12/12/2014
AGENCIAS | 4425 lecturas

El señor Bergoglio rechaza recibir al Dalai Lama para no molestar a la China comunista

El Vaticano ha rechazado la petición del Dalai Lama de mantener una audiencia con el papa Francisco, con motivo de su presencia en Roma para participar en la Cumbre Anual de Premios Nobel de la Paz -que este año se celebra en la capital italiana-, porque dicho encuentro “podría dañar las ya tensas relaciones de la Santa Sede con China”, según han indicado los portavoces del gobierno vaticano.

La sede de la Iglesia Católica no tiene relaciones diplomáticas formales con el país oriental desde 1949, poco después de que el Partido Comunista se hiciera con el poder gubernamental, pese a que el Vaticano está “intentando mejorar las relaciones”, como ya apuntó Francisco durante su vuelta en avión desde Corea. Aún así, han asegurado que el líber espiritual tibetano “entiende la situación” y las “delicadas” relaciones de la Iglesia Católica con China.

De hecho, el mensaje transmitido por uno de los oficiales de la oficina del Dalai Lama, Tenzin Taklha, es que el líder tibetano “está decepcionado pero no quiere causar ninguna inconveniencia”.

La Iglesia Católica en China está dividida en dos comunidades, la iglesia “oficial” patriótica ligada al Partido Comunista que gobierna el país y la iglesia clandestina, que reconoce únicamente la autoridad espiritual del Papa de Roma. Por su parte, fuentes del Vaticano aseguran que la decisión se ha tomado “para evitar cualquier sufrimiento a aquellos que ya han sufrido”, en referencia a la iglesia clandestina.

Mensaje a los asistentes a la XIV Cumbre Mundial de los Premios Nobel

Francisco no participará en la XIV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se celebra en Roma este fin de semana y que reúne a más de 20 ganadores del Nobel de la Paz, aunque ha enviado un mensaje a los asistentes a través del secretario de Estado del gobierno vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Parolin ha transmitido su saludo y su “profundo agradecimiento” a los ganadores del Nobel de la Paz, tanto este año como en ediciones anteriores del galardón, por su “compromiso con la promoción de la paz y la fraternidad entre los pueblos, y por sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los conflictos de nuestro tiempo”.

“El papa Francisco reza para que todos los presentes se sientan alentados y renovados en su urgente tarea, asegurando su oración por el debate, Su Santidad invoca las bendiciones divinas para todos los reunidos en la Cumbre”, ha indicado Parolin, en nombre del Pontífice.

Los galardonados se han reunido para homenajear al también ganador de este premio, Nelson Mandela, en el primer aniversario de su muerte. La cumbre se iba a celebrar en Sudáfrica, pero el veto al visado de entrada en el país del Dalai Lama impidió que fuera así, por lo que finalmente tendrá lugar en Roma.

 

Comentarios

75 comentarios en "El señor Bergoglio rechaza recibir al Dalai Lama para no molestar a la China comunista"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ángel Lobato
Ángel Lobato
06/12/2016 7:09

Bueno China no es cien por ciento, comunista, China cuando quieres ser comunista lo hace y cuando no quiere no lo hace….

oscarsanchezgracia@hotmail.com
oscarsanchezgracia@hotmail.com
25/12/2014 14:50

El Papa Francisco es una herencia de ZP

Jose Gonzalez Mellado
Jose Gonzalez Mellado
23/12/2014 23:03

jesuita sin comentarios

oscarsanchezgracia@hotmail.com
oscarsanchezgracia@hotmail.com
25/12/2014 14:51

Ser cristiano de verdad es un insulto a las víctimas del terrorismo

burke65
burke65
19/12/2014 22:57

“Del agua mansa líbreme Dios, que de la brava, me libro yo”.

Esto va por Bergoglio.

Ya le iremos conociendo.

Carlista
Carlista
19/12/2014 14:31

El Carlista. Hay que saber, que por desgracia, nuestra Iglesia católica, esta super infiltrada de cardenales ,obispos,y sacerdotes , marxistas y masones. que tratan de hundir y zozobrar desde adentro la barca de Pedro.

Bartolo
Bartolo
18/12/2014 13:59

La verdad es que Paco es muy considerado con todos, ya sean mariquitas, moros, chinos o lo que sea, excepto si se trata de católicos fieles a la ortodoxia, a esos ni agua.

PinchoPonche
PinchoPonche
17/12/2014 22:07

¡Qué es eso de señor Bergoglio! El Papa Francisco no es un señor cualquiera.

Ricardo
Ricardo
16/12/2014 17:04

No me extraña, el catolicismo es la fase previa del comunismo, por eso las empresas mesticistas y tercermundistas que sembró el imperio español en américa. De haber sido esos valerosos soldados españoles paganos, américa seria un continente mas europeo, ordenado y puro.

PinchoPonche
PinchoPonche
17/12/2014 22:04

¿Tan ordenado y puro como la Europa laica de ahora? ¿Esta Europa hipócrita, sin bases morales firmes que está al servicio de las grandes multinacionales?
El catolicismo defiende la libertad del individuo. Lo cual es contrario al comunismo. España llevó a América una misión evangelizadora, fundó universidades, construyó puentes y carreteras, enseguida los indios fueron reconocidos como hermanos. Ninguna otra nación lo habría hecho mejor.

Andreu
Andreu
16/12/2014 15:16

Nadie quiere molestar a China, es el banquero de todos, incluso de EEUU, el mayor comprador de deuda es China, como dijo Hillary Clinton a un periodista “¿usted molestaría a su banquero, cuando sabe que le va a tener que pedir dinero, en un plazo breve de tiempo?

Abeja Maya
Abeja Maya
16/12/2014 14:31

El Dalai Lama es una persona excelente, ningún líder de la Iglesia Católica se puede comparar con él, leed sus obras, llenas de espiritualidad y sentido común
y lo dice una española católica no practicante…cómo el 90% de todos los españoles
No recibir al Dalai Lama es una señal de que reina el DIOS DINERO EN EL MUNDO.
estamos en una edad oscura, una nueva edad media

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
14/12/2014 20:57

Si el Papa, toma esa decisión pensando en la integridad física de los católicos chinos,nada que objetar por mi parte.
Pero, llevo tiempo viendo decisiones como si fueran tomadas por el presidente de la mercantil IGLESIA CATÓLICA S.A.

Patapalo
Patapalo
14/12/2014 16:06

este impresentable no representa la iglesia de jesucristo en la tierra, es un mandao de tres al cuarto del club bilderberg,

Don Gato
Don Gato
14/12/2014 11:08
Hay una razón de peso para que el Santo Padre Francisco I (no me parece bien que desde aquí se le llame vulgarmente “el señor Bergoglio”) se entreviste con el Dalai Lama, aunque le pique al Gobierno comunista de Pekín: los miembros católicos de la Iglesia católica en China, hoy x hoy y desde hace años, están siendo encarcelados, perseguidos, acosados, recluidos en campos de educación comunista, asesinados, exiliados, silenciados, desautorizados adminstrativa, política, social y legislativamente por proclamar la Palabra de Dios, frente a esa mentira que llaman allí “La Iglesia Patriótica”, que ni es Iglesia, ni es Patriótica ni… Leer más »
Mi prima y yo
Mi prima y yo
16/12/2014 19:29
Mi no comprender que tienen que ver los cojones pa comer trigo. Los budistas han sido siempre perseguidos en la maldita china comunista como lo son los católicos. Que el papa se entreviste con el Dalai Lama no cambia un ápice su condición de malditos para los criminales comunistoides de todo el mundo mundial empezando por el hijo de la gran puta y del gran cabrón asesino del Carrillo, buen sucesor de su padre, o el nuevo aspirante a criminal del coletas y sus huestes. Si esta mierda de papa masónico tuviese un poco de dignidad y espiritualidad pasaría olimpicamente… Leer más »
GRAN CORNUDO
GRAN CORNUDO
14/12/2014 16:56

Pues que bien les va la contradicción y el adoctrinamiento comunista. A ver si España hace un poco de ese adoctrinamiento y espabila un poco.

Spengleriano
Spengleriano
14/12/2014 16:49

Chupacirios pepero…

Patapalo
Patapalo
14/12/2014 16:10

china a dia de hoy es la primera potencia económica mundial y probablemente la 3ª potencia militar.

el cura bergoglio representa uns institución seglar con valor únicamente en el ámbito del cristianismo, fuera de él, es un objeto de pura indiferencia.

santiago
santiago
14/12/2014 3:17

otros papas si recibieron al Dalai Lama, por ejemplo, Juan Pablo ii. Es un lider religioso nada más. Eso sí, de una religión perseguida por el comunismo chino, desde la invasión del Tiber.

artillero
artillero
14/12/2014 15:25

Y JUan Pablo II no hizo nada por mediar POLITICAMENTE para intentar una reunificación de la Iglesia Católica en China. El Papa Francisco, como buen jesuíta intenta por la vía política y de entendimiento aliviar la situación de la Iglesia en ese pais. La petición del Dalai Lama no es prudente en estos momentos . La cosa está entre putas, literalmente hablando y la renuncia a entrevistarse con el Dalai Lama es un mal menor que al fin y al cabo lleva arrastrando sus problemas religiosos desde hace muchos años.

artillero
artillero
13/12/2014 19:52

¡Ah y con perdón! Eso de EL SEÑOR BERGOGLIO suena al feo, ¿no? .El perder las formas siempre es algo …

artillero
artillero
13/12/2014 19:50
A ver, por los anteriores comentarios ya se que me van a caer de todos los lados, pero intentemos ser ecuánimes: La Iglesia en China es un caos. Por un lado está la independiente y por otro está la gubernamental. El Papa Francisco está intentando hacer una labor diplomática que lleve a la unión de esas dos tendencias por el bien de la Iglesia, por eso sus acercamientos diplomáticos ya que por algo, también es Jefe de Estado. El Dalai Lama viene, como vulgarmente y con perdón, se dice, a tocarle de las pelotas ahora con esa petición. No se… Leer más »
Rodrigo
Rodrigo
13/12/2014 19:36

Pues yo me alegro de que el Papa no se reúna con ese pagano, sean cuales sean las razones esgrimidas. Si hubiera rechazado reunirse con un opositor chino católico sería otra historia, pero el Papa no está obligado a reunirse con ningún infiel y yo prefiero que no lo haga. Soy el primero en indignarme cuando el Pontífice no actúa como debiera, pero en este caso no entiendo a los que lo llaman el Anticristo por no querer reunirse con un líder pagano que no tiene intención de convertirse.

Sabadell931
Sabadell931
13/12/2014 22:40

¿Y por qué tendría que convertirse? Él tiene su religión y tú la tuya, ¿acaso el Dalai Lama te obliga a profesar el budismo? No, pues respeta su decisión. Al fin y al cabo creer en un Dios u otro (o en ninguno) es cuestión de decisión personal, no hay infieles ni paganos, cada cual cree en lo que quiere creer y punto, por eso tenemos LIBRE ALBEDRÍO, ¿te suena?

Xie Hongli
Xie Hongli
22/12/2014 18:06
Vamos a ver si lo entiendes Sabadell, una cosa es la libertad religiosa, activamente promocionada por el Papa y por la Iglesia así como el diálogo interreligioso, y otra es el ministerio apostólico y la misión de guiar y preservar a la Iglesia. El Papa no es el presidente de una ONG, sino es la cabeza visible de la Iglesia cuya misión es anunciar la salvación de Cristo a toda la Humanidad. Su misión es la difusión de la fe y concretamente de la fe católica, no de otra. Y, sí, el Dalai Lama es un pagano, casualmente además profesa… Leer más »
SPQR
SPQR
13/12/2014 21:16

Solo porque el Dalai Lama no es cristiano no merece ningun tipo de consideracion por el PaPa$ta? jope vaya tolerancia religiosa la tuya…

Roberto Ocampo
Roberto Ocampo
13/12/2014 17:54
Ademas de la ya conocida debilidad de occidente con el agresivo Islam, también en términos generales los lideres occidentales, como en este caso el Papa francisco, son débiles con el régimen chino. Efectivamente China es ahora un moustro económico, político y militar muy poderoso y peligroso, pero…. hay que recordar que precisamente fueron los estúpidos occidentales ( europeos y norteamericanos ) que inundaron de fabricas y empresas ese país, haciéndolo muy poderoso, y todo por la mezquina idea de aprovechar la mano de obra barata de los chinos y evitar pagar salarios decentes a trabajadores europeos y norteamericanos, el resultado… Leer más »
Louis
Louis
13/12/2014 16:45

Por supuesto, el dalai lama no organiza los enfrentamientos del Tibet con CHINA. Ni tuvo contactos con fascistas y vendepatrias. Eso lo hacen otros..

Louis
Louis
13/12/2014 16:42

El dalai mama es el enchufe de los machorros nazis (antes) y de la los invertidos de la CIA (después).

wpDiscuz