31/08/2013
REDACCION | 4416 lecturas

La islamización avanza imparable en Cataluña: La lengua de los magrebíes es ya la tercera más hablada

Musulmanes catalanes de origen bereber.

Musulmanes catalanes de origen bereber.

Libertad y democracia: ese debe ser el lema de combate de la comunidad musulmana contra el rancio y casposo modelo de sociedad autóctono, estrecho, excluyente y de cortas miras de los nacionalistas catalanes.

El islam ha venido para quedarse. Eso es lo que deben entender los catalanes. Y cuanto antes mejor.

Los musulmanes ya son oficialmente más de medio millón en Cataluña, y su número crece cada día. Y cada día hay menos catalanes autóctonos. Esa realidad debe ser asumida de una vez por todas tanto por la gente de a pie como por las autoridades. Los musulmanes son el futuro de Cataluña, y Qataruña es el futuro de Cataluña. Quienes se resistan a lo inevitable sólo aumentarán sus padecimientos y sus frustraciones.

¿Cuántos musulmanes nacen y llegan a Cataluña cada semana? ¿Cuántos catalanes nacen en Cataluña cada semana? Dentro de 10 años habrán más turbantes que barretinas y Barcelona será la primera ciudad musulmana de España y del sur de Europa.

Nuestro consejo es que  abran su mente y su corazón a esta nueva realidad, que ya es irreversible. Relájense y disfruten de lo sembrado. Querían ser moros antes que españoles y Alá les concederá pronto ese deseo. ¡Inshallah!

El tamazight, una lengua en progresión

El tamazight, la lengua que habla la mayoría de los magrebíes que residen en Cataluña, es ya la tercera más hablada en la región después del castellano y el catalán. Esta es una de las conclusiones a las que llega el trabajo ‘Amazighs : Identidad y lengua en África del norte’, firmado por la antropóloga Eva Castellanos y el filólogo Hassan Akioud y publicado por la revista de la Universidad Pompeu Fabra dentro de un amplio estudio sobre diversidad social, que traza un amplio recorrido por el estado actual de Cataluña.

Los magrebíes de origen bereber son un pueblo cultural y lingüísticamente diferenciado de sus vecinos, que actualmente se reparte por territorios de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mali, Níger, Mauritania, Chad y Burkina Faso, además de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla. Históricamente llamado bereber, este pueblo ha sido arrinconado por la cultura árabe, que los ha convertido en ciudadanos de segunda. Pese a ello han sabido conservar su cultura tradicional sin renunciar al islamismo. De hecho, parte de la comunidad salñafista de Cataluña procede de este colectivo.

Este colectivo alcanza la cifra de 180.000 habitantes en una región que va perdiendo poco a poco sus tradicionales señas de identidad para asumir las provenientes de países de confesión islámica. En este sentido, el apellido Mohamed es ya el cuarto en la región, tras García, Martínez y López. De seguir la actual progresión demográfica en favor de la población de origen norteafricano, Mohamed será el apellido más usado en Cataluña antes de 2030.

 

Comentarios

173 comentarios en "La islamización avanza imparable en Cataluña: La lengua de los magrebíes es ya la tercera más hablada"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
malen
malen
06/09/2013 10:44

catalanes hablando arabe y no catalan que contradicion y luego
desprecian la lengua de Cervantes esto es de locos ¡

Españolisimo
Españolisimo
11/09/2013 17:26

Eso eso que se hunda Cataluña (menos los catalanes de bien), con esta gentuza ellos se lo buscan ahora solo falta que artur mas haga una nueva alianza de civilizaciones y todo arreglado que en cuatro días todos predicando al islam y defendiendo las libertades y derechos que según los casposos independentistas dicen.

Boicot total al producto catalán
Boicot total al producto catalán
10/09/2013 15:25

ESPAÑA O FACA, ESPAÑA O FACA, ESPAÑA O FACA, ESPAÑA O FACA, ESPAÑA O FACA, ESPAÑA O FACA, ESPAÑA PO FACA, ESPAÑA O FACA.

Nota del moderador: O cambia usted el repertorio y aporta algo inteligente al foro o tendré que restringirle la entrada.

Itziar
Itziar
04/09/2013 3:31

Cuando leo estas notas, me vuelve a la mente la situación histórica de Texas, la cual se llenó de inmigrantes anglosajones, al punto que superaron a la mexicana, provocando una guerra que culminaría con la anexión texana con los Estados Unidos.

Cuidado, mucho cuidado.

Lolailo
Lolailo
03/09/2013 17:19

Aques diari és per a imbécils, o què?

yonohablomoro
yonohablomoro
04/09/2013 1:41

Benvingut!!

info
info
02/09/2013 20:13

En Francia es la segunda lengua.

Pedro
Pedro
02/09/2013 19:06

El árabe es la tercera lengua en Catalunya y la segunda en España. Aplíquense, corregidos y aumentados, todos sus exabruptos.

Capitan Trueno
03/09/2013 13:13

Pedro, te equivocas la 1 es el castellano,la 2 el andaluz, la 3 el catalan la 4 el gallego, y la 5 la que hablan los moros, enterado!!!!!!!!

Capitan Trueno
03/09/2013 13:16

Ha? se me olvidaba, antes de la lengua de los moros,esta la Rumanesa.

sala
sala
05/09/2013 12:48

Que. por cierto , tiene 6000 palabras comunes con el castellano. No lo sabias?. Me refiero a la lengua Rumana.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
02/09/2013 14:38

El problema es que, además, en su mayoría han sido abducidos o son utilizados por todos estos radicales en su “lucha” contra España. Creo que en esto el Gobierno también ha hecho dejación de sus obligaciones al permitir que estos inmigrantes, en su mayoría analfabetos, hayan caído en las redes de los catalanistas.

Capitan Trueno
02/09/2013 13:42

Los primeros moros que llegaron a Cataluña, en los años 90 los trajo el empresario Puignaro, para sus empresas de de San Bartomeu del Grau, y de Roda de Ter, el fue el culpable, de que tengamos esta invasion.

hastalosguevos
hastalosguevos
02/09/2013 9:51

Por mucho que os joda hay mecanismos so rados para impedir que una parte de España se desgaje del resto .Asi que seguir con el paripe..Espana Una Grande

malen
malen
06/09/2013 10:45

ANTES UNA QUERRA

hastalosguevos
hastalosguevos
02/09/2013 9:44

Los nazionalistas no sois mas que unos bobos que os dejais engatusar por la elite burguesa de los Pujol Mas y demas aristocracia corrupta catalana .Estais tan ciegos que sois incapaces de reconocer la evidencia del desastre al que os estan llevando para tapar sus tropelias. Por muchas manifestaciones estupidas como esa cadena del 11sep No conseguireis nada

A.J
A.J
02/09/2013 3:50

A la burguesia y a sus perros, los políticos, poco les importa si sus súbditos son moros o españoles, de hecho contra más lumpenizada y desarraigada esté la masa, mejor.

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
02/09/2013 0:33
Una reflexión. No es Catalunya, es toda España la que está siendo invadida por los moros. Habláis de Catalunya como si tuviese un porcentaje de población inmigrante más alta que Alnalucía o Canarias. Y eso no es así. Y no hablemos ya de Ceuta o Melilla. Una invasión lenta, pero efectiva. Van por libre, hacen lo que les da la gana… Y vosotros, ¡qué hacéis? Quejarse, mucho quejarse, pero nada más. Aun son minoría pero eso puede, va a cambiar. Con vuestras quejas no solucionáis nada. Es necesario pasar a la acción. Si ellos cometen una barbaridad, hay que dar… Leer más »
Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
02/09/2013 1:09
Si, si fuésemos considerados como una parte de España y no una colonia a la que hay que explotar sin que haya que mostrarle el menor respeto. Pero el trato económico, cultural, lingüístico, etc. que recibe Catalunya por parte de España es inaceptable y es lo que nos ha conducido hasta aquí. Si eso se pudiera corregir, el independentismo caería en picado, pero nadie dice que eso no deba seguir igual. Los catalanes nos sentimos maltratados. No queremos seguir así, naturalmente, por lo que hay que tomar una decisión. España nos dice que seguiremos así, que somos unos quejicas y… Leer más »
Capitan Trueno
03/09/2013 13:24

El poblema de Cataluña,son los politicos de turno,que no tiene ni idea,y les han comido el coco, a la juventud,que les cuentas,mentiras,pero los que ya tenemos,una edad, estos tiparracos,ya sabemos de que pie calzan.

Spansk
Spansk
02/09/2013 19:40

Tu morirás siendo español.

Bermúdez, payaso oficial del foro
Bermúdez, payaso oficial del foro
02/09/2013 15:07

Hola, me llamo Bermúdez Albadalejo y estoy casado con una feminista mariamandona que no me deja ni comprar tabaco. Utilizo este foro para dar salida a mi frustracion existencial, me hace sentir importante intentar influir en otras personas generando en ellos emociones y sentimientos negativos. En realidad no soy separatista catalan, pero como la idea de una hipotetica ruptura de España hace sufrir mucho a la mayoria de los lectores de este diario digital pues simulo que estoy a favor del secesionismo y asi genero emociones negativas en la mayor cantidad posible de personas.

No rotundo al producto catalán
No rotundo al producto catalán
03/09/2013 17:02

No es que la mujer no le deje ni comprar tabaco al renegado charnego Bermúdez, es que ni chingar le deja, por eso está frustrado de tanto “gañafote” que se hace.

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
02/09/2013 20:32

Hehehehehe, muy bueno!

pedricalo
pedricalo
02/09/2013 9:49

Eso es lo que os dice gente como Artur Mas, Junqueras o Pujol, no? Bermu que se te ve el plumero. LACAYO

López
López
02/09/2013 9:26

Los catalanes son maltratados por los mangantes que detentan la Generalidad. Por cierto, tú no eres catalán, con ese nombre de Albacete.

sala
sala
05/09/2013 12:53

Para ser catalan no hace falta tener un apellido local. Aqui todo el mundo que vive y trabaja en Catalunya és Catalan. Eso es lo que no entendeis algunos. Si quieren serlo, claro.

pedricalo
pedricalo
02/09/2013 0:18

Tanto ODIO tienen a los españoles que prefieren venderse al islam

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
02/09/2013 1:45

Los judeo-fenicios nos invadieron a los españoles,y ahora los musulmanes los invaden a ellos. Al fin y al cabo son primos-hermanos. No hay fallo,entre RATAS todo el queso es poco.

Lorente
Lorente
02/09/2013 13:21

Judeo-fenicios? lo dices por jordi pujol? vale pero el resto lo dudo

Panzerfaust
Panzerfaust
02/09/2013 8:46

Ud. debe ser descendiente de los judeo-fenicios.

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
02/09/2013 16:16

Yo soy descendiente de Celtas,es más,he buscado mis orígenes y provienes de Asturias,que casualidad…¡¡Del Entorno de Covadonga!!
Los judeo-fenicios son fáciles de reconocer,si es que a alguien le interesa reconocerlos.

sala
sala
05/09/2013 13:00

Me dà que eres un sociologo frustrado, tancredo.. Que orgullo, coño, provienes de la cuna de la reconquista. No seria Don pelayo tu tatatatatatarabuelo?. Y claro, el odio a los musulmanes es genetico?. Ahora entiendo muchas cosas.

hastalosguevos
hastalosguevos
02/09/2013 0:10

Como Español que reside en una region de España llamada cataluña reclamo mi derecho a seguir siendolo sin ser maginado por no caer en la paranoia separtista y exujo el cumplimiento de las instituciones encargadas de defender la Integridad territorial de mi pais a que cumplan con su obligacion y apliquen la constitucion antes de que corra la sangre

Rocarol
Rocarol
02/09/2013 0:50

A ver si aprendes a escribir bien, que entre la falta de acentos y auséncia de comas, vas a ahogar a alguien.

XtraEspañol
XtraEspañol
02/09/2013 14:56

Jajajaja…Pide escribir bien uno que ni siquiera sabe acentuar, que vergüenza. Qataruñés tenía que ser.

sala
sala
05/09/2013 13:21

Es que como aquí hablamos y escribimos en Catalâ, a veces, aunque sepamos idiomas extranjeros, nos equivocamos. Como tú con el Ingles o el frances, listo.

López
López
02/09/2013 9:26

Aplícate lo mismo. “Ausencia” no lleva acento.

SINFU
SINFU
02/09/2013 2:26

Ausencia no lleva acento señor Rocarol.

uno
uno
01/09/2013 23:49
Los musulmanes ya son mas de medio millón en cataluña, y su número crece cada día. y cada día hay menos catalanes, y más sagasas además. esa realidad debe ser asumida de una buena vez todas tanto por la gente de a pie como por las autoridades. los musulmanes son el futuro de cataluña, y qataruña es el futuro de cataluña. cataluña es más que una nación: será un emirato. y quienes se resistan a lo inevitable sólo aumentarán sus padecimientos y sus frustraciones. ¿cuantos musulmanes nacen y llegan a cataluña cada semana? ¿cuantos catalanes nacen en cataluña cada semana?… Leer más »
pedricalo
pedricalo
01/09/2013 21:56

Y a este paso van a prohibir el castellano, el magrebí sería la segunda más hablada

Tomas Turbado
Tomas Turbado
01/09/2013 23:17

No estaría mal, somos abiertos de mente y estamos dispuestos aprender más lenguas si es necesario, mientras tu te quedas en tu dichoso pueblo de la ESPAÑA PROFUNDA, que en vez de hospitales hay curanderos, y vas escuchando por la radio (porque dudo mucho que te llegue la señal de TDT), los triunfos que consigue Catalunya gracias a su independencia.

pedricalo
pedricalo
02/09/2013 0:15

Lo confirmas, te has vendido al islam. Tan abiertos de mente que apruebas a los asesinos islamicos como el de Londres.

Charlie
Charlie
01/09/2013 20:50

“Solamente un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad.A medida que las
naciones se hacen corruptas y viciosas aumenta su necesidad de amos”.

BENJAMIN FRANKLIN

Lorente
Lorente
01/09/2013 19:26

Los unicos charnegos que se salvan son los que adoptaron la lengua catalana como la suya, esos que son pocos son tan catalanes como uno de puigcerdà

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
01/09/2013 18:21

Dentro de poco en cataluña sucedera lo mismo que en america que hay tanto hispano que se han inventado el spanish-ingles, pues en cataluña sera lo mismo una mezcla de arabe y catalan, y sera el nuevo idioma oficial.
Haabibiseparata.

wpDiscuz