Detienen a un alcalde socialista de Valencia por dar trabajo en su empresa a presuntos narcotraficantes
El PSPV-PSOE ha abierto un expediente al alcalde del municipio valenciano de Torres Torres, Rafael Gil, detenido ayer por la Guardia Civil por su presunta implicación en un delito relacionado con una actividad particular.
La Guardia Civil ha informado de que el juez ha abierto un sumario por estos hechos y lo ha declarado secreto tras la detención de Rafael Gil, aunque no ha confirmado si continúa detenido.
El PSPV ha indicado que, aunque el alcalde de Torres Torres no es afiliado al partido, se le abierto un expediente reservado para investigar las circunstancias que concurren en el asuntos y, si en el mismo, puede haber elementos que justifiquen la incoación de un expediente disciplinario, según acuerdo adoptado por la secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial.
Según fuentes próxima al caso, la detención se ha producido por una actividad particular y no en el ejercicio de su cargo como alcalde.
Según publica hoy Levante-EMV, Rafael Gil fue detenido en el marco de una operación en la que se había detenido previamente por supuestos delitos de narcotráfico a varias personas que habían trabajado hace un tiempo en la empresa del alcalde.
La Guardia Civil, según el diario, registró su domicilio, su empresa -un almacén de compraventa de naranjas- y el Ayuntamiento, y se incautó de diversa documentación.
De nuevo he de llamar la atención a este medio sobre la forma de titular: “Dar trabajo a drogadictos NO es ningún delito en si mismo” Es de tontos, pero no es delito, lo que es delito es usar una empresa legal como tapadera para traficar con drogas, que sospecho es de lo que se le acusa.
“Ya puede la Sexta ir investigando el asunto para informarnos bien del tema, como siempre hace”
Tal vez quería ayudarles a que se rehabilitasen…
O utilizaban el transporte de las naranjas como forma de enviar la droga…, y él era un socio (capitalista supongo), del “negocio”.
Confio y espero que la Guardia Civil lo investigue debidamente.
Como se nota que es de la cochambre, de no ser así, llevaríamos una semana abriendo los telediarios y lo tendríamos hasta en la sopa.
que disgusto para” secta “con lo plural que es esa televisión.
Otro izquierdoso que ha pasado mucho hambre.