26/04/2013
REDACCION | 4457 lecturas

“Aparte del sida, África no nos aporta nada”

Kevin Myers.- Al tiempo que los Estados africanos se niegan a tomar medidas para restablecer un parecido de civilización en Zimbabue (en esa época el gobierno de Robert Mugabe expropiaba las granjas de los blancos), deberíamos los occidentales, al parecer, vaciarnos los bolsillos una vez más, en esta ocasión para Etiopía. Etiopía ya estaba en el centro de la actualidad hace cerca de 25 años, con la campaña contra el hambre de Bob Geldof. Desde entonces la población de ese país ha saltado de 33.500.000 a 78.000.000 de habitantes…

¿Por qué demonios debería yo fomentar el crecimiento demográfico catastrófico de ese país? ¿Dónde está la lógica? No hay ninguna. Y dos cosas me dicen que la lógica no cuenta en este asunto. La primera es mi conscienca. La segunda es la imagen, una vez más, de esos niños que, una vez más, miran al objetivo con sus grandes ojos abiertos, ilustrando, una vez más, la tragedia que, una vez más, etc, etc… Lo siento, pero yo he recorrido ese país, a pie y financieramente. Contrariamente a muchos de vosotros, yo he estado en Etiopía. Al igual que muchos de vosotros, he dejado mi dinero en la hucha de la caridad para las asociaciones que luchan contra el hambre por allí. El niño con los grandes ojos que hemos salvado hace más de 20 años es hoy un hombre en celo, armado de un Kalashnikov y procreando como le da la real gana al ritmo de sus sacudidas hormonales.

Habrá buenas razones para prolongar ese sistema económico, social y sexual desequilibrado y destructor. Ignoro cuales son. Y sin duda hay muy buenas razones para no escribir este artículo
.
Estas líneas no me granjearán ninguna amistad. Más bien provocarán la ira indignada de los lectores bienpensantes que no pierden una ocasión de pervertir el debate público irlandés con sus mofas y sus conminaciones morales. ¡Qué más da! Pero por piedad, vosotros, los representantes de las ligas de virtud bienpensantes, ahorrénme las alusiones a “nuestra hambruna” y a las analogías demasiado fáciles (se refiere a la “Gran Hambruna” irlandesa entre 1845 y 1952, que causó entre 2.000.000 y 2.500.000 de víctimas). No hay comparación posible entre ambos casos. En 20 años de hambruna, la población de Irlanda se vio reducida en un 30%. Durante ese mismo lapso de tiempo, gracias a la ayuda alimentaria, a los semi remorques Mercedes de cinco ejes y a los aviones Hércules, la población de Etiopía ha aumentado en más del doble.

Lamentablemente, este país devastado no está solo en su locura… En algún sitio, en este continente maravilloso, se encuentra Somalia: otro encantador país bien surtido de vagos perpetuamente en celo, blandiendo Kalashnikovs, masticando khat (un estimulante vegetal que se masca, usado tradicionalmente en Yemen, Etiopía, Somalia y otros países árabes vecinos del Cuerno de África) y prácticándoles la ablación genital a sus hijas. África es un continente casi enteramente poblado de indigentes en celo sexualmente hiperactivos y decenas de millones de personas no sobreviven más que gracias a la ayuda internacional, es decir occidental.

Esta dependencia no ha fomentado la prudencia política o el simple sentido común. La estupidez del vudú parece ganar terreno y el próximo presidente de Sudáfrica (el artículo fue escrito en 2008) está persuadido que un poco de agua del grifo sobre el pene después del coito es buen medio para prevenir las infecciones. Además, la pobreza, el hambre, y el descalabro social no han podido impedir las guerras en el Tigré (Etiopía), en Uganda, en el Congo, en Somalia, en Eritrea, etc…

Esta es una situación pintada con trazos gruesos, sin duda. Pero es así que la Historia pinta a menudo sus episodios más sórdidos, los más decisivos también. Japón, China, Rusia, Corea, Polonia, Alemania, Vietnam, Laos, Camboya y otros han tenido que superar situaciones mucho más duras que las que soporta África. Muchos de esos países ayudan hoy a este continente e invierten en él, mientras que África, con sus enormes savanas y sus opulentos pastizales no aporta prácticamente nada a nadie, como no sea el sida.

Mientras tanto, las poblaciones africanas agotan sus recursos y provocan daños ecológicos catastróficos. En 2050, la población de Etiopía alcanzará los 177.000.000: el equivalente de Francia, Alemania y el Benelux juntos, pero situados en la zona más árida y devastada del Valle del Rift, donde las fuentes de proteínas son cada vez más escasas.

¿Qué sentido tiene fomentar activamente el aumento de la población de un país ya sobrepoblado, con un entorno devastado y económicamente dependiente? ¿En qué es moral salvar a un niño etíope de la hambruna y permitirle sobrevivir en un contexto de circuncisión brutal, de pobreza, de hambre, de violencia y de esclavitud sexual, un niño que a la vuelta de la esquina engendrará una media docena más de niños con grandes ojos abiertos, cuyas perspectivas de vida serán igual de halagüeñas que las de sus padres? Ayudar a esta gente ayudará sin duda a los caritativos a sentirse mejor, y esa es la principal razón de esa caridad tan inútil como abundante. Pero eso no es suficiente.

Esa caridad interesada es una de las plagas de África. Ha permitido mantener a regímenes políticos que se habrían derrumbado sin ella. Ha prolongado en 10 años la guerra entre Eritrea y Somalia. Ha inspirado a Bill Gates un programa de erradicación de la malaria, cuando en realidad, con la ausencia casi completa de autodisciplina, esta enfermedad es actualmente una de las formas más eficaces de control de las poblaciones.

Si ese programa tiene éxito, se jacta Bill Gates, decenas de millones de niños que habrían muerto en edades tempranas, llegarán a la edad adulta. Muy bien, ¿y después? Hmm… ¡ya sé! Que se vengan todos para aquí. Esa es una buena idea. ¿No les parece?

*Kevin Myers, periodista irlandés, escribió el artículo en 2008.

 

Comentarios

204 comentarios en "“Aparte del sida, África no nos aporta nada”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
easonense
easonense
28/04/2013 21:19

Sida, homosexualidad, promiscuidad, holaganería, falsos ídolos y la aniquilación de la raza.

Kahína
Kahína
28/04/2013 23:07

Todo lo que ha dicho es justo lo que abunda en las sociedades occidentales, y no promocionado precisamente por los africanos.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
28/04/2013 2:00

No hay nadie mas tirano para un negro que otro negro,lo peor que le pudo pasar a africa ya le paso LA DESCOLONIZACION,siguen mandando las grandes multinacionales extranjeras y los negros de arriba ¨ordenan¨a los de abajo a ostias y a tiros o se pelean entre ellos como perros por los recursos naturales esperando los dineros para enriquecerse mientras el pueblo africano ¨vive feliz¨su libertad.

morirconlasbotaspuestas
27/04/2013 20:18
Ya esta bien de culpar a los blancos europeos de todos los males, de Africa, América y Asia. A estos continentes se intentó llevar nuestra cultura, de buena fe y no lo agradecen. Los africanos son muy atrasados, necesitan evolucionar, por lo tanto, no pueden vivir en nuestra sociedad. Son muy imprevisibles y agresivos. Por lo que he escuchado, muchos de ellos, vienen con esqueletos a sus espaldas, pues vienen de paises en confrictos y ya saben que es asesinar. Bueno preparemonos para lo peor. Llegará el día que tendremos de desidir o ellos o nosotros, tiempo al tiempo.
Xavi
Xavi
01/05/2013 14:44

Pues fíjate, igual que España a Catalunya: a parte de problemas y hambre, España no nos aporta nada.

Por eso nos vamos.

fran
fran
29/04/2013 22:13

¿la posibilidad de demostrar que somos muy guays y progres dándoles la mano en los semáforos como si fueran colegas pa que todos nos vean y digan ¡qué enrrollao y qué soidario que éh que le dá la mano ar negro los cleenex!”
hombre,algo aportan

fran
fran
29/04/2013 22:09

¿ambientadores pal coche?

fran
fran
29/04/2013 22:07

¿cleenex?

Blanco autentico
Blanco autentico
28/04/2013 22:54

“Aparte de sida Africa no nos ha aportado nada”.

Ciertamente: los europeos ya robaron de Africa todo lo que pudieron cuando la colonizaron. Por no mencionar el precio en sangre y sudor adicional que se cobraron.

Se puede argumentar que los Africanos son incapaces de autogestionarse pero ese no es el debate que quiero plantear. El debate que quisiera plantear es ¿despues de todo lo robado, asesinado, violado y esclavizado deberia Europa ayudar a Africa a ponerse de pie en compensacion?

Despues de todo Europa se desvive con los Islamonazis y estos no han aportado mas que desolacion y barbarie…

Kahína
Kahína
28/04/2013 23:06

¿”Islamonazis”? ¿Y tu te haces llamar “Blanco Auténtico”, usando una palabra propagandística típica de la retórica mentirosa del sionista, que con aviesas intenciones, une el conepto de Nazi, con el conepto de musulmán, satanizándolos a los 2?

Necio.

Sevillano
30/04/2013 20:41

Pues pregúntale a los judíos que desde tiempo inmemorial son los monopolistas en el negocio de los esclavos y seguro que no es su única aportación a la situación actual en África…

Juana de arco
Juana de arco
28/04/2013 19:16

Los subsaharianos están en su tierra y pueden vivir como quieran, si quieren vivir como aborígenes y son felices bien por ellos, pero tienen que atenerse a las consecuencias, como el no tener sanidad o alimentos gratis para evitar que la población crezca peligrosamente. Los parámetros occidentales de desarrollo son ridículos para otras culturas, que un país sea más aburguesado que otro no lo hace superior.

carcoma
28/04/2013 17:42

es verdad que a españa no aportan nada() y por que aportaron muuuuuuuucho a los yanquis porque sera?

El de los titulares
El de los titulares
28/04/2013 16:09
A los racistas, como os explicáis que negros negrísimos y por tanto tontísimos hayan llegado a presidentes de Estados Unidos o la ONU? O como puede ser que un montón de blancos, un poco morenitos eso sí, como vosotros después de vete a saber cuantos años de escolarización no seais capaces de escribir medio bien en una sola lengua? O no sepáis que Libia o Argelia estan en África? Supongo que tambien defenderéis que por vuestras venas no corre ni una gota de sangre mora, no? Por eso tenéis el mismo aspecto que un sueco, no? Porque claro en 800… Leer más »
Sevillano
30/04/2013 20:49
Ahora me entero que los hijos de put@ que habitan las altas instancias han llegado ahí por méritos propios, no es por marketing o por intereses de todo tipo. Si hace 50 años aquí a ninguna se le ocurría echarse un novio extranjero y viceversa te crees que en mitad de una guerra sería muy diferente? claro había montones de matrimonios mixtos… no sois mas tontos porque no os levantáis antes, hace falta ser tonto de los cojones para ser comunista despues de tantas atrocidades probadas de verdad no como los holocausteados, me repito: tontos del culo hay que ser… Leer más »
Mariachi
Mariachi
01/05/2013 20:00

Ah, ¿y para ser franquista no?
Por no hablar de las miles de muertes indirectas que el neoliberalismo lleva detrás…

fuera immigrantes
fuera immigrantes
29/04/2013 3:20

No me hagas reir payaso, los españoles ya eramos así de aspecto mediterréano antes de al-andalus, cualquiera puede distingir a un moro desde 1km de distancia, soys una raza diferente.

el del los titulares
el del los titulares
29/04/2013 17:27
“Ahí le has dao” y es donde quería llegar. Los mediterraneos de norte, del sur, este o oeste somos los mismos. Pero ahora ya no hablais de raza ahora hablais de cultura, pero hace un rato erais racistas y decíais que si el IQ y no se cuantas tonterías más. Ahora solo teneis que ir ampliando esa certeza a la Humanidad entera y vereis que todo ese racismo y esa xenofobia no es más que pura manipulación, que aquí y siempre lo único que cuenta es el dinero y el poder. Razas, culturas, religiones, ideologías solo sirven para conseguir poder… Leer más »
morirconlasbotaspuestas
28/04/2013 22:55

¿Una cosa que nunca he entendido, es por qué, en España, se habla español y no el moro, si tanta influencia cultural tenían los moros cuando estubieron en España?. Yo mas bien creo, como he leido que muy poca influencia tuvieron las dos culturas, lo mismo que ahora. Porque la verdad, poco aportan, sólo problemas y gastos a los españoles.

sala
sala
29/04/2013 21:16

El idioma “moro”, no existe, Existe el Arabe i el Bereber. Es evidente y palpable que los Arabes en españa tuvieron influencia de todo tipo: Linguisticas, culturales…y el que no quiera verlo, es que está ciego.

Lluís
Lluís
30/04/2013 8:38

Además, hay que tener en cuenta las migraciones que recibió la Península Ibérica procedentes del norte de África, incluso antes de la conquista romana. Evidentemente, los que vinieron no eran musulmanes porque esa religión todavía no existía (igual que la cristiana), pero racialmente, eran “moros”, o como prefieran llamarles si prefieren seguir cometiendo el error de asociar una religión con una raza.

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
29/04/2013 9:29

En aquella epoca eran una cultura mucho mas avanzada que la nuestra, lee un poco o acaba la eso al menos jodido animal

Boadicea
Boadicea
28/04/2013 22:18

¿Tu crees que tienes nuestro aspecto?lo dudo

Squadrista
28/04/2013 22:08

No me hagas reir cabeza de trapo

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
29/04/2013 9:28

Siempre respondes con frases de ese tipo. Tu inteligencia de blanco no te da para mas o es que no encuentras argumentos frente a la pura verdad?

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
28/04/2013 1:18
Y en cuanto a los amigos de los negros que tan ” listos ” son , otro extracto de discurso de ABRAHAM LINCLON , para que se den cuenta de una vez y aprendan , que SOLO le interesaba la defensa de la UNIÓN : ” EN LA MEDIDA EN QUE LAS DOS RAZAS NO PUEDEN VIVIR DE ESTA MANERA , DEBE EXISTIR , MIENTRAS PERMANEZCAN JUNTAS , UNA POSICIÓN INFERIOR Y UNA POSICIÓN SUPERIOR . DESEO , TANTO COMO CUALQUIER OTRO , QUE LA RAZA BLANCA OCUPE LA POSICIÓN SUPERIOR ” ….. Y de esto , naturalmente el incauto… Leer más »
Tomcatters
Tomcatters
29/04/2013 4:06

Y pensar que Lincoln tenia pensado regresarlos a africa.

si, el habra hecho aquel llamado al Congreso por la 13a Enmienda….PERO EL NUNCA DIJO QUE LOS NEGROS SE QUEDARAN EN ESTADOS UNIDOS

Luisa
Luisa
03/09/2016 23:58

Ah

El de los titulares
El de los titulares
27/04/2013 23:01
Otra vez con los titulares escandolosos. Que África no nos aporta nada? No, solo madera, fosfatos, diamantes, petróleo, gas, litio, aluminio, naranjas, aceite, …. Eso sí, para que todo esto salga baratito y lo podamos consumir compulsivamente, solo tenemos que buscarnos a un dictador “venderle” armas de esas que prohiben los tratados que firmamos, y por si acaso “venderle” tambien armas de esas al opositor de turno. Y después abrimos un periódico digital y decimos que nos estan invadiendo, porque huyen de las guerras que tan rentables nos son. Si es que lo queremos todo, queremos sus riquezas pero detestamos… Leer más »
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
28/04/2013 1:02

Vete a vivir a Nigeria durante un año . Luego –si vuelves– nos cuentas lo bien que se está rodeado de negros . Por eso debe ser que cuando su número crece en un bloque de pisos , los blancos se apresuran a marcharse , todos menos los drogatas .

Boadicea
Boadicea
28/04/2013 10:57

Marruecos no esta en guerra,vienen buscando una calidad de vida que ellos no son capaces de conseguir porque su IQ es mas bajo,sus planteamiento siguen siendo de hace siglos.
Vienen aqui y pretenden decirnos como arreglar nuestra casa cuando no son capaces de arreglar la suya, si no no vendrian.
Si alguna vez aportaron algo se lo han comido con creces.
No le debemos NADA
AE

El de los titulares
El de los titulares
28/04/2013 15:55

No no está en guerra, está bajo una dictadura. Y de donde sacas que su IQ es más bajo? Te contaré que esos a los que tu llamas inferiores entre otras cosas inventaron las matemáticas modernas.

Boadicea
Boadicea
29/04/2013 12:57

Esta bajo una dictadura y siguen defendiendo sus ideas,definitivamente son tontos.
¿Que pais musulman y hablo de los que no han sido invadidos por musulmanes no estan en dictadura?si su propia religion es dictadura.

Lluís
Lluís
30/04/2013 8:49
También es una dictura la religión católica, y les guste o no, en el Vaticano hay un régimen de corte totalitario, se parece bastante más a Corea del Norte que a Suecia. Y no solo eso, las democracias se han impuesto más bien con la oposición de las jerarquías eclesiásticas que gracias a ellas. Aquí, en España, también hay gente que no sólo sigue defendiendo la anterior dictadura, sino que desea que vuelva otra. Me temo que estás llamando tontos a la mitad por lo menos de los foristas y a gran parte de los editores de este medio. De… Leer más »
Squadrista
28/04/2013 20:51

Que yo sepa los arabes plagiaron textos griegos,romanos e hindues

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
29/04/2013 9:38

A saber donde habras “estudiado eso” estupido fanatico ignorante. En todos los niveles de enseñanza se mencionan a los “moros” como impulsores y desarrolladores del algebra, cuyos fundamentos ya construyeron otras civilizaciones mas antiguas. El Calculo moderno lo desarrollaron europeos, seguro que esto te lo crees sin problemas a que sí

A.J
A.J
28/04/2013 2:07
Madera la hay aquí y de mejor calidad( en áfrica no se cría el nogal), los diamantes solo sirven para cortar, pro lo demás es un objeto especulativo inútil como el oro,el gas se lo pagamos pero que muy bien, además la mayoría procede de Argelia, un país que tuvo una guerra para descolonizarse de Francia hace más de 30 años. La Europa central se surte de gas ruso,tipo ¿listo? Lo de las naranjas y el aceite ES YA EL COLMO DEL CINISMO. El mayor productor de cítricos del mundo desde los años 30 del siglo XX (al menos)es España,… Leer más »
El de los titulares
El de los titulares
28/04/2013 15:49

Vamos a ver, la madera de mayor calidad viene de África, allí no habrá nogal pero si hay muchísimas más variedades, p.e. el ébano. Las naranjas, nunca te has preguntado porqué en los últimos años años hay naranjas en los mercados fuera de temporada, a qué no sabes de donde vienen esas naranjas Torres fuera de temporada? Pues de Suráfrica. Sí he nombrado el petróleo, a qué no sabes en qué continente está Líbia? Sí, en África. Y sí, Argelia tambien está en África.

Squadrista
28/04/2013 20:49

Que yo sepa la mejor madera viene de Brasil y ademas esas naranjas sudafricanas son cultivadas por boers y ademas el articulo se refiere al Africa Negra,ignorante

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
29/04/2013 9:35

Las naranjas no son lo importante, leete lode abajo. Y no creo tu puedas llamar ignorante a nadie, aprende antes a juntar dos frases seguidas

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
29/04/2013 9:34

Estupido, y que hay de las materias primas quimicas escasas como el litio o las tierras raras? que hay del coltan? Intentas ir de que sabes pero en realidad eres un jodido ignorante como la mayoria de los fachillas de tres al cuarto de aqui.

Ya me diras como iba a progresar la tecnologia europea sin un suministro constante de materias primas como el que proporciona el continente aricano

Kahína
Kahína
27/04/2013 23:06

Por fin, alguien con sentido comun!

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
28/04/2013 0:58

Por fin un tonto útil más , que quiere ver su barrio convertido en lo que son hoy los alrededores de París , Lyon o Marsella . Tipos como este son los que han hecho posible lo nunca visto en la Historia . Que un país sea incapaz de defender sus fronteras , y de que ni siquiera teniendo ya con que dar de vivir a los suyos , tenga que soportar la invasión de los otros .

! Lo que hay que ver !

El de los titulares
El de los titulares
28/04/2013 15:52

Quién ha dicho que yo quiera ver su barrio convertido en lo son hoy los suburvios de París,etc, yo no. Lo único que digo es que para que no nos pase eso con dejar de promover guerras en África seria suficiente. Listo.

Kahína
Kahína
27/04/2013 21:44

¿Que proponeis, entonces exterminar a los africanos?

Sean como sean Africa es para ellos (y para segun como se mire). 🙂

Luisa
Luisa
04/09/2016 0:00

Que se las arregle ellos, son salvajes

Juana de arco
Juana de arco
28/04/2013 19:27

De acuerdo, los whitepower son enfermos peligrosos.

Squadrista
28/04/2013 22:10

La unica enferma eres tu endofoba hijaputa

Boadicea
Boadicea
28/04/2013 11:03

Lo unico que os proponemos es que os marcheis…¿llevas un año por aqui y aun no los has pillado?
¡Ves como sois muy cortos!

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
27/04/2013 22:21

! QUÉ DEJEN DE INVADIRNOS ! ! QUÉ CONTROLEN SU NATALIDAD ! La vida es lucha , y por culpa de nuestros ” progres ” estamos perdiendo para SIEMPRE .

A más negros , más anarquía . ¿ O piensa que el hecho de que Suiza y Haití sean las antípodas , es por algo distinto a la raza ?

Kahína
Kahína
27/04/2013 22:34

¿Mientras esos negros esten en africa, que narices te importa su natalidad?

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
28/04/2013 1:20

MELILLA . PATERAS . CENTROS DE ACOGIDA . A LAS CALLES ESPAÑOLAS .

Squadrista
27/04/2013 21:57

Entonces regresa a Marruecos Kagarrina

templario
28/04/2013 13:29

Kahína
Entonces, no existes porque de española tienes lo que los gorilas del congo.

Kahína
Kahína
27/04/2013 21:59

No se puede regresar a un lugar del que no se ha venido. Podria ir a Marruecos, Canada o Ucrania y regresar a España en todo caso.

🙂

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
27/04/2013 22:08

Kanina (antigua Soraya)

Mentirosa por mucho que disimules tu no eres española, asi que largo de aqui.

layetano
layetano
28/04/2013 9:15

Que bien nos haría el ius singuinis

Squadrista
27/04/2013 22:07

Si claro,cabeza de trapo

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
27/04/2013 20:56
Lo más doloroso de todo este DESASTRE , es que ha surgido de nosotros mismos , de nuestra raza . Mientras los franceses luchaban en Argelis , las izquierdas en Francia hacían propaganda y películas contra sus compatriotas . Mientras en el Congo se practicaba aquello de : ¿ QUÉ PASA EN EL CONGO ? QUE A BLANCO QUE PILLAN LO HACEN MONDONGO , la izquierda belga laboraba en contra de sus compatriotas . Mientras en Kenia , luchaban los ingleses contra el MAU MAU y su terror bárbaro , el laborismo inglés luchaba en contra de sus sompatriotas .… Leer más »
osu
osu
27/04/2013 19:30

No solo el SIDA amigos mios. Esperemos que algun dia podamos echarlos para siempre.

paco jones
paco jones
27/04/2013 17:45

!llorareis algun dia como mujeres por lo que no supisteis defender como hombres¡.

A.J
A.J
27/04/2013 17:24
Veo que han surgido buenistas cristianos o de pensamiento liberal con supuestas soluciones para el desarrollo de áfrica, pero la realidad va por otro lado. El mundialismo y la globalización hace años que tienen en marcha el PLAN B. Este plan B consiste en que cuando Asía empiece a ser muy”cara” en precio de mano de obra (en China no paran de crecer los sueldos aunque siguen siendo miserables, hace 10 años cobraban 70 euros y ahora 150 de media) ya tienen pensado el desembarco en África. La multinacional Philips(asociada ahora con LG que es coreana) hace ya años que… Leer más »
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
27/04/2013 16:58

Los grandes cultivadores de algodón , caña de azúcar , etc— o sea CAPITALISMO — de América , no supieron ver la CATÁSTROFE que organizaban importando tanto esclavo negro , pues su mezcla posterior con blanco e indio es el ORIGEN del CAOS DE MUCHOS PAÍSES DE HISPANOAMÉRICA . . Lo mismo será en los países de rango europeo . No hemos aprendido nada .

No hemos aprendido nada .

A.J
A.J
27/04/2013 16:45
“Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas” Arthur de Gobineau (obra denostada por los progres humanitaristas pero que explica una realidad incontestable) Yo no digo que los negros sean inferiores, simplemente son diferentes, su idiosincrasia arraigada no ha poseído(por cuestiones culturales o genéticas) el espíritu creador y civilizador. Tras la descolonización áfrica se sumió en el caos ya que se vieron con un potencial que no sabían explotar ni manejar. Surgieron los enfrentamientos tribales ye l caos. Ahí estuvo el humanismo cristiano(y después sus imitadores ateos y marxistas culturales ONGetas) para crear un continente de gentes dependientes, hiperpoblado y… Leer más »
Francisco
Francisco
28/04/2013 0:49
Vaya, es interesante comprobar cómo un escritor de “folletines” (lo que ahora sería una telenovela) pudo elaborar una teoría previa a la supremacía de la raza aria, sin conocimientos de biología, antropología o ciencias similares, sólo siendo un funcionario gubernamental y a ratos embajador de Francia. Al menos Darwin para su teoría de la evolución de las especies tenía una base científica. El marxismo cultural no está basado en el cristianismo secularizado, sino en todo caso, en el sionismo. Muchos de los promotores de la Revolución de 1917 eran judíos que cambiaron sus nombres a nombres rusos. Por algo, los… Leer más »
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
28/04/2013 1:13
Si usted ha leído la crónica de Darwin acerca de sus viajes , sabrá que el mismo CHARLES DARWIN , dice ” en las islas de Cabo Verde encontré un portugués que decía que los negros eran iguales a los blancos …. !! QUÉ TONTERÍA !! . En ningún momento se le pasó por la cabeza a Darwin , el concepto ” progre ” de que las razas son iguales . Ni mucho menos . Como tampoco lo tenía Abraham Lincoln , del cual se ha OCULTADO QUE ERA NEGRÓFOBO – Y si quiere aprender y no ser ” pol´iticamente… Leer más »
Squadrista
28/04/2013 1:05

Refuta lo que dice A.J

wpDiscuz