Tan esperpéntico como un negro defendiendo al Ku Klux Klan: Al modisto John Galliano le sale la vena loca y dice “amar a Hitler”
La imbecilidad convertida en dogma de fe. El diseñador John Galliano, suspendido de «todas sus responsabilidades» en Dior al ser acusado de proferir insultos antisemitas en París, afirma «adorar a Hitler» en un video amateur grabado en un café de París y que ha sido colgado en la web del diario ‘The Sun’. Sorprende el entusiasmo del modisto, homosexual confeso, por el líder político que oficializó el exterminio de los sodomitas europeos al considerarlos enemigos del régimen nacionalsocialista.
La persecución de los homosexuales en la Alemania nazi se fundamentó principalmente sobre la premisa de que la homosexualidad era incompatible con la ideología nacionalsocialista porque los homosexuales no se reproducían y por tanto no perpetuaban la raza aria. La homosexualidad constituía una de las pruebas de degeneración racial que, además, se transmitía por vicio de unos individuos a otros; por ello las autoridades debían poner todos los medios a su alcance para evitar su extensión.
«Amo a Hitler», llegó a decir Galliano en inglés dirigiéndose a las personas sentadas en una mesa junto a él. «La gente como usted debería estar muerta. Su madre, su padre… todos estarían en las cámaras de gas», afirma en este breve vídeo, a lo que una mujer cuyo rostro no aparece en pantalla responde: «Usted tiene un problema».
«Usted también debería estar muerta. Usted es fea», le dice Galliano a la mujer, visiblemente borracho. «¿De dónde es?», le pregunta al diseñador una de las personas que se sientan en la mesa de al lado de John Galliano, que no dudó en contestar con un escueto pero contundente insulto: «Bruja».
Según el tabloide británico ‘The Sun’, las personas a las que Galliano insultó eran francesas e italianas, pero no judías. El hombre que filmó la escena (cuya identidad no ha sido revelada) dijo al diario que «Galliano estaba sentado solo, bebiendo. No dejó de meterse en nuestra conversación, haciendo comentarios acerca de nosotros e insultándonos. Estábamos sorprendidos por todo lo que dijo», reflexiona.
El video fue grabado, según «The Sun», en la misma brasserie parisina donde John Galliano fue acusado de insultos antisemitas y racistas durante un altercado con una pareja el jueves de la semana pasada. El modisto ha sido, además, acusado de una nueva denuncia por delitos similares que habrían ocurrido en octubre de 2010 en el mismo café de París.