Marine Le Pen: “Es el momento de liberar al pueblo francés”
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha llamado a todos los “patriotas” a votar por ella en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, una “oportunidad histórica” a la que se presenta como “candidata del pueblo” y confiada de poder derrotar al “heredero” del actual presidente francés, François Hollande.
“La primera etapa que debe llevar a los franceses al Elíseo está superada”, ha dicho Le Pen, en una comparecencia ante sus seguidores en la que ha festejado su pase a la segunda vuelta del 7 de mayo. Repite así el éxito que ya logró su padre en el año 2002.
La dirigente identitaria, que se contrapone a las “élites arrogantes”, ha llamado a aprovechar una “oportunidad histórica” para consumar “la gran alternancia”. Para Le Pen, los datos electorales demuestran que “el pueblo levanta la cabeza” frente a programas que promueven “la globalización salvaje”. “No es con el heredero de François Hollande con quien llegará la alternancia”, ha advertido, en alusión a su rival Emmanuel Macron. “Yo soy la candidata del pueblo. Lanzo un llamamiento a todos los patriotas vengan de donde vengan”, ha exhortado.
Apoyo de su padre
En unos términos similares se ha expresado el padre de la candidata, Jean-Marie Le Pen, que ha calificado a Macron, como un «auténtico candidato del sistema» en declaraciones a la cadena belga BMF TV.
«El sistema candidato real es Emmanuel Macron, que fue el ex ministro de Hollande y Valls», declaró el antiguo líder del frente Nacional sobre el hombre que se enfrentará a su hija, Marine Le Pen en la segunda y definitiva vuelta de los comicios, el 7 de mayo.
Le Pen había aparecido este domingo electoral para calificar de «metedura de pata» la falta de papeletas de su hija en los centros de votación en el extranjero para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
«La falta de papeletas de Marine para los franceses en el extranjero es una metedura de pata absolutamente lamentable», ha escrito Le Pen en su cuenta oficial de Twitter. «Espero que el Departamento de Territorios de Ultramar (DOM-TOM) lo solucione», ha añadido.