El obispo de Segovia traiciona su labor pastoral al ofrecer su colaboración a la comunidad musulmana
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha ofrecido su colaboración a la comunidad musulmana de esta provincia, durante una visita que ha realizado a la mezquita, donde ha asistido a la oración del mediodía.
Fuentes del Obispado han informado hoy de que el Rubio acudió, ayer, a la oración del viernes de la comunidad musulmana de Segovia, acompañado del vicario de pastoral, Raúl Anaya, y del director del Secretariado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Domiciano Monjas.
Al final de la oración, el imán de la mezquita dio la palabra al obispo, quien se dirigió a los presentes recordando la necesaria colaboración entre los creyentes de las religiones monoteístas.
Citando al papa Benedicto XVI, Rubio afirmó que musulmanes y cristianos tienen que esforzarse por ser conocidos y reconocidos como adoradores de Dios, recordando siempre el origen común y la dignidad de toda persona.
Además, el obispo de Segovia, en un ambiente de cordialidad y respeto, según el Obispado, destacó la numerosa participación y la presencia de hombres jóvenes en la mezquita, en un día laborable.
Yo le sugeriría al Sr. Obispo, que sea muy prudente en sus comentarios, porque puede despertar ciertas actitudes negativas hacia la Iglesia Católica, sobre todo en España. Tal vez si se diera una vueltecita por algunos lugares del mundo, tendría una idea mas clara del Islam. Cada quien en su creencia y Dios en la casa de todos.
T.C.
Está bien, sugiero acomoden el texto a lo politicamente correcto. Gracias.
T.C.