La represalia contra Sergio Martín, de “Los desayunos de TVE” a un programa de videojuegos
Hace dos temporadas, Sergio Martín cambiaba la noche por la mañana en la cadena pública. Impulsado por su gran labor en «La noche en 24 horas», que dirigió y presentó, pasó a presentar «Los desayunos de TVE», una tertulia de contenido político entre los colaboradores presentes en el plató en la que sustituyó a María Casado, que tras cuatro años al frente del espacio se mudó a «Las mañanas».
Aunque el mandato de Rosa María Mateo al frente de TVE es provisional, hasta que se nombre un nuevo consejo de administración por concurso público, los ceses y nombramientos (más de una docena desde que tomó posesión de su cargo) han llegado ya hasta los presentadores y editores de programas.
Los recientes cambios en la cúpula de RTVE han empezado a tener sus consecuencias, y después de modificar la emisión del programa «Historia de nuestro cine», que pasa a ser de diario a semanal, o la purga en el ente público, como denuncian algunos de sus trabajadores, han comenzado los movimientos de presentadores, en un encaje de bolillos en el que Sergio Martín ha terminado relegado a un programa sobre tecnología, en el que hablará de videojuegos, electrónica, animación, etcétera. «Ahora la dirección de RTVE ha decidido que me incorpore como redactor a ‘Zoom Net’, programa del Canal 24 Horas donde me esperan compañeros estupendos», ha anunciado en Twitter el presentador.
Sabor agridulce
«Gracias al equipo y gracias a ustedes (los telespectadores), porque siempre serán lo más importante. Pasen un buen verano y tengan la completa seguridad de que, a la vuelta, les serviremos el mejor desayuno», se despidió el periodista salmantino en su último programa, el 13 de julio. Para suplir la baja de Martín, TVE ha nombrado a Xabier Fortes director y presentador de «Los desayunos de TVE». En la cadena pública desde hace casi tres décadas, el gallego proceder a ocupar una vez más, como ya hiciera en «La noche en 24 horas» durante un año, el puesto de Sergio Martín.
Sin embargo, su comienzo en el programa no ha sido el esperado, pues ha tenido que pedir disculpas después de preguntarle a Albert Rivera: «¿Hay algún punto de encuentro entre estos dos países tan polarizados?». El hecho de que Fortes hablara de España y Cataluña como dos países diferentes disgustó, sin duda alguna, a parte de la audiencia de «Los Desayunos», que no tardó en criticar al periodista.
Un crack. Yo cuando le vi en el programa de la noche por primera vez pensé “este llegará lejos, le veo muchas tablas” y así ha sido hasta que lo han degradado profesionalmente. No es país para talentosos, quizá piense más de uno
Sergio Martín, siempre un caballero…