14/06/2018
AGENCIAS | 4143 lecturas

Marlaska, un ministro muy sensible: quiere quitar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla para que los ilegales que asalten nuestras fronteras no sufran lesiones

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este jueves que “hará todo” lo posible para suprimir las concertinas de la frontera de Ceuta y Melilla, ya que “no es razonable ni aceptable ver a personas lesionándose cuando tratan de saltar la valla para entrar en territorio español”.

En declaraciones a Onda Cero, Grande-Marlaska aseguró que retirar las concertinas es una de sus “principales voluntades” y anunció que pedirá un “informe complementario” para ver que “otras medidas” se puede adoptar para proteger las fronteras de Ceuta y Melilla.

El ministro señaló que para hacer frente a la inmigración ilegal se puede actuar “en origen”, en los países de donde salen las personas, y adoptar diversas políticas, pero “no podemos llegar a esos niveles”, en referencia a las concertinas.

“Haré todo para que las concertinas puedan ser retiradas”, dijo el ministro, quien argumentó que se trata de “solidaridad” y de “respeto a la dignidad de las personas”.

En 2013 el Gobierno de Mariano Rajoy decidió colocar más concertinas en las vallas fronterizas, que no sólo coronarían el perímetro sino que podrían encontrarse también a pie de alambrada y en el intervallado, lo que provocó numerosas críticas tanto de entidades sociales como de los grupos de la oposición. De hecho, en 2014, el ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a retirarlas en caso de que llegase a La Moncloa.

Peticiones de asilo para los inmigrantes del Aquarius

Asimismo, ha asegurado que los 630 migrantes del Aquarius recibirán a su llegada a España “tratamiento y trato idénticos” a los cientos de migrantes que arriban a la frontera sur en patera, es decir, quienes soliciten asilo tendrán acceso al procedimiento y quienes no reúnan las condiciones, podrán recibir un expediente de expulsión.

“El comportamiento del Gobierno hacia esas personas va a ser idéntico, aplicando la legalidad vigente, que da a aquellos otros que vienen por vía Marruecos o Argelia hacia nuestro país”, ha señalado y ha concretado que “se abrirán los expedientes, si solicitan asilo se tramitará y si no lo hacen, se tramitará el expediente de expulsión que proceda”.

En este sentido, ha descartado la posibilidad de que a las 630 personas a bordo de esta embarcación gestionada por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee se les dé el estatuto de refugiado como en un primer momento se indicó y ha subrayado que “cualquier petición de asilo conlleva un trámite”, cuyo procedimiento se rige por la Ley 2009.

Asimismo, ha indicado que el asilo se otorga cuando hay persecución por motivos religiosos, étnicos, ideológicos o por orientación sexual. “Muchos, durante el tránsito, pasan algo más que calamidades, son explotados en todos los ámbitos y no lo tenemos que olvidar, pero hay muchos que quizá la base por la que vienen no es por persecución, sino por razones económicas”, ha aseverado.

Grande-Marlaska ha apuntado que no todas las personas migrantes que arriban en patera a las costas españolas son internadas en los CIE sino que también son atendidas en centros gestionados por las ONG. “Los CIE no son la realidad de todos los que llegan, primero porque no hay plazas”, ha subrayado.

En concreto, ha dicho que este fin de semana llegaron más de 500 en embarcaciones a la zona de Algeciras (Cádiz) y que, ante esta “avalancha” es “imposible” llevar a todas estas personas a estos centros de internamiento de extranjeros.

 

Comentarios

70 comentarios en "Marlaska, un ministro muy sensible: quiere quitar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla para que los ilegales que asalten nuestras fronteras no sufran lesiones"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
J.J.
J.J.
14/06/2018 12:56

Que quite también la valla de su chalé de lujo, no vaya a ser que algún miembro de alguna banda del este se lesione al intentar colarse en él. Sr. Marlaska, igual que usted protege su hogar para que nadie se le cuele ilegalmente, haga lo mismo en el hogar de todos llamado España.

Seminarista
Seminarista
14/06/2018 15:15

Marlasca: Nos parece chevere tu buenismo, pero entonces manda a esas fronteras de Ceuta y Melilla a tu querido marido o vete en pareja junto a él para que en vez de concertinas los asaltantes se agarren a vuestros traseros como bienvenida y así compartís tú y tu marido vuestro gusto buenista y encanto gaymatrimonial con los invitados a asaltar España.

Alarico
Alarico
15/06/2018 16:03
La peste negra (o bubónica) llegó a España procedente de Francia en 1647, después se hizo endémica y fue especialmente virulenta en Sevilla. Ahora, tenemos encima otra peste,… la peste de la idiocia buenista, que hace tiempo se ha hecho global o endémica. Y no parece que exista Laboratorio alguno capaz de encontrar antídoto ni antibiótico para combatirla. En la edad media a las víctimas las transportaban en carros para quemar los despojos e intentar atajar la propagación. Ahora ya no sirve el fuego de las hogueras, ni siquiera la profilaxis mental o educativa. Creo recordar que Friedrich Nietsche ya… Leer más »
Antonio
Antonio
14/06/2018 13:34

Yo pensaba que viviría en el BARRIO DE CHUECA, y saldría todas las noches de marcha.

Desengañado
Desengañado
14/06/2018 18:11

Isabel San Sebastián y Luis del Pino en esRadio, en lugar de engañar a los oyentes con tanto buenísmo hipócrita, lo que tienen que hacer, es anunciar a cuantos emigrantes van acoger en sus casas.
Estos falsos, no saben que la caridad con el dinero de todos, es robar.
La caridad y la solidaridad con lo vuestro no con lo de los demás. DESVERGONZADOS.

TE LO DIGO YO
TE LO DIGO YO
14/06/2018 13:14

¡¡Ká eso ni hablar!. Al contrario con dinero que ahora cobrará a estajo las reforzará

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
14/06/2018 20:37

Si señor muy buen comentario, pero seguro que no le hace caso

ROSSLYN
ROSSLYN
14/06/2018 13:17

¿Estará buscando que algunos esos negros tan bien dotados, vayan luego a su domicilio para agradecerle el favor?

Salva
Salva
14/06/2018 14:50

Eso…segurisimo: son las debilidades de esta gente

Divisonazul74
Divisonazul74
15/06/2018 8:27

Y las concertinas serán para su maravilloso chalet.
Saludos desde Teruel, y un abrazo.

rosa
rosa
14/06/2018 12:58
el mundo al revés, un juez que en lugar de custodiar y hacer cumplir las leyes y la constituccion, se compromete a rebajar la poca seguridad que hay en las fronteras, para facilitar la entrada al invasor que inflige la ley, ¿Por qué será que de estos ya me espero todo lo que están haciendo? tienen un guion previsto, meter mientras puedan al máximo de invasores a los que luego nacionalizaran y serán sus votantes, mientras tanto deprimirán al máximo la vida de los autóctonos con la intención de reducirnos, pronto meterán la eutanasia y cuidado si tenemos que ser… Leer más »
Barlovento
Barlovento
14/06/2018 17:03

Luego tienen el juzgado atascado y son 10 personas con 500 antecedentes..

Susy
Susy
14/06/2018 13:15

Venga, viva el vino…. Más morenitos y marroquíes a vivir del cuento, deberían ser juzgados por alta traición, hijos de mil perras, y luego qué? A soltar los por las calles de toda España? A robar, violar, matar, vender en el manta.

Quercus
Quercus
15/06/2018 0:59

Aquí los morenos son los blancos no rubios.
Y los negros,pues eso,son negros.

Antonio
Antonio
14/06/2018 13:33

Los homosexuales suelen ser muy sensibles…
Y MUY GENEROSOS, PERO CON EL DINERO DE LOS DEMÁS.

Salva
Salva
14/06/2018 14:51

Es su podrido adn

jonny
jonny
16/06/2018 10:06

no sólo los homosexuales, los progres o socialdemocratas en general diria yo

Raza
Raza
14/06/2018 13:04

Nuestro pueblo primero tiene que ser liberado de la confusión desesperada del internacionalismo. […] Hay un solo derecho en el mundo, y este derecho está en la propia fuerza de uno. Con democracia nunca han sido liberados los pueblos.

ACC·V
ACC·V
14/06/2018 13:16

Lo “aceptable y razonable” es que los extranjeros violen nuestra soberanía saltando la valla, ¿no, señor juez?

Quercus
Quercus
14/06/2018 16:34

Si,eso parece.
Parece que es aceptable violar la soberanía de España y la de sus hijos,en todo el sentido de la palabra.
Señores,no se si todos lo ven,pero estamos vendidos y condenados.
O alguien hace algo o se acabo,esta clarísimo.
Por cierto,lo esperado,el PSOE ha hecho bueno al infame PP en menos tiempo de lo esperado.
Increíble,se van superando!

Jvan
Jvan
14/06/2018 13:24

Están desesperados, esto va a ser un infierno total y absoluto si no hay una movilización ciudadana. Parece como si la pobreza en África y las guerras comenzaron en 2016. ¿Pero es que están todos lobotomizados y no comprenden? Soros, la UE, el FMI, la OTAN han decidido prender fuego a Europa antes que permitir que la resistencia patriota y cristiana los expulse y libere nuestras naciones del yugo masónico usurero.

Ortas
Ortas
14/06/2018 14:08

Los hombres homosexuales por lo general tienen estima por los africanos de raza negra y por los árabes. Es por un motivo concreto, pero ahora me he olvidado.

Michel
Michel
14/06/2018 14:56

Fero(monas) 🙂

Salva
Salva
14/06/2018 14:52

Jajajajajajaja…a buen entendedor…..

hay que joderse
hay que joderse
14/06/2018 15:10

ja ja ja muy bueno don Ortas.

Mónica
Mónica
14/06/2018 14:46

Si no quieren herirse , que no la salten.

Antístenes
Antístenes
14/06/2018 13:11

No es algo extraño. Es seguir la “balcanización” de España. Los españoles, y hay que reconocerlo, nos hemos convertidos en borregos que balan con un “voto” cada cuatro años quién es el amo… ¡Dios, qué pena!

Diogenes
Diogenes
14/06/2018 13:44

¿Cual será el próximo paso del botarate éste?¿facilitarles escaleras a los ilegales para que pasen al otro lado con mayor comodidad? ¡joder! llevan unos pocos días en el poder y van camino de superar a ZParo, como esto siga así acaban con todos esta plaga de políticos que nos ha caido.

Ramiro
Ramiro
14/06/2018 13:38
Don Armando, ¿no hay forma de nuclear en torno a SOUCIONA, o integrándose en algún partido “con posibles”, tipo VOX, DEMOCRACIA NACIONAL o SIMILARES, algún partido que pueda tener varios diputados, Y SER LA AUTÉNTICA VOZ DEL PUEBLO? Los actuales 350 diputados a mi no me representan, Y CREO QUE A CASI NADIE. Son una OLIGARQUÍA POLÍTICA, que vive muy bien, A COSTA DE LOS TONTOS, que somos nosotros: – grandes pagas, – pensión máxima de la seguridad social, – todos los viajes pagados, por supuesto en categoría preferente o de lujo, faltaría más, – etc. SON ESBIRROS DEL CAPITAL,… Leer más »
Ortas
Ortas
14/06/2018 14:14

Bajo mi humilde punto de vista, lo que hay que montar no es un partido. Es una televisión con tertulias y contenidos nuestros. Jamás van a conceder una licencia, así que la única manera es una TV Online, emitiendo desde casa con un croma.
Y después, el boca a boca te va a traer a la gente.

Sauron
Sauron
15/06/2018 15:22

Eso ya existe, Ortas: Radio YA, Alerta DIgital, programas en IVOOX muy seguidos como Aquí la voz de Europa…
Sin licencia de TDT no se puede llegar a las masas , y como es la castuza y el sistema quien las concede mafiosamente…

Alvaro
Alvaro
14/06/2018 18:17
Todo este sentimentalismo ridículo por los inmigrantes esconde lo que Pedro Varela explica muy bien: Europa debe ganar en competitividad porque los chinos se nos comen, por tanto hay que traer mano de obra extranjera para abaratar los salarios y ponerlos a 150€ al mes como los chinos o coreanos. Eso es lo que se esconde, eso es lo que los gobiernos callan y que la gente debe saber. Deberían repetirse eslóganes en todos los medios del tipo: ” Con inmigrantes sueldos a 150€”, “Negro te vas a ver tú para llegar a fin de mes” . Mensajes cortos y… Leer más »
Sauron
Sauron
15/06/2018 15:23

Y Plan Kalergi, no te engañes. No todo es causa de estrategias económicas neoliberales y economicistas.

ACC·V
ACC·V
14/06/2018 13:46

¿Soluciona con Vox? Se ve que no has leído los ya numerosos artículos publicados aquí, en Alerta Digital, y en los que se pone en evidencia, con argumentos y razones, a Vox.

Ramiro
Ramiro
14/06/2018 16:52

No he dicho que necesariamente con VOX, sino con algún partido nacional, que TENGA POSIBILIDADES REALES DE OBTENER DIPUTADOS.
Y sí, leo AD todos los días.

ACC·V
ACC·V
14/06/2018 19:00

No has dicho que necesariamente con Vox; pero sí has mencionado a Vox como posibilidad, y a esto me refería y esto es lo que me ha sorprendido, después de todo lo que se ha publicado aquí sobre Vox.

Diogenes
Diogenes
15/06/2018 11:57

Y tienes toda la razón: la unión hace la fuerza…y la desunión como ahora, todo lo contrario.

padrejerome
padrejerome
14/06/2018 13:56

Menudo negocio tienen montado las ONG´s con los inmigrantes. Y el que no se lo crea, que mire en el BOE.

jakboor
jakboor
14/06/2018 13:36
Para eso, Marlaskita, si de lo que se trata es de facilitar la entrada de los negritos, quite las vallas y abra las fronteras ¿ para qué hacerles la faena de que las salten, aunque sea sin concertinas, si pueden entrar directamente ?. Eso sí, le sugiero que vaya con su marido a recibir a los nubios en la frontera con los brazos, o lo que quiera, abiertos, más que nada para que comprueben de primera mano lo majos y cariñosos que son. Eso sí, habla vd. de estudiar otras medidas para proteger las fronteras, lo cual, por cierto, no… Leer más »
Santo
Santo
14/06/2018 15:05

Como español yo exijo que le metan electricidad a la valla. Los suficientes voltios para que los que lo intenten una vez no vuelvan a tocarla.

Hutti
Hutti
14/06/2018 13:38

Me lo parece a mi o el psoe va a marchas forzadas para cumplir la agenda que mandan los que sabemos???,saben que no van a ganar las próximas elecciones y es descarada la prisa que llevan.Estan dejando al pp en los altares y eso es decir mucho¡.

Evolucionista
Evolucionista
14/06/2018 16:00
Como yo ya pensaba, Pedro Sánchez recibió órdenes del Club Bilderberg o directamente del judeosionismo para barrer al PP del Gobierno pues el PP, a pesar de lo corrompido y mafioso, todavía le quedaba algo de genética y de memoria civilizadora que no facilitaba demasiado la neocolonización de España por parte de las razas salvajes, un obstáculo a los deseos de George Soros y compañía. Todos los ministros de Pedro Sánchez tienen como misiones primordiales inundar España de Negros, Moros e Indios, extender la homosexualidad incluso entre los niños, robar la tutela de los padres sobre los hijos, fomento extremista… Leer más »
Roberto
Roberto
14/06/2018 18:58

Así es Evolucionista, pienso como tu! el PP era un partido cabrón, pero estos socialistas-Bidelberg son unos hijos de puta, que es peor!!!

Sauron
Sauron
15/06/2018 15:25

El PP es igual que el PSOE, sólo que actúa de tapadillo. No os engañéis.
Recuerda que la inmigración masiva tercermundista la alentó y permitió el PP de Aznar. Con Rajoy ha continuado. Rajoy ya dijo que”Yo no creo en las fronteras”.
No seáis pazguatos.

Evolucionista
Evolucionista
14/06/2018 18:05
Estudiando el currículum vitae del Sr Malaska, me da escalofríos de las cosas que he encontrado ejerciendo como juez. Condenó a Rafael Escobedo por el asesinato de los Marqueses de Urquijo cuando no estaba nada claro y habáin fuertes sospechas contra el hijo de los marqueses Juan de la Sierra. Cuando Escobedo estuvo en la cárcel dijo que iba a denunciar a los verdaderos asesinos. Misteriosamente aparece ahorcado en su celda aparentemente suicidado. Pero la autopsia reveló que murió por inhalación de cianuro. Pero el juez Marlaska cerró el caso y no siguió investigando. ¿Desde cuando los muertos envenenados se… Leer más »
AGACHERO
AGACHERO
14/06/2018 17:32

JAMÁS pensé que Mi Patria, España, llegara a estos grados de degradación.

wpDiscuz

Comentarios recientes