Las pateras inundan Alborán tras la visita de Pedro Sánchez a Marruecos: casi 60.000 ilegales ya han entrado en España este año
Ochocientos noventa y cuatro rescatados, una cifra pocas veces registrada en una sola jornada, es lo que Salvamento Marítimo interceptó a lo largo del jueves en el Mediterráneo cuando habían transcurrido poco más de 24 horas de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonara Marruecos prometiendo a su Rey ir a Bruselas a pelearse con la UE una buena dotación económica que ayude a las autoridades alauíes a contener la oleada interminable de embarcaciones en el Estrecho y el mar de Alborán. Un total de 56.914 hombres y mujeres que viajaban en ellas han sido salvados hasta el 21 de noviembre, según las cuentas de la OIM, lo que representa más del triple que en el ejercicio pasado.
La oleada de pateras, alguna con hasta 70 personas a bordo y todas salidas del litoral marroquí -de puntos como Bouyafar, Kariat o Charrana pertenecientes a la provincia de Nador limítrofe con Melilla- volvió a desembocar en tragedia con el fracaso de una de ellas, que fue localizada la noche del jueves al viernes semihundida, Sus 42 supervivientes fueron llevados a Almería. Una era una mujer embarazada que finalmente murió a pesar de que se le intentó reanimar durante el trayecto en helicóptero y UCI al hospital. Otros 13 pasajeros de esa lancha permanecen desaparecidos y al cierre de esta edición no había noticias sobre ellos.
35 más y 70 en búsqueda
A diferencia del jueves, ayer Salvamento Marítimo solo localizó a mediodía a 17 millas de Motril una lancha con 16 varones de origen magrebí y también acogió en su buque de rescate a otros 10, todos subsaharianos, que habían sido encontrados en el Estrecho por una patrullera de la Guardia Civil.
También consta el hallazgo de una barca con problemas de flotabilidad en aguas de Melilla en la que había 9 inmigrantes, uno de ellos mujer, que fueron llevados a la Ciudad Autónoma.
No obstante, por la tarde se buscaba por aire y mar una patera con unos 70 ocupantes que, como todas las demás, había salido de Marruecos.
Los trabajos de rescate y búsqueda de intensidad extrema en las aguas que separan las costas africanas de las andaluzas se sucedían ayer a la vez que el ministro del Interior marroquí, Noureddine Boutayeb, defendía que su país ha logrado hasta finales de septiembre de 2018 «abortar cerca de 68.000 tentativas de inmigración clandestina y desmantelar 122 redes criminales activas en este tráfico», según informaba la agencia oficial Map. En el marco de la inauguración del tercer Africa Security Forum, que se celebra bajo el título «Redefinir los ejes de la cooperación internacional frente a las amenazas del siglo XXI», el ministro dijo que, remontándose a 2002, el número de organizaciones de ese tipo que han neutralizado supera las 3.300 y las embarcaciones clandestinas incautadas las 2.000.
No hubo este viernes ninguna reacción por parte del Gobierno, tampoco mención en el transcurso de la habitual rueda de prensa del Consejo de Ministros. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está de visita en Cuba.
El Mundial y la seriedad
Desde Almería donde se encontraba para participar en la campaña electoral de Andalucía, quien sí se pronunció ayer fue el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que culpó abiertamente a Sánchez de la situación migratoria, pero no perdió oportunidad también de apuntar a Marruecos. Del país vecino dijo que ve necesaria su «cooperación» pero «no para ofrecer un Mundial de Fútbol, sino para hablar de lo que es España, un país serio y responsable en políticas de Estado como es la inmigración». Con ello aludía a la oferta que el presidente del Gobierno hizo esta semana al monarca alauí para que comparta una candidatura en la que también estaría Portugal con vistas a la cita de 2030.
De paso, Casado culpó al jefe del Ejecutivo de «poner en riesgo» la seguridad del país y de los inmigrantes que intentan llegar a España desde el norte de África con una política «irresponsable» de inmigración con la que, según ha insistido, mantiene un «efecto llamada». «Quién sabe cuántos habrán muerto en esa oleada de pateras con las que parece que Marruecos contesta al ofrecimiento del Mundial de Sánchez», manifestó.
Nada de comida,agua o prestaciones sociales, lo que necesitamos son mas balas y lanzallamas. No son inmigrantes, son una plaga de langostas. Si tanta hambre tienen que dejen de tener tantos hijos, por que no tenemos ninguna obligación de aceptar el excedendete poblacional de continentes y religiones fracasadas. Por mi que se ahoguen en el fondo del mediterraneo, cuantos mas se mueran mucho mejor. No me dan ninguna pena. Ahora te vienen todos con carita de pena y lloriqueos miserables, pero cuando se sientan seguros, impondran sus cojones como en lavapies, el rabal de barcelona y marsella entre otros. Lo… Leer más »
Exactamente.
Su estilo de vida fracasado es lo que quieren imponer.
Si esto continua asi España se parecera a Haiti en una generacion mas..
Más bien Nigeria porque encima tenemos la pu..ta imposición del inglés ario. Yo me estoy sacando el b1 de inglés, contra mi voluntad. El b2 sinceramente ni me apetece. Cogeré las maletas y me iré a Chile.
HABRÍA QUE DEJARLES EN ALBORÁN, y por supuesto darles comida y agua, pero sin poder pisar LA PENINSULA.
Seguro que cuándo llevarán una temporada allí, saldrían por dónde habían venido…
No es mala idea.
MADURO SÁNCHEZ AL ACOGER AL BUQUE ACUARIUS A BOMBO Y PLATILLO, y con alfombra roja, lanzó un mensaje a todo los piratas y traficantes de personas: VENID A ESPAÑA, QUE AQUÍ OS RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
Y el problema es que tendremos que mantenerlos entre todos, no él, salvo que les de «trabajo» e los negocios de prostitución masculina heredados por doña Begoña, la aspirante a LETIZIA, CON Z, DE ZOPENCA. (Begoña, no doña Leticia, que no quiero que me denuncie la Casa IRREAL).
¿No podríamos «animar» a esos 60.000 a trasladarse a los barrios donde viven los políticos?
Seria lo suyo, que cundan con el ejemplo. Es muy fácil defender las fronteras abiertas, cuando en sus urbanizaciónes privadas y vigiladas, no quieren que se asomen ni un Sin Papeles, toda la degradación para el obrero Español.
60.000,… y eso es sólo la punta del iceberg de los que entran
Dios santo ¡60.000 invasores! ups quise decir invitados democráticos. ¿Saben que yo me crié en un pueblo de 3.000 habitantes? Tal contingente de inmigrantes podría superar 20 veces dicho pueblo manchego, cuyo nombre quedará en el olvido pronto. En serio, o este régimen del 78 cae o se nos lleva por delante y formaremos aprte de la historia junto a hititas y acadios. 60.000 habitantes podría constituir perfectamente una capital de provincia, y eso sólo un año.
El votante típico del rojerío estara satisfecho con la INVASION MASIVA ,gracias a su lavado de cerebro.Quizas espere que algún día vendra algún Cid a liberarnos ,pero igual le toca a el o a sus hijos hacer entonces la función de soldado de base, porque no creo que vayan a esa labor las de los pelos colorados o los LGTB y cien letras más.
Por desgracia, la Juventud española de ahora, iros despidiendo de las Pensiones de Jubilación, éstos parasitos que llegan se las comerán, porque vienen a eso, a que les mantengamos.
El jueves sí fue un JUEVES NEGRO de verdad, penoso y aterrador. BLACK THURSDAY.
Jueves negro, noir, nero, black, prieto.
El panorama que nos acecha es negro prieto azabache.
La noticia trágica, penosa, horrible NO es que algunos se ahoguen, sino que entran por miles. Cuando alguien muere delinquiendo No debe llevarnos a la pena y al llanto.
Por último, tampoco es cierto que los rescaten, la verdad que los reciben con las manos abiertas, algunos, algunas y algunes lo hacen también abriendo las extremidades inferiores, vulgo, patas.
España está sufriendo una plaga bíblica, negra como la peste.
SANCHEZTEIN, EL SULTANCILLO , CUBANITOS Y , DE REMATE, LA VERGUENZA DE GIBRALTAR La “España en liquidación”, promovida por el Frente Popular(bis), sigue rumbo al despeñadero. Hace unos días “Mister FRAUDEZ”, realizaba, !por fin!, su camino de sumisión al Sultancillo seboso, enfermo y rijoso de Rabat. El profanador del CAUDILLO, se postraba, cuasi culi en pompa, en el mausoleo, del TRAIDOR Sultán Hassan II – si, el de la “Marcha Verde” y cruel verdugo de los morunos durante decadas – , sin pudor alguno. ¿Exito?. NO. Fracaso TOTAL: el jueves -apenas vuelto el sobrero a Madrid – el sultancillo nos… Leer más »
Mas nos valdría una epidemia de ebola…
Otra remesa de sarna, violadores, etc!
SI EMPLEARÁN a nuetras fuerzas navales y de tierra, defender nuestras fronteras, y a nuestras ferzas del Órden defenderse de los inserrectos mejor les iría a ellos y a nosotros.
Tomen nota de Tump. Eso si es un Presidente de una Nación; no como los títeres que tenemos aquí.
Que descomunal disparate.
Mas con una cifra de población sostenible de apenas 15 millones.
Remolcarlos de vuelta sería lo correcto.
Ofrecer billetes de salida gratis, a los que ya estan dentro.
O un billete gratuito para Francia.
Devolverlos a todos sería una buena tarea.
Aunque por lo menos a estos se los identifica facilmente.
El problema ya no es que entren, es que no se les expulsa.
Sólo en patera ha entrado el equivalente a muchas ciudades de provincia. Si contamos el coladero por aeropuerto nos podríamos ir a más de 100.000.
Los traemos gratis, porque les pagamos el viaje. Les damos unos meses de salarío mínimo y estancia, sanidad gratis… Pero África como territorio está abandonada por todos y se muere casa día mas sobre todo ahora que les quitamos sus jóvenes.
Que se jodan. Por salvajes y viciosos.
¿ O creen que son perfectos ?
Se estará buscando un rincón en Marruecos como D. Felipe y otros
Luego,la prole de estos lo meten en nuestros colegios con nuestros niños, periclitando la salud y el proceso educacional de los nuestros.Los africanos y los musulmanes son los peores alumnos. Soy padre y además veo el descontento de otros padres y algunas profesoras, esto tiene que acabar, expulsión o separados de nuestros niños!
Es una invasión como la marcha verde, al tiempo.