09/02/2018
AGENCIAS | 4481 lecturas

Altos cargos de la ONG progresista Intermón Oxfam organizaron orgías con prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010

Personal humanitario de Intermón Oxfam utilizó prostitutas, con dinero de ONG, en una misión en Haití en 2010, tras la devastación de un terremoto que causó decenas de miles de víctimas, informa el periódico británico «The Times».

Las jóvenes prostitutas fueron presuntamente contratadas por trabajadores de Oxfam en Haití durante una misión humanitaria después del terremoto de 2010 que dejó casi 300.000 muertos, revela el diario londinense. Las trabajadoras sexuales participaron en orgías en viviendas y hoteles pagados por la ONG, según una fuente que dijo haber visto imágenes de una de estas fiestas, donde las prostitutas usaban camisetas de Oxfam.

La organización de ayuda humanitaria inició en 2011 una investigación interna sobre la «cultura de la impunidad» que se había instalado entre los altos cargos. No se descarta que algunas de las chicas pudieron ser menores de edad, añade «The Times», que subraya que el jefe de Oxfam en Haití, Roland van Hauwermeiron, había dimitido pero sin sufrir ninguna medida disciplinaria, aún después de haberse demostrado que había contratado prostitutas.

Otros dos hombres renunciaron y otros cuatro fueron despedidos. La justicia haitiana no ha sido informada del caso y de momento no se han tomado medidas legales. «Algunos empleados fueron despedidos como resultado de la investigación, y otros abandonaron la organización antes de que terminara», dijo el portavoz de la ONG.

«El director local asumió la total responsabilidad por los eventos que ocurrieron bajo su liderazgo, y se le permitió renunciar porque había apoyado y cooperado sin reservas en la investigación», agregó la portavoz.

Oxfam, una confederación de organizaciones “humanitarias” progresistas con sede en Oxford (Reino Unido), negó estar detrás de un «intento de ocultar» los hechos para preservar su reputación. «Oxfam toma muy en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado», dijo su portavoz a la AFP.

La ONG, sin embargo, reconoció que se habían hecho acusaciones de uso de prostitutas menores de edad, pero que «no habían sido probadas».

 

Comentarios

13 comentarios en "Altos cargos de la ONG progresista Intermón Oxfam organizaron orgías con prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
09/02/2018 17:27
Hace unos años me explicaba una vecina, una adorable viejecita, que su sobrino había venido a visitarla. Me dijo que era voluntario en Africa y que se pasaba allá todo el año ayudando a la gente. Ante mi admiración, la Señora se extendió en las virtudes de su sobrinito y me dijo que él, de hecho, era el director de “una asociación muy importante”, que le daban casa, manutención, una señora que le cocinaba, otra que le limpiaba la casa (sospecho que otra que le limpiaba más cosas) y un chofer con dos coches “porque él no tiene carné y… Leer más »
Ramiro
Ramiro
09/02/2018 19:05

1. Desde hace varios años, he dejado de aportar dinero a ONGs, y me he dado de baja como socio de algunas a las que pertenecía.
2. Y creo he hecho bien.
Ahora voy a dejar de colaborar con CÁRITAS, MANOS UNIDAS y demás “recaudadoras de fondos” de la IGLESIA, pues solo se dedican a apoyar a los extranjeros, musulmanes, etc.
3. A partir de ahora solo voy a apoyar a HOGAR SOCIAL MADRID, pues son los que únicos que ayudan, única y exclusivamente, a los españoles.

Tiger
Tiger
11/02/2018 11:58

Complete la frase: “Hogar Social Madrid son los únicos que ayudan exclusivamente a los españoles… de raza blanca”

Quercus
Quercus
12/02/2018 1:43
Es que lo españoles son de solo de raza blanca,eso es así,tu eres el intolerante que no lo acepta ni te aceptas. Europeo es equivalente a blanco,y europeos son España,Francia,Italia… Por lo tanto,si ayuda a españoles es mas que evidente que serán blancos. Tienes algo contra los blancos? Te lo pregunto por que lo parece,y mucho. Es así,deja de odiar a los blancos y aceptate,te odias y reflejas tu odio en los blancos,eres un pobre diablo digno de pena. Eres un antiblanco. Nosotros nos aceptamos,si nuestros hijos nacen en África seguirán siendo europeos y por lo tanto blancos,y si por… Leer más »
Rober Hispano
Rober Hispano
09/02/2018 15:01

Porque será que no me extraña todo esto? Progres, progres, ‘consejos vendo que para mi no tengo’.

Divisionario
Divisionario
09/02/2018 16:29

Esta es una ONG muy promocionada por los jesuitas. Qué asco y qué vergüenza! Lo dicho, ni un puñetero duro a las ONG globalistas, progresistas y oenegetas.

Divisonazul74
Divisonazul74
09/02/2018 16:19

Ni un puto duro a ningún vividor de ninguna ONG, las cuales demuestran día sí, día también que son unos sinvergüenzas y unos jetas. Progres que viven del sufrimiento ajeno, del sudor de otros y unos manipuladores supremos. Fuera todas las subvenciones a las ONGS, la solidaridad es voluntaria, no obligada vía impuestos.

Jacob Segal
Jacob Segal
09/02/2018 23:04

Una prueba mas de las farsas ONGs ONU…

Predicador
Predicador
09/02/2018 20:29

Voy a ser muy breve ya que la cena me llama.
Garrote vil.

Tito Libio
Tito Libio
10/02/2018 10:19

Cuando Haití obtuvo la independencia no sabéis lo que hizo con todos los blancos, en especial con las blancas aunque fueran monjas que estaban allí ayudando, si lo hubieran sabido, que se hubieran muerto todos.

Ad Ulf
Ad Ulf
11/02/2018 0:15

Exacto, un genocidio en toda regla sufrieron los europeos (principalmemte franceses) por el cuál nadie ha pedido perdón.

Quercus
Quercus
10/02/2018 17:29
Hace unos años,estaba en un bar y vi allí a un simpático irani que vino aquí hace muchísimo y cuando no eran ni cuatro los que corrían esa aventura. Vino mas por conocer que por necesidad,ya que en aquella época Irán no era como ahora,le gusto esto y decidió quedarse,cosa que a mi me parece perfecto ya que en una cantidad así,con gente como el y en aquellos tiempos,soy el primero en no objetar nada,nada excepto decir bienvenido. No estaba borracho el iraní,pero si encendido,cosa que me extraño por que era un hombre de excelente humor e igual caracter,pero se… Leer más »
Turiaco
Turiaco
10/02/2018 18:05

ahora entiendo yo el porqué de tanta insistencia con el tema de los niños que se dan las oenegés estas

wpDiscuz

Comentarios recientes