12/09/2013
AGENCIAS | 4291 lecturas

El Gobierno obligará por Ley a los alumnos españoles a estudiar el Holocausto judío

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría saluda al líder de la comunidad judía en España, Isaac Querub

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría saluda al líder de la comunidad judía en España, Isaac Querub

El grupo parlamentario popular en el Congreso ha presentado una enmienda a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por la que añade una nueva disposición adicional sobre la ‘Prevención y resolución pacífica de conflictos y valores que sustentan la democracia y los derechos humanos’ que establece la inclusión del estudio del Holocausto judío como hecho histórico en el currículo de las diferentes etapas de la educación básica.

“En el currículo de las diferentes etapas de la educación básica se tendrá en consideración el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, y de los valores que sustentan la democracia y los derechos humanos, que debe incluir en todo caso la prevención de la violencia de género y el estudio del Holocausto judío como hecho histórico”, reza la disposición. Aunque la iniciativa todavía tiene que ser incorporada al texto de la ley en el trámite parlamentario, la mayoría del PP hace prever que esta disposición se incorporará al texto que publique finalmente el BOE.

El grupo popular indica, para justificar esta enmienda, que es necesario tener en cuenta en los currículos de la educación básica tanto la prevención y resolución pacífica de conflictos como los valores que sustentan la democracia y los derechos humanos.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub, ha declarado que “ciertamente supone un progreso” pero ha precisado que hubieran deseado “una enmienda más amplia donde se hiciera referencia a la historia del pueblo judío”.

Concretamente, ha explicado que lo que desde la Federación han planteado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es “introducir el factor judío en el currículo escolar” para que “se aprenda, se sepa algo más sobre la historia del pueblo judío en vinculación con la tierra de Israel así como de la presencia de los judíos en la historia de España”.

En cualquier caso, ha asegurado que Wert se ha portado “extraordinariamente bien” y que fue quien les propuso crear una Comisión Mixta formada por el Ministerio de Educación y la FCJE por medio de la cual han redactado un texto conjunto que han remitido a todos los partidos con representación.

Querub ha explicado que desde la Federación han pedido ampliar este tema en España, en primer lugar, porque el Holocausto, “si no se contextualiza”, da una imagen distorsionada de la historia del pueblo judío y, en segundo lugar, porque “desgraciadamente, España en los sondeos nacionales e internacionales aparece como el país más antisemita de Europa junto con Hungría”.

Esto significa, según ha precisado, que la juventud española tiene una imagen “absolutamente distorsionada, llena de prejuicios y estereotipos con respecto a los judíos”, algo que, según ha añadido, no pueden permitir como españoles.

“Estamos convencidos de que un mayor conocimiento sobre los judíos y sobre su devenir histórico limitará los prejuicios y esperamos que los llegue a desterrar. La ignorancia es lo más atrevido que hay y solo se puede suplir con conocimiento”, ha remarcado.

DEMANDA “HISTÓRICA”

Por su parte, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha indicado que es una petición “histórica” que las organizaciones que luchan contra el antisemitismo llevan planteando a los diferentes gobiernos desde los años 90 del siglo XX con el fin de que la educación democrática se asiente sobre “la negación absoluta de la barbarie nazi y genocida”.

Ibarra considera que el hecho de que el sistema educativo incorpore seriamente en el marco de la ley la educación para la memoria del Holocausto y, por tanto, la prevención del genocidio a través de los valores democráticos, es “ser congruente con los planteamientos de derechos humanos que están establecidos en el propio tratado de la Unión Europea”.

Además, ha señalado que la inclusión de esta enmienda en la LOMCE sería “fundamental” en estos momentos “con lo que está sucediendo en Europa”. Concretamente, ha puesto el ejemplo de Hungría, donde fueron exterminados 600.000 judíos y donde ahora hay “diputados de extrema derecha capaces de pedir listas de judíos” o de Grecia, donde surgen grupos neonazis como Amanecer Dorado.

 

Comentarios

120 comentarios en "El Gobierno obligará por Ley a los alumnos españoles a estudiar el Holocausto judío"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Yulio
19/11/2013 6:49

¿Y del genocidio palestino no hablaron y decidieron nada ,como si en la guerra mundial los únicos que murieron fueron judíos no te jode, murieron 60 millones de personas y ningún muerto vale mas que otro para darnos la barra con el supuesto genocidio.

A.d.
A.d.
27/09/2013 12:51

De los psicópatas de la escuela de Frankfurt, Erich Fromm, psicólogo de Albert Speer.

007 game
007 game
19/09/2013 10:28

También se MOSTRARÁ ÉSTE VIDEO de los judíos burlándose de la Virgen Maria (una prostituta y un hjo pta Jesús.para ellos)

http://www.dailymotion.com/video/x8gdo9_video-ofensivo-del-israeli-ys-a-jes_news

nprl
nprl
26/09/2013 23:13
Inicio
Inicio
19/09/2013 13:41

Claro y el resto de holocaustos y genocidios que han habido en la historia de la humanidad, muchos de ellos bastante peores, de eso nada, no se habla, a los escolares no se les enseñará, tampoco hablarán en los colegios de las tesis de los autores revisionistas que desmienten la dimensión oficial de dicho holocausto. Esto es una prueba más del poder que tienen los judíos en el mundo y en especial en occidente.

De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
16/09/2013 10:04
Con este texto uno encuentra la salida del pozo, 5 mins. para desengañarse, (Fuente: Synogoge of Satan) El 5 de Diciembre, siguiendo las acusaciones y denuncias procedentes de revisionistas del holocausto, que los líderes de la Segunda Guerra Mundial nunca mencionaron el presunto holocausto de los Judíos en cámaras de gas, Richard Lynn, Profesor Emérito en la Universidad de Ulster, informa de un investigación acerca de esta cuestión, como sigue, “Yo he comprobado la Segunda Guerra Mundial de Churchill y la declaración es bastante correcta – ni una única mención de, ‘cámaras de gas’ Nazis, un, ‘genocidio de Judíos,’ o… Leer más »
Bergidum
Bergidum
16/09/2013 7:04

Que estudien también las matanzas comunistas, será bueno y encima no es mentira… 100 millones de asesinados. Buena pedagogía para nuestros alumnos.

Juan
Juan
15/09/2013 16:14

Teniendo en cuenta que esta medida es una IMPOSICION, que además está ligada a la supresión de la libertad de investigación histórica y la libertad de cátedra, los padres deberían actuar igual que con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Juan
Juan
15/09/2013 15:58
El sr. Querub es el representante del Yad Vashem aqui en España. El modus operandi de este señor, como el de muchos, es bien conocido: una crítica a Israel, no es una crítica a Israel, es antisemitismo sin más. Evidentemente tiene su “razón” para decir esto, aunque su razón entre más en la paranoia que en el sentido común. Es lo que vulgarmente se conoce como “ponerse el parche antes que salga la herida” Decía el historiador judío Lazare en su “Historia del Antisemitismo” que los propios judíos tenían muchas veces la culpa de las persecuciones contra ellos ; el… Leer más »
easonense
easonense
15/09/2013 13:07

Replicante:

Lo creas o no jamás he pertenecido ni pertenezco a organización politica ni sindical alguna. No lo volveré a repetir.

¿Infiltrado? el único que tiene algo infiltrado eres tú, tal vez tu cerebro y sobretodo el cerebelo estén dañados y debes infiltrarte, repito infiltrarte para poder pensar y escribir.

Sigues erre que erre con lo de “infiltrado”, lo tuyo es una fijación obsesivo compulsiva.

Escribe lo que quieras a esto que no voy a replicar. Haz lo que te dicte tu conciencia.

JOSE
JOSE
14/09/2013 4:42

MENUDA ESTUPIDEZ YO YA EMPIEZO A ESTAR HARTO DE ESTA GENTUZA !!!!, LO PROXIMO SERA LOS CRIMENES DEL FRAQUISMO YA LO ESTOY VIENDO, AQUI LA SUMISION A LA JUDEOMASONERIA IZQUIERDISTA NO TIENE LIMITEES Y PARECE QUE NO HAY QUIEN LOS PARE, CUANDO SON UNA PANDA DE RATAS INMUNDAS, Y COBARDES, !!!QUE MUERA ESTA P__TA DEMOCRACIA Y TODOS LOS QUE LA AMPARAN.!!! ARRIBA ESPAÑA !!!

Xanax
14/09/2013 1:41

Estudiar o adoctrinar? porque no es lo mismo. Por cierto, tambien hablaran del holocausto palestino? incluso tienen ventajas, porque les pueden enseñar noticias recientes que salen dia a dia en internet, de la tv…. no, de ahi es imposible sacar nada, dirian que son bombardeos y asesinatos sanos. De la red pueden enseñarles como mataron a rachel corrie aplastandola con una excavadora o como arrestan a un niño de 5 años o como un soldado israeli apunta a la cabeza de un niño de 7. Yo diria que incluso esta mejor documentado y todo.

El juicio.
El juicio.
14/09/2013 0:54

Me importa un carajo lo que este desgobierno al servicio de la masoneria haga,mis hijos sabran la verdad y punto.Lastima por los demas que no tengan a padres con dos dedos de frente,mas carne de cañon para el sistema.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
13/09/2013 21:12

Desde luego esta casta politica no tiene verguenza, no me extraña que cada dia haya mas fracaso escolar, con semejantes majaderias no se puede ir a buen puerto.

easonense
easonense
13/09/2013 20:40

Adriana:

El Gran Hermano nos vigila.
The Big Brother is watching us

Lee “La Granja de animales” (Animal Farm) y “1984” ambos de George Orwell.

Saldrás de dudas créeme.

luispihormiguero
14/09/2013 0:29

Hoy mismo me han recomendado que lea Un mundo feliz

El Replicante Protestante
Hola, Luispi, ahi van algunos otros libros interesantes cuya lectura sirve de entrenamiento para aprender a decodificar la realidad que nos rodea: 1- Entendiendo el islam: “Alamut”, de Vladimir Bartol. Es una novela de ficcion basada en hechos supuestamente reales ocurridos siglos antes de haber sido escrita. Va sobre una secta de magnicidas que vivian en una fortaleza del mismo nombre. La palabra “asesino” deriva de su historia. 2- La mafia italoamericana de “pe” a “pa”: “Mi vida en la mafia”, de Vincent Teresa. Es una novela autobiografica escrita por un antiguo numero 3 del crimen organizado del Boston de… Leer más »
easonense
easonense
13/09/2013 20:14
“Tomad las tres grandes revoluciones de los tiempos modernos, la francesa, la americana y la rusa. ¿Qué otra cosa fueron sino el “triunfo de la idea judía” de justicia social, política y económica”. Protocolos 3, 16 …………………….. “Hemos traído discordia y confusión en vuestra vida personal y pública. Seguimos haciéndolo en la actualidad”. ……………………………………………………………………………………………………….. Protocolo 12 – 2 “Con la prensa procederemos de la siguiente manera. ¿Qué papel juega ahora la prensa?. Sirve para inflamar las pasiones de los seres humanos o para impulsar objetivos egoístas de partido. Es hueca, injusta y mendaz. La mayoría de los hombres no saben… Leer más »
Adriana
Adriana
13/09/2013 19:41
Cada día me extraña más que lo que comentamos en ALERTA DIGITAL y lo que decimos en nuestros comentarios, no aparezca en ningún periódico español y en ningún programa de radio. Me pregunto : ¿no lo saben ? , o es que no lo dicen.Que todos los periodistas españoles de los principales medios de comunicación no lo sepan es una vergüenza, que no lo digan es un cobardía. Sin embargo oigo programas norteamericanos y sudamericanos, así como las conferencias de DAVID ICKE en la universidad de Oxford y en teatros londinenses que dicen todo lo que está pasando y que… Leer más »
Sevillano
14/09/2013 20:19

“Para evitar lo que se nos viene encima tenemos que INFORMAR Y MANIFESTARNOS EN FAVOR DE LA PAZ.”

Mas que a favor de la paz yo diria que por la verdad y la justicia porque ahora tenemos paz y de justo o buena tiene bastante poco. Saludos y gran comentario!

AlonsoQ
AlonsoQ
13/09/2013 22:05

Y tambiem mataron a Manolete……. vaya empanada

Michaloliakos es nuestra esperanza. El fascismo es la cura.
Michaloliakos es nuestra esperanza. El fascismo es la cura.
13/09/2013 18:13

Yo desde luego, si algún día tengo un hijo, las cosas siguen igual y le toca estudiar esta mierda pinchada en un palo para someter a las nuevas generaciones en la estupidez, le daré los libros de historia alternativa ya desde pequeño para que no se crea las mentiras que cuentan. A mi hijo no lo van a envenenar.

tzofiya
tzofiya
14/09/2013 0:57
Michaloliakos es nuestra esperanza. El fascismo es la cura. Te equivocas. Esto se lo hicieron a Alemania al terminar la IIGM. Hoy no hay alemán que no crea en el holocausto, que no incline la cabeza ante Israel, ó ante un judío. Siguieron las demás naciones de Europa y ahora nos ha llegado el turno… Se aceptará la “educación holocáustica” y en 20 años todos esclavos de Israel y su nuevo orden. Gallardon (judío) dio nacionalidad a cualquiera que diga que es sefardita, bueno pues ya se encargarán ellos de salir de todas partes como champiñones para quedarse aquí. ¡Que… Leer más »
Sevillano
14/09/2013 20:24

No tengo yo muy claro que los padres alemanes conocieran la verdad o se la enseñaran a sus hijos. Aqui han sido todos engañados y ha habido casos de hijos de un alto cargo nacionalsocialista que se operaron para esterilizarse y su apellido se perdiera por verguenza ante los supuestos hechos cometidos por su padre.

En alemania estan los valientes que hablan y pierden su trabajo, libertad o la vida, los demas o no lo saben o son cobardes.

De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
13/09/2013 11:54
Sigo con mi micro-guerra, TEXTO REAL: Año 2001: El antiguo Director de Asuntos Nacionales en el Comité Judío Americano, el Dr. Stephen Steinlight, en su artículo de Octubre para el Centro de Estudios Para la Inmigración titulado, “La Participación Judía en la Cambiante Demografía de América – Reconsiderando una Política de Inmigración Equivocada,” bajo el encabezamiento, “Haciendo Frente a la Desaparición Gradual del Poder Político Judío,” explica cómo los Judíos controlan América, “No aquel es el caso que nuestro desproporcionado poder político (libra por libra el mayor de cualquier grupo étnico/cultural en América) erosionará todo de una vez, o incluso… Leer más »
rosa
rosa
13/09/2013 11:09

Y para cuando se piensan plantear el enseñar la verdadera historia de ESPAÑA, con autenticidad y no las tergiversaciones que cada autonomia quiera aplicar.

wpDiscuz

Comentarios recientes