Es el patriotismo, ¡imbécil!

El presidente español Mariano Rajoy, el rey Felipe VI y el presidente catalán Carles Puigdemont, en la cabecera de la manifestación de Barcelona contra el terrorismo, con banderas independentistas al fondo
AR.- («Lo que me preocupa no es el grito de los malos sino el silencio de los buenos») De entrada habría que preguntar si alguien del pesebre estaría dispuesto a pedir perdón a todos esos españoles, por desgracia muchos ya fallecidos, que al inicio de la transición fueron criminalizados, vejados e injuriados por advertirnos, con precisión milimétrica, acerca de lo que nos ocurre hoy. Pensar que sí sería presuponer grandeza humana a los autores de este fracaso colectivo que el proceso separatista que se vive en Cataluña ha puesto al descubierto. Era cuestión de tiempo.
Esta España estoy seguro que no gusta a mucha gente. No puede gustarnos una España que está enferma, herida, maltratada, amnésica, incluso agonizante. Pero así como cuando alguien cercano a nosotros está enfermo no huimos, no nos fugamos, sino que estamos presentes para que recobre la salud; cuando vemos esta España que no nos gusta, agónica y en trance de muerte, los que nos sentimos más españoles que nunca debemos estar más al lado de España que nunca.Y estar al lado de esa España agónica, e incluso apurar todas nuestras energías en su milagrosa salvación, nos obliga sobre todo a no engañarnos sobre el único anticuerpo efectivo para combatir el mal que durante 40 años se ha extendido por todo el organismo.
Ese anticuerpo tiene un nombre: patriotismo. La admirada Edurne Uriarte, exsocialista y una de las heroicas abanderadas de la lucha contra ETA, lo ha explicado con gran maestría: Quienes piden más contundencia aún a Mariano Rajoy olvidan que el presidente tiene la fuerza de la ley pero la ausencia de un sólido patriotismo ciudadano y social que le respalde sin el menor titubeo desde todos los rincones de España. Y muy especialmente desde la propia Cataluña donde más de la mitad de la población está en contra de las ilegalidades independentistas según las encuestas, pero, sin embargo, apenas hay reacción ciudadana. Tampoco en el resto de España donde, sorprendentemente, aún no ha habido una gran manifestación a pesar de la extremada gravedad del ataque contra le ley y el sistema democrático.
Nuestro débil y acomplejado patriotismo tiene que ser para muchos el “patriotismo constitucional”, aquel que, dicen los anteriores, se basa en la ley pero elimina los sentimientos y todo tipo de identidad cultural. Con el resultado de que ni une ni moviliza ni fortalece, con tantos y tantos temerosos de parecer poco modernos y sofisticados y con una mayoría silenciosa indignada por el ataque independentista contra la democracia pero incapaz de movilizarse en un país que ha hecho del patriotismo un valor sospechoso.
El Estado se impondrá a los golpistas, porque tiene toda la fuerza de la ley y esta crisis acabará con una crisis aún mayor del nacionalismo catalán. Pero la credibilidad internacional de España habrá sufrido un deterioro y el problema catalán persistirá a medio y largo plazo. Y no será posible resolverlo sólo con la ley; ni mucho menos, claro está, con nuevos poderes para los nacionalistas catalanes propuestos por la izquierda. La única respuesta sólida es un patriotismo fuerte que acabe con esa mayoría silenciosa que, sobre todo en Cataluña, pero también en el resto de España, está indignada y, sin embargo, no habla. No se atreve a hablar.
Ni siquiera el Rey, que camufla la palabra España y nos habla de que «la Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia». Majestad, ¿y no será que quienes quiebran la convivencia en Cataluña y otras partes de España lo hacen porque la Constitución les ha ofrecido sobrados medios para hacerlo? Creer en la Constitución como un instrumento disuasorio contra el independentismo es no querer ver el problema ni atajar sus consecuencias. Mientras varias generaciones de escolares catalanes eran educados en el odio a la tribu vecina, aquí andábamos injuriando y menospreciando a los españoles que se atrevían a decir que España es una unidad de historia, de convivencia y de destino. Cuando no se concibe la patria como una fundación, cuando se estima que la patria es algo contractual y negociable, algo discutido y discutible, una nota colorida sólo permitida en acontecimientos deportivos, un anacronismo en la historia, un pretexto para que miles de granujas le hinquen el diente, entonces careceremos, como así ocurre, de la fórmula efectiva para evitar la propagación de la enfermedad.
Ni el Rey ni Rajoy, ni tampoco los poderes que los sustentan, parecen dispuestos a entender la lección. Seguirán ignorando que el hombre desde la nada no tiene derecho a la existencia y que los hijos no eligen a sus padres y que los ciudadanos no optan por una patria determinada porque, según esa teoría, la existencia, la afiliación y la nacionalidad no nos vienen dadas directamente por la naturaleza. Aquí no hay decisiones voluntarias. Por eso tenía mucha razón José Antonio cuando nos decía que la patria no es un contrato sino una fundación y, por consiguiente, el tratamiento político de la patria no puede compararse al tratamiento jurídico de un negocio contractual. Nosotros no tenemos la patria, sino que pertenecemos a ella. Tan pertenecemos a ella que cuando se olvida la tradición, que es la que nos da identidad y continuidad; cuando queremos disponer de una parte de nuestra patria con mutilaciones y amputaciones creyendo que la patria pertenece a nuestro patrimonio, estamos actuando contra natura. Una patria no es un todo social simultáneo sino que es un todo social continuo en la cual se integran las generaciones pasadas, presentes y futuras.
La historia humana es siempre una lucha entre el bien y el mal. Hay una frase muy acertada de Agustín de Foxá. Decía que el imperio norteamericano sería capaz de convertir la selva amazónica en una calle asfaltada. Pero añadía a continuación que para completar esa gigantesca tarea haría falta un hacha y alguien que la portara. Ese hacha ha funcionado en España estos años…pero manejada por poderes ocultos al servicio del mal. Vemos que hasta una parte de la Iglesia ha renunciado a la tarea de combatirlo, por no decir que se ha aliado directamente con él.
Los previsibles efectos de esta gran crisis nacional tuvieron su origen en las postrimerías del franquismo, cuando el separatismo catalán era apenas un sentimiento exótico compartido por menos del 5 por ciento de su población. La demolición del régimen de Franco se produjo desde dentro. No podemos olvidar que la UCD fue fundada por siete personas que habían sido ministros o altos cargos en el régimen nacionalcatólico. Estos hombres, al llegar la transición e incluso mucho antes, defendieron la negociación de muchos valores. Contribuyeron a la creación de fronteras lingüísticas, culturales y fiscales que han provocado la fragmentación de España. Comenzaron la labor de demoler tres puntos estratégicos que unifican una nación: Religión, Educación y Defensa. De hecho, el régimen fue desmontado desde su interior por muchos de los que que juraron defender principios innegociables.
El enemigo pudo entrar en la fortaleza porque el puente levadizo fue bajado desde dentro.
Cuando se llega a un momento tan grave, a situaciones límites como la presente de nuestra patria, es absolutamente lógico y obligatorio que todos aquellos que son y se sienten españoles se unan en un frente común, hoy más necesario que nunca.
La política rectamente ordenada se orienta al bien común y el bien común de la naturaleza del hombre no sólo contempla su perfección en el tiempo, la mejora de su calidad de vida, sino también esa perspectiva trascendente, porque el hombre es y sigue siendo hijo de Dios y, por consiguiente, portador de valores eternos. A veces esa vocación política tiene su origen y fuente en el patriotismo y el patriotismo puede ser afectivo o efectivo. Decía José Antonio que el patriotismo afectivo es algo sensual, sentimental, emotivo, algo telúrico y efímero, que en muchas ocasiones pasa y desaparece. Ese patriotismo afectivo es el único que durante la democracia ha sido socialmente autorizado y permitido.
Por el contrario, cuando el patriotismo es efectivo, se pone de relieve en el transcurrir monótono de todas las jornadas, en una conducta consecuente al servicio del bien común que la política exige. La diferencia es que el patriotismo efectivo es fundamentalmente crítico, no para avergonzarnos de España, sino para entregarlo de forma consciente al servicio de nuestra nación. Estas son las credenciales ideológicas que este periódico ha defendido siempre. Conforme a ese objetivo, y a la permanente búsqueda de la verdad, sostenemos hoy, en contra de lo que defiende Pedro Sánchez y de lo que proclama la Constitución, que una nación no puede comprender otras naciones ni otras nacionalidades, y si hay naciones distintas, la unidad de la nación no existe, es una ficción sin respaldo real. El Estado juega su papel integrador porque, en definitiva, el Estado es el sello político de la nacionalidad, pero por sí solo, el Estado no nos garantizará que todas las piezas básicas del engranaje funcionen sin el engrasante del patriotismo. Sin ese patriotismo, seremos cada vez más débiles y estaremos más expuestos a los soros y puigdemont que nos afligen tanto cada día.
Todos con cara de circunstancias menos la mora que se descojona viva.
ahi ahi dandole a la gente doctrina anti musulmana,te fijas mas en desviar la realidad que en lo que la chica dijo,te olvidas que en tu sangre corre algo de sangre mora majo,,te sientes ridiuculo ahora, ya
Se cree el ladrón que todos son de su condición…. Eso de la sangre ….no te lo crees ni tú….
Vuelve a tu país…de una putaa vez…a chupar a otro lado…
febgf seguramente corra sangre española de algún cabo del tercio por tus venas, mas que a los españoles sangre moruna, ya que el norte de marruecos era español, hasta hace unos 65 años, pero intregracion de razas lo que hizo España en America, que dejó sangre, lengua y religión, vosotros no dejasteis nada de eso, asi que no cuentes milongas.
El islam es una religión formada con un objetivo político: conquistar. Se basa en la glorificación de la guerra y la violación para la conquista de tierras y el genocidio de los habitantes. Tanto el Corán como el Sunna están llenos de enseñanzas de ese tipo, donde se enseña que se debe matar al infiel y violar a las mujeres de las tierras conquistadas. Mahoma era un señor de la guerra, un pedófilo, un violador. Nada de profetas pacíficos. La guerra santa está glorificada como lo mejor que el musulmán puede hacer, y cuanto más devoto el musulmán, más peligroso… Leer más »
El activista antifronteras George Clooney abandona el Reino Unido con su familia por la escalada de violencia islámica que sufre el país
La revista Life & Style informó que Clooney, su esposa Amal y sus gemelos regresarían a residir a Los Ángeles ante la andanada de ataques terroristas en el Reino Unido.
“Hay muchas contradicciones dentro del libro sagrado de los musulmanes porque las revelaciones dependían de las situaciones particulares que vivía Mahoma”. Para intentar resolver estas discordancias, los sabios musulmanes pusieron en marcha “una ciencia del islam, llamada ‘El Abrogante y lo Abrogado’, en la que se dictamina que las revelaciones posteriores anulan a las anteriores”. De hecho, en el libro sagrado musulmán hay capítulos en los que se defiende la convivencia de musulmanes con otras religiones: “No cabe coacción en la religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Alá,… Leer más »
«Comenzaron la labor de demoler tres puntos estratégicos que unifican una nación: Religión, Educación y Defensa. De hecho, el régimen fue desmontado desde su interior por muchos de los que que juraron defender principios innegociables.» La mezcla y cocinado de esos elementos dan como reusltado la destrucción de la integridad territorial. Ya ocurrió esto mismo en el pasado, sólo que con dos elementos, la religión y educación, que dio el mismo resultado, sólo que entonces, el gobierno tenía más sentido patrio, declarando el estado de guerra, y los promotores de aquella situación, empezando por Companys acabaron en la cárcel. Hoy,… Leer más »
Se ve que en Francia ya están más resabiados que aquí:
Los españoles acobardados ,por los acontecimientos subsiguientes a la traición después de la muerte de Franco señor de la victoria y inteligente administrador de la paz ,se acogieron a las formas de mal menor ,del voto útil del llamamiento traidor de la derecha acobardada que llama al rebaño asustadizo que vienen los rojos,que vienen los rojos. Preguntemos y !Quienes les abrieron las puertas¡ Todo esto para que, ya vemos amigos lo que a sucedido al grito cobarde que reunió al rebaño acobardado,hoy como ayer el enemigo de España no son los rojos ,el enemigo de España siempre estuvo en la… Leer más »
El patriotismo según los creadores de este nuevo orden es fascismo racista dos palabras policías engaño que tienen agarrado del coño al rey y los políticos que a estas alturas ya son una élite totalmente desconectados de los problemas reales de la gente ..
Por cierto, además de la famosa risa y felicidad de la Colau, también es de destacar en la foto la gran sonrisa de la musulmana (se supone que lo es) que han puesto en primera fila. No parece muy consternada con los actos de sus correligionarios, desde luego no está consternada.
Pues claro que no está afectada en lo más mínimo, más bien al revés, se alegra de los muertos. Y se ríe de lo imbéciles que son nuestros políticos, en vez de expulsarlos a todos los abrazan y aún les darán más ayudas, pensando que así no nos matarán más. Y nos matan por ser europeos en Europa, por ser blancos en Europa y ESPAÑA, por vivir como vivimos, nos matan por avergonzarlos dándoles pagas que cogen pensando en cortarnos el cuello, y poco a poco nos colonizan cual cáncer.
La empresa de Gallina Blanca y Yatekomo adoctrina a niños catalanes sobre el independentismo
https://okdiario.com/economia/empresas/2017/09/14/empresa-gallina-blanca-yatekomo-adoctrina-ninos-catalanes-independentismo-1321111
¡Ánimo AR! ¿Chocheaba Roberto Centeno cuando nos advertía y nos sigue advirtiendo semana a semana de todo lo que está pasando en España iba a pasar? Pues ea, ya está ocurriendo y ahora a tragar eso mismo de lo que somos en general responsables un inmenso número de españoles por nuestra pusilanimidad y cobardía.
No estoy de acuerdo en el sentido de que «somos responsables un inmenso número de españoles». Ese número de españoles simplemente existe, pero han sido acotados por los «demócratas de toda la vida» impidiendo que tanto medios de comunicación como periodistas afines tengan las mismas oportunidades de expresarse que el resto de cara al público, por eso nos ponemos en contacto a través de medios como éste. Nota del administrador: A Roberto Centeno lo calamos. Un burgués vividor, un ‘bon vivant’ ligado siempre al Ibex, que nada tiene en común con la mayoría de lectores de este medio. Para ser… Leer más »
¡Joder! Me deja usted con la boca abierta.
Gracias.
Tomo BUENA NOTA para dejar de comprar los productos de estos m…
Pero, ¿quien va a tener ganas ya de exhibir ninguna manifestación de patriotismo después del ensañamiento que hay en su contra por los mismos poderes del Estado, como, por ejemplo, con los chicos del incidente de Blanquerna?.
Hay que reconocerles por lo menos a los independentistas catalanes que ellos si que son patriotas con lo suyo, y lo defienden ostensiblemente.
Un buen artículo para una nación inculta. Desde la llegada de la dichosa democracia, nadie sabe que es PATRIA. En las Escuelas no se enseña, por tanto el Prefesor no sabe. El la Universidad tampoco; pero ha de aclararse que Profesor de Univwersidad no se entra con oposición, dese hace años, se entra por TRIFÁSICO. O sea, enchefe con alto voltaje. Pero la foto que salwe en el artículo muestrra lo Idiotas que sin los altos Jerifalques, El Rey en una manifestación. En toda la democracia no vi que se obtuviese nada manifestándose. Es totalmente RIDICULO participar en una manifestación.… Leer más »
Sobre la nación, lo primero es su definición, pues es un término polisémico. Si no se aclara primeramente ese concepto, carece de valor alguno el resto de la argumentación. La única definición objetiva de nación es la utilizada en derecho internacional, que podemos resumirla como pueblo con estado soberano propio. De esa definición proviene el.alto interés de los nacionalistas por incluir nación en el estatuto, pues podría tener consecuencias de legalidad internacional. La comunidad autónoma catalana no es soberana, ni es un estado, luego no es una nación. En cuanto a cualquier otro concepto de nación, carece de valor pues… Leer más »
No es lo mismo el estado, la nación o la patria. El estado es el poder sobre un territorio físico, la nación es un sentimiento colectivo y la patria es un espacio cultural. O existe un poder físico, un poder vital y un poder mental o la madre es el estado, la novia es la nación y el padre es la patria (fatherland). Este espacio cultural tiene un territorio en el que se apoya que es la lengua, tiene unas aguas en las que se purifica que es la liturgia y tiene una atmosfera espiritual en la que aspiramos que… Leer más »
La Hispanidad la formamos 500 millones, no 400. En el razonamiento suyo, de usted, falta la definición objetiva del concepto de nación y, además, del de patria. Sin duda no son ni novias ni padres.
La nación es un sentimiento colectivo, es un espacio vital, es la convivencia común ligada a lazos afectivos.Si usted quiere «ver» una manifestación de ese nacionalismo observe la reación de las personas cuando ven un partido de futbol de la seleción nacional española en el Hierro o en Gerona, en Melilla o en la Coruña y descubrirá que todavía esa extraña Pasión colectiva es lo único que nos queda. Sin embargo en ciertos ambientes aberzales o en algunos frustrados patriotas catalanes que confunde La patria con la nación o con el estado esa emoción amorosa se convierte en odio por… Leer más »
Que linda foto,y como destaca la de la CHILABA…..
O sea,seguimos siendo víctimas de esta MAFIA de culebras desde San Jerónimo hasta La Zarzuela pasando por La Moncloa.
Eso todo lo enumerado en justicia tendría que ser bombardeado y dejarlo limpio como una PATENA.
Todas las soluciones que se estan ofreciendo solo son parches mal pegados, la clave ha estado y esta en la Educación, al ceder las competencias en el ámbito se abonó el terreno para esto. La escuela catalana, desde la pública o concertada, institutos y Universidad, es un criadero de independentistas que solo oyen hasta la saciedad el mismo discurso unidireccional. Es mas el que tenga la mas minima duda y ose plantear preguntas incomodas o un debate abierto, queda relegado, como poco y con suerte al ostracismo. La solución si se sigue así es absolutamente imposible, no se puede reconducir… Leer más »
Este pobre hombre, que no manda ni en su casa, no se si se jubilará en el cargo.
Y, desde luego, sus hijas se van a quedar en el paro.
LA ÚNICA ESPERANZA QUE TIENEN ES QUE A LA REPUBLICANA LA HAGAN PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA CATALANA.
Pero me da la impresión de que va a ser que no.
Los españoles no reaccionamos porque estamos atados por los poderes del Estado. El Estado (montado por masones lacayos de nuestros enemigos externos) tiene la tarea de destruir España, y subyugarnos al NOM. Acordémonos de por ejemplo, Blanquerna, padre Custodio Ballester, Fuerza Nueva, Pedro Varela… Nos prohíben defender España. Por eso, aunque queremos, aún no podemos plantar cara a los poderes masónicos del Estado. Los masones traidores (valga la redundancia) que ocupan todas las Instituciones tienen la sartén por el mango. «Lo tienen todo menos la razón». Los ataques del Estado no han de debilitar nuestra voluntad, sino fortalecerla, cada golpe… Leer más »
Es la pura verdad. Este sistema politíco que padecemos tiene dos grandes fallos: el sistema electoral, que es proporcional y que debiera ser mayoritario; y la existencia de las autonomías. Parece mentira que los áboles nos impidan ver el bosque. Mientras no se cambien estos dos mecanismos que son la raíces de la desmembración por centrifugación de a unidad de España, la Patria irá dando tumbos. Ambos m,ecanismos generan antipatriotas separatistas. Si Francia , por ejemplo, tuviera en su Constitución estos fallos garrafales también estaría haciéndose añicos. Nos falta visión sinóptica, talento inductivo. Yo he tratado de explica esto mil… Leer más »
El PP (partido podrido), no puede reclamar ningún apoyo ni respaldo de un autentico patriota español cuando es un partido,(mejor dicho un entramado corrupto y mafioso) que ha sido completamente desleal con sus compatriotas durante estos años de miseria y pobreza despiadadas;imponiendo una política ruin y despiadada contra sus compatriotas trabajadores y pensionistas,-precisamente los sectores de compatriotas mas vulnerables e indefensos-.Una política de inmigración descontrolada,(ellos y el miserable PSOE), que ha reventado salarios,y condiciones laborales porque así les convenía… Aparte…¿ para que pedir la ayuda de los ciudadanos si tiene recursos políticos,econó micos,técnicos y profesionales mas que de sobras para… Leer más »
El gobierno tiene todos los recursos necesarios para parar esto de la manera más fácil ,si quiere…..los ciudadanos y compatriotas no tenemos recursos después de tanto robo y saqueo que han cometido contra nosotros todos los que llevan «gobernando» desde hace 40 años. Antes de exigir patriotismo a los demás que el gobierno de ejemplo.
En la fundación de Roma y según una parte de la doctrina tuvo que morir uno de los hermanos. Remo fue muerto a hachazos, supongo, despúes de joderle al hermano el acto fundacional de la Ciudad Eterna. Se «conoce» que se burlo cuando hacía el perimetro con los bueyes blancos sagrados. Total, que la fundación es con hierro fundido, de ahí la expresión, je, je. Yo para mi gusto el AKA 11. Aquí tenemos el quid de la cuestión de lo que significa fundación y Principios generales del Derecho que inspiran el total ordenamiento jurídico de una nación. Los progresistas… Leer más »
Muchas gracias AR sois los únicos en hablar claro¡, Lástima que no se os junten más voces en estos medios infectos y traidores en manos de los siervos del NOM. Espero que alguna vez podamos llegar más lejos con Soluciona.
Apropiandome de una frase de Churchill después de la derrota de Rommel en el norte de Africa que dijo que ahora estaba Inglaterra en el fin del principio, de las derrotas militares, pero no el principio del fin, de la guerra, de la victoria contra Hitler, España está en éstos momentos en el principio de su fin cómo nación. Todos la hemos destruido con nuestros votos, nuestra pasividad ante los malos y mafiosos gobernantes y jueces comisarios políticos. Hemos «balcanizado» España con las autonomías que han servido para desunir España. Ese es el origen del mal. Las autonomías han servido… Leer más »