Ingresa voluntariamente en prisión un joven condenado por el uso de una tarjeta falsa
![Alejandro Fernández (c), el joven de 24 años condenado por pagar 79 euros con una tarjeta falsa, junto a su pareja, sus padres, y uno de sus hermanos, momentos antes de entrar hoy voluntariamente en la cárcel de Albolote (Granada) después de que no hayan fructificado las vías para evitar el ingreso en prisión, así como la petición de indulto, que le ha sido denegada.](https://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2016/06/albolote-670x447.jpg)
Alejandro Fernández (c), el joven de 24 años condenado por pagar 79 euros con una tarjeta falsa, junto a su pareja, sus padres, y uno de sus hermanos, momentos antes de entrar hoy voluntariamente en la cárcel de Albolote (Granada) después de que no hayan fructificado las vías para evitar el ingreso en prisión, así como la petición de indulto, que le ha sido denegada.
Alejandro Fernández, el joven de 24 años condenado por pagar 79 euros con una tarjeta falsa, ha entrado hoy voluntariamente en la cárcel de Albolote (Granada) después de que no hayan fructificado las vías para evitar el ingreso en prisión, así como la petición de indulto, que le ha sido denegada.
Acompañado por familiares, entre ellos sus padres, su pareja, su suegro y uno de sus hermanos, el joven ha entrado en el centro penitenciario pasadas las 19.00 horas, y ha insistido a los periodistas en que solo robó 79 euros a través de compras con la tarjeta clonada y que no hay nada que demuestre que se llevó más.
Alejandro Fernández fue condenado a cuatro años de cárcel por un delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico, y a otro más por estafa.
Asegura que no tiene ningún otro antecedente y cree que, si todo va bien, en unos seis meses podría obtener permisos, según le ha trasladado su abogado.
Su madre, visiblemente afectada, ha considerado una “injusticia” el ingreso en prisión de su hijo: “Me lo van a matar ahí dentro”, ha dicho.
El joven ya se mostró esta mañana resignado a entrar en prisión, pero aseguró que seguirá “peleando desde dentro” para que se le reconozca que es una persona “rehabilitada” que ha rehecho su vida y que ahora tiene un trabajo estable como camarero, además de pareja.
Tanto la Fiscalía como la Audiencia Nacional emitieron el pasado 23 de septiembre informes desfavorables al indulto, en los que se ha basado el Gobierno para denegárselo.
Su abogado, Javier Gómez Rosales, critica que en esos informes, ni la Fiscalía ni la Audiencia entren a analizar el caso, sino que “se limitan a tener en cuenta la naturaleza del delito”, que a su juicio no reviste tanta gravedad como para que se le deniegue.
Es que no sé cómo se te ocurre estafar esta barbaridad.
Tenías que haber hecho como esos que conocemos (los Pujoles, los Ratos, los Blesas, los sindicalistas, etc.), robar cuatro perras y entonces no te pasaría nada.
Pero claro, es que robar lo que ha robado usted, es que es hasta ofensivo. Cómo se le ocurrió? Por Dios!!!
Rato y blesa tenían muchas mas tarjetas black y no están en la cárcel —tendremos que pensar que la justicia es igual para todo el “truño”
Los politicos dicen la justicia es igual para todos vosotros, ellos ya es otra cosa
Este chico ha cometido un delito pero a mi juicio la pena es excesiva. El Sr Artur Más ha cometido otro ¿donde esta la ley, o es que la ley es una broma? Si es una broma quienes estan presuntamente prevaricando que tenagan en cuenta que la ley es igual para todos, eso dice la ley y no vengan con el cuento de la interpretación que empiezo a estar un poquito hasta las narices de tanta sinvergozonería.Blesa el desesperador y estafador de ancianos sigue libre y elpidio condenado por presunta prevaricación por cumplir la ley así que ya vale de… Leer más »
¿Y que hacemos con Pujol?
Alejandro Fernández, 79 euros defraudados a visa. 5 años de prisión.
Famiglia Pujol, 5.000 millones de leuros estimados, (pueden ser muchos más) expoliados a España. 0 años de prisión.
La ley es igual para todos. Para todos los pringaos.
Disfruten de la mierdocracia del 78.
A lo mejor tenemos que empezar a hablar de secuestro y no de encarcelamiento como sigamos con estos agravios comparativos.
Exijo que se encarcele a los descuideros que roban moviles o carteristas que roban menos de 400 Euros, o todos iguales o ninguno.
No son 5 años por 79 Euros, sino por clonar tarjetas para su venta fraudulenta. Algo en mi opinión gravisimo, sobre todo si eres uno de los afectados a los que te han clonado la tarjeta. Si justificamos el crimen nos convertimos en criminales.
Yo no lo justifico. Si ha cometido un delito para lucrarse y no para comer, que pague. Pero que paguen todos en justa proporción. Por esa regla de tres todo el clan pujol debería extinguirse en la cárcel. Y digo todos!