Los ‘sin papeles’ podrán acceder a la Sanidad española con sólo pagar 710 euros al año
Habría que preguntarse por qué se mantiene trato legal con un colectivo que entró ilegalmente en España y cuya presencia entre nosotros, por consiguiente, debería ser considerada delictiva.
El Gobierno planea exigir 710 euros al año a los inmigrantes ‘sin papeles’ que quieran ser atendidos por la sanidad pública. El Ministerio de Sanidad ha enviado a las comunidades autónomas un proyecto de orden que aplicará el nuevo Real Decreto que va a regular la condición de asegurado y beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, un Real Decreto que va a dejar de la asistencia universal y gratuita a los extranjeros que se encuentren en situación irregular.
Por tanto, si quieren ser atendidos, los ‘sin papeles’ tendrán que formalizar un convenio especial de asistencia sanitaria que costará a cada supuesto beneficiario 710 euros, aunque si este tiene más de 65 años, tendrán que pagar hasta 1.864 euros, según ha publicado en su edición de este martes el diario ‘El País’.
En una nota enviada hoy por la mañana, el Ministerio de Sanidad recuerda que “en cualquier caso, tal y como establece el Real Decreto-ley 16/2012, todos los ciudadanos tendrán garantizada su asistencia básica: urgencias por enfermedad o accidente, atención al embarazo, parto y postparto y asistencia a menores de 18 años”.
En las últimas semanas, diversas asociaciones de profesionales sanitarios han criticado esta medida y han comenzado a declararse objetores de conciencia, es decir, atenderán a los ‘sin papeles’. De hecho, más de 800 médicos ya se han acogido a la objeción de conciencia al inscribirse en el registro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitario (semFyc).
empezar expulsando a los ilegales y continuar por los que tienen papeles pero ya no tienen trabajo vereis que pronto empieza España a prosperar
Habrá quien sí que pueda pagar esa cantidad(yo creo que un 25%), aquellos que han venido de turista y se han quedado. Y la tontería de que dicen que si se hacen el seguro los pillan y los pueden deportar, ah y para pedir la tarjeta sanitaria no dan la dirección.
el inmigrante es aquel que emigra a un pais a trabajar con contrato de trabajo,seguro medico,certificado de antecedentes penales,etc…todo el que entra sin esos requisitos en un pais es invasor y esta cometiendo un delito, por lo tanto se tiene que cumplir la ley y expulsarlo inmediatamente a su pais de origen..
Los sin papeles no deberían pagar nada porque en cuanto pisen suelo español sin pedir permiso, deberían ser deportados a su país inmediatamente, como ocurre en cualquier país civilizado.
Os creeis que un inmigrante sin papeles va a pagar 700 euros al año cuando no tiene ni para comer? jajaja… vais listos
Lo que tienen que hacer es meter la mano en otro lao y dejar de culpar al inmigrante irregular, que seguro que no pasan del millon en toda España, que estais atontaos
Pues lo mejor que pueden hacer es pagaros el billete y regresar a vuestro país, ya que aqui pasais miseria y hambre y nosotros ahorramos dinero y las ayudas para los españoles, ya basta de mantener a quienes no ayudan al país a crecer.
Lo que hay que hacer es meter mano en todos y cada uno de los nidos de mierda que tenemos en España. Empezando por todos y cada uno de los miembros de la casta, pasando por las autonomías, los separatismos y también por la inmigración descontrolada. Porqué eso de que no pasan de un millón vamos a dejarlo. Más pronto serán cinco millones que uno. Además, no se trata ya de los sin papeles exclusivamente. Hay otro puñado de millones a los que estos papeles les fueron entregados tan alegremente, Porque estaban ya aquí y sin más requisitos. De todos… Leer más »
Les puede resultar más barato contratar con una sociedad medica privada, como adeslas, sanitas y otras similares. Pagando 15 o 20 euros al me spueden obtener una atención médica parecida en consultas y centros sanitarios privados
El tufo xenófobo que destilan vuestras opiniones es sencillamente repugnante e insoportable.
“Xenófobo”: Dicese de la persona que no comulga con las ideas globalistas y multiculturalistas de la nueva religión progre, otros términos relacionados son racista, fascista, nazi, etc.
Los inquisidores del siglo XXI, igual de dogmáticos, con la misma soberbia moral, los único que les diferencia que ya no acusan de brejería o herejía.
Hala, endófobo, si tienes carga de conciencia, y eres de los que creen que el hombre blanco, por ser blanco, ya nace con un pecado original que debe arrastrarse, vete a África de cooperante, o paga de tu bolsillo la penitencia.
Te invito a que revientes de trabajar como hacen muchos trabajadores españoles para que les pagues la seguridad social a los “sin papeles”.
A ver qué te parece.
Pues ser un tufo insoportable buenas horas que te pasas por aquí dando la vara. Y además, es que estás a todas hijo. A favor de la promoción homosexual, del paganismo, del islam, del rojerío, de la inmigración basura… Y contra la cristiandad, el Caudillo, la familia tradicional, el buen gusto, nuestras tradiciones, España, la derecha en general, la conquista de América, etc. etc…. Vamos, que nos dejas una radiografía de qué eres: Un americano de tercera categoría y español de cuarta. Homosexual. Comunista. Que vistes con mal gusto. Con un núcleo familiar inestable. El típico mestizo que estúpidamente se… Leer más »
El PP afirma que España debe dejar de ser un país “paraíso” de la inmigración ilegal
A juicio de Hernando, los ‘sin papeles’ deben volver a sus países.
http://www.20minutos.es/noticia/1558966/0/inmigracion/ilegal/PP/
IU ve un “escándalo” limitar la Sanidad a inmigrantes sin papeles y califica al Gobierno de “racista y prepotente”
http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/iu-ve-un-escandalo-limitar-la-sanidad-a-inmigrantes-sin-papeles-y-califica-al-gobierno-de-racista-y-prepotente_5FmdTCe147ZeDrIXrjPwi1/
PSOE “absolutamente en contra” de cobrar a los inmigrantes ilegales por la sanidad
http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-absolutamente-contra-cobrar-inmigrantes-sanidad-20120807152156.html
La cuestión es que no se queden si estan ilegales y no son refugiados políticos. La mejor medida para con los inmigrantes sería que no recibiesen salarios de integración, porque ello convierte a jóvenes sanos en pensionistas y es obvio que en España no se necesitan más pensionistas, además, este es el verdadero “efecto llamada” Es una perversión establecer que las personas jóvenes, solo por el hecho de ser inmigrantes, tienen el mismo derecho a vivir como pensionistas que los viejos del lugar quienes ya no pueden trabajar ni emigrar a ninguna parte, los jóvenes son quienes deben ir adonde… Leer más »
esto es un engañabobos, si son ilegales pues para su pais pero asi quieren tener contentos a sus votantes, pero al final el que pagara sera y es el sufrido españolito .pero primero tendriamos que echar a todos los politicos y a la familia parasita y vendida a los moros que tenemos como rey.
por 710 euros al año , preveo que se nos vienen todos los moros a curarse a españa.
fuera el BIPARTITO engañatontos ya.
una medida fraudulenta y engañatontos del PP, porque si son irregulares no deberian estar en españa.
este pais es de risa no hay cogones para nada,no tienen papales espursados del pais sin contenplaciones,si un hijo de un estranjero nace en españa no se les dan papeles ni se legalizan.Somos el unico pais que tenemos sanidad gratuita con el sudor de la frente de otros.la ley de inmigracion hay que cambiarla de urgencia como en grecia los ilegales deportados y los legales sin permiso de trabajo se les invitan a que se vallan con lo que allan cotizado,y mirar solo por el español,el estranjero que entre se debe adastar alas leyes costumbres y religion de este pais,y… Leer más »
710 Euros al año, y con todos los derechos.Y los españoles 280 euros mensuales. Otro engaño a los propios españoles. Si les dan los mismos derechos, que paguen igual que todo el mundo. A los españoles no les dan nada por los hijos, ni vales de comida, ni les pagan el alquiler del piso, y a estos ilegales todo, y los no ilegales. O pagan lo mismo, o que se vayan a su tierra a curarse y a parir. Otro bajon de pantalones, al igual que seguir dando subvencion, a la organización de la MALDITA ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Rajoy subvencionando… Leer más »
Al menos deberán pagar algo y no como ahora que iban de gratis.
Todo ilegal debería ser repatriado, para eso se le denomina ilegal(es decir, contrario a la legalidad de extranjería en este caso)
SI HACEMOS NUMEROS 710 € X LOS MILLONES DE INMIGRANTES QUE VIVEN DENTRO DE ESPAÑA ES UN NEGOCIAZO MULT MILLONARIO.
ESO ES LO QUE MARIANO RAJOY BUEY QUERIA JUNTO A SUS AMIGOS DEL PARTIDO POPULAR Y LOS EMPRESARIOS USUREROS NEGREROS Y EXPLOTADORES , LOS QUE CON NUESTRAS NECESIDADES SE FROTAN LAS MANOS Y ENGORDAN SUS CUENTAS SUIZAS.
POR ESO NO EXPULSAN A NADIE POR QUE LES SON UN NEGOCIAZO MULTI MILLONARIO , ADEMAS QUE LES PAGAN MUCHO MENOS QUE A CUALQUIERA ESPAÑOL O EUROPEO COMUNITARIO
Esto son cantos de sirenas. Vamos, que el morito y la morita se presentan en urgencias de cualquier hospital, con la morita a punto de dejar caer un nuevo morito en suelo patrio, y tanto si tienen papeles como si no, como si han pagado esos 700 euros, como si se lo han gastado en C4 para volar una iglesia… Al final la tienen que atender y se acabó. Si no tienen papeles ni ingresos, ni los pueden embargar ni otros cuentos chinos. Resultado: Asistencia gratuita Sí o Sí. Y ya se guardarán de negarles asistencia. En 20 minutos tienes… Leer más »
toda la razón tienes y se pueden añadir mas cosas pero seria alargarse en cosas que todos sabemos