Un vídeo en el hotel reaviva la teoría del complot contra Strauss-Kahn
La difusión de un vídeo de las cámaras de seguridad del hotel de Nueva York donde una empleada denunció haber sido agredida sexualmente por Dominique Strauss-Kahn, ha avivado en Francia la teoría del complot contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
No obstante, los abogados de Nafissatou Diallo, la mujer que acusó de agresión sexual a Strauss-Kahn, aseguraron que las nuevas imágenes difundidas del día en que ocurrieron los hechos refuerzan su caso y prueban que ella “dijo la verdad”.
“El vídeo demuestra que Diallo dijo la verdad”, indicó en una concurrida conferencia de prensa en Nueva York el letrado Kenneth Thompson, quien repasó el vídeo secuencia por secuencia en un intento de desmontar la tesis de que el político francés fue víctima de una conspiración.
Thompson consideró que en las imágenes tomadas el pasado 14 de mayo se puede ver “con claridad cristalina” cómo su cliente sale al pasillo para contar a un superior lo ocurrido, mientras Strauss-Kahn abandona “a toda prisa” el hotel Sofitel de Nueva York de camino al aeropuerto internacional JFK, donde fue detenido horas más tarde.
DSK, como es conocido por la prensa el político francés, “sale de su habitación con la boca todavía manchada de pasta de dientes, paga la cuenta y se marcha en un taxi”, dijo el abogado, el mismo día en que la grabación, de unos cinco minutos de duración, fue emitida por la televisión francesa BFMTV.
Thompson calificó de “irrelevante” la ya famosa “danza de celebración” de dos trabajadores del hotel, y subrayó que en el vídeo ella únicamente aparece hablando con otro empleado en la planta 28, el mismo que, según el letrado, le reveló la identidad del economista galo cuando éste ya se había marchado.
“Aquí estamos viendo las acciones de una víctima, no de alguien que participa en una conspiración para acabar con la carrera de una persona a la que no había visto antes en su vida”, explicó el abogado.
Thompson intentó así quitar hierro a una secuencia de 13 segundos en la que dos empleados primero comentan algo y luego chocan las manos, se funden en un abrazo y uno de los dos al parecer baila brevemente de alegría, de acuerdo a BFMTV. “Ella no estaba ahí y no tuvo nada que ver con eso”, insistió el abogado.
En este sentido, opinó que el clip “ha sido diseñado para distraer la atención de los hechos, pero únicamente verifica que Diallo fue agredida sexualmente por Strauss -Kahn” y reiteró que la mujer “es la única víctima en este proceso”.
Por su parte, Douglas Wigdor, el otro socio del bufete que lleva la defensa de Diallo, criticó que las imágenes se hayan filtrado a los medios de comunicación, y dijo que la defensa de Strauss -Kahn “está utilizando a los medios para apoyar su versión de los derechos, mientras nosotros sólo queremos ir a juicio”.
Strauss -Kahn fue absuelto el pasado 23 de agosto de todos los cargos criminales que pesaban contra él, después de que la Fiscalía pidiera archivar el caso ante las dudas sobre la credibilidad de la demandante, aunque el político francés todavía tiene pendiente en Nueva York una demanda civil presentada por Diallo.
Cada uno tiene que pagar por lo que hace , pero lo que esta claro es que es mas importante que un culpable ande suelto , que un inocente entre en la carcel.
Creo que debe de pagar por ello si es cierto