14/11/2017
REDACCION | 4695 lecturas

El exfiscal Ramiro Grau: “Cataluña y España están sufriendo un segundo golpe de Estado, más efectivo que el primero”

El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau.

El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau.

Luis Romero.- Quince después de la aplicación homeopática del artículo 155 en Cataluña, las estructuras golpistas catalanas siguen intactas y se extiende la percepción de que la falta de medidas correctoras contra el separatismo serán el nutriente de nuevos desafíos secesionistas en el futuro. El Gobierno de Rajoy parece contrariado con las actuaciones judiciales que han conducido a prisión a los ex miembros del Govern presentes en el país y a los Jordis. Parece compartir la tesis moralmente repugnante de que la actuación de la Justicia, por mucho que se respete, es inoportuna e incendiaria. Este sentimiento es realmente peligroso. La mayoría de los españoles, que ha celebrado las decisiones de los tribunales como una proeza y como un resarcimiento merecido después de haber estado sometida durante estos últimos meses a la fatiga, el estrés y el hartazgo provocado por los independentistas, contempla la perplejidad del Gobierno con auténtico estupor. El mismo estupor que les produce la falta de aclaración por parte del presidente sobre el alcance legal de las elecciones convocadas en diciembre, y la ausencia de una afirmación rotunda y definitiva en el sentido de que no hay lugar para la secesión en España. De la gravedad del momento hemos conversado con el ex juez, ex fiscal y profesor universitario en la Universidad de Zaragoza, Ramiro Grau.

-¿Cómo valora la situación en Cataluña tras la aplicación del 155?

Los españoles estamos asistiendo, entre la incredulidad y la perplejidad, a un segundo golpe de estado catalán, más efectivo que el primero. Al parecer, a los separatistas les importa una higa la actividad económica en Cataluña, y pretenden paralizar el funcionamiento ordinario de la región, la red de transportes nacionales e internacionales, los desplazamientos al trabajo; en fin, todo.

Y lo que es peor, el gobierno del PP, aunque realmente deberíamos hablar del desgobierno del PP), quiere actuar con proporcionalidad, entendiendo por proporcionalidad dejar que los independentistas hagan lo que les dé la gana. Es decir, bajarse los pantalones y ponerse mirando para Cuenca, que es una postura que al señor Rajoy por lo visto le gusta mucho.

-No parece que las cosas hayan cambiado mucho a tenor de la actitud de los Mossos en la huelga general, al ponerse del lado de los piquetes y no de los que querían circulan libremente. Bien es cierto que con instrucciones claras del ministro Zoido de evitar enfrentamientos con los separatistas.

.Es lamentable, penoso, y produce rubor y vergüenza ajena, ver como un simple mosso se embolsa unos 2.500 euros mensuales, con las dos pagas extraordinarias correspondientes, y los trienios, en su caso; es decir, más de 3.000 euros efectivos al mes, a cambio de nada, pues se limitan a mirar a los piquetes de neocomunistas y estalinistas, que aún no han empezado a quemar iglesias y conventos, pero todo se andará.

Estos señores, por llamarles de alguna manera, son el equivalente a los Guardias de Asalto de la segunda República. Sí, esos que asesinaron a don José Calvo Sotelo al mando del siniestro teniente Castillo.

El gobierno y la vicetodo, gobernadora general de Cataluña y Conde Duque de Olivares, según Podemos, sigue pensando que es la más lista, porque aprobó unas oposiciones en la que se sabía de memoria 400 temas, sin darse cuenta de que es casi tan corta mentalmente como de estatura, y que no tiene ni puta idea de lo que realmente se cuece en Cataluña.

¿Deberían haberse disuelto los Mossos?

El “respeto” a un cuerpo tan corrupto como el de los Mossos, donde el principal mérito real para ingresar era ser catalán, hablar catalán y ser separatista, y si uno estaba relacionado con los líderes independentistas, tanto mejor, nos han llevado a un callejón sin salida, pues estos se descojonan del legítimo gobierno de España.

El PP no se ha atrevido a intervenir a los Mossos, poniendo al frente de los mismos a un teniente general o general de División de la Guardia Civil, con su Estado Mayor de jefes y oficiales, poniendo orden en ese ejército de Pancho Villa, acostumbrado a hacer lo que les daba la gana, o lo que los líderes políticos separatistas querían que hicieran, y el resultado está a la vista.

-¿Podemos interpretar entonces que el golpe separatista sigue adelante?

El primer golpe fue una victoria pírrica de los separatistas, pues proclamaron la independencia de España, anunciando la nueva república catalana para, sin solución de continuidad, decir que suspendían su puesta en marcha, en tanto en cuanto negociaban con España, de igual a igual, por supuesto, el asunto.

Pero este segundo golpe, por ahora incruento, no sabemos por cuanto tiempo, está demostrando la absoluta cobardía e incapacidad de un gobierno corrupto, que carece de legitimidad moral y hasta intelectual, para hacerse con el control real y efectivo de la situación.

-¿Cree que lo peor está por llegar?

Absolutamente. Me pregunto cuánta miseria y cobardía nos queda por ver, hasta que Cataluña se desgaje definitivamente de España.

 

Comentarios

25 comentarios en "El exfiscal Ramiro Grau: “Cataluña y España están sufriendo un segundo golpe de Estado, más efectivo que el primero”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías
Sanmalaquías
14/11/2017 15:05
Tenemos que ser fuertes y asumir la realidad por dolorosa y triste que esta sea: Con este régimen y tal y como está concebido, la ruina de España en todos los sentidos está garantizada. Este régimen se diseñó y se concibió, y así nos lo advirtieron ilustres Españoles ya fallecidos, como colofón a la existencia del país y la cultura más notables e influyentes de la historia de la humanidad. El gobierno del General Franco tan solo fue un paréntesis de una destrucción sistemática que se lleva poniendo en práctica durante siglos. Tan solo han tenido que esperar a que… Leer más »
Ramiro
Ramiro
14/11/2017 13:19

La entrevista es dura, por la visión pesimista que destila, pero creo es LA CRUDA REALIDAD, por desgracia para todos.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
14/11/2017 14:36

En efecto, sabiendo la clase de desgobierno que tenemos, es de creer que, lo peor está por llegar

Kafkiano
Kafkiano
14/11/2017 15:44

No es desgobierno, Rajoy está implicado en el golpe. Es un masonazo traidor.

Carlos
Carlos
14/11/2017 19:27

Nada más tomar posesión, hace seis años, viajó a México, donde se entrevistó con los grandes jefes de la masonería mundial.
Y allí recibió instrucciones, claras y concretas sobre lo que debía de hacer, y se ha atenido rigurosamente a ellas:
– No ha modificado ni una línea de todas las leyes sectarias de la época de Zapatero, contra el que tanto despotricó.
– Sigue permitiendo los ABORTOS. Bajo su desgobierno, MÁS DE 600.000 NIÑOS INOCENTES HAN SIDO ASESINADOS EN ESPAÑA…, pese a lo cual los católicos le siguen votando.
Yo no, por supuesto.
Antes tiro el voto por el water…

Evolucionista
Evolucionista
15/11/2017 0:59

Yo soy realista con los acontecimientos y lo que está por venir. Pero optimista porque intuyo a que, una vez más, superaremos este golpe corrupto y traidor financiado por los Innombrales, como George Soros. No podrán contra la Furia Española.

Carmen
Carmen
14/11/2017 14:09

Esa noche fueron a asesinar también a GIL ROBLES, pero no lo encontraron en su casa, pues se había escondido en casa de un amigo, ya que sospechaba que le iban a asesinar.
CALVO SOTELO pecó de ingenuo. Tenía que haberse escondido o, por lo menos, OPONER RESISTENCIA A SU DETENCIÓN, pero seguramente no quiso organizar un espectáculo muy desagradable delante de su esposa e hijos (pequeños), PUES ES OBVIO QUE LE HUBIERAN ASESINADO ALLÍ MISMO.

Unomás
Unomás
14/11/2017 18:33
Lo vuelvo a repetir, España no es el Estado. El Estado puede irse a freir espárragos, pero España sigue en pie mientras queden españoles que no se rindan, es decir, que España va a perdurar pase lo que pase. El Estado visigodo cayó, perdimos el territorio español, se tardó siglos en recomponer un Estado unificado. Con Napoleón, el Estado cayó, teniendo a sus dirigentes y al monarca colaborando con el enemigo. En los años treinta el Estado cayó, y hubo una guerra civil (otra más). Y aquí estamos los españoles, a pesar de todo, eso sí, en un momento histórico… Leer más »
Ramiro
Ramiro
14/11/2017 21:47

Así es.
El problema es que, hoy por hoy, PRÁCTICAMENTE NO HAY SOCIEDAD CIVIL.
Ya se han ocupado -y preocupado- de cargársela.
El propio sistema de subvenciones forma parte del singlad. La mayoría de las asociaciones, organizaciones no gubernamentales, etc., VIVEN DEL DINERO PÚBLICO, con lo cual cuando planteas cualquier problema, te cortan el grifo…

Unomás
Unomás
15/11/2017 1:44

Cierto también. Yo estoy seguro de que llegados a un punto x de inestabilidad (dónde estará ese punto no lo sé, pero por ejemplo en cataluña ya se está llegando a las manos) habrá reacción popular (si no la hay antes desde dentro de alguna institución).

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 17:36
Contundente y preciso. Se nota su buen oficio de fiscal. Sólo no me gusta la calificación de la “cosa” como golpe de estado. España, a lo largo de su Historia, ha sufrido diversos golpes de estado, unos más afortunados o acertados y otros menos, con los que se ha cambiado de gobierno o de régimen pero jamás se ha puesto en peligro su integridad territorial. Lo que hubo en el 34 fue un intento de alzamiento secesionista. Fracasado, por suerte, pero no un golpe. Y la cosa de ahora (de ahí que le llame “cosa”, porque no sé cómo calificarla)… Leer más »
Carlos
Carlos
14/11/2017 18:05

Totalmente de acuerdo.
El PP se ha bajado lo pantalones y se ha puesto mirando para Cuenca, postura que dicen tanto le gusta a Rajoy.
NOS HAN VENDIDO, UNA VEZ MÁS.
Dentro de poco todos los separatistas estarán en liberta (en cuánto la causa llegue al Supremo, dentro de una o dos semanas), Y A PARTIR DEL 22 DE DICIEMBRE SERÁN DIPUTADOS, con lo cual a ver quien tiene cojones para enviarles a la cárcel, SIENDO LOS LEGÍTIMOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE LA “REPÚBLICA” CATALANA.
¡En menudo lío nos ha metido el PP!

Ramón
Ramón
14/11/2017 20:16

Siento decirlo, pues me gustaría mucho que no fuera así, pero este señor tiene MUCHA RAZÓN EN LO QUE DICE.
Todo está pactado bajo la mesa.
Estamos asistiendo a una representación teatral.
AL FINAL LOS CATALANES TENDRÁN UNA AUTONOMÍA SUBVENCIONADA, es decir, y en la práctica, UNA AUTÉNTICA INDEPENDENCIA.
Se quedarán con el 100% del dinero que se recaude en Cataluña, y encima España tendrá que seguir aportando dinero, y pagará al Ejército, a la policía, al sistema sanitario, carreteras, autopistas, autovías, etc.

Alicante-España
Alicante-España
15/11/2017 12:04

Ramiro,gracias por su interés, ya hablamos previamente al ” GRAN FRACASO POLICIAL” con el Chupatintas dirigiendo a los Golfos,una policía P O L I T I C A,campando e intacta….Lo peor esta por llegar,pues trabajaran en la sombra.Como han dicho que harán las asociaciones de FUNCIONARIOS de la Generalitat..Tener funcionarios……….igual que sembrar ruina.

JULIAN
JULIAN
15/11/2017 11:33

Y además con la connivencia de todas las instituciones de aquí y de allá. Esto es Sodoma y Gomorra; no se escapa nadie.

pablo
pablo
15/11/2017 0:10

decir que los mossos son como los guardias de asalto es una broma..y lo del teniente castillo asesinado antes que calvo sotelo.la culpa la tiene el pp psoe VOTADO por millones..no hay más.

Ramiro
Ramiro
15/11/2017 17:57
Es cierto que el teniente Castillo, siniestro personajillo, más bien matón, fue asesinado el día anterior que Calvo Sotelo, y ello ocasionó la muerte de Calvo Sotelo, a manos de los guardias de asalto, cuerpo al que pertenecía el teniente Castillo. Escribí de memoria, y por eso me equivoqué en las fechas, pero ambas muerts están relacionadas, o al menos así lo entienden los historiadores. De cualquier forma yo creo que a Calvo Sotelo quien realmente ordenó su ASESINATO, como AUTORA INTELECTUAL, fue LA PASIONARIA, cuando le dijo en El Congreso que iba a ser la última vez que hablaría… Leer más »
almarcar
almarcar
14/11/2017 13:22

Traer a colación la actuación de los guardias de asalto (por cierto el capitán Condés era de la guardia civil) en el asesinato de D. José Calvo Sotelo como elemento comparativo con la actuación de los mossos de esquadra lo encuentro fuera de lugar si no malintencionado. Creo además que, en este caso, no está muy comedido el Sr. Grau usando ciertas expresiones y símiles barriobajeros, que puede ser reflejo de dejarse llevar por principios emotivos más que racionales. Él puede hacerlo mejor, seguro, dada su posición intelectual y profesional,

Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 15:14

Mire usted señor Almarcar creo sin miedo a equivocarme que la gran mayoría de españoles de bien estamos de acuerdo al cien por cien con las opiniones y las expresiones de Don Ramiro así que de “expresiones y símiles barriobajeros” nada de nada.

De lo que estamos más que hartos es de lo políticamente correcto que parece ser es lo que a usted le gusta.

Carmen
Carmen
14/11/2017 16:59

Yo también estoy harta de “lo políticamente correcto”, que no es más que un edulcorante de la realidad, la vaselina con la que pretenden fastidiarnos, sin que nos demos cuenta.
En otras palabras, al pan, pan y al vino, vino.

almarcar
almarcar
14/11/2017 20:16

Estimado Sr.Fraga: Estoy de acuerdo en que Vd. y los demás contertulios consideren apropiadas las palabras que utiliza el Sr. Grau, no faltaría más; ello no obsta a que sean objetivamente malsonantes. aunque por algo existen, para ser usadas. En cambio, ni Vd. ni los demás compañeros, permítame la confianza, inciden en el cuerpo principal de mi comentario: el capitán Condés pertenecía a la guardia civil y fue a la persona que se confió el Sr. Calvo Sotelo precisamente por ser un miembro de la Benemérita y presuponerle el honor que le correspondía por ello. Se equivocó.

Adolfo
Adolfo
14/11/2017 21:44

Es verdad lo que usted dice, y es justo reconocerlo.
Pero todos nos equivocamos.
De cualquier forma, el señor Calvo Sotelo SE DESPIDIÓ DE SU ESPOSA, y supongo que de los hijos, pues debía intuir que aquello no iba a acabar bien, como así fue.
Dicen que su asesinato fue la gota de agua que “animó” a FRANCO A PARTICIPAR EN EL GOLPE, VIENDO QUE ESPAÑA YA NO TENÍA OTRA SOLUCIÓN…

Adolfo
Adolfo
16/11/2017 17:08

Era un garbanzo negro de la guardia civil, masón, que luego murió en el frente, y se ahorró ser fusilado, degradado, etc.
Un auténtico hideputa, al que espero que Dios haya sabido perdonar…
Pero ello no supone que tengamos que juzgar a todo el Cuerpo de la GC por la actuación de un garbanzo negro…

Antonio
Antonio
14/11/2017 13:33

A mi en cambio me gusta el estilo del señor Grau, pues escribe como hablamos normalmente.
Los escritos alambicados, de salón, no me gustan.
Respecto al capitán de la guardia civil, parece ser que fue como “elemento decorativo”, pero no está nada claro que participara en el asesinato. Y, de cualquier forma, la responsabilidad es personal, no del Cuerpo al que se pertenece.
Lo que creo quiere decir es que los Guardias de Asalto eran una policía politizada, del régimen, como lo son ahora los Mozos de Escuadra. Ni más ni menos.

Ramón
Ramón
15/11/2017 19:45

A mi me gustan las cosas claras…, y el chocolate espeso.
En ese sentido, EL ESTILO CLARO Y CONTUNDENTE DEL SEÑOR GRAU me agrada mucho.
Y también su estilo coloquial, la utilización de alguna que otra palabrota, más propias del lenguaje de la calle que del escrito, etc.
Creo refleja el sentir popular, y por eso me siento IDENTIFICADO CON LA MAYORÍA DE LO QUE ESCRIBE, pues yo suelo pensar lo mismo que él.
¿Será que tenemos telepatía, y se dedica a apropiarse de mis ideas…, o yo de las suyas?

wpDiscuz