16/07/2017
REDACCION | 5540 lecturas

Alcaldes de Sicilia dicen “basta” a la invasión: Un grupo de nigerianos viola a una revisora en una estación de tren de Cerdeña

Cientos de inmigrantes llegan a bordo de la embarcación «Vos Prudence» de Médicos Sin Fronteras al puerto de Salerno, al sur de Italia

Cientos de inmigrantes llegan a bordo de la embarcación «Vos Prudence» de Médicos Sin Fronteras al puerto de Salerno, al sur de Italia

La emergencia por la inmigración se recrudece en Italia, con desembarcos continuos y revuelta de alcaldes en Sicilia en protesta con un grito común: «Aquí ya no hay más sitio para prófugos».

Solo en este fin de semana son 7.000 los inmigrantes desembarcados en puertos de Sicilia, Calabria y Apulia. Muchos alcaldes consideran que se ha llegado al límite y crece su protesta. El envío de 50 inmigrantes a un exhotel, que ni siquiera tiene luz, próximo a Castel Umberto, pueblo de 3.300 habitantes en la provincia de Messina (Sicilia), ha desencadenado una revuelta. El alcalde, Vincenzo Lionetto, intentó ayer impedirles con su propio coche el acceso por carretera, al tiempo que bloqueaba el acceso de energía eléctrica para la estructura de acogida.

Hoy finalmente con ayuda de la Policía se ha permitido la entrada de un grupo electrógeno en el albergue. El alcalde recibió la solidaridad de los vecinos y de muchos alcaldes de la zona. La realidad es que en Castel Umberto prefieren no ver inmigrantes, pero ni el regidor Vicenzo Lionetto ni sus vecinos quieren que se hable de racismo. «El problema no son los inmigrantes, sino el hecho de que han sido enviados sin que aquí nadie haya sido implicado en las decisiones. Debo defender a mi gente», explicaba el alcalde ante el bloqueo al que fue el hotel Canguro. Hoy delante del alberque ha habido una asamblea pública, con la participación de una treintena de alcaldes de la zona y cientos de ciudadanos, para protestar contra la llegada masiva de inmigrantes. Los alcaldes temen riesgos para la seguridad urbana y exigen que haya un reparto gradual y sostenible de los inmigrantes.

Agresión sexual

En este clima de tensión, una noticia ha alimentado la preocupación en torno a la convivencia con inmigrantes. Una revisora de los billetes de tren fue agredida sexualmente por un grupo de nigerianos que la rodearon en la estación ferroviaria de Porto Torres Marittima (Cerdeña). El episodio tuvo lugar en un tren con destino a Sassari, durante el control de los billetes, que los jóvenes no disponían. La revisora, en estado de shock, tuvo que ser asistida en urgencias en Sassari.

La tensión es creciente en muchas regiones, sobre todo en el sur, por las dificultades para acoger esta ola de refugiados, convirtiendo hoy esta emergencia de la inmigración en el problema más destacado del país.

Más de 200.000 visados temporales

La irritación es también grande en el Gobierno por considerar que, salvo promesas y buenas palabras, no hay suficiente solidaridad en Europa hacia Italia, que teme que en este año lleguen más de 200.000 prófugos, un récord. De ahí que el gobierno italiano esté pensando en conceder 200.000 visados temporales para permitir a los inmigrantes que llegan a las costas de este país circular por el resto de la Unión Europea. Lo revela el diario británico «Times», que habla de «opción nuclear» para resolver la crisis de refugiados frente a la indiferencia o rechazo a cooperar por parte de los miembros de la Unión. El periódico cita como fuentes al subsecretario de Exteriores, Mario Giro, y al senador Luigi Manconi, presidente de la Comisión para los Derechos Humanos, quienes han confirmado que la hipótesis de visados temporales está «en discusión». Mario Giro y otros miembros del Partido Democrático, de centro-izquierda, la principal fuerza del gobierno, sostienen que Italia, para adoptar esa medida excepcional de concesión de visados, podría apoyarse en la directiva europea 2001/55, que fue escrita después de la guerra de los Balcanes, para permitir a un gran número de refugiados dirigirse a diversos países europeos.

Centros de acogida y crimen organizado

Por otro lado, un informe del Departamento de Estado norteamericano revela que en los centros de acogida italianos hay infiltrados traficantes de seres humanos y son un lugar en el que se mueve con facilidad el crimen organizado. En el informe presentado en Washington se evidencian numerosas irregularidades, algo que, por otro lado, es de sobra sabido en Italia. «Las organizaciones internacionales han denunciado un aumento de los casos de tráfico de seres humanos con finalidad sexual y de trabajo, a costa de los solicitantes de asilo, por causa de las insuficiencias en los centros de acogida y por la facilidad con que los traficantes pueden acceder a los centros para reclutar inmigrantes», afirma el informe del Departamento de Estado. Sobre este dramático problema, un lugar en Italia es emblemático: Cara di Mineo (Sicilia), un centro de acogida con poco más de 2.000 puestos disponibles y en el que en la actualidad hay más de 3.000. Es el centro que acoge el mayor numero de solicitantes de asilo de Europa, donde los inmigrantes protestan a menudo por las condiciones de vida en el interior. Cara di Mineo se ha creado fama de ser un centro casi imposible de gestionar.

Fuente: ABC

 

Comentarios

20 comentarios en "Alcaldes de Sicilia dicen “basta” a la invasión: Un grupo de nigerianos viola a una revisora en una estación de tren de Cerdeña"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
PerseguidoPolitico
PerseguidoPolitico
16/07/2017 17:59

Estaos oene jetas, caraduras a sueldo, son como mínimo cómplices de crímenes contra la humanidad. Claro que si la humanidad es europea a nadie le importa.

europavuelveatusraices
europavuelveatusraices
16/07/2017 19:24

El Papa pampero y boludo, necio entre los necios, es cómplice de todo este drama que vive Europa.

Bergoglio, aparte de ser un déspota de cojones das muestras un día sí y otro también de que tú odias o Cristo y a la Iglesia. Entonces, ¿cómo coño ha caído la institución a cuya cabeza estás tan bajo que ha permitido que un necio como tú, boludo entre los boludos, haya llegado a sentarse en la Silla de Pedro?

Además odias a Occidente, a cuya destrucción quieres colaborar siendo un vocero de su islamización ya dramática.

europaperece
europaperece
17/07/2017 13:18

EL “PAPA” DETESTA A OCCIDENTE,
SU ASPIRACIÓN ES DESTRUIRLO

15 de Julio de 2017 – El ex presidente del Senado italiano, Marcello Pera estalla contel “Pontífice” y le acusa de “hacer sólo política” y de intentar “destruir la tradición cristiana”. Este político liberal, hace un certero análisis del actuar de Francisco.
http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio2017/el-papa-detesta-a-occidente-su-aspiracion-es-destruirlo.html

Posets
Posets
17/07/2017 15:07

Francisco no es Papa y tampoco es católico.Es un usurpador.

Mugutu
Mugutu
18/07/2017 18:05

Claaaroooo y vamos a poner al Opus Dei…………

LeonSantiago91
LeonSantiago91
17/07/2017 9:37

Muestra perfecta de que el Vaticano no lo controlan los católicos…

europaperece
europaperece
17/07/2017 13:46
Esto,es para los que sin preconceptos quieran saber la VERDAD de la historia: Todos los papas, cardenales y demás siervos de la bestia son masones, dentro de las reuniones secretas de la masonería han maquinado los peores engaños a los seres humanos, allí fue donde engañaron a la humanidad dándole a entender a los tontos esoteristas, que Hitler lo que quería era un raza de superhombres y que los Judíos estaban muy atrofiados para pertenecer a esa raza de superhombres, pero de hoy en adelante la humanidad sabrá que no es así, que es que la bestia tuvo miedo de… Leer más »
Daniel
Daniel
16/07/2017 19:55

Y la vida sigue .por culpa de cuatro guarras que trabajan en una ong

Ted
Ted
17/07/2017 0:40

Putos colaboracionistas que abren las fronteras de par en par a la invasión violenta de caverna y luego esperan que nos comamos el marrón los demás. Lo único positivo de esto es que si cometen la abominación de conceder dichos visados entonces los países empezarán a blindar sus fronteras por pasiva con el ejército como ya hacen en Austria o Suiza. Schengen debe desaparecer ya.

Goyim 88
Goyim 88
17/07/2017 11:47

Reclamo para el europeo el derecho a defenderse, hay que seguir el ejemplo de los checos co n respecto a la ley sobre armas.

Europa en el abismo
Europa en el abismo
17/07/2017 13:17
La noticia de esta violación por desgracia es una más de las que se ocultan por la mayoría de medios que no están informando de lo que está pasando en Europa. y permitir la entrada de masiva de miles de personas todos los días , sin comprobar si tiene antecedentes penales etc. es una negligencia por parte de nuestros dirigentes que no están pensando en la seguridad de sus ciudadanos. En este caso la victima y sus familiares deberían denunciar a las autoridades italianas por negligencia criminal porque son los responsables de lo que hagan las personas a las que… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
17/07/2017 20:55

Las frontereas de toda la vida las ha defendido el ejército. Y a cualquiera que intentara entrar se le daba un disparo de aviso. Y si no retrocedía se le disparaba directamente. Punto. Solamente hay que hacer eso una vez y ya no vienen más invasores. Problema resuelto.

En los países asiáticos estos invasores no tiernen cojones de saltarse una sola valla. Si tienen suerte que no los maten, los arrestan, torturan, condenan a trabajos forzados y los devuelven o fusilan.

Jimena
Jimena
17/07/2017 14:51

Lo de Italia es terrible. A ver si la gente se espabila y hace algo, porque a cuenta de sus gobernantes, van listos.

Carpatos
Carpatos
17/07/2017 9:18

Ya están tardando estos cobardones italianos ¿a que esperan a echar al mar a toda esa pandilla de moros y negratas?

Posets
Posets
17/07/2017 1:32

A esta marabunta la acabarán repartiendo por el resto de Europa siendo España el país con más subnormales encantados de dejarse invadir. En Italia no les va a salir gratis a sus castuzos toda esta traición. EL gobobierno está con una valoración por los suelos, y la Liga Norte y otros movimientos cada vez tienen más poder parlamentario.

Pedro
Pedro
17/07/2017 3:25

Me ha encantado la expresión “Prófugos”.
Si Israel se quita de encima a toda la moronegrada con la expresión “Infiltrados”, ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo con nuestra propia palabra comodín?.

Ramiro
Ramiro
18/07/2017 17:38

Esto es lo que se “consigue” acogiendo a tanta gentuza, indeseables y delincuentes…

el carlista
el carlista
19/07/2017 17:46

Ahora los pueblos de Italia, se arrepienten de que sigan llegando más extranjeros que cusan problemas. Pero la culpa es de ellos, que votaron a liberales de centro derecha y a socialistas. Ahora tienen su merecido. Si hubieran votado por el MSI, y otros grupos nacionales, ya estarían vaciando Italia y devolviéndolos a Africa, pero como los pueblos, son tontos, e ignorantes y manipulables, pues luego se arrepienten de lo que han votado.

juanlucas
juanlucas
18/07/2017 21:54
Frédéric
Frédéric
17/07/2017 14:30

Todo ese discurso de invasion , islamizacion y reemplazo de poblacion es pura propaganda nazi 🙂
http://www.alertadigital.com/2017/07/17/de-la-escuela-de-frankfurt-a-la-escuela-theodor-konig-duisburg-alemania/

wpDiscuz