Corea del Norte emite una alerta a sus unidades de defensa civil
La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea —la formación política que gobierna en Corea del Norte— ha enviado órdenes a los líderes de los comités de ese organismo y a las unidades de la defensa civil norcoreana para que permanezcan en estado de espera de emergencia, según información de Radio Free Asia citada por KBS World Radio.
Una fuente de la provincia norcoreana de Yanggang habría asegurado que esos mandatos habrían sido difundidos mediante correos electrónicos, mientras que otra recalca que este martes varios helicópteros militares distribuyeron copias de la edición del periódico estatal ‘Rodong Sinmun’ que contenía el mensaje en la provincia de Jagang.
Esa última fuente apunta que se trata de la primera vez que Pionyang emplea vehículos de este tipo con ese fin desde que difundieron ediciones del mismo diario con un mensaje del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para felicitar el Año Nuevo.
Desde hace varios días, Corea del Norte y Estados Unidos se han referido en varias ocasiones a un posible enfrentamiento militar. Así, Pionyang anunció que evalúa realizar un ataque contra la isla estadounidense de Guam, mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, toma esa decisión “se arrepentirá”.
Poco después de dicha amenaza por parte del país asiático, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana que se encuentra en Guam a bordo de bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur.
A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.
Habrá guerra?
Sí La tercera guerra mundial será devastadora. Se usarán armas nucleares y de destrucción masiva . Ciudades enteras y países serán arrasados . Si Dios no interviene la humanidad desaparece . La élite quiere reducir drásticamente la población y quedarse con unos pocos para así someterlos mejor . El anticristo está ya preparado.