31/08/2017
REDACCION | 4938 lecturas

La Corte de Oregón ordenó cortar las cuerdas vocales de perros por las quejas de los vecinos

Uno de los mastines tibetanos que tienen en la granja de Oregon. Deberán cortarle las cuerdas vocales para que deje de ladrar y molestar a los vecinos (The Oregonian)

Uno de los mastines tibetanos que tienen en la granja de Oregon. Deberán cortarle las cuerdas vocales para que deje de ladrar y molestar a los vecinos (The Oregonian)

El fallo podría resultar insólito. O inesperado. O causar indignación. Pero aquellos vecinos que reclamaron ante la Corte de Oregon, aseguran que lo necesitaban. Para su tranquilidad, según argumentaron. La demanda se presentó de forma colectiva contra los perros de pastoreo de una pareja que ahora deberá costear una cirugía para cortarle las cuerdas vocales a sus animales.

El caso comenzó hace 15 años, en 2002, cuando Karen Szewc y John Updegraff comenzaron a criar Mastines Tibetanos para que cuidaran a sus ovejas de depredadores en la zona. El matrimonio vive a uno 240 kilómetros al sur de Eugene, Oregon.

Pero lo que se suponía sería una tranquilidad comenzó a convertirse en pesadilla para los vecinos. Es que los ladridos de los pastores eran continuos y los animales pasaban la mayor parte del tiempo al aire libre, con lo que aquello se volvía insoportable. Los primeros en quejarse fueron los vecinos Debra y Dale Krein.

Otro de los perros con las ovejas. Los vecinos argumentan que son tan molestos que no pueden realizar actividades al aire libre (Facebook)

Otro de los perros con las ovejas. Los vecinos argumentan que son tan molestos que no pueden realizar actividades al aire libre (Facebook)

El Condado de Jackson también se presentó como querellante y argumentó que los ruidos emitidos por los mastines violaban normas de urbanización. Szewc apeló una y otra vez, diciendo que ella podía tener a esos perros en su granja, donde además tenía ovejas, gansos y gallinas, y que ese tipo de propiedades poseen otra reglamentación a la estrictamente urbana.

El idea y vuelta con la Corte de Apelaciones de Jackson fue y vino varias veces hasta que le ordenaron que tomaran cartas en el asunto. Pasaron los años y los perros continuaban ladrando como de costumbre. Fue allí cuando los Krein se hartaron y volvieron a la carga ante la justicia.

Hellen Szewc está indignada por el fallo de la Corte de Apelaciones de Oregon. Deberá pagar una fortuna a sus vecinos y tener que someter a cirugía a sus perros (Facebook)

Hellen Szewc está indignada por el fallo de la Corte de Apelaciones de Oregon. Deberá pagar una fortuna a sus vecinos y tener que someter a cirugía a sus perros (Facebook)

Los vecinos señalaron que los dueños de los perros no habían hecho nada para terminar con los ruidos molestos y que además habían comprado otros cachorros: ahora eran seis los mastines que a lo largo de todo el día se turnaban para ladrar ininterrumpidamente. La vida de los Krein -y de otros vecinos- se volvió insoportable, pero tanto Szewc como su marido Updegraff no hacían nada para solucionar el tema.

“Los perros son mis empleados. No tenemos a los perros para molestar al vecindario. Tenemos a los perros para proteger a nuestro ganado. El próximo paso es comprar un arma, pero no necesito un arma si puedo cuidar a mis ovejas con unos perros”, argumentó Szewc. Pero los propietarios de los animales no tenían ya escapatoria, según consignó The Oregonian.

En abril pasado la Corte les ordenó pagar una fortuna en forma de indemnización a los Krein: 238.000 dólares. Además, el juez Timothy Gerking les indicó que deberían cortar las cuerdas vocales de los mastines. Un último intento para tratar de reducir la pena fue descartada por el magistrado. Ayer miércoles, la Corte de Apelaciones de Oregon compuesta por Joel DeVore, Chris Garrett y Bronson James confirmó lo establecido por el juez Gerking. Los seis tibetanos deberán ser sometidos a cirugía para terminar con sus ladridos.

 

Comentarios

15 comentarios en "La Corte de Oregón ordenó cortar las cuerdas vocales de perros por las quejas de los vecinos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Horia Sima
Horia Sima
04/09/2017 0:33

La medida me parece exagerada. Dicho esto, debo decir que ESTOY HASTA LOS COJONES de ver cómo las ciudades españolas tienen más perros que las del resto de Europa. Dueños cretinos que no los limpian apenas y que nos recogen sus detecciones, edificios que apestan a perro… Los perros deben estar en el campo, en los jardines de casas que les permiten expansionarse. No en pisos.

JavierFer
JavierFer
02/09/2017 20:47

A ver si cunde el ejemplo. Dentro de poco, los animales tendrán más derechos que las personas.

Juan
Juan
14/09/2017 18:18

Pues no.estaria mal, por mi que ellos sean los que reciban las ayudas

Cullera_15
Cullera_15
01/09/2017 12:36

Lo comprendo perfectamente, a mi me pasa en mi casa, solo que aquí la mierdocracia garantiza el derecho del perror a amargarte la vida. Porque un perro ladrando toda la noche puede hacer la vida imposible a las personas hasta a decenas de metros de distancia. Y como por supuesto el descanso de una persona está por encima de la misma vida de ese animal, solo faltaría, que los dejen mudos es lo mejor, no hace falta matarlos y todo el mundo puede seguir con su vida en paz.

Juan
Juan
14/09/2017 18:19

Se nota que es usted un psicópata

Cullera_15
Cullera_15
14/09/2017 18:34
Si, eso mismo debía pensar un vecino que tuve que hacía fiestas a diario en su casa hasta altas horas de la madrugada y le molestaba que le pidiera educadamente que bajara el volúmen de la música porque no podía dormir nadie en el edificio. Pero claro, el loco era yo por no respetarlo, y eso que no le quería dejar mudo ni nada. Una vez de las que llamé a la policía, un “agente” me dijo que el mismo derecho tenía ese sujeto a hacer fiestas en su casa a la hora que fuera que yo a descansar. Seguramente… Leer más »
jonny
jonny
06/09/2017 0:06

los perros no son el problema, sino algunos amos incivicos

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
04/09/2017 17:18
A ver, si están cuidando ovejas, me extraña que ladren porque eso asusta las ovejas y pueden terminar provocando una estampida. Y los que hemos vivido algún tiempo en un pueblo sabemos que una estampida de ovejas significa la muerte de la mitad de ellas por aplastamiento. Por otra parte, quien debe hacerse responsable de las molestias de sus animales es el dueño y ni se les pueden cortar las cuerdas vocales ni se les puede exterminar así como así. Y ahora, en broma, también podrían hacer extensiva la jurisprudencia con algunos vecinos míos que tienen por costumbre pasar por… Leer más »
Daniel
Daniel
01/09/2017 21:54

Pues yo tengo perros y cuando ladran les digo que se callen y ya no ladran más y si te digo la verdad molestan más mis vecinos los Porretas con sus motos y las vecinas vestidas de put.. poligoneras pero como son personas hay que callarse

lulu
lulu
11/09/2017 8:18

que hagan como yo, collar antiladridos y arreando

Neom
Neom
09/10/2017 18:34

¿Que le vamos a hacer?. Las mujeres no quieren tener hijos y los hambres tampoco: ¿Habra que traélos de Argélia?

de por acá
de por acá
09/09/2017 13:18

Hubiera bastado con obligar desde la primera semana a los propietarios a educar ladridos.

Francisco
Francisco
08/09/2017 21:18

¿Y porque no lean cortaron las orejas a los vecinos?

Saúl
Saúl
14/09/2017 16:58

O a los perrofalutas, la minga para evitar procreaciones + embargo de guitarras, bongos y flautas

Juan
Juan
14/09/2017 18:22

Jajaja jajaja, eso hubiera Sido buena medida

wpDiscuz

Comentarios recientes