Así es la ‘Taqiyya’, el recurso de los islamistas para incumplir el Corán, pasar desapercibidos y atentar
Yihadistas que bebían alcohol, consumían drogas o incluso acudían a clubs de alterne para hacer negocios. Esta aparente contradicción se justifica en algunos casos en la denominada ‘Taqiyya’, un recurso aceptado en el terrorismo islámico para engañar o esconder su condición de yihadista antes de cometer un atentado.
Este principio justifica llevar una vida alejada de los mandatos islámicos cometiendo acciones que se consideran ‘haram’ (pecado) en esa religión. Se trata de vivir una vida similar a la sociedad que les rodea siempre que el objetivo sea atacar a esa misma sociedad a la que consideran apóstata o infiel.
Según precisa a Europa Press el experto en movimientos yihadistas del International Security Observatory (ISO) José María Gil Garre, esta corriente es considerada una herejía por parte de todas las escuelas oficiales del islam ya que tiene su origen en una mala interpretación de las sagradas escrituras islámicas.
No es en el Corán –indica–, sino en el conjunto de dichos y hechos atribuidos al profeta Mahoma donde se dice que “el musulman que se encuentre en peligro de muerte por el hecho de ser musulman tiene derecho a engañar a aquel que le quiere matar por ser musulman”. Gil Garre sostiene que, de ese principio, los yihadistas concluyen que “es licito engañar al ‘infiel’ con tal de poderlo atacar”.
UN RETO PARA LA POLICÍA
El pasado viernes se celebró en Madrid un foro hispano-marroquí centrado en la lucha antiterrorista que contó con representantes de las fuerzas de seguridad de ambos países. El comandante de la Guardia Civil, Ferrer Salas, admitía las dificultades que supone la ‘taqiyya’ a la hora de desarrollar investigaciones.
“Uno de los recursos a los que nos hemos enfrentado en algunas investigaciones es ver la vida eminentemente occidental alejada de las costumbres musulmanas que deberían llevar los investigados. Incluso durante la investigación se va observando que paralelamente intentan ocultarse e integrarse en la sociedad usando ese recurso de la ‘taqiyya’ que tienen permitido, según ellos mismos”, explicó.
En ese sentido, añadió el comandante que “eso no es ni más ni menos que otra traba más para la investigación policial”. “Si fuera todo tan fácil como encontrarnos por la calle a una persona con la espada y la bandera del Daesh y con un fusil en la mano, lo tendríamos todo hecho. Lamentablemente nos encontramos con que el investigado en su ánimo de pasar desapercibido y poder desarrollar sus actividades criminales, intenta ocultarse”, zanjó.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía, las fuentes consultadas también admiten la existencia de este concepto, pero sostienen que en España no es del todo habitual esta corriente.
ENTRE LOS CONSEJOS DE DAESH
El año pasado la revista Dar Al-Islam, editada en francés por la productora Al Hayat de Estado Islámico, incluía una serie de recomendaciones para sus fieles entre las que se incluía disimular “los signos religiosos exteriores” como afeitarse la barba o aparcar la obligación de que su ropa no toque suelo infiel (suelen llevar los pantalones remangados).
Les instruían incluso para que, a la hora de ir a comprar armas, adopten el “aspecto de un joven de ciudad que busca cometer un atraco con un arma”. “Sobre todo no os dejéis llevar por un exceso de entusiasmo y no habléis de vuestro verdadero objetivo”, añadía el texto.
Gil Garre precisa que, dentro de este precepto, cabe casi cualquier actividad, desde el alcohol, las drogas, recurrir a la prostitución o actividades delictivas relacionadas como el narcotráfico o el tráfico de armas o explosivos. Advierte este experto que quien adopta la ‘taqiyya’ ni siquiera acude a los centros religiosos habituales o las mezquitas, sino que reza en lugares privados fuera del alcance de su entorno para pasar desapercibido.
MOROS y JUDIOS utilizan el engaño y la manipulación cuando son débiles para esquivar obstáculos y alcanzar sus metas … sólo un idiota podría confiar en la palabra dada por uno de esos 2 anti-cristianos …
para quien no lo sepa lo que es moralmente vinculante para un cristiano o para un occidental a secas , no lo es para el JUDIO ni para el MUSULMÁN … son unos y otros embaucadores más tramposos que los gitanos de la feria.
yo veo bien y me gusta esa takiya o como se llame.y que piensan los tontos utiles goyine? que un estado de guerra constante no existe entre todas las etnias para privar de la natural ventaja y supremacia al hombre occidental?? que ese no es el estado natural de todo organismo que esta forzado a sobrevivir? que para llegar a la victoria final no van a emplear cualkier y toda estratagema?por cualkier metodo necesario! asi lo ordena la razon y la logica! lo unico malo es que estamos en desventaja cuando no empleamos esos metodos contra ellos y ellos si… Leer más »
Y siguen entrando en lugar de expulsar y cerrar fronteras siguen entrando, hoy detienen a 4 mañana a 40, despues a 400, caballo de troya se llama, serán responsables de lo que pase y proximamente Turquia sin visado.
Esto ya parece una pelicula de catastrofes donde el protagonista siempre advierte y como siempre no le hacen ni puto caso hasta que ocurre la tragedia, esto es muy serio, ni podemos, ni tenemos porque vivir con esta amenaza.
A este paso seremos perseguidos como los cristianos de países musulmanes.
Me recuerda a la bendicion de los jesuitas anterior al asesinato, el robo o la violacion…
Es como el camuflaje, pero aplicado en todo tiempo, ya sea en la paz, ya sea en la guerra. Lo único importante es masacrar al enemigo ( que es casi todo el mundo) no importando para ello si se miente en todo momento. Maquiavelo ya hablaba de esta guisa.
En la civilización cristiana, mentir es un pecado e incluso para el no creyente es una falta de ética. Normal, pues somos civilizaciones antagónicas sin remedio.
Pronto tendremos que comprar un breviario de árabe para entender los préstamos léxicos que nos están metiendo con calzador día sí y día también.
Toda y qualquer mentira permitida si la misma ayuda a propagacion del islam. Ellos describen los incredulos como cafres, cerdos impuros, monos, combustible del fuego del infierno, crueles, y amigos de Satanas, etc, pero si se queja un no musulman de que estan nutilizando un lenguaje ofensivo contra los no -musulmanes, un musulman con orgullo dice que el esta hablando de los terminos del Coran y las enseñanzas. Insisten en que, en Occidente, tienen todo el derecho a expresar su creencia y Occidente les ha dado derecho a la libertad de expresion. En respuesta a todo esto, los no musulmanes… Leer más »
De esos que fuma, beben y demás cosas que para ellos están prohibidas siempre ha habido y habrá, Hace algunos años, mas de 36, destinado en territorio del Sáhara , los mismos soldados marroquies en la frontera les cambiamos grifa por whisky y eso era casi a diario, primero rezaban y acto seguido se emborrachaban y fumaban porros a diestro y siniestro. Si hay algún lector que en aquellos años sirviera allí que lo diga, la mayoría interpreta su religión a su manera.
oye tu fanatica de la cruz porque no dejas al islàm y a los musulmanes en paz yaque que no sabes mas que aquello que dictan los sionistas que controlan tu iglesia y los que han corrompido y la han hecho caer desde dentro..ya ni el mismisimo papa goza de cridibilidad y con los escandalos sucesivos que un si y otro también no dejan asombrar al mejor de astutos.el islàm amiga te es grande y por mucho que taladres no consiguiràs ni arañarlo..
Para ayman23: tranquilo no te alteres, de algún modo no creemos ni a los nuestros y mucho menos a los tuyos, porque dicen una cosa de la paz y son ellos los que lían las guerras y que luego intentan involucrarnos al resto del mundo civilizado (como se puede ver), como puedes ver todo está liado en los países musulmanes(sin ánimo de ofender), Haced la prueba IROS todos otra vez a vuestros respectivos países y mataros entre vosotros si queréis y verás como vuelve la Paz mundial.
Me cago en el puto enano de tus cojones de moro