El Consejo de Presidencia de la PxC analiza sus resultados electorales con críticas a “los demócratas a la carta”
Se ha reunido en Barcelona el Consejo de Presidencia de Plataforma per Catalunya (PxC), el máximo órgano de gobierno de los identitarios catalanes que lidera Josep Anglada, para evaluar el resultado de las pasadas elecciones locales. La valoración ha sido, como no podía ser de otra forma, altamente positiva. Como se sabe, PxC ha conseguido un total de 67 concejales repartidos en 39 ayuntamientos, 8 consejeros comarcales repartidos en 7 consejos comarcales y un total de 65.909 votos en tan sólo 108 municipios, un dato esclarecedor si tenemos en cuenta que las pasadas autonómicas se lograron 75.000 en todo el territorio catalán.
Se habló también sobre la gran resonancia mediática que ha tenido PxC en la pasada campaña y de las cosas que se hicieron bien y las que se pueden mejorar. Por otro lado se analizó comarca por comarca el resultado electoral y se analizaron las causas por las que no se ha entrado en algunos ayuntamientos en los que PxC tenía serias posibilidades. Se lamentó también el no haber podido entrar por escaso margen en localidades como Cornellà, Rubí o Reus, aunque se reconoció que el trabajo hecho en estas tres poblaciones ha sido ejemplar.
El Consejo de Presidencia acordó también organizar un seminario de dos días para los concejales electos el próximo fin de semana del 4 y el 5 de junio para aunar esfuerzos y compartir experiencias de partido.
En clave postelectoral se lamentaron las decisiones poco democráticas de los líderes de CiU y PSC que ordenaron a sus concejales que podían pactar con cualquier partido menos con Plataforma per Catalunya, faltando al respeto a miles de catalanes que han dado su apoyo a PxC a los que por supuesto los hombres y mujeres del partido van a defender pese a la lamentable marginación a la que quieren someter a PxC algunos partidos y se acordó que sería engañar al electorado de Plataforma votar a favor de cualquier alcalde que represente a la casta política parasitaria.
En este sentido, al acabar la reunión el secretario general del partido y portavoz, Robert Hernando declaró que “la actitud de CiU con PxC no pretende más que crear una cortina de humo para poder pactar con el PP en algunas poblaciones, mientras nos presentan a nosotros como los malos de la película le bailan el agua al partido que les tiene recurrido el Estatut en Madrid”. Añadió que “nosotros no creemos en pactos de personas ni de partidos creemos en propuestas que sean buenas para nuestras poblaciones y para la gente de casa, el dejar fuera a dedo a una parte importante del electorado por parte de los dos grandes partidos no hace más que delatar el miedo que nos tienen y que son demócratas a la carta, cuando les interesa”.