23/02/2014
REDACCION | 5023 lecturas

Imputada la directora de la Escuela de la Policía catalana por presuntas irregularidades en el proceso de selección de los Mossos

Núria Aymerich

Núria Aymerich

El juzgado de instrucción número dos de Mollet del Vallés (Barcelona) ha admitido a trámite la querella de dos aspirantes a policía presentada contra profesores, psicólogos, instructores, mandos y Núria Aymerich, la propia directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, la escuela donde se forman a los Mossos d’Esquadra y Policías Locales de toda la región.

Los hechos se remontan al curso 2010-2011 cuando varios aspirantes de la 24ª Promoción del Curso de Formación Básica para Policías denunciaron a la dirección del centro y al entonces conseller de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig , que en el ISPC posiblemente se estaban produciendo numerosas irregularidades, que podrían incluso infringir el ámbito penal, siendo perjudicados algunos aspirantes que finalmente fueron declarados “no aptos” en el curso por las asignaturas prácticas de Técnicas de Autocontrol, Prácticas Interdisciplinarias y valoración conductual, asignaturas que son valoradas de forma presuntamente subjetiva por los instructores.

Al finalizar el curso se presentaron aproximadamente una veintena de denuncias contencioso administrativas, pero los aspirantes, una vez que pudieron acceder al contenido de los expedientes administrativos redactados por sus respectivos instructores y ante la presunta falsedad reflejada en los mismos y las pruebas obtenidas, han efectuado la correspondiente querella criminal.

Junto a la querella se han presentado grabaciones de audio que podrían dejar en evidencia la presunta falsedad en los expedientes y calificaciones negativas obtenidas, así como actas notariales de manifestaciones testificales de trabajadores del centro y otros aspirantes que manifiestan haber sido testigos de los presuntos delitos. También se han presentado actas notariales de conversaciones de alumnos con profesores, los cuales emitieron informes negativos de alumnos que presuntamente no se corresponderían con la realidad.

El juez que instruye el caso ha admitido todas las pruebas presentadas incluidas las grabaciones de audio que uno de los querellantes pudo realizar cuando vio las presuntas injusticias que estaba sufriendo, las cuales consideraba presuntamente fuera de la legalidad y ha citado a declarar a una parte de los querellados para el 4 de junio, entre ellos la directora del centro, cabos del cuerpo de Mossos d’Esquadra , instructores y profesores del ISPC y a otros el día 3 de julio, entre los cuales también figuran instructores y psicólogos del Centro de formación Policial y un subinspector de mismo cuerpo CME.

El abogado de los querellantes, Toni Calvet, del bufete jurídico G.C Advocats Associats de Manresa , ha manifestado, que pese haber presentado pruebas que consideran evidentes como actas notariales de manifestaciones testificales y grabaciones de audio que presuntamente contradicen todo el argumento que los instructores utilizaron para declarar “no aptos” a sus representados, no descartan presentar más pruebas y cargos contra otros responsables del mismo Instituto en el momento procesal oportuno.

Muchos policías y aspirantes que han conocido la noticia han contactado con la Plataforma de afectados del ISPC para mostrarles su apoyo y ratificar su versión, por lo que no se descarta que en los próximos días más aspirantes y policías de carrera se puedan agregar a la citada querella como perjudicados y testigos, debido a que presuntamente estos hechos también se podrían haber producido en muchas otras promociones del Curso Básico para Policías realizado en el “Institut de Seguretat Pública de Catalunya”.

 

Comentarios

43 comentarios en "Imputada la directora de la Escuela de la Policía catalana por presuntas irregularidades en el proceso de selección de los Mossos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
CARMEN GRIÑAN HUERTA
CARMEN GRIÑAN HUERTA
11/05/2014 19:30

LOS POLICIAS RASOS CATALANES SON EXTRAORDINARIOS. EL PROBLEMA ESTA EN LOS MANDOS QUE VAN CON EL CARNET DE CIU EN LA BOCA Y ACTUAN Y OBLIGAN A IR EN CONTRA DE ESPAÑA Y LOS QUE NO, ESTAN VETADOS

antonio
antonio
04/03/2014 18:54

Los Mozos de Escuadra son el cuerpo policial que acumula más denuncias por torturas, malos tratos e incluso homicidios de ciudadanos… Por algo será.
Creo se prima el nacionalismo y el separatismo, por encima del servicio a los ciudadanos y al Estado español.

errequeerre
errequeerre
06/01/2015 14:19
El foro era básicamente para comentar injusticias realizadas en el ISPC de Cataluña, no para hablar de temas políticos o casos de corruptos sea en cual sea el cuerpo que los haga ( en todos hay gente que no se merece el puesto en el que está )yo estuve allí y pude comprobar tanto a compañeros como a mí, el abuso de autoridad, falta de respeto y coacciones por parte de ALGUNOS instructores, cabos instructores y otros agentes, algunos de los cuales venían a dar clases y examinar a los aspirantes decidiendo a dedo quien era apto y quien no,… Leer más »
ASPIRANTE
16/07/2014 11:16

LA SEMANA DEL 24 DE JULIO DE 2014 SE PRESENTARÁ OTRA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA FORMADORES DEL ISPC Y DIRECTIVOS POR PRESUNTOS DELITOS DE PREVARICACIÓN , ABUSO DE PODER, COACCIONES Y OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, RESPECTO A LAS VALORACIONES PRESUNTAMENTE SUBJETIVAS DE LAS ASIGNATURAS DE PRÁCTICAS DE TÉCNICAS DE AUTOCONTROL , PRÁCTICAS INTERDISCIPLINARIAS Y EVALUACIÓN CONDUCTUAL.

TODOS LOS AFECTADOS PUEDEN CONTACTAR CON: reclamacions24a@hotmail.com

Crápula
Crápula
01/07/2014 10:09

A que esperará el mamarracho masón de rajoy para suspender esa autonomía, coño?
A qué esperan? A que mas arme a los felones traidores con armas nucleares?

Putos payasos traidroes del pp….

Vergonzoso
30/05/2014 3:20

Para mear y no echar gota, la directora del Ispc imputada puede ser la nueva directora de los mossos http://sociedad.e-noticies.es/quinielas-para-sustituir-a-manel-prat-85768.html

aspirant
28/05/2014 5:26

el día 4 de Junio de 2014, a las 11 h. en los juzgados de Mollet del Vallés, declararán los 5 primeros imputados de la Escuela de Policía de Catalunya por presuntos delitos de prevaricación, falso testimonio, coacciones, falsedad documental y obstrucción a la justicia, entre ellos la directora del centro, Nuria Aymerich, 3 cabos del Cos de Mossos d’Esquadra y una profesora de derecho penal.

Alejo
Alejo
19/03/2014 2:41

Esta señora Núria Aymerich debería estar en el cadalso pidiendo clemencia por haber permitido que se destrozaran tantas vidas y familias. Un proceso de selección y evaluación nefasto, de dudoso criterio, arbitrario y lleno de favoritismos a familiares y conocidos

Ivan
24/03/2014 2:33

Cuanta razón, esperamos que recaiga toda la ley sobre ella.

Crespo
Crespo
01/03/2014 11:39

Esta señora que sabrá de formar policías, seguro que lo basa en la ideología del hipotético país independiente, que pena de mentes retorcidas, así se va hacia tras como los cangrejos.

perico de los palotes
perico de los palotes
27/02/2014 15:06

Yo pasé 9 meses alli! Y vi gran cantidad de injusticias, vi como declararon apto a un mosso que poco después fue detenido por intento de homicidio y dejaron fuera a un chico muy valido de mi seccion!!!!

Agente bryan
Agente bryan
26/02/2014 22:03

Creo que cada comunidad autónoma es muy diferente de la que tiene al lado, en consecuencia no deberían tener la misma policía y ni mucho menos el mismo sueldo.
Creo que los Mossos son un cuerpo muy competente aunque como en todos los sitios hay ovejas negras que tienen que ser eliminadas.
Yo he visto con mis propios ojos en múltiples ocasiones como la ciudadanía admira y quiere a los Mossos

Lluis Viltro y Romero
Lluis Viltro y Romero
26/02/2014 20:39

El separatismo de Mas es solo una cortina de humo para tapar el debate de la corrupcion politica que vive Cataluña. Le pido a SOLUCIONA y se que cuando este en el Parlamento de Cataluña las proximas elecciones no descansara hasta procesar a todos los politicos que han llevado al pueblo a la miseria mas absoluta.

jullio
jullio
26/02/2014 9:09

¿cómo los seleccionaba? ¿por uretroscopia lingual en miembros de su agrado?

Lluís Companys
Lluís Companys
25/02/2014 6:32

Tenemos que tener controlados a los Mossos, ya solucionamos el problema de mosso Sara Díaz. La politización está en marcha, claro pagados por el Ministerio de Interior de Espanya del cual nos estamos riendo.

https://assemblea.cat/sites/default/files/dos_sectorials/ARGUMENTARI%20MOSSOS%20PER%20LA%20INDEPEND%C3%88NCIA.pdf

Sergio Facchelli
Sergio Facchelli
24/02/2014 16:25

Según dice la misma noticia de momento lo que ha hecho el juez es admitir la querella a trámite, todavía no hay ningún imputado. A más de uno le haría falta el “curso de ética periodística” del genial Juanjo de la Iglesia en CQC.

Ivan
24/03/2014 2:38

Creo que el curso de ética te debe hacer falta a ti que no sabes leer… En mi pueblo imputada es imputada y sinó ves al juzgado y solicita el auto de imputación que es público.. Serguro que eres Mosso, así vamos.

Barlovento
24/02/2014 14:32

Esto demuestra por que hay tantos primos, amigos y hermanos colocados a dedo en todo el ancho territorio nacional.

perlita
perlita
24/02/2014 14:03

Esto es muy raro, los denunciantes no fueron aprobados, o sea ,como rabieta denuncian a sus profesores.
Estudiantes de toda España ya sabeis que hay que hacer, cuando os suspendan , a denunciar.

El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
24/02/2014 15:23
Claro, y la pila inmensa de pruebas que han aportado para respaldar las denuncias las han falsificado, no? se me ocurre una sugerencia que puede contribuir a mejorar su calidad de vida y la del resto de los lectores: por que no mejor en lugar de intoxicar el foro se va usted a la cocina de su señora suegra y le intoxica a ella el potaje? esto puede resultar muy divertido y ademas existen numerosas formas de hacerlo, puede usted dar rienda suelta a su creatividad sin ningun tipo de trabas ni cortapisas. No obstante, y siendo usted de la… Leer más »
Breda
Breda
24/02/2014 18:04

Lo he oído con la voz de Jorge de Loquendo tu argumento.

Me he reído hasta llorar, es muy bueno y te doy la razón.

crespo puñales
crespo puñales
24/02/2014 13:27

¡ Que habilidad para llenar el canut ! ¡ Como prevalecen los genes fenicios de la
malhadada raza para llevarselo calentito ! Caso Palau, Banca Catalana, Hnos.puyols y Cia., caso Mas y sus cuentas suizas, etc. etc. etc.

De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
24/02/2014 10:34
Los Mossos no es más que una mafia al servicio de la casta política traidora catalana. Además están comprados (tienen de los sueldos más altos de las FSE estatales en una Cataluña totalmente en quiebra) y aparte de ser innecesarios para España (no eran necesarios en nada, existiendo la PN y la GC) uno de sus objetivos es una herramienta de la división y destrucción de España al servicio de traidores. Os contaré el caso interesante de un aspirante a Mosso que hizo el curso para ingresar en Mollet con el que coincidí hace unos años para la obtención de… Leer más »
Soldado Garrison
Soldado Garrison
23/02/2014 22:57
Tímida y a lo mejor fuera de lugar, infantil ó improcedentemente, se me ocurre el atrevimiento de hacer -con todo respeto- una pregunta a los eruditos y maestros en Leyes, Constituciones, y demás “yerbas” profesionales en lo referente a nuestros “empistolados” y “uniformados”.. ¿Podría el gobierno español -de turno-, hoy en día, -mañana-, p.e., hacer jurar constitucional y públicamente, FIDELIDAD a la bandera nacional española a todos los miembros del CME? Desde el -sin duda- más que respetable “cuartelero de letrinas”, al mero JEFE de todos sus Jefes? Al igual que supongo -of course- JURARÍA en su día, el muy… Leer más »
GORRION
GORRION
24/02/2014 4:31
Totalmente de acuerdo, Soldado Garrison. Pero la cosa es mas grave, solo como anecdota dire que en diciembre fui a pasar el dia a la ciudad de Vic en una feria medieval donde en el Ayuntamiento tenian colgada una gran estelada sin ninguna Bandera Española, le pregunte a un matrimonio que estaba de paseo por alli tambien y me contesto que de eso ya hace meses, que Vic es un estado independiente proclamada por el alcalde Josep Maria Vila d’Abadal. ( creo ) La moción fue con los votos de la CUP, ERC, ICV-EUiA, SI y CiU y asi 630… Leer más »
GORRION
GORRION
24/02/2014 4:37

Releyendo mi comentario quiero aclarar que la palabra ” luchando ” me refiero solo a los argumentos que me da la historia de España, nada de violencia ni siquiera de palabra .

wpDiscuz