El papa Francisco afirma que «todas las religiones promueven la paz» y sostiene que «el terrorismo islámico no existe»
GM/AD.- El 12 de septiembre de 2006, el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) aterrizó en Baviera (Alemania), donde nació e impartió sus primeras clases de teología. Se le esperaba allí para dar una conferencia a la comunidad académica en la Universidad de Ratisbona. Esa lección pasaría a la historia como el discurso papal más polémico del último medio siglo.
En su conferencia, el papa Benedicto explicaba las contradicciones internas del islam contemporáneo, pero también ofrecía un terreno de diálogo con el cristianismo y la cultura occidental. El papa habló de las raíces judías, griegas y cristianas de la fe europea, explicando por qué son distintas del monoteísmo islámico. En su charla incluyó una cita del emperador bizantino Manuel II Paleólogo: “Mostradme lo que Mahoma ha traído de nuevo, y no encontraréis más que cosas malvadas e inhumanas”.
Este barril de dinamita quedó suavizado por la cita de una sura coránica de la juventud de Mahoma, “cuando Mahoma seguía sin poder y amenazado”, señaló Benedicto.
La charla del papa Benedicto no fue ninguna sorpresa. “No es ningún secreto que al papa le preocupaba el islam”, apuntó Christopher Caldwell en el Financial Times.
En Ratisbona, Benedicto escenificó el drama de nuestro tiempo y, por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, un papa hablaba del islam sin reciclar clichés. En esa conferencia, el papa hizo lo que está prohibido en el mundo islámico: debatir libremente sobre la fe. Dijo que Dios es diferente de Alá. Nunca volveremos a escuchar algo así.
La cita de Manuel II Paleólogo rebotó por todo el mundo, agitando a la umma [comunidad] musulmana, que reaccionó con violencia. Incluso la prensa internacional se unió a la cantinela unánime de condena del “ataque del papa contra el islam”.
La reacción al discurso del papa demostraba que éste estaba en lo cierto. Todos, desde los líderes musulmanes al New York Times, exigieron que el papa se disculpara y se sometiera. Los principales medios lo convirtieron en un defensor incendiario del “choque de civilizaciones” de Samuel Huntington. En la región bajo la Autoridad Palestina, se prendió fuego a iglesias cristianas, y los cristianos se convirtieron en blanco de ataques. Los islamistas británicos pidieron “matar” al papa, pero Benedicto les retó.
Al mismo tiempo, en Somalia, una monja italiana fue fusilada. En Irak, Al Qaeda decapitó y mutiló a un sacerdote ortodoxo sirio después de que los terroristas exigieran que la Iglesia Católica se disculpara por el discurso. Los Hermanos Musulmanes de Egipto juraron tomar represalias contra el papa. Un líder paquistaní, Shahid Shamsi, acusó al Vaticano de defender a la “entidad sionista”. Salih Kapusuz, número dos del partido del entonces primer ministro (y ahora presidente) Recep Tayyip Erdogan, comparó al papa Benedicto XVI con Hitler y Mussolini. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, insistió en que las palabras del papa correspondían a la “cadena de la conspiración estadounidense-israelí”, y acusó a Benedicto de formar parte de la “conspiración de los cruzados”.
Enseguida se aumentaron masivamente las medidas de seguridad en torno al papa Benedicto. Dos años después, el papa fue vetado para hablar en la universidad más importante de Roma, La Sapienza. Tras el caso Ratisbona, Benedicto ya no volvería a ser el mismo. Los apaciguadores islamistas y occidentales lograron cerrarle la boca.
Unos días después de la conferencia, agotado y asustado, el papa Benedicto se disculpó. “Lamento profundamente las reacciones en algunos países a algunos pasajes de mi conferencia […] que fueron considerados ofensivos hacia la sensibilidad de los musulmanes”, les dijo el papa a los peregrinos en su residencia veraniega de Castelgandolfo. Esa cita “no expresaba en modo alguno mis opiniones personales. Espero que esto sirva para aliviar los corazones”.
El papa pudo haberlo dicho para evitar más violencia. Pero desde entonces, las disculpas hacia el mundo islámico se han convertido en la política oficial del Vaticano.
“Las posturas predeterminadas frente al islam militante recuerdan desgraciadamente a las posturas predeterminadas de la diplomacia del Vaticano frente al comunismo durante los últimos 25 años de la Guerra Fría”, escribió George Weigel, destacado investigador estadounidense. La nueva agenda del Vaticano busca “alcanzar un acomodo político con los Estados islámicos y renegar de la rotunda condena pública de la ideología islamista y yihadista”.
Once años después de la conferencia de Ratisbona, tan relevante como siempre después de los ataques del ISIS en suelo europeo, otro papa, Francisco I, ha tratado de muchas maneras separar a los musulmanes de la violencia, y siempre ha evitado mencionar la palabra prohibida: islam. Como escribió Sandro Magister, uno de los periodistas sobre asuntos católicos más importantes de Italia: “Ante la ofensiva del islam radical, la idea de Francisco es que ‘debemos mitigar el conflicto’. Y olvidarnos de Ratisbona”.
Todo el cuerpo diplomático del Vaticano se cuida mucho hoy de evitar las palabras “islam” y “musulmanes”, asumiendo en su lugar la negación de que exista un choque de civilizaciones. Cuando regresaba del Día Mundial de la Juventud en Polonia el pasado agosto, el papa Francisco negó que el islam fuese intrínsecamente violento, y afirmó que a toda religión, incluido el catolicismo, subyace un potencial violento. Antes, el papa Francisco había dicho que hay “una guerra mundial”, pero negó que el islam tuviese algún papel en ella.
En mayo, el papa Francisco explicó que el “concepto de conquista” es fundamental para el islam como religión, pero se apresuró a añadir que algunos podrían interpretar el cristianismo, la religión de poner la otra mejilla, de la misma manera. “El verdadero islam y la lectura correcta del Corán se opone a toda forma de violencia”, afirmó el papa en 2013. Un año después, Francisco declaró que el “islam es una religión de paz, compatible con el respeto a los derechos humanos y la coexistencia pacífica”. Afirmó que son los males de la economía global, y no el islam, los que inspiran el terrorismo. Y hace unos días, el papa dijo que “aquellos que se dicen cristianos, pero que no quiere refugiados en su puerta, son unos hipócritas”.
El pontificado del papa Francisco ha estado marcado por su equidistancia moral entre el cristianismo y el islam, lo que también hace sombra a los crímenes de los musulmanes contra su propio pueblo, los cristianos de Oriente y Occidente.
Pero también están los cardenales valientes que dicen la verdad. Uno es el líder católico estadounidense Raymond Burke, que participó en una reciente entrevista con los medios italianos, en la que dijo:
“Está claro que los musulmanes tienen un objetivo último: conquistar el mundo. El islam, a través de la sharia, su ley, quiere gobernar el mundo y permite la violencia contra los infieles, como los cristianos. Pero nos cuesta reconocer esta realidad y responder a ella defendiendo la fe cristiana […]. He escuchado varias veces una idea islámica: ‘Lo que no logramos hacer con las armas en el pasado, lo estamos haciendo hoy con la tasa de natalidad y la inmigración’. La población está cambiando. Si esto persiste, en países como Italia la mayoría será musulmana. […] El islam se autorrealiza con la conquista. ¿Y cuál es la conquista más importante? Roma”.
Por desgracia, el primer arzobispo de Roma, el papa Francisco, parece estar sordo y ciego ante estas importantes verdades. Benedicto XVI tardó cinco días en disculparse por su valiente conferencia. Pero abrió la veda, que cumple ya más de una década, de las excusas del Vaticano sobre el terrorismo islámico.
«El terrorismo musulmán no existe»
“El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen», sostuvo el papa Francisco durante un encuentro con movimientos políticos mundiales.
El papa también declaró que todas las religiones promueven la paz y que el peligro de la radicalización violenta existe igualmente en todas las religiones.
El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen», dijo el papa Francisco.
Agregó que ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento sugiriendo que el terrorismo es principalmente resultado de las desigualdades económicas, en lugar de las creencias religiosas.
En agosto pasado, el pontífice calificó de «injusto» el hecho de relacionar ‘el Islam con la violencia’.
“Los pobres y los pueblos más pobres son acusados ??de violencia pero, sin igualdad de oportunidades, las diferentes formas de agresión y conflicto encontrarán un terreno fértil para crecer y eventualmente explotarán”, añadió.
En otra parte de sus declaraciones, el papa condenó la negación del calentamiento global, al aseverar que la crisis ecológica es real.
«Un consenso científico muy sólido indica que estamos presenciando un calentamiento inquietante del sistema climático», afirmó Francisco.
Todas las religiones promueven la paz. Vamos a pensar y a analizarlo un poquito, solo un poco y por encima: Budistas que viven con hindúes = No Problem. Hindúes que viven con cristianos = No Problem. Hindúes que viven con judíos = No Problem. Cristianos que viven con sintoístas = No Problem. Sintoístas que viven con confucianos = No Problem. Confucianos que viven con bahá’ís = No Problem. Bahá’ís que viven con judíos = No Problem. Judíos que viven con ateos = No Problem. Ateos que viven con los budistas = No Problem. Budistas que viven con sijs = No… Leer más »
Debería saber este «Papa» que mentir es pecado mortal, al igual que asesinar, lo que están haciendo TERRORISTAS seguidores del genocida ISLAM, tal como lo ordena su Corán, seguido por TODOS los moros
Una mentira piadosa, ocultar la realidad, total la gente se muere.
Yo lo que pienso es que este papa no se distingue precisamente por tener una gran cultura. Y encima, al lado de Benedicto XVI se nota más.
http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2006/11/30/1164902418_g_0.jpg

Visita del antipapa Benedicto XVI a la mezquita azul !!!!!
En que se diferencian esta dos imagenes? EN NADA las dos forman parte de un mismo programa,se llama TRabajamos por la union de TODAS las religiones y la venida pronta del Nuevo Orden Mundial de satan!!!!!
Va siendo hora de despertar.
Creo que Ud. desconoce el por qué de tales visitas. Le voy a dar una pista: Por eso se retiró. Lo iban a asesinar. ¿Sabe donde hubo todas las papeletas: en la J.M.J en Madrid. Y aún así vino. No olvide Ud. que es teutón y valiente. Le voy a dar otro dato más: San Juan Pablo II iba a canonizar a Isabel la Católica. Recibió la misma amenaza y se acabó el proceso de canonización. !Viva Benedicto XVI! Como dicen los cursis «Vale más por lo que calla» Cuando se desclasifiquen los documentos, lo reconocerán «santo en vida». Junto… Leer más »
Yo creo que Vd,a su vez desconoce todo del Sr.Joseph Alois Ratzinger Peintner-TAUBER,alias papa Benedicto XVI descendiente de una de las ramas cabalistas mas importantes de la Sinagoga. (Es importante mencionar) el significado de que Joseph Alois Ratzinger Peintner-TAUBER descienda de una de las ramas cabalistas más importantes de la Sinagoga (el Rabinato de Praga) y el esfuerzo que realiza esa tribu hebrea en particular (la de Neftalí) desde hace al menos 500 años, por usurpar la Sede de Pedro, tal y como lo afirmó John Retcliffe en el capítulo “El Cementerio Judío de Praga y el Concilio de los… Leer más »
Sin poner en duda las fuentes, sólo puedo opinar de las que conozco. La «Verdad» no proviene solo del bando «lefebrista». Hasta el punto no les desnosto que admiro al Obispo Williamson a quien he citado. En una familia cuya madre «gesta» dos sacerdotes del nivel teológico de quien hablamos, por muy historicas que sean sus fuentes, convendrá conmigo que «quedan lejos». Por quedar, igualmente lejos, le pongo el ejemplo de la Doctora de la Iglesia Santa Teresa de Jesús (De Cepeda y Ahumada) descendiente por parte paterna de moro converso. Aunque el linaje era muy alto (varias generaciones) Y… Leer más »
http://2.bp.blogspot.com/_EM0fiBnkQjQ/S-ZBpJLVUAI/AAAAAAAAARk/iQbPfWKzLK0/s1600/ExtraoSmboloenlaMitraPapal3.jpg
Vd.sigue a un antipapa que dijo: JUDÍOS NO MATARON A CRISTO. En un nuevo libro, el papa Benedicto XVI exoneró personalmente a los judíos de las acusaciones de que son responsables de la muerte de Jesucristo, repudiando el concepto de culpa colectiva que ha acechado las relaciones cristiano-judías durante siglos. Grupos judíos aplaudieron la decisión. La Liga Antidifamación la calificó de ?un momento importante e histórico?.El Papa hizo su compleja evaluación teológica y bíblica en una sección del segundo volumen del libro ?Jesús de Nazareth?, que será publicado la próxima semana. El Vaticano. Pero,que dice la Biblia en la cual… Leer más »
Dos errores de teclado: Quise decir «denosto» y «refutador»
Lo raro es que le dejaran estaren las Juventudes Hitlerianas si era judio , no me lo creo.
No sólo es que no tenía antecedentes judíos (lo hubieran deportado) sino que fue felicitado por las S.S. por su valentía. Voy a recordar como fué: Estaba en los campamentos a los que asistían los niños en Alemania. Como un gran honor, visitó el campamento un oficial de las S.S.(No recuerdo cual). Pasó revista a los alevines. E iba preguntándoles a cada uno de ellos ¿Que quieres ser de mayor?. En esa época todos contestaban: ser aceptado en las S.S. Otros en la unidad de tamques, etc. Cuando el oficial le preguntó a Josep Razinguer este contestó: «Quiero ser sacerdote… Leer más »
https://radiocristiandad.wordpress.com/2011/03/30/juan-pablo-ii-y-benedicto-xvi-nacidos-de-vientre-judio-todo-cuadra/
La típica escusa de que lo tenían amenazado… Ratzinger fue de los principales teólogos del anticoncilio Vaticano II que ha echo polvo la fe de millones; no es católico. Y si por salvar la vida ha condenado las almas de tantos ya sabe lo que le espera… aunque como Juan Pablo y todos ellos creen que al infierno no va nadie porque Dios es todo amor y misericordia, menuda sorpresa se van s llevar.
No compares las palabras de Benedicto a los islamistas con las que dice Francisco. Nada que ver.
Este Sr.NO ES PAPA,y un cristiano no deberia tratarle como papa,pues es el antipapa,y por consiguiente el gran enemigo de Dios, porque este sujeto se ha puesto de parte del diablo no ahora sino desde que se hizo sacerdote. Lo que Francisco realmente cree: Francisco, Nov. 24, 2013: “Los no cristianos [como ateos y paganos], por la gratuita iniciativa divina, y fieles a su conciencia, pueden vivir «justificados… de la gracia santificante… Este anticristiano tambien ha dicho varias veces;que no es necesario creer en Dios. QUE DICE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA? Romanos 1,19-21: “Puesto que lo que se… Leer más »
El boludo no sabe leer? Que algún monaguillo le lea el Corán.
Mira que se esfuerzan los terroristas en comunicar que asesinan en nombre del islam. Y el Estado Islámico? que es un nombre en clave?
No soy muy religioso, pero poner al cristianismo al mismo nivel que el islam, y que lo haga el «Papa»(???). El peor enemigo de la iglesia es el propio Papa.
Menos mal que el Papuchi Mandilero se supone que es Católico, porque vaya tela. Defiende a muerte al Islam y llama hipócritas a los Cristianos: «Y hace unos días, el papa dijo que “aquellos que se dicen cristianos, pero que no quiere refugiados en su puerta, son unos hipócritas”.
Vamos a ver Papuchi Mandilero, yo no tengo problemas en acoger refugiados cristianos, que son a los que están masacrando vivos, ¿o de esos no te acuerdas, pedazo de hijo de hembra de caniche?
Escuche a Sor María Guadalupe Rodrigo y deje de manipularnos.
Malvado, Falso, Traidor, Oportunista, Diabólico, Masón, Embustero, Siniestro, …y un largo etc. y todo con mayúsculas.
A ver Papa-cisco, cada día te pareces más a Felipe González cuando decía, que el terrorismo se combatía con frialdad intelectual. O como el «bobo solemne supervisor de nubes» quien afirmaba, que la Tierra no es de nadie…, solo del viento.
Pero, ¿de dónde os sacado? Sois todos del mismo bando, de la misma bandera, y del mismo AMO.
Los asesinados cristianos en todo el mundo , por islamistas ,tampoco existen . patético
«El terrorismo islámico no existe» ¡por supuesto, ya se sabe que los asesinatos cometidos por toda Europa (Londres sin ir más lejos) son obra de los budistas! ¡pero que tio más hijo de p…es este papa-natas!: Alá es el dios satánico, mahoma fue un diablo criminal, y este tipejo parece el anticristo.
Bueno, desde que ese SIDA q es el marxismo cultural ha infectado la Iglesia no hay mucho más quevesperar. Por mi parte he renegado hace tiempo y soy «catolico anriguo», no me ha quedado otra opcion.
Si la veda la hubiera abierto Ratzinger con su conferencia entonces sería imposible ver a Wojtila (Juan Pablo II) besando el Corán, cosa que ocurrió antes de dicha conferencia. Tampoco lo habríamos visto rezando en ceremonias musulmanas durante las reuniones «Ecumenicas» de Asís, ahora es común ver esas reuniones todos los años en las que los supuestos papas actuales rezan delante de los dioses paganos. La veda la abrió Montini (Pablo VI) con el Concilio Vaticano II, en el que se decidieron a fomentar la Libertad Religiosa y el Ecumenismo, ambas cosas prohibidas por los papas anteriores (anatemas)
Montini (Pablo VI) era judeo-masón. Los servicios de inteligencia noruegos lo documentaron perfectamente.(cit. El Obispo Williamson. Ediciones Ojeda) Trabajaba para la judería. De ahí el Concilio Vaticano II que fue la bomba que minó la Iglesia. A partir de ahi, en picado y cuesta abajo.
Eso es Lola, muchos nos hemos dado cuenta que la guerra no es izquierdas contra derecha, pero pocos se han dado cuenta que tampoco es globalistas contra identitarios. La verdadera guerra es metafísica.
https://moimunanblog.com/tercer-secreto-de-fatima/
Te veo informada a si que sabras del verdadero secreto de fatima, igualmetw lo comparto para que la gente lo vea.
Creo que el Paquirrín este tiene de papa los hijos que pudiera tener por ahí porque de PAPA de la Iglesia Católica nada. Además ha reconocido que tiene a veces problemas de fe, vamos un tesoro. Dios le pille confesado y a la curia que le votó y mantiene pues lo mismo. Eso sí, los cristianos somos masacrados y no nos ayuda ni el Papa…
Este hombre ha perdido el norte y todos los puntos cardinales que le devuelvan a donde vino, o mejor le manden a misiones al Polo Norte o a Somalia, y que pongan al legitimo Papa, al que quitaron del medio de muy malas formas el Papa Benedicto, que no se metia tamto en politica y si en religion que es lo que le corresponde.
El Islam no es una religión; no es un compendio de normas éticas y morales para la buena convivencia, como se imagina un cristiano, sino un completo sistema político militar orientado a la conquista del mundo para Mahoma por la fuerza del terror; el único componente religioso es justificarlo en nombre de un dios, un tal Alá.
Este señor es destructivo!
El problema de este Papa y de tantos sacerdotes, es…, que no son creyentes, y por eso están acomplejados, y son tan buenistas y políticamente correctos.
Bergoglio «No me gusta hablar sobre la violencia islámica porque cada día cuando leo los periódicos veo violencia en Italia –alguien que mata a su novia, alguien que mata a su suegra. Estos son católicos bautizados, por lo que si hablo de la violencia islámica, tengo que hablar de la violencia católica».
Este sujeto hereje y anticristo es un enemigo jurado de la Iglesia Católica.
Este usurpador tiene la misma credibilidad que la del papa Clemente del Palmar de Troya, que predicaba contra la homosexualidad, y se autoproclamó papa estando en la cama con un colombiano. Creer a Francisco es lo mismo que creer en Clemente. Solo los ignorantes teológicos harían tal cosa.
Sea como fuere veremos si se cumple la profecía de san malaquias.
Perdón. Ahora voy a revelar la tercera parte del secreto: Esta parte es la apostasía en la Iglesia! Nuestra Señora nos mostró una visión de un individuo que yo describo como el “santo Padre” frente a una multitud que lo vitoreaba. Pero había una diferencia con un verdadero santo Padre, la mirada del demonio, éste tenía los ojos del mal. Entonces, después de algunos momentos vimos al mismo Papa entrando en una iglesia, pero esta Iglesia era la iglesia del infierno; no hay manera de describir la fealdad de ese lugar. Parecía como una fortaleza hecha de cemento gris con… Leer más »
Pensar que España, durante varios siglos, en las que se desangró y arruinó, fué el «brazo armado de la cristiandad», para llegar a ver en el trono de San Pedro a éste elemento es para verlo y no creerlo. Cuando abre la boca sube el pan. Yo, desde siempre he creído en Dios pero desde hace muchos años sólo creo en la iglesia de los misioneros. Y en Roma están otros señores que si viniera a la tierra otra vez Jesucristo le llevarían esposado y le volverían a matar antes de que les estropeara el negocio de la fé en… Leer más »