Escocia: Concluye el juicio contra el islamista que asesinó a puñaladas a un paquistaní por relacionarse con cristianos
Asad Shah era una de las personas más queridas en su vecindario en el área de Shawlands, en Glasgow, Escocia. Salvo por Tanveer Ahmed, un extremista islámico que no entendía cómo el comerciante podía mantener una buena relación con cristianos e “infieles” y publicar videos en Facebook y YouTube donde se autoproclamaba como “profeta”. Fue por ese motivo, según la justicia, que lo apuñaló 30 veces hasta matarlo el pasado 24 de marzo. Hoy ha finalizado el juicio por el brutal crimen.
La corte escuchó los alegatos y sacó la conclusión que Shah fue atacado por pertenecer a la secta musulmana Ahmadi, originaria de Pakistán y que toma en cuenta tanto enseñanzas chiítas como sunitas, pero cree que el profeta es Mirza Ghulam Ahmad.
Para la jueza Lady Rae, no hubo dudas: “Este fue un asesinato verdaderamente despreciable, motivado, por lo que se ve, por sentirse ofendido por las expresiones de las creencias religiosas de un hombre que difieren de la suya. Permítamen ser clara: no hay justificación de ningún tipo para lo que usted hizo”.
En un principio, una de las versiones indicó que la furia de Ahmed con su víctima nació a partir de un video que Shah publicó en su cuenta de Facebook deseándole “Felices Pascuas” a un amigo cristiano. Sin embargo, el fiscal indicó que no había pruebas suficientes para determinar que esa fue la única motivación del crimen. En otros videos también podía verse al comerciante autoproclamándose “profeta”, algo que su secta permite, pero claramente resulta “una ofensa” para los sunitas.
Lo cierto es que días después de esas grabaciones, el 24 de marzo Ahmed -conductor de Uber– manejó su vehículo desde su barrio en Bradford hasta Glasgow. Durante el trayecto, vio nuevamente los videos y dijo, según se probó en el juicio: “Algo tiene que hacerse”. Una vez en el lugar, entabló una violenta discusión religiosa con Shah, enfureció por las posturas del comerciante, sacó un cuchillo de entre sus ropas y comenzó el sangriento ataque.
El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad del interior y exterior del local de Shah y confirman los hechos que terminaron con la condena del asesino. La familia de la víctima no participó de las audiciecias por temor a que se generaran situaciones de violencia. La sentencia se conocerá el 9 de agosto próximo.
Ahmed y su familia se refugiaron en Escocia en 1991 escapando de la violencia en Pakistán, por el odio religioso del que era víctima su secta. “Nunca creímos que podíamos estar en peligro aquí”, indicó el padre de Shah. La policía de Glasgow emitió un comunicado en el cual indicó que “no hay lugar para intolerancia religiosa” en esa ciudad.
El asesino esta aplicando la “ley islamica “. Para un buen musulman seguir los pasos de Mahoma es lo correcto. Asi es la religion del anticristo. Y esto no tiene solucion.
Estos no son mas tontos por que no se entrenan ¡ que se se vayan a su pais y que se maten alli ¡
Esta noticia viene a advertirnos que nosotros o nuestros hijos pueden recibir un mal día treinta puñaladas sólo por tener “malas compañías”
Esto lo dice todo acerca del deterioro neuronal de estas bestias del Averno.
Pero por qué se ponen una maceta vacía en el coco ??
¿Y que hacía el asesino viviendo en un mundo que no era de sus creencias?
Otra prueba más de lo que entiende el musulmán típico por libertad de culto.
mientras se maten entre ellos me la sopla…
O entre moros y cristianos. Lo importante es que no nos ataquen a los normales.
Jajajajjaja Te pasas, Eustaquio! ajjajaj Que risa, de veras. Es sincera jajajajaj jajajaj normales, dice. ¿Por qué normales?
Titan, yo si le he entendido. Se refería a gente no pijo progrescerebrosabotargados y traidores a la patria.
Un saludo.