Cientos de marroquíes nacidos en hospitales de Ceuta y Melilla disponen de pasaportes españoles que vinculan a sendas ciudades con Marruecos
La Oficina de Extranjería de Baleares ha hecho llegar al Colegio de Abogados de Madrid una información en la que advierte de pasaportes que sitúan a las ciudades de Ceuta y Melilla en Marruecos. Estos pasaportes, que fueron detectados por primera vez en julio del año pasado, se concentran en las áreas de Nador y Tetuán, donde residen muchos marroquíes que nacieron en hospitales de las dos ciudades autónomas.
El Colegio de Abogados de Madrid pidió ayer a los colegiados que no admitan pasaportes que incluyan Ceuta/Marruecos o Melilla/Marruecos como documentos de viaje ni como documentos identificativos para tramitar procedimientos en materia de extranjería e inmigración.
A través de una nota de prensa colgada en su web, el Colegio de Abogados de la capital de España subraya la expedición de estos pasaportes, detectada por la Oficina de Extranjeros en las Islas Baleares, en los que en el lugar de nacimiento del titular sitúa a Ceuta y Melilla en el país vecino.
Al parecer, estos pasaportes se concentraban en las áreas de Nador y Tetuán (Marruecos), donde residen muchos ciudadanos marroquíes que nacieron en centros hospitalarios de las dos ciudades autónomas.
La Oficina de Extranjeros en las Islas Baleares ha remitido una información al Colegio de Abogados en la que afirma que, aunque estos pasaportes pueden considerarse válidos para la identificación del titular, “se deberán rechazar” por el “respeto a la integridad territorial de los Estados y a su soberanía”. Cabe recordar que estos pasaportes fueron detectados por primera vez el verano pasado.
Cuando un pasaporte es ilegal, es ilegal. Su portador debe ser encarcelado inmediatamente. Juicio rápido, falso documento requisado de por vida y deportación a Marruecos.
¿A que no se hará?