Instituciones y organizaciones islámicas, en particular los Hermanos Musulmanes, ya controlan el Senado irlandés
Por Lawrence A. Franklin.- Un equipo de litigios estadounidense, The Lawfare Project ha emprendido acciones legales contra una proposición de ley aprobada por el Senado irlandés que prohíbe el comercio con algunos países. Los litigantes dicen que el proyecto de ley podría perjudicar a las empresas estadounidenses con sucursales en Irlanda. Cumplir las leyes estadounidenses contra el boicot, a su vez, les costaría a las empresas estadounidenses una suma importante en multas por incumplir el boicot irlandés.
¿Qué hay tras la proposición de ley? Una posible explicación es el destacado papel que desempeñan las instituciones y organizaciones islámicas en Irlanda, en particular los Hermanos Musulmanes. La influencia de los Hermanos en Dublín, la capital del país, se evidencia en su fácil acceso a personal clave del Gobierno de Irlanda.
Hay pruebas que sugieren que los Hermanos Musulmanes han establecido su sede central europea en la isla esmeralda. El Islamic Cultural Centre of Ireland (ICCI), que alberga a varios institutos musulmanes asociados a la organización internacional suní, considerada por muchos una organización terrorista, se ubica en Clonskeagh, un suburbio al sur de Dublín. El complejo del ICCI incluye al European Council for Fatwa and Research (ECFR), un prestigioso instituto de jurisprudencia islámica, fundado por la Federation of Islamic Organizations in Europe (FOIE), ella misma una institución de los Hermanos Musulmanes.
La familia Al Maktum, que gobierna Dubai, y fuente de financiación clave de los Hermanos Musulmanes, donó el dinero para erigir el complejo del ICCI, que también alberga la mezquita más grande de Irlanda. Además, el decano del campus del ICCI, el imán Sheij Husein Halawa, es antiguo compañero del guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, el clérigo egipcio afincado en Qatar Yusuf Al Qaradawi. A Al Qaradawi, presidente del ECFR, se le negó la entrada a Irlanda en 2011, después de que éste se declarara a favor de los atentados suicidas contra israelíes. Desde entonces, no se le ha permitido entrar en Irlanda.
Sheij Halawa, además de ser el decano del ICCI, preside el Consejo Irlandés de Imanes, compuesto de 35 estudiosos musulmanes suníes y chiíes de la República irlandesa. Por ello, mantiene un perfil alto público, por lo que ha sido invitado a actos oficiales con el presidente y el primer ministro de Irlanda y el alcalde de Dublín.
A pesar del apoyo popular en Irlanda al matrimonio del mismo sexo y otras causas liberales, Halawa aprueba abiertamente la pena de muerte para los gais, y el ICCI ha invitado a oradores islámicos radicales. Uno de ellos, el saudí Mulá Aed Al Qarni, dijo a Iqra TV en 2004 que “los hermanos de los monos y los cerdos” habían matado a los malignos terroristas y líderes de Hamás Abd Al Aziz Rantisi y Sheij Ahmad Yasín.
Otro agitador saudí, Salman Al Uda, pronunció sermones en el ICCI en 2007. El imán egipcio Wagdy Goneim, que visitó el centro en 2006 y 2007, tachó de cerdos y monos a los judíos en una conferencia en la American Muslim Society en mayo de 1998, en el Brooklyn College. Finalmente le vetaron la entrada en Reino Unido y EEUU por haber emitido una fetua instando a los musulmanes a matar a los soldados estadounidenses que combatían en tierras musulmanas y, específicamente, a matar soldados estadounidenses en Irak.
Un intercambio de telegramas clasificados de 2006 entre el Departamento de Estado y la embajada de EEUU en Irlanda —y publicado en Wikileaks en 2011— reveló que la Administración de George W. Bush estaba intentando averiguar si el European Council for Fatwa and Research y otras organizaciones estaban trabajando para legitimar la ley (islámica) de la sharia en Europa occidental.
Según James Kenny, el embajador estadounidense en Irlanda de entonces, cierto periodista afirmó que aparte de Qatar, era Irlanda donde los Hermanos Musulmanes estaban presentes con más fuerza, y que Al Qaradawi “dirige el islam en Irlanda”.
La preocupación de la Casa Blanca podría estar justificada en lo relativo a algunos fanáticos de los Hermanos Musulmanes que se encuentran en Irlanda. Pero hay otros líderes islámicos irlandeses que están más dispuestos a comprometerse con los valores de Irlanda, si no a la asimilación. En su libro de 2014 Islam and Education in Ireland: An Introduction to the Faith and the Educational Challenges It Faces [Educación en Irlanda: una introducción a la fe y los retos educativos a los que se enfrenta], Ali Selim —portavoz del ICCI y secretario general del Consejo Irlandés de Imanes— abogó por una reforma del sistema educativo de Irlanda, para que fuese más “inclusivo” para los musulmanes. Entre los cambios que defendió estaba la segregación por sexos en las clases de gimnasia, música y arte, donde podía haber un “choque de valores” con el islam. Selim fue entrevistado en la prensa irlandesa y se le preguntó si estaba a favor de que se implementara la sharia en Irlanda. Respondió que sólo en el caso de que los musulmanes fuesen mayoría sería probable que se aplicara la sharia.
El extremismo islámico tampoco se limita en Irlanda al campus del ICCI. Los telegramas de la embajada estadounidense filtrados también indicaban que incluso algunos musulmanes irlandeses se refieren a cierta mezquita de Dublín como “Tora Bora”, un conjunto de cuevas en la frontera de Afganistán con Pakistán. Uno de los imanes de la mezquita, Yayah Al Husein, originario de Sudán, es miembro de Hamás, y muchos de sus feligreses son yihadistas bosnios y afganos.
Que las organizaciones yihadistas se sientan cómodas en Irlanda es comprensible, dada la genuina apertura de la sociedad del país al islam en general y a los inmigrantes musulmanes en particular. Además, la política irlandesa tiende a favorecer el relato de los árabes palestinos en su conflicto con Israel. Esto se debe, en parte, a que ven —incorrectamente— el sufrimiento de los palestinos a través de la óptica de su propia historia de ocupación por Inglaterra. Pero los irlandeses nunca aspiraron a desplazar a Gran Bretaña.
Política aparte, la ideología de los Hermanos Musulmanes —y su uso de Irlanda como base favorable desde la que diseminar su doctrina al resto de Europa— debería ser un gran motivo de preocupación no sólo para Dublín, también para las democracias de todas partes. El expresidente egipcio Mohamed Morsi resumió el credo de los Hermanos Musulmanes en su campaña electoral de 2012:
El Corán es nuestra Constitución;
El profeta Mahoma es nuestro líder;
La yihad es nuestro camino y la muerte por Alá nuestra más elevada inspiración;
Sobre todo, Alá es nuestro objetivo.
¿Es acaso extraño, entonces, que el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, celebrara la propuesta de ley del Senado irlandés? En unas declaraciones citadas por Wafa, la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, Erekat dijo: “Este valiente paso construye sobre los históricos lazos entre Irlanda y Palestina, [y] muestra el camino a seguir para la Unión Europea”.
Leyendo su articulo mas detenidamente lo unico que puedo decir(y soy irlandesa y vivo en irlanda) es PURA PAJA. la propuesta no esta influenciada por grupos Islamicos sino por indigacion al trato inhumano de los Palestinos en La Franja de Gaza. De donde ha sacado su informacion sobre las organizaciones yihadistas en Dublin Sr Franklin? Por favor respnder.
La propuesta de hacer un boicot a los productos israelies en Irlanda es simplemente un apoyo contra la ocupacion ilegal de Israel en Gaza .Nada mas. No siembres rumores donde no tienen fundamento por favor
Por qué no boycotear entonces, con el mismo argumento, a todos los países musulmanes que han reducido la población judía a practicamente cero? Por qué no boycotear a Turquía por la ocupación de Chipre del Norte, o a Bangladesh por haber asesinado a hindúes y budistas en la guerra de independencia (contra otro país musulmán)? Cuántos homosexuales son condenados a muerte en Israel?
Antes de la lucha inevitable con los musulmanes, nuestros hijos tendrán el deber moral de limpiar España de la carroña que nos esta llevando a esto
Qué asco, uno de los países hasta hace poco bien identitarios hostigado por la Historia. Y ahora mete la pata.
A ver,los rojos han sido siempre promoros,pues son ideologías muy similares.
Son ideologías semitas.
Y tanto los independentistas irlandeses,como los separatismos vascos,catalanes,etc,son rojos,con esto esta todo dicho.
Lo que sucede en Irlanda es lo normal,ya se arrepentirán!
Madre de Dios, la catolicísima Irlanda, bastión y martillo histórico de la hereje protestante Reino unido de su maléfica majestad, quien te ha visto y quien te ve. La culpa, de los políticos memocráticos y Jueces a su vez políticos, al ser nombrados y puestos a dedo por los propios políticos, y todos ellos al dictado de la masónica unión europea. Nuestro Caudillo Franco siempre tenía razón, y también cuando hace más de medio siglo ya nos advirtió a todos de la conjura judeo masónica europea e internacional. No hay Justicia independiente, es todo una mentira descarada del sistema. Los… Leer más »
Un magnífico aporte que debería ser publicado como un artículo independiente y no como un simple comentario. Le felicito,
Muchas gracias de verdad por su amable comentario de felicitación y reconocimiento, celebro que el contenido de mi mensaje sea de su agrado y lo considere y aconseje como lectura de interés general principal.
Como confíes en las FSE y el ejército, vas dado. Están totalmente vendidos.
Que les pasa a los europeos? No tienen h….s?
La casta política de la UE está vendida al sionismo y al islamismo. Son corruptos vendidos y traidores, y como tal deben acabar.
Suecia, con la bendición de los propios suecos, ya es un país musulman, son sus leyes de sharia instaladas en todas las ciudades y las imágenes de Cristo tapadas para no “herir los sentimientos” de los muchachos marrones. En Londres y París los blancos ya son minoría y cada vez tienen menos voz y derechos. Irlanda está al caer y en España los niños van a estudiar islam en los colegios públicos el próximo curso escolar, como es el caso de la Comunidad Valenciana. Así que prepárense, amigos compatriotas, que nos queda muy poco para ir comprándonos un Coran, rezar… Leer más »
Yo ya tengo un Corán, pero es para aprender árabe. Tonterías, las justas.
Entre lobby gay e ideología de género e Islam por otro lado no sé qué elegir.
Lo curioso es que implementan ambos la destrucción de Occidente.
Vaya. Q casualidad q ambas buscan los mismo.
España en peligro… nuestras calles y casas ya mismo en peligro… cuando puedan organizarse todos los que van entrando habrá alzamiento armado violento contra los españoles…”
“hay que reaccionar… rechazar inmediatamente esta invasión y apoyar a la Guardia Civil como única vanguardia de lucha policial o armada que nos queda…”
La GC es la primera que está METIENDOLOS en ESpaña.
Así es tal cual la realidad como bien describes todo, Dulcinea, …y aunque el panorama es desolador hay que buscar las mejores soluciones posibles en todo momento para los Patriotas Españoles, y las hay y muchas dentro de la Ley memocrática, así que pongámonos de una vez todos de acuerdo a una como en Fuenteovejuna, y reagrupémonos todos en una misma región española para empadronarnos masivamente y tener Derecho a voto en esa Comunidad Autónoma y sus respectivas localidades y así cin una única lista patriota de la unión de todos los partidos políticos patriotas, ganaremos por mayoría absoluta tanto… Leer más »
Carlos Martel debe revolverse en su tumba
Que San Malaquias ilumine a estos desdichados gaélicos