17/08/2017
REDACCION | 5115 lecturas

Los separatistas que han islamizado Cataluña son también culpables: Masacre en Barcelona de los de la “religión de la paz”

Una furgoneta ha atropellado esta tarde sobre las 17 horas a decenas de personas en La Rambla de Barcelona, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. Los hechos habrían sucedido por encima de la calle Hospital y las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, una furgoneta de color blanco, iba conducido a gran velocidad por una sola persona por la acera central de la mítica avenida.

Según fuentes oficiales, habría al menos quince muertos y decenas de heridos y los Mossos ya se han referido a los hechos como atentado terrorista.

El conductor, según testigos presenciales, habría embestido a los viandantes entrado por la parte superior de las Ramblas y se habría desplazado a gran velocidad haciendo eses y dando volantazos.

Según algunas informaciones, el atancante se habría atrincherado en un restaurante de la parte superior de las Ramblas, mientras que la policía ha encontrado la furgoneta abandonada junto a la parada de metro de Liceo. Fuentes cercanas a la investigación sostienen que habría un segundo atacante y también una segunda furgoneta que tendrían preparada para planear su huída.

Las autoridades policiales han acordonado la zona, a la que han acudido los servicios de urgencias. También han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Cataluña, que está junto a la Rambla. En la zona, en pleno centro turístico de la capital catalana, se ha desplegado un amplio dispositivo policial. A media tarde, el perímetro policial ya abarcaba desde la plaza Universidad a la plaza Urquinaona, epicentro comercial y turístico de la capital catalana. También en la Ronda de Dalt y en la Meridiana se han habilitado controles.

Los Mossos, que han avanzado la noticia por Twitter y que están dando la información en varios idiomas para mantener informados a los turistas, han confirmado que habría varios heridos tras el accidente. Los agentes, que están investigando el caso, han cerrado el tráfico en La Rambla así como las estaciones de Metro, Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat de la zona por precaución.Además, el centro de la ciudad está acordonado y se ha prohibido el acceso a puntos como la plaza Catalunya y se ha desalojado el mercado de la Boqueria o la calle Tallers. La calle Balmes, una de las más frecuentadas para ir a Las Ramblas, también ha sido cortada. Un gran número de ambulancias se dirige a la zona del centro, mientras que los Mossos d’Esquadra han desalojado a todas aquellas personas que se habrían refugiado en comercios cercanos.

Los hechos han ocurrido este mediodía en el centro de la capital catalana, en uno de los puntos más frecuentados por turistas. Allí se han vivido escenas de pánico y los visitantes que estaban en la zona se han escondido en los comercios y establecimientos de la zona.

Rajoy: «Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie»

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy vuela en estos momentos a Barcelona para seguir de cerca los acontecimientos tras el atentado terrorista en Las Ramblas. El presidente viaja desde Galicia, donde se encontraba de vacaciones, y se reunirá con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En su cuenta en Twitter, Rajoy ha afirmado que «los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias».

Rajoy ha mantenido contacto telefónico con Carles Puigdemont nada más ocurrir el atentado en Las Ramblas de Barcelona y ha telefoneado también a los líderes de la oposición Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) para trasladarles las primeras informaciones. También ha contactado con el líder del PNV, Andoni Ortuzar. Es probable que el Gobierno convoque el Pacto Antiterrorista en las próximas horas, según las fuentes consultadas.

El jefe Ejecutivo, informan desde Moncloa, está pendiente del desarrollo del gabinete de crisis convocado por la Generalitat, en el que participa el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Fuentes de Moncloa precisan que el Gobierno sigue muy atento los acontecimientos y tiene previsto reunir su propio gabinete de crisis si los Mossos, que son los que dirigen la investigación en este momento, confirman que el atropello múltiple en Las Ramblas es un atentado terrorista.

También la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja en estos momentos a Barcelona, así como el máximo responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido. Por su parte, según informa Europa Press de fuentes de la Casa Real, el Rey Felipe VI también ha condenado enérgicamente el atentado.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha escrito en su cuenta particular de Twitter «Barcelona ciudad de paz. El terror no conseguirá que dejemos de ser quines somos: ciudad abierta al mundo, valiente y solidaria».

Condena unánime del Congreso de los Diputados

Todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados ha emitido un comunicado conjunto, por el que ha expresado «su más enérgico y sentido rechazo a toda clase de violencia criminal sea cual fuere su origen». En el documento, la Cámara Baja también ha mostrado su «firme solidaridad y cercanía con las víctimas y sus familias». Además de apuntar que se trata de un atentado «contra todos los españoles, contra las naciones europeas». En este sentido, ha añadido que «la sociedad española nunca dará su brazo a torcer contra la amenaza terrorista porque su fuerza nace de su unidad» y ha insistido en la defensa de la vida y la libertad.

También han tomado la palabra, el secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha mostrado «muy preocupado por las noticias que nos llegan de Barcelona» y ha mostrado su solidaridad con las víctimas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera también ha echado mano de Twitter para constatar su «conmoción» y apoyo a los cuerpos de seguridad y emergencias:

Reacción internacional

Casi de inmediato los líderes de los principales partidos políticos españoles y catalanes, así como los máximos dirigentes de la Unión Europea han reaccionado a los hechos ocurridos en Barcelona y también desde otros países, como los Estados Unidos.

Por ejemplo, el presidente del Parlamento Europeo (PE) Antonio Tajani ha escrito en su cuenta de Twitter: «Mi solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Apoyo total a las autoridades. Toda la UE unida en defensa de la paz».

De igual modo, el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker ha expresado su solidaridad con las víctimas y su apoyo al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Además de elogiar a quienes han ayudado a los heridos:

También han llegado muestras de solidaridad desde Estados UNidos, por boca del secretario de su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están «listas para ayudar» a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona. Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos y ha apuntado que «llevan la marca de un ataque terrorista». También ha lanzado una advertencia: «Os encontraremos y os llevaremos ante la Justicia», ha lanzado una advertencia a los terroristas. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha enviado «pensamientos y oraciones a Barcelona»:

Desde Berlín, el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert, que se ha informado personalmente sobre lo ocurrido en contacto con miembros del gobierno español, acaba de escribir en Twitter «estamos profundamente apenados por las víctimas de este repulsivo ataque. Solidaridad y amistad con España». Por su parte, la embajada española en Berlín está recibiendo ya los primeros mensajes de condolencias y apoyo.

Por su parte, Michael Müller, el alcalde de Berlín, ciudad que la pasada Navidad sufrió un atentado de este mismo tipo, se ha solidarizado con las víctimas y ha expresado su pesar por lo ocurrido. También el candidato socialdemócrata a la cancillería, Martin Schulz que esta tarde participaba en un acto de campaña ha expresado su dolor y ha recordado la necesidad de luchar juntos contra las nuevas formas de terrorismo, informa nuestra compañera Rosalía Sánchez.

En Francia, también ha habido reacciones desde el presidente de la República, Emmanuel Macron, quien ha escrito en español en su cuenta de Twitter «Solidaridad con Barcelona. Estamos a su lado». Mientras la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha afirmado que valores como el amor y la tolerancia son valores que están por encima del odio y la cobardía:

De igual modo, el Papa Francisco ha expresado su «gran preocupación» y su proximidad con el pueblo español tras el atentado. En un comunicado, el portavoz del Vaticano Greg Burk ha anunciado que Francisco ora por la víctimas y los heridos.

 

Comentarios

98 comentarios en "Los separatistas que han islamizado Cataluña son también culpables: Masacre en Barcelona de los de la “religión de la paz”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
17/08/2017 18:09

Cuando la policía cace a los autores materiales que no se detenga y que continúe hasta aquellos que han metido al enemigo en nuestra casa. Esos son los principales culpables de la mierda en que ha degenerado España y Europa entera.

juanmi
juanmi
17/08/2017 20:52

¿tiene la colau la pancarta de bienvenidos refugiados?¿la piensa quitar?

Alviss
Alviss
17/08/2017 22:11

Dudo que la quiten, son unos arrogantes y unos cabeza cuadrada, jamás reconocerán que se han equivocado. Es mejor que sigan muriendo los ciudadanos antes de reconocer que la multiculturalidad es un fracaso.

Susy
Susy
17/08/2017 23:28

Son basura progre, que esperáis, aunque nos vacien un cargador, les recibirán con los brazos abiertos.

chus chus
chus chus
17/08/2017 21:20

Todos los musulmanes fuera de España pero YA. Los Sensatos y Patriotas tenemos que estar mas unidos que nunca y promover en nuestro entorno la expulsión de todos los musulmanes. Hay que fomentar la unión de todos los Partidos y movimientos patrioticos e identitarios.

Aleix
Aleix
17/08/2017 18:26

Esta es una de las riquezas de la inmigración . En mi colegio los profesores decían que la inmigración. Traia muchas riquezas . Perroflautas rojos terroristas feministas . La fe de cristo no la vence nadie.vencimos y venceremos . Tiene que llegar nuestro dia ya

Ted
Ted
17/08/2017 18:06

Y piden a la gente que no tome fotos, no sea que se percaten de que es un islamista y les arruine el guión colaboracionista a la prensa lacaya.

Divisiónazul74
Divisiónazul74
17/08/2017 18:22
Ya tardaban los musulmanes en hacerse notar, ya tardaban los islamistas en realizar la campaña de verano, hijos de la gran puta. No me alegro en absoluto, pero esto pone con los pies en el suelo a los bastardos separatistas, prefieren a los moros a los españoles, como si ellos fueran otra cosa y no una mezcla de emigrantes del resto del país. Bien venidos refugiados, eh colau?, estos seguro que son de los que has traido tú, de los que tú mantienes con el dinero de los españoles, de los que recibías a besos, mira como te pagan estúpida… Leer más »
tito
tito
17/08/2017 22:21

si a la colau le importa una mierda ,ella su paga hablar catalan por tv y al resto que les den,hija puta

Jimena
Jimena
18/08/2017 13:27

Poco les importará a la Colau y sus compinches. Y al fin y al cabo, si la mayoría de los muertos y heridos ni siquiera serán catalanes…

Hispanoamericano
Hispanoamericano
17/08/2017 17:58

Objetivo conseguido, en adelante descenderá el turismo.

WTF?
WTF?
18/08/2017 8:13

Tras su comentario de mierda, la empatía y el respeto ni están ni se las espera ¿no es así? No se moleste, es una pregunta retórica… Porque a unos gilipollas de Arran se les haya dado el bombo que nunca han merecido ni merecerán, es irrelevante ahora mismo, su comentario da ganas de vomitar…

Osopanda...
Osopanda...
18/08/2017 17:53

Perdone, una multitud ingente de españoles percibimos como esa gentuza recibe un amor, comprensión y simpatía masivos desde dentro de Cataluña, así como la impunidad activa de sus actos salvajes.

Esa la impresión la tenemos miles de españoles que si nos apenamos de los muertos ( niños entre ellos) mientras que otros canallas ya están comerciando con estos inocentes.

Eduardo
Eduardo
17/08/2017 18:14

Será de los de la religión de La Paz.
Que curioso, los atentados siempre lo hacen los mismos, jamás los realizan católicos, testigos de jehova, mormones, budistas, etc… Y luego los católicos son los malos.
A ver lo que tardan los politicuchos en decir que no representan al islam.
¿No querían los independentistas hacer a los musulmoros nous catalans? Pues aquí tienen su forma de agradecer los papeles y las paguitas.
Lo siento por las victimas muchísimo pero por culpa de los sinverguenzas de los charnegos y los acomplejados de la CUP, ERC, Puigdemont y Colaus de la vida esto era previsible.

juanmi
juanmi
17/08/2017 18:04

¿alguien se apuesta que son nous catalans? los de la paz y amor y una burra en el salon

palleter
palleter
17/08/2017 19:11

” lobo solitario” atropello multiple ,segun la secta , y la policia ,piden ,no sacar imagenes de los heridos y muertos , del atentado islamista . pero se pueden sacar imagenes de lian … etc etc etc . borregos. me cago en su puta madre.

Felipe II
Felipe II
17/08/2017 19:26
Se temía un inminente ataque terrorista antes en el mes de julio entre el 11 y 13 según el CNI, lugar la costa española, pero hay que tener en cuenta que éste no vá a ser el único serán varios más durante el presente año 2017 en España. Los moros y moras vienen cargados de mierda porque asquerosos y guarros de eso pueden presumir y también puede lucirse en ser traicioneros, asesinos, malvados al máximo, jihadistas baste decir que 225 versiculos de su Coran les indica que deben de aniquilar y exterminar a los cristianos allá donde estén……., siguiendo son… Leer más »
F.G.R.
F.G.R.
17/08/2017 20:16

Bueno….ahora las teles de la mierdocracia a quitar importancia a este acto terrorista. ¡¡¡El Islam, religión de la paz!!!. ¡¡¡Toma paz!!. ¡Que no os enteráis progres y demás degenerados de España, que TODOS somos infieles a sus ojos y además tontos!.
¡Si los Reyes Católicos levantaran la cabeza!. Pais ingrato y desagradecido a tantos muertos en la lucha contra el moro a lo largo de nuestra historia. ¿Estaremos condenados a repetirla?. ¡¡Qué pena!!.

J.J.
J.J.
17/08/2017 20:58

a) Es un accidente.
b) Es un perturbado, no terrorista.
c) Ha consumido drogas, no quería hacerlo en realidad.
d) Es un terrorista malo malísimo blanco, fascista, nazi, ultraderechista, españolista etc etc etc.
e) Si se han eliminado las 4 anteriores respuestas, es una oveja negra del Islam, donde todos sabemos que el 99,99 % son almas caritativas y amantes de la paz.
Elija usted una de estas respuestas oficiales. Una de ellas es la cierta. No se atreva a pensar por sí mismo.

Josu
Josu
18/08/2017 6:19

Los españoles no son los franceses e ingleses… yo he visto peleas callejeras masivas entre moros y españoles a diario en los suburbios de Barcelona y nunca apareció en diarios ni noticieros. Repito A DIARIO a si que algo se está cocinando…

Cada uno en su casa y Dios en la de todos
Cada uno en su casa y Dios en la de todos
19/08/2017 3:51

Exacto en el ADN español está inscrito el asco al moro. Franceses e ingleses no han tenido relación con el moro más que de colaboracionistas (con el Imperio Turco contra España) y de colonizadores. En cambio, España lleva más de 1000 años de guerra con los moritos.

capamonos
capamonos
17/08/2017 19:15

Me gustaria que un automovil atropellara a una multitud de musulmanes saliendo de una mezquita, para variar.
Ojo por ojo, a ver cuando los europeos empiezan a responder en la misma medida.

Josu
Josu
18/08/2017 6:16

De eso NADA!!! EXPULSIÓN MASIVA!!! MOROS NO!!

Susy
Susy
17/08/2017 23:31

Pues ya te digo.

Carlos
Carlos
17/08/2017 21:22

Siento mucho lo sucedido, y mi pésame para los familiares de las víctimas.
Pero mi desprecio para los políticos, tanto nacionales como autonómicos de Cataluña. quien siembra vientos, recoge tempestades.
España ESTÁ INUNDADA DE MUSULMANES. Ha sido la primera vez, pero por desgracia, no será la última.

Nostradamus
Nostradamus
17/08/2017 19:14
Era cuestión de tiempo. Como es cuestión de pocas horas antes de que empiece el vomitivo ritual habitual: ositos de peluche, velitas, concentraciones silenciosas, lágrimas y más lágrimas y nuestros traidores dirigentes cantando al unísono la canción de “islam es paz”. No hay co**nes de decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre: esto no ha sido un atentado ISLAM-ISTA; esto es ISLAM, puro y duro, y no aprendemos y dudo que, con la sociedad lobotomizada que tenemos, aprendamos algún día. Por supuesto, algunos ya sabemos de qué va esto, pero no somos suficientes. La decadencia de… Leer más »
Nurieta
Nurieta
17/08/2017 22:16

El Mocho y la Kolau ya han salido a justificar lo bonita que es la “diversidad”, o sea, la proliferacion de basura moruna en nuestra ciudad.

Jimena
Jimena
18/08/2017 13:29

También entrarán ellos en el concepto, ya que son dos bichos raros de mucho cuidado.

Justo
Justo
17/08/2017 20:07

Eso es un caso aislado de un perturbado consecuencia del cambio climático y que no representa al islam,.

Alarico
Alarico
17/08/2017 21:03
La gran incógnita y por la que nadie pregunta nada es ¿por qué en España no se activó hace meses la Alerta nivel 5? A estas alturas la respuesta resulta evidente : Para no tener que militarizar todas las infraestructuras críticas del Estado. La inoperancia de la Policía en Cataluña es palmaria, pero la responsabilidad del Gobierno Central es completa. Veremos como a pesar de este ATENTADO TERRORISTA seguirán sin activarla porque lo que menos les importa es la seguridad de la ciudadanía. ¿Cuando se ha visto que el Ministro del Interior tenga que suplicar a la Generalitat de Cataluña… Leer más »
Enrique Lopez Bermejo de Torres
Enrique Lopez Bermejo de Torres
17/08/2017 22:02
MALDITOS TERRORISTAS MUSULMANES, MALDITOS SEPARATISTAS. Horror en Barcelona. De nuevo el terrorismo musulmán ensangrienta lo que va quedando de Europa. Muertos, heridos, una sociedad traumatizada. Aun están calientes los cadáveres y ya se habla de “defender la democracia” – como si a asesinos morunos les importase algo el régimen político de Occidente – y de convocar “minutos de silencio”. Vale. El silencio de los borregos camino del matadero. Dicen que si uno de los asesinos nacio en Marsella, que si otro nacio en Melilla. ¡Mierda! No importa donde nazcan estos carroñeros, lo que importa es de donde vienen. Si. Al… Leer más »
tito
tito
17/08/2017 22:19

pero que hijos de la gran puta estos politicos de izquierdas de derechas del centro,y periodistas de mierda ,ojala os atropellen

F.G.R.
F.G.R.
17/08/2017 20:16

Bueno….ahora las teles de la mierdocracia a quitar importancia a este acto terrorista. ¡¡¡El Islam, religión de la paz!!!. ¡¡¡Toma paz!!. ¡Que no os enteráis progres y demás degenerados de España, que TODOS somos infieles a sus ojos y además tontos!.
¡Si los Reyes Católicos levantaran la cabeza!. Pais ingrato y desagradecido a tantos muertos en la lucha contra el moro a lo largo de nuestra historia. ¿Estaremos condenados a repetirla?. ¡¡Qué pena!!.

Esvástica
Esvástica
17/08/2017 19:35

¡¡No dejéis de compartir esto hasta que os duelan los dedos!!
Los que han llenado España d islámistas son los q piden ocultar las imágenes

https://twitter.com/santa_guerra/status/898228885426511873

wpDiscuz