del PSOE no tiene ningún incentivo. Feijóo tiene que aprovechar la oportunidad del congreso para emprender una renovación en el equipo directivo y seguir una línea de crítica implacable frente al despotismo de su rival.
Los constantes ataques al Estado de Derecho y la separación de poderes hacen imposible alcanzar ningún acuerdo. No hay que tener ningún complejo y no importan los ataques del poderoso aparato de medios de comunicación controlados por La Moncloa. Están muy bien pagados con la publicidad y los patrocinios gubernamentales. Nada se puede esperar de TelePSOE. El centro derecha no quiere un Partido Popular que sea un colaborador del sanchismo. Ni directa ni indirectamente. Es bueno que Feijóo ignore determinadas voces que son de aquellos que se aprovechan de la situación actual y harán lo mismo cuando él llegue al Gobierno. Están también aquellos que solo esperan un cargo. Lo importante es que llegue a la presidencia con una mayoría lo suficientemente amplia que solo tenga que depender del PP o como máximo de apoyos puntuales.
Feijóo activa la maquinaria electoral
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, activará de inmediato la maquinaia electoral. Convocará el Congreso Nacional para el próximo mes de julio. El partido adelanta así el cónclave popular un año ante la previsión de que pueda haber un adelanto electoral. “Este Gobierno está en su cuenta atrás, dure lo que dure”, es el vaticinio del líder popular.
Una cita con la que el líder de la oposición activa el “contador del cambio”, según ha anunciado y con la que cuenta con el aval de la práctica mayoría de presidentes autonómicos, que incluso, le habían empezado a animar, como es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le había pedido “acelerar” el proceso ante los rumores. En privado, presidentes territoriales habían reconocido previamente que “cuanto antes mejor”, e incluso reconocían que era una decisión acertada para preparar al partido ante la situación política del país. “El desastre del Gobierno requiere que el PP esté preparado”, explicaban.
La decisión ha sido comunicada a los presidentes autonómicos a los que había reunido este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional. A Génova han acudido los presidentes autonómicos de Aragón, Murcia, Extremadura y Andalucía. “Porque no me fío de Sánchez debemos estar preparados”, ha confesado a sus líderes autonómicos y comité de dirección presente en la reunión. “España necesita futuro y es ahí donde estará el PP. Tenemos que salir de esta trampa política que lo ha convertido todo en absurdo e inútil. Tenemos que activar el modo futuro al cien por cien porque no hay un solo minuto que perder. Hay mucho que hacer y hay que empezar ya”, ha apremiado a los suyos.
Fuentes del PP explican que Feijóo ha hecho una ronda de llamadas este mismo lunes, antes del Comité Ejecutivo Nacional, para anunciar a algunos de sus barones su decisión. No fueron, sin embargo, los primeros, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy ya conocían las intenciones de Feijóo, según ha explicado a sus dirigentes autonómicos.
El próximo lunes, el PP reunirá a su Junta Directiva Nacional para someter a consideración la celebración del Congreso extraoridnario que se celebrará en madrid los próximos 5 y tiene por objetivo “activar el partido”, en palabras de Feijóo. “Vamos a prepararnos para hacer frente en las urnas a Sánchez y diseñar desde ya una alternativa de Gobierno definitiva”. Para el líder popular, “España necesita con urgencia un tiempo nuevo” .
El presidente del PP ha asegurado que la decisión que ha tomado ha sido “meditada” desde hace tiempo y que toma ante la confirmación de un Gobierno “en decadencia y colapsado”. España necesita con urgencia un tiempo nuevo y tenemos que estar listos para liderarlo”, afirma el presidente del PP, quien ha confirmado que se actualizará la ponencia marco del partido, esto es los estatutos y también la parte política. “Llegaremos con un equipo reforzado, con un proyecto ilusionante y con la determinación de servir a España”.
Preguntas tontas: ¿Por qué Feijóo, como los restantes líderes de partidos parlamentarios, aceptan que no se sumen las actas de las mesas electorales en los actos públicos de los escrutinios generales provinciales (5 días después de las elecciones) que son la única forma legal y garantista de conocer el resultado de las elecciones? Sí ¿Por qué estan todos en el ajo y logran que las denuncias judiciales ciudadanas de esta irregularidad sean inadmitidas, y nos lo ocultan? ¿Qué males cambiarían en España si ahora pusieran a Feijóo de presidente? ¿Por qué boicotean a Iustitia Europa?
Más bien se añadiría a los males ya existentes, uno nuevo : La desesperante, por definitiva, confirmaciòn de la Agenda 2030.
Pero bueno, tampoco es tan sorprendente,,,, ! si el nefasto Pin lo lleva haste el Rey, hombre…!
Desde el asesinato del Presidente Carrero Blanco, España perdió su soberanía y comenzó la teatralización de una gran farsa que esconde una realidad que el pueblo no puede conocer porque se rebelaría.
¿El “Pueblo”?¿Se rebelaría?. Ni aunque pierda el Madrí, por nculpa del arbitro. Los españoles -casi todos- no se van a mover, ni aunque entren los 100.000 “hijos de S. Luis” por la frontera.( Estamos drogaos)