El PP de Valencia ningunea a Génova y designa a Camps candidato a la presidencia de la Generalitat
El comité electoral regional del PP en la Comunidad Valenciana ha aprobado, en una reunión de urgencia celebrada en Valencia, proclamar a Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo. Así lo han anunciado al término de la reunión el presidente del comité, Pedro Agramunt, y su secretario, Vicente Rambla, que han asegurado que existe plena sintonía con el comité electoral nacional del PP.
Para el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, Francisco Camps es el candidato que “mejor representa los intereses de todos los valencianos”. Al respecto, Clemente ha destacado que con esta candidatura “ganamos todos, no sólo el partido sino también la Comunidad Valenciana porque volverá a tener un presidente pegado a la realidad de los cinco millones de valencianos”.
“El presidente Camps ha demostrado durante estos años que hay que trabajar para hacer una Comunidad grande, hay que construir colegios, hospitales, hay que invertir en política social, en infraestructuras y apoyar a los sectores productivos y a los municipios”, ha subrayado.
Así, el dirigente ‘popular’ ha señalado que “al PPCV y al presidente Camps les avalan muchos años de trabajo y dedicación en beneficio de los ciudadanos” y, en este sentido, ha indicado que “eso los valencianos lo sabrán valorar y reconocer en las próximas elecciones”, que, según ha augurado, “serán los mejores en la historia del PPCV”.
Génova esperará hasta marzo
La dirección nacional del Partido Popular mantiene la idea de no proclamar a Francisco Camps candidato a la Presidencia de la Generalitat hasta que a finales de marzo no se convoquen oficialmente los comicios del 22 de mayo y pese a que hoy haya sido propuesto oficialmente por el PP valenciano. Así lo han asegurado fuentes del PP, que han recordado que la hoja de ruta trazada para la proclamación de sus candidatos a los comicios autonómicos del 22 de mayo está fijada desde hace tiempo y no ha sufrido alteración.
De acuerdo con lo previsto, el Comité Electoral Nacional del PP sólo ha proclamado o proclamará a muy corto plazo a los candidatos a la presidencia de las Comunidades en las que el partido no gobierna, y no hará lo propio con quienes ya presiden una Comunidad hasta que se convoquen las elecciones. Ante el hecho de que el Comité Electoral del PP valenciano ha aprobado hoy la candidatura de Camps, las fuentes citadas han señalado que contaba con la autorización pertinente y que podía hacerlo cuando lo considerara oportuno.