La Fundación de Iglesias propuso a Chávez crear el Museo del “genocidio” español en América

Estudiantes venezolanos se manifestaron el pasado mes de febrero en apoyo a líder de la oposición Antonio Ledezma
La Fundación Pablo Iglesias propuso al presidente venezolano Hugo Chávez crear un Museo dedicado a rememorar el “genocidio” de los pueblos indígenas americanos a manos de los colonizadores españoles, con el fin de contrarrestar las críticas de organizaciones internacionales independientes sobre la violación sistemática de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Es decir, se trataba de mantener viva la memoria de crímenes cometidos en América hace 500 años, como cortina de humo para evitar que los medios de comunicación hablaran sobre los crímenes cometidos durante una década por el régimen chavista.
Durante años, la Fundación CEPS remitió a Hugo Chavez argumentarios para justificar públicamente la detención de periodistas y líderes de la oposición, presentándolos ante la opinión pública como “delincuentes comunes” y “terroristas”.
El Gobierno venezolano pagó 3,7 millones de euros entre 2004 y 2012 por esta labor de “asesoramiento” a la Fundación de la que formaban parte los mismos líderes que luego fundaron Podemos, como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa. Una cifra que se eleva a 4,2 millones de euros si se añaden los informes elaborados en 2013 y 2014.
El Gobierno de Caracas se vio en apuros en enero de 2011, cuando la organización internacional Human Rights Watch (HRW) emitió un duro informe que recogía numerosos casos de violación de derechos humanos por parte del Ejecutivo de Chávez.
En un informe emitido el 29 de enero de 2011, la Fundación de los líderes de Podemos aportó al presidente venezolano argumentos para identificar a esta ONG con la “extrema derecha norteamericana” que “instrumentaliza los derechos humanos como arma arrojadiza contra los procesos revolucionarios impulsados en Nueva América”.
Aunque para ello tuviera que recurrir a una alambicada teoría conspiranoica explicando que Human Rights Watch (HRW) recibe “financiamiento de instituciones y fundaciones de Washington, además de multinacionales con intereses imperialistas como Time-Warner,Coca Cola, Citigroup, la Open Society Institute del multimillonario especulador George Soros y la Fundación Ford, que es uno de los frentes culturales de la CIA”.
De este modo, la Fundación de Pablo Iglesias ofrecía al Gobierno de Hugo Chávez la coartada perfecta para seguir vulnerando las libertades y los derechos humanos en su país, haciendo oídos sordos a las denuncias internacionales.
Pero el mismo informe firmado por la Fundación CEPS el 29 de enero de 2011 plantea otras dos “recomendaciones” especialmente llamativas, igualmente encaminadas a contrarrestar este tipo de críticas al régimen chavista.
Por un lado, propone crear un Museo de la Memoria y Dignidad de los Pueblos de Nuestra América, como espacio divulgativo para dar a conocer “la violación de derechos humanos” en el Continente durante“la conquista española, su colonización y genocidio”. El mismo museo debía reflejar también los supuestos crímenes cometidos por el “imperialismo ejercido por EEUU”.
La segunda recomendación de CEPS consiste en crear “una Comisión de Justicia y Verdad que se encargaría de investigar las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos” acaecidas en Venezuela… durante la IV República (1956-1999), es decir, en el período político inmediatamente previo a la llegada de Hugo Chávez al poder.
El informe propone crear esta comisión “formada por juristas nacionales y personalidades de relieve internacional” mediante un decreto del propio presidente Chávez, para investigar las “torturas, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones de derechos humanos que fueron prácticas generalizadas de varios Gobiernos en el marco de la guerra sucia promovida por EEUU en todo el hemisferio”.
El documento elaborado por la Fundación de Pablo Iglesias apenas deja lugar a dudas sobre su intención: se trataba de investigar y denunciar los crímenes cometidos antes de que Chávez llegara al poder -incluso 500 años antes, en el caso del Museo del genocidio de la colonización española- para acallar las críticas sobre la violación de derechos humanos cometidas por su propio régimen.
La Fundación CEPS planteó la misma estrategia en otros casos similares. Actuando como auténticos comisarios políticos, los “asesores” de CEPS alertaron el 21 de enero de 2011 al Gobierno de Hugo Chávez de que “más de 40 organizaciones latinoamericanas” tenían previsto celebrar durante el fin de semana actos de protesta en varias ciudades del planeta (entre ellas, en Madrid, Londres, París, Roma, Nueva York, Washington y Los Ángeles) para denunciar la falta de libertades en Venezuela.
Para contrarrestar estas críticas, la Fundación de Pablo Iglesias recomendó al presidente Chávez que “realizara algún tipo de declaración vinculando estas movilizaciones a la campaña de terrorismo mediático imperialista” organizada supuestamente contra él por el Gobierno de Estados Unidos.
El semanario venezolano Sexto poder publicó el 20 de agosto de 2011 un reportaje satírico titulado Las mujeres de Chávez en el poder, ilustrado con un fotomontaje en el que cinco mujeres que ocupaban destacados cargos públicos en la Administración venezolana (entre ellas, la Defensora del Pueblo, la fiscal general del Estado y la presidenta del Tribunal Supremo) aparecían caracterizadas como bailarinas de un cabaret. Algo que no pasaría de ser un chiste de mal gusto en cualquier democracia.
Pocas horas después de que la publicación saliera a la calle, grupos de simpatizantes chavistas organizaron un acto “espontáneo” de repudio ante la redacción de la revista. A continuación, la subdirectora del semanario, Dinora Girón, fue detenida por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) -la Policía política del Gobierno de Chávez- acusada de un delito de “instigación al odio, tipificado en el artículo 285 del Código Penal venezolano”.
La Fundación de Pablo Iglesias se encargó de remitir al Gobierno de Caracas un “argumentario” que le permitiera justificar ante la opinión pública la detención exprés de la periodista.
El documento redactado por los asesores españoles señala que la publicación del reportaje satírico constituye “>una temeraria operación política promovida desde factores delictivos, mediante la cual intentan valerse de la libertad de expresión venezolana para violar las leyes, ofender gravemente al Estado, a sus instituciones y servir como vulgar instrumento de ataque contra la democracia”.
Todo un canto a la libertad de expresión. En su informe, la Fundación CEPS se encargaba de criminalizar tanto a los periodistas que trabajaban en la revista (a los que califica como “delincuentes”), como a sus editores, al sugerir que reciben “financiamiento exterior a través de empresas inmobiliarias de testaferros de las mafias cubano-estadounidenses, mantienen una extraña conexión entre la derecha venezolana y la delincuencia común”.
En los dos casos citados, las “recomendaciones” planteadas por la Fundación de Pablo Iglesias al Gobierno de Hugo Chávez consisten en calificar de “delincuentes” a los periodistas que critican su régimen y en identificar como “terroristas” a los opositores que denuncian la falta de libertades en su país.
Lejos de defender las libertades, la Fundación de los líderes de Podemos se dedicó a criminalizar a quienes las reivindicaban y a lavar la imagen del régimen que pagó más de 4,2 millones de euros por sus carísimos informes de “asesoramiento”.
De paso, aprovechen para exponer el triste destino de los negros hispanizados que vivían en Las Floridas. Un tal esclavista mataindios por nombre de Andrew Jackson tuvo mucho que ver.
Muy buena idea. A ver qué ponen allí.
la izmierda instalada en el pasado: mejor se ocupara de lo que pasa en corea del norte,en venezuela,bueno en toda latinoamerica
¿ Hablamos de Pablo IGlesias? a mi me sale PIG ( cerdo en inglés)
Estos acólitos del coletas son todos desequilibrados mentales. Dicen las malas lenguas que a causa de sífilis mal curadas que padecían sus madres durante el embarazo. Vaya usted a saber… Lo único cierto es que sufren graves alteraciones cerebrales que sólo se explican por haber sufrido importantes lesiones cerebrales. Y además irreversibles por lo visto.
No es que seas crápula, que el nombre ya indica bastante. Lo que eres es una puta mierda que amparado en el anonimato, mentas a las madres de quien no opina como tú, y es lastimoso, puesto que tu madre no es culpable de haber parido semejante especimen, rencoroso, torticero y sobre todo COBARDE. Lo único que te salva es que no debes tener temor a las lesiones cerebrales, en tú caso son congénitas, lo irreversible, simplemente es tu estupidez.
Querido joven izquierdista: en primer lugar quiero que sepas que lo de “querido” es mentira. No me juzgues duramente, acaso soy el primero que te miente? sabes que no. La mentira ha estado cerca de ti desde tu mas tierna infancia, te mentia tu abuelo cuando te contaba que de joven tenia muchas tierras y que los fascistas se las quitaron. Tambien te mentia tu abuela cuando te contaba que por culpa de los fascistas no habia retrete en su casa y tenian que cagar en un agujero en el suelo, y que la violaron los fascistas en la guerra.… Leer más »
Pablo Iglesias Turrion, la sangre de los Grapos la llevas en la sangre. No me extraña lo que has mamado y ese veneno lo quieres extender no sólo por la NACION que te ha visto nacer,sino que quieres extender la Maldad, la Violencia al continente hispanoamericano.. Por mucho que engañez ,no triunfarás nunca. Eres un resabiado que no te quiere nadie.
El oro llevado a Europa esta fue de 180 tm en varios siglos, todo el oro del mundo cabe en dos piscinas olímpicas, siempre estamos con esa tabarra, pues bien en un solo año Perú (AÑO 2013) extrajo 330 tm o sea en un solo año casi el doble que lo que los españoles se llevaron en varios siglos. Otro tema la Inquisición, en todo el imperio español que era medio mundo solo 1.080 casos de gente quemada en la hoguera. Francia 25.000, Los principados alemanes 60.000, Suiza 10.000, Inglaterra sin Escocia 25.000, ¡¡¡Luxemburgo!!! 750 quemados en la hoguera, Polonia… Leer más »
La mayoría de las muertes de indígenas americanos fue por enfermedades, las cifras de muertos por otras causas, enfrentamientos armados es la segunda causa, quitando las enfermedades las cifras que se barajan en varios siglos son de 1.500.000. Veamos como era el mundo entonces. Europa, en el mismo tiempo. Francia, ¡¡¡3.000.000!!! en guerras de religión, guerras de Flandes, 900.000. campañas de Italia 500.000. enfrentamientos contra los turcos 900.000, esclavizados cristianos por los turcos, la mayoría españoles, italianos y portugueses en los mismos siglos 1.500.000. Campañas contra los tártaros en Rusia, 600.000, represiones inglesas en Irlanda 250.000, Guerras de Campesinos en… Leer más »
Ambas cosas, Pepito, ambas cosas.
por ser tan buenos y comemierdas es que estamos tan jodios y para que? al fin cargamos con la culpa!
Este pajarraco debería estar encarcelado por faltar a la verdad, bajeza moral, ser un bellaco y esa fundación ser clausurada. Hijo de la gran política nacido de la astucia de González,Rubalcaba y Bono con la inestimable guía y control del CNI… Y dice ser profesor en la Complutense. Me pregunto si conoce a Alejandro VI, Isabel la Católica a Frcº de Vitoria. o si conoce los hechos y la vida de los colonizadores españoles así como el por qué de tal insigne hazaña. La mayor empresa que un pueblo ha realizado y realizará la humanidad, el mayor descubrimiento por los… Leer más »
Puestos a decir chorradas, podían proponer también fundar el museo del “genocidio” azteca en Méjico (¿o es que las masacres que hicieron los “imperialistas” aztecas sobre otros pueblos no son “genocidio”?), o la rapiña que mostraron los incas (otros “genocidas”) sobre los pueblos andinos, a los que robaron “su oro”. ¿O es que los mapuches no se enfrentaron con los incas antes de la llegada de los españoles?
Supongo que para estos “ilustrados”, esos “genocidios” no lo son, porque los “genocidas” eran también indios, y no la odiada raza blanca (¿esto no es xenofobia antiblanca?)
pues si… los españoles somos muy malos…y todo lo que quieran…
¡¡¡ YA ESTAMOS CERRANDO LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS Y TODA LA PARAFERNALIA QUE TENEMOS EN LATINOAMERICA ¡¡¡
¡¡¡ CUANTO ANTES SALGAMOS DE ALLÍ MEJOR ¡¡¡
Pablo Iglesias demuestra día a día que es el mayor traidor a España que ha parido madre desde hace muchos años.
Los latinoamericanos tienen un “pequeño” problema para poder culpar cientificamente a los españoles actuales de los presuntos crimenes de la conquista española en America ( aunque cuenten con el apoyo incondicional de la izquierda española, siempre feliz de apoyar todo lo que sea denigrar a España) y es el siguiente: Resulta ser que el siglo XVI era muy diferente al siglo XXI, para empezar el viaje a America era un viaje peligroso, muy caro y complicado ( nada que ver con los modernos aviones del siglo XXI que te hacen estar en menos de 10 horas de Mexico a Madrid),… Leer más »
No nos meta a los venezolanos en eso, los mas que critican la conquista son los países que habían tenido “grandes civilizaciones” Perú y Méjico y resulta que son los que mas han asesinado indígenas después de sus independencias.
Desde los canales gringos Historia chanel, Discover y demás pendejadas, les han hecho creer que sus ancestros eran lo mas, que tenían “conocimientos” superiores a los de los europeos y que fueron destruidos por unos conquistadores ignorantes. Ese mensaje es diario. Viendo la titularidad de estos “canales” se les ve el rejo enseguida, son los de siempre “los amiguitos del compás”
No culpe solo a los hispanos de eso, busque las causas y pregúntese porque la mayoría de los españoles no saben nada del Sitio de Cartagena, ni quién era Blas de Lezo.
Don Blas de Lezo el “medio hombre” es odiado e ignorado por los asquerosos politicos actuales de España, por la sencilla razon de que ese señor representa TODAS las virtudes de las cuales ellos carecen ( Lealtad, valor, audacia, disposicion a arriesgar el cuerpo y a morir por la patria, etc.) ¿Se imaginan a un Rajoy, a un Zapatero, a un Sanchez o a un Pablo Iglesias dispuestos a perden un brazo, una pierna o la vida por España? Logico que la respuesta es NO.
Estos tíos no es que sean analfabetos, la realidad es que tan mala gente que son capaces de renegar hasta de sus padres. Aquí un pequeño apunte de historia sobre el genocidio español antes de 1492 ,fecha del inicio del supuesto genocidio. Sólo en un día del año 1487 se sacrificaron 2.000 jóvenes inaugurando el gran templo azteca del que da cuenta el códice indio Telleriano-Remensis. 250.000 víctimas anuales es el número que trae para el siglo XV Jan Gehorsam en su articulo “Hambre divina de los aztecas”. Veinte mil, en sólo dos años de construcción de la gran pirámide… Leer más »
En el fondo se ve que intenta justificar una cosa con la otra y esta equivocado AQUÍ NO HAY NADA QUE JUSTIFICAR. Que hubieron excesos pues MENOS que los lógicos de la época. Murieron SEIS VECES mas personas en Europa durante el mismo tiempo y por los mismos motivos, guerras y represiones, que en América. Las muertes por enfermedades SIEMPRE se hubieran producido incluso si la conquista la hubieran hecho unas universitarias.