Los “fake news” de Amenabar en su película sobre Miguel de Unamuno, al descubierto en ‘Alt News’
Es sabido que AD no informa acerca del cine español.
Es un principio editorial que mantenemos a rajatabla. Hacemos la excepción si el odioso cine español nos depara noticias contrarias a sus intereses, que nosotros celebramos. En su última pelíula, “Mientras dure la guerra”, el director de cine Alejandro Amenabar describe el incidente entre Unamuno y Millán Atray en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Y lo hace mintiendo, alterando un acontecimiento histórico para gusto de progres y resentidos del bando derrotado, propalando un fake news a través del cine. Recoge Amenabar a un Unamuno enfrentándose a Millán Astray con valor temerario, acusándole de querer convertir España en un país de mutiñados, como él mismo. Y todo ello con una sala repleta de legionarios y falangistas `portando metralletas y cargando sus pistolas amartilladas, confiriendo así más valor heroico al testimonio deUnamuno. Su abandono del recinto, entre las imprecaciones de los soldados y una atmósfera que preludiaba el linchamiento, fue otra colosal mentira de Amenabar. Lo cierto es que el escritor pudo abandonar el recinto de manera tranquila y sin temer por su vida. El programa “Alt News”, de Cadena Ibérica”,lo ha revelado en su edición de hoy lunes gracias a una fotografía localizada en la Biblioteca Nacional.
En la instantánea captada tras la celebración del acto académico del 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo aparece el fundador de la Legión saludando a Unamuno de forma cordial y distendida. La foto es una prueba contundente que viene a desmontar la versión oficial que han acuñado diferentes historiadores sobre el presunto y grave incidente acaecido en aquella fecha, cuando supuestamente el fundador de la Legión increpó al literato vasco y proclamó las conocidas soflamas de ‘¡Abajo la inteligencia!’ y ‘¡Viva la muerte!’. Precisamente, semanas atrás el historiador y bibliotecario salmantino, Severiano Hernández, desmintió la supuesta verosimilitud de aquel altercado, que obedece a propagada del Frente Popular inventada por el periodista exiliado en Londres, Luis Portillo, en el año 1941, convirtiéndose en una recreación literaria sin fundamento histórico alguno.
La Plataforma Millán Astray ha anunciado que solicitarán los «expedientes completos» de las ayudas ministeriales que ha recibido Amenábar para producir la cinta, dado que «nos tememos que va a hacer una película basada en una mentira histórica», con la que se pretende «desprestigiar una vez más la gran figura de nuestro fundador». El presidente de la entidad, Guillermo Rocafort, sospecha que las ayudas no solo se reducen a la subvención de 1,4 millones de Cultura, ya que «puede haber ayudas indirectas en forma de beneficios fiscales».
Y es que las ayudas públicas al cine nacional constituyen otro desagüe abierto por el que se dilapidan decenas de millones de euros del contribuyente año tras año. Pese a recibir cuantiosas subvenciones, la rentabilidad de la industria cinematográfica no deja de descender, tal y como reflejan los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. ¿Casualidad? Mientras que los políticos reiteran su apoyo a esta actividad empleando dinero público, el mercado (espectadores) intensifica su rechazo a las producciones nacionales.
La mayoría de los metrajes españoles, fuertemente subvencionadas por el Gobierno, gira en torno a lo mismo: ridiculizan al español patriota, promocionan la ideología mundialista y fomentan las peores taras sociales. La moraleja de la película es que todo lo anterior es perfectamente normal.
El antiespañolismo del cine español es sin duda revelador del nivel de inmundicia moral de sus protagonistas. En la mayoría de los casos, el paso de las películas por las salas es puramente testimonial, demasiado fugaz como para prescindir del dinero público. Y es que los directores, actores y productores de nuestro cine no pueden seguir transitando por territorios rechazados por la mayoría social para luego pedirles a ésta que se pase por taquilla. ¿A ver qué? ¿A ver propaganda zafia y rala de una sociedad partidaria, pornográfica y frentista en la que los delirantes mensajes contra media España o contra la Iglesia son casi los únicos momentos dialogados del metraje? Cuando la política tiene que salir al auxilio del arte, es que entonces ese arte se ha prostituido tanto que es incapaz de vivir si no es a expensas de los políticos. Y eso no cuela. Y por eso de que no cuela, la basura que es el cine español, salvo contadas excepciones, nos resulta cada día más insoportable. Tan insoportable como la ridícula secuencia de Unamuno y Millán Astray en el paraninfo de la Universdad de Salamanca.
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA “ALT NEWS” PINCHE DESDE EL MINUTO 42:40:
Menos mal que aún quedamos algunos con buena memoria. Gracias por el comentario. Aprovechemos que todavía no han empezado a multar (los progres masones, lacayos de las oligarquías anglosionistas) por decir la verdad; dar la opinión y/o testimonio. Franco en las últimas, pidió, como cristiano que se sentía (lo que siempre limito su justificada sed de venganza ante los atropellos rojos pre y durante la guerra) perdón, por si alguien se consideraba perjudicado; pero hizo lo que tenía que hacer (: se sentía obligado a detener la injusticia). La sádica Nelken (como el resto de dirigentes rojos) en sus arengas… Leer más »
Menos mal que aún quedamos algunos con buena memoria. Gracias por el comentario. Aprovechemos que todavía no han empezado a multar (los progres masones, lacayos de las oligarquías anglosionistas) por decir la verdad; dar la opinión y/o testimonio. Franco en las últimas, pidió, como cristiano que se sentía (lo que siempre limito su justificada sed de venganza ante los atropellos rojos pre y durante la guerra) perdón, por si alguien se consideraba perjudicado; pero hizo lo que tenía que hacer (: se sentía obligado a detener la injusticia). La sádica Nelken (como el resto de dirigentes rojos) en sus arengas… Leer más »
Aménabar ya tergiversó la historia en la película Ágora, en su ofuscación contra el cristianismo se inventó hechos históricos hasta tal punto que ni la estrenaron en USA.
No se como podéis defender a los nacionales, todas las barbaridades y crímenes que cometieron. Si para vosotros fueron buenos por haber tratado bien a Unamumo, recordad lo que le hicieron a otros intelectuales como García Lorca. Brutalmente asesinado. Y mientras el dictador Franco murió en cama tranquilo.
No lo sabes porque no sabes nada de nada. Las barbaridades y crímenes a los que te refieres los cometieron los rojos. Los nacionales conforme iban ganando terreno y entraban en las ciudades se encontraban con las truculentas historias que los familiares de las víctimas les contaban. Horrorizados ante lo que había sido el terror rojo los nacionales fusilaron a quien consideraron prudente hacerlo y entregaron a la justicia a muchos más. Y como no sabes nada de nada no sabes que a García Lorca no lo mataron los nacionales. Y que Franco no fué a morir a la clínica… Leer más »
Menos mal que aún quedamos algunos con buena memoria. Gracias por el comentario. Aprovechemos que todavía no han empezado a multar (los progres masones, lacayos de las oligarquías anglosionistas) por decir la verdad; dar la opinión y/o testimonio. Franco en las últimas, pidió, como cristiano que se sentía (lo que siempre limito su justificada sed de venganza ante los atropellos rojos pre y durante la guerra) perdón, por si alguien se consideraba perjudicado; pero hizo lo que tenía que hacer (: se sentía obligado a detener la injusticia). La sádica Nelken (como el resto de dirigentes rojos) en sus arengas… Leer más »
Yo desde niño aprendí a diferenciar lo que es una película de lo que es la vida real
El mundialismo utiliza la expresión “fake news”. En ESPAÑOL, bulo. No es un concepto nuevo.
Pies menuda torta se van a dar cuanto se den cuenta q Alfredo mayo era antifranquista .
Torta ninguna. Fernando Fernán Gómez tambien lo era, al parecer. Pero eso no le impidió hacer una brillante carrera cinematográfica. El régimen franquista y él se toleraban mutuamente, con provecho para ambos. Si hubiera vivido en un país comunista y se sospechara que no era afecto al marxismo, psoblemente hubiera terminado actuando en los barracones de algún gulag en Siberia.
Amenabar es un oportunista amasapastegui, asi sus peliculas cogen polvo sin que nadie las vea cuando pasan unos años, la unica pelicula que me empezo a gustar es “Regresion” donde se refleja en algunas partes muy bien la pluto-satanocracia mundialista y sus practicas, pero al final puso un desenlace conformista, oportunista, correcto, tramposo,asi que tambien cogera polvo
Felicidades por su artículo.
Para mí, lo más asqueroso que he visto fue una película o serie, no lo sé, española claro, para televisión, con muchos medios, precioso vestuario, arquitectura de la época, todo muy conseguido, pero Fernando el Católico era presentado como un gay con barba únicamente interesado en los placeres de la carne.
En el trozo que yo ví la verdad que se parecía más a Cleopatra que al rey Fernando.
Fui a ver la pelicula a instancias de un amigo que queria saber mi opinion como historiador . Un BODRIO de pelicula pagada con el dinero de todos los españoles . Este Amenabar ademas de ROJO es un autentico soplapollas que miente en su pelicula mas que habla . Una puta mierda que por supuesto pone a los NACIONALES de paletos y fascistas . El actor vasco MALISIMO . Solo hay que escuchar grabaciones de epoca oyendo como Unamuno hablaba en perfecto CASTELLANO sin el puto acentillo de 8 apellidos vascos . Vamos ,una pelicula de VERGUENZA hecha por un… Leer más »
¡Hombre, como historiador… podrías haber aportados datos concretos.
No hay por donde cojerla .Al menos se podrian haber documentado con un poco de objetividad , pero ni eso.
La guarrada izquierdosa está desatada. Ha aparecido también en los medios una cosa llamada “El drogas” pontificando sobre política y la guerra civil.
Joder cuanta gente llamando al taxi .
Joder, cuantas memeces en un mensaje tan corto.
Mucha gente llamando al taxi, ciertamente. Y algunos pidiendo que rematen a los gladiadores malheridos.
Amenábar, masón, cómete un m…… Déjanos en paz, so animal. Podrías enterarte (en los protocolos de los sabios de Si on) cuál es el para tí increíble rol que el sio nismo os da a la izquierda en esta fase del desarrollo de su estrategia histórica y cuál os tiene reservado para cuando le hayáis esclavizado la masa “goyim” a los grandes banqueros jázaros (que son vuestros dueños ocultos)
La madre cuando cago esta cosa le puso amenabar que viene de AMEBA…ya después vino todo ese rollo de mierdas de pelis
Ya parece haber tergiversado la realidad con Ágora criminalizando a los Cristianos dejando claro quizás para que oscuros intereses trabaja quedando evidente quien lo subvenciona.Imaginaciòn no le falta,el caso,sea por su condiciòn o por cualquier otra causa tenemos una vez más la inversiòn.
Agora, menuda basura de película. El buñelito subvencionado
Bueno, que esperar de los “artistuchos de la ceja”, esos subvencionados y paniaguados inútiles que no valen ni para acomodadores de cine y se hacen llamar artistas…En fin. En los “premios” Goya os los podréis encontrar a todos…
Por ello, yo sigo la regla desde hace muchos años, de no ver cine español, en especial si trata sobre la guerra civil, que es una gran mayoría de películas hechas hasta ahora, que obsesión por Dios tienen. Sólo les falta ganar la guerra. Ya que la historia esta totalmente tergiversada por los comisarios políticos de la ultra-izquierda. Lo más sangrante es que las películas las hacen con nuestro dinero; eso que el rojerio patrio llama dinero público, y que si lo gastan ellos es pura libertad de expresión, pero si lo gastan los otros es un robo. Saludos Patriotas… Leer más »
La MANIPULACIÓN de la historia y de la a actualidad ,es ,un hecho tan real y efectivo, para la PROPAGANDA y ADOCTRINAMIENTO de las masas ,pagado y promocionado ,con el BOTÍN FISCAL ,que no es de nadie, que NO comprendo como el pueblo ,NO se da cuenta y TRAGA con las mentiras repetidas miles de veces ,sin cuestionarse nada
La gente mientras tenga para un movil, comida basura y pornografía en internet, de lo demás pasa olímpicamente. El día que falte para comer los verás a todos como pollos sin cabeza vagando todavía preguntándose porqué. La verdad que da asco el pasotismo e imbecilidad de la gente. Tal vez por eso se rían de ellos en el 99% de los medios de comunicación, tratándolos como borregos. Porque es lo que son.
Quieren que creamos que la Segunda República fue el paraíso que echo a perder el demonio de Franco para que ahora les pidamos una tercera República (o sea, una dictadura del proletariado). “Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro” (G Orwell, “1984”)