26/04/2013
REDACCION | 5039 lecturas

“Aparte del sida, África no nos aporta nada”

Kevin Myers.- Al tiempo que los Estados africanos se niegan a tomar medidas para restablecer un parecido de civilización en Zimbabue (en esa época el gobierno de Robert Mugabe expropiaba las granjas de los blancos), deberíamos los occidentales, al parecer, vaciarnos los bolsillos una vez más, en esta ocasión para Etiopía. Etiopía ya estaba en el centro de la actualidad hace cerca de 25 años, con la campaña contra el hambre de Bob Geldof. Desde entonces la población de ese país ha saltado de 33.500.000 a 78.000.000 de habitantes…

¿Por qué demonios debería yo fomentar el crecimiento demográfico catastrófico de ese país? ¿Dónde está la lógica? No hay ninguna. Y dos cosas me dicen que la lógica no cuenta en este asunto. La primera es mi conscienca. La segunda es la imagen, una vez más, de esos niños que, una vez más, miran al objetivo con sus grandes ojos abiertos, ilustrando, una vez más, la tragedia que, una vez más, etc, etc… Lo siento, pero yo he recorrido ese país, a pie y financieramente. Contrariamente a muchos de vosotros, yo he estado en Etiopía. Al igual que muchos de vosotros, he dejado mi dinero en la hucha de la caridad para las asociaciones que luchan contra el hambre por allí. El niño con los grandes ojos que hemos salvado hace más de 20 años es hoy un hombre en celo, armado de un Kalashnikov y procreando como le da la real gana al ritmo de sus sacudidas hormonales.

Habrá buenas razones para prolongar ese sistema económico, social y sexual desequilibrado y destructor. Ignoro cuales son. Y sin duda hay muy buenas razones para no escribir este artículo
.
Estas líneas no me granjearán ninguna amistad. Más bien provocarán la ira indignada de los lectores bienpensantes que no pierden una ocasión de pervertir el debate público irlandés con sus mofas y sus conminaciones morales. ¡Qué más da! Pero por piedad, vosotros, los representantes de las ligas de virtud bienpensantes, ahorrénme las alusiones a “nuestra hambruna” y a las analogías demasiado fáciles (se refiere a la “Gran Hambruna” irlandesa entre 1845 y 1952, que causó entre 2.000.000 y 2.500.000 de víctimas). No hay comparación posible entre ambos casos. En 20 años de hambruna, la población de Irlanda se vio reducida en un 30%. Durante ese mismo lapso de tiempo, gracias a la ayuda alimentaria, a los semi remorques Mercedes de cinco ejes y a los aviones Hércules, la población de Etiopía ha aumentado en más del doble.

Lamentablemente, este país devastado no está solo en su locura… En algún sitio, en este continente maravilloso, se encuentra Somalia: otro encantador país bien surtido de vagos perpetuamente en celo, blandiendo Kalashnikovs, masticando khat (un estimulante vegetal que se masca, usado tradicionalmente en Yemen, Etiopía, Somalia y otros países árabes vecinos del Cuerno de África) y prácticándoles la ablación genital a sus hijas. África es un continente casi enteramente poblado de indigentes en celo sexualmente hiperactivos y decenas de millones de personas no sobreviven más que gracias a la ayuda internacional, es decir occidental.

Esta dependencia no ha fomentado la prudencia política o el simple sentido común. La estupidez del vudú parece ganar terreno y el próximo presidente de Sudáfrica (el artículo fue escrito en 2008) está persuadido que un poco de agua del grifo sobre el pene después del coito es buen medio para prevenir las infecciones. Además, la pobreza, el hambre, y el descalabro social no han podido impedir las guerras en el Tigré (Etiopía), en Uganda, en el Congo, en Somalia, en Eritrea, etc…

Esta es una situación pintada con trazos gruesos, sin duda. Pero es así que la Historia pinta a menudo sus episodios más sórdidos, los más decisivos también. Japón, China, Rusia, Corea, Polonia, Alemania, Vietnam, Laos, Camboya y otros han tenido que superar situaciones mucho más duras que las que soporta África. Muchos de esos países ayudan hoy a este continente e invierten en él, mientras que África, con sus enormes savanas y sus opulentos pastizales no aporta prácticamente nada a nadie, como no sea el sida.

Mientras tanto, las poblaciones africanas agotan sus recursos y provocan daños ecológicos catastróficos. En 2050, la población de Etiopía alcanzará los 177.000.000: el equivalente de Francia, Alemania y el Benelux juntos, pero situados en la zona más árida y devastada del Valle del Rift, donde las fuentes de proteínas son cada vez más escasas.

¿Qué sentido tiene fomentar activamente el aumento de la población de un país ya sobrepoblado, con un entorno devastado y económicamente dependiente? ¿En qué es moral salvar a un niño etíope de la hambruna y permitirle sobrevivir en un contexto de circuncisión brutal, de pobreza, de hambre, de violencia y de esclavitud sexual, un niño que a la vuelta de la esquina engendrará una media docena más de niños con grandes ojos abiertos, cuyas perspectivas de vida serán igual de halagüeñas que las de sus padres? Ayudar a esta gente ayudará sin duda a los caritativos a sentirse mejor, y esa es la principal razón de esa caridad tan inútil como abundante. Pero eso no es suficiente.

Esa caridad interesada es una de las plagas de África. Ha permitido mantener a regímenes políticos que se habrían derrumbado sin ella. Ha prolongado en 10 años la guerra entre Eritrea y Somalia. Ha inspirado a Bill Gates un programa de erradicación de la malaria, cuando en realidad, con la ausencia casi completa de autodisciplina, esta enfermedad es actualmente una de las formas más eficaces de control de las poblaciones.

Si ese programa tiene éxito, se jacta Bill Gates, decenas de millones de niños que habrían muerto en edades tempranas, llegarán a la edad adulta. Muy bien, ¿y después? Hmm… ¡ya sé! Que se vengan todos para aquí. Esa es una buena idea. ¿No les parece?

*Kevin Myers, periodista irlandés, escribió el artículo en 2008.

 

Comentarios

206 comentarios en "“Aparte del sida, África no nos aporta nada”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
easonense
easonense
28/04/2013 21:19

Sida, homosexualidad, promiscuidad, holaganería, falsos ídolos y la aniquilación de la raza.

Kahína
Kahína
28/04/2013 23:07

Todo lo que ha dicho es justo lo que abunda en las sociedades occidentales, y no promocionado precisamente por los africanos.

morirconlasbotaspuestas
27/04/2013 20:18
Ya esta bien de culpar a los blancos europeos de todos los males, de Africa, América y Asia. A estos continentes se intentó llevar nuestra cultura, de buena fe y no lo agradecen. Los africanos son muy atrasados, necesitan evolucionar, por lo tanto, no pueden vivir en nuestra sociedad. Son muy imprevisibles y agresivos. Por lo que he escuchado, muchos de ellos, vienen con esqueletos a sus espaldas, pues vienen de paises en confrictos y ya saben que es asesinar. Bueno preparemonos para lo peor. Llegará el día que tendremos de desidir o ellos o nosotros, tiempo al tiempo.
fran
fran
29/04/2013 22:13

¿la posibilidad de demostrar que somos muy guays y progres dándoles la mano en los semáforos como si fueran colegas pa que todos nos vean y digan ¡qué enrrollao y qué soidario que éh que le dá la mano ar negro los cleenex!”
hombre,algo aportan

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
28/04/2013 2:00

No hay nadie mas tirano para un negro que otro negro,lo peor que le pudo pasar a africa ya le paso LA DESCOLONIZACION,siguen mandando las grandes multinacionales extranjeras y los negros de arriba ¨ordenan¨a los de abajo a ostias y a tiros o se pelean entre ellos como perros por los recursos naturales esperando los dineros para enriquecerse mientras el pueblo africano ¨vive feliz¨su libertad.

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
28/04/2013 1:18
Y en cuanto a los amigos de los negros que tan ” listos ” son , otro extracto de discurso de ABRAHAM LINCLON , para que se den cuenta de una vez y aprendan , que SOLO le interesaba la defensa de la UNIÓN : ” EN LA MEDIDA EN QUE LAS DOS RAZAS NO PUEDEN VIVIR DE ESTA MANERA , DEBE EXISTIR , MIENTRAS PERMANEZCAN JUNTAS , UNA POSICIÓN INFERIOR Y UNA POSICIÓN SUPERIOR . DESEO , TANTO COMO CUALQUIER OTRO , QUE LA RAZA BLANCA OCUPE LA POSICIÓN SUPERIOR ” ….. Y de esto , naturalmente el incauto… Leer más »
Tomcatters
Tomcatters
29/04/2013 4:06

Y pensar que Lincoln tenia pensado regresarlos a africa.

si, el habra hecho aquel llamado al Congreso por la 13a Enmienda….PERO EL NUNCA DIJO QUE LOS NEGROS SE QUEDARAN EN ESTADOS UNIDOS

Luisa
Luisa
03/09/2016 23:58

Ah

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
27/04/2013 20:56
Lo más doloroso de todo este DESASTRE , es que ha surgido de nosotros mismos , de nuestra raza . Mientras los franceses luchaban en Argelis , las izquierdas en Francia hacían propaganda y películas contra sus compatriotas . Mientras en el Congo se practicaba aquello de : ¿ QUÉ PASA EN EL CONGO ? QUE A BLANCO QUE PILLAN LO HACEN MONDONGO , la izquierda belga laboraba en contra de sus compatriotas . Mientras en Kenia , luchaban los ingleses contra el MAU MAU y su terror bárbaro , el laborismo inglés luchaba en contra de sus sompatriotas .… Leer más »
paco jones
paco jones
27/04/2013 17:45

!llorareis algun dia como mujeres por lo que no supisteis defender como hombres¡.

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
27/04/2013 16:58

Los grandes cultivadores de algodón , caña de azúcar , etc— o sea CAPITALISMO — de América , no supieron ver la CATÁSTROFE que organizaban importando tanto esclavo negro , pues su mezcla posterior con blanco e indio es el ORIGEN del CAOS DE MUCHOS PAÍSES DE HISPANOAMÉRICA . . Lo mismo será en los países de rango europeo . No hemos aprendido nada .

No hemos aprendido nada .

Fabián
Fabián
19/01/2018 2:11

Los negros no valen nada. El que tiene de esa sangre es en mayor o menor grado un pobre diablo. Delincuentes, estupidos, feos, ociosos, apestosos, sucios, indolentes, crueles, manipuladores, groseros, lascivos, corruptos… Son una fuerza oscura y repulsiva que azota a la humanidad desde hace mucho y que sobreviven gracias a su perversidad y a la ingenuidad de los blancos. Ya los negros estan en Israel: ¡Hasta los judios tienen que soportarlos! El fin de Israel será que morirá de negritud igual que la humanidad toda.

Fabián
Fabián
05/02/2018 16:39

Hola, solo quería decir que -solo en parte- me arrepiento de haber escrito esto y que ya no quiero volver a esta pagina. Este auto-odio que padezco no me esta dejando nada bueno y estoy enfermando cada vez mas.

Xavi
Xavi
01/05/2013 14:44

Pues fíjate, igual que España a Catalunya: a parte de problemas y hambre, España no nos aporta nada.

Por eso nos vamos.

fran
fran
29/04/2013 22:09

¿ambientadores pal coche?

fran
fran
29/04/2013 22:07

¿cleenex?

Juana de arco
Juana de arco
28/04/2013 19:16

Los subsaharianos están en su tierra y pueden vivir como quieran, si quieren vivir como aborígenes y son felices bien por ellos, pero tienen que atenerse a las consecuencias, como el no tener sanidad o alimentos gratis para evitar que la población crezca peligrosamente. Los parámetros occidentales de desarrollo son ridículos para otras culturas, que un país sea más aburguesado que otro no lo hace superior.

carcoma
28/04/2013 17:42

es verdad que a españa no aportan nada() y por que aportaron muuuuuuuucho a los yanquis porque sera?

osu
osu
27/04/2013 19:30

No solo el SIDA amigos mios. Esperemos que algun dia podamos echarlos para siempre.

A.J
A.J
27/04/2013 17:24
Veo que han surgido buenistas cristianos o de pensamiento liberal con supuestas soluciones para el desarrollo de áfrica, pero la realidad va por otro lado. El mundialismo y la globalización hace años que tienen en marcha el PLAN B. Este plan B consiste en que cuando Asía empiece a ser muy”cara” en precio de mano de obra (en China no paran de crecer los sueldos aunque siguen siendo miserables, hace 10 años cobraban 70 euros y ahora 150 de media) ya tienen pensado el desembarco en África. La multinacional Philips(asociada ahora con LG que es coreana) hace ya años que… Leer más »
A.J
A.J
27/04/2013 16:45
“Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas” Arthur de Gobineau (obra denostada por los progres humanitaristas pero que explica una realidad incontestable) Yo no digo que los negros sean inferiores, simplemente son diferentes, su idiosincrasia arraigada no ha poseído(por cuestiones culturales o genéticas) el espíritu creador y civilizador. Tras la descolonización áfrica se sumió en el caos ya que se vieron con un potencial que no sabían explotar ni manejar. Surgieron los enfrentamientos tribales ye l caos. Ahí estuvo el humanismo cristiano(y después sus imitadores ateos y marxistas culturales ONGetas) para crear un continente de gentes dependientes, hiperpoblado y… Leer más »
Francisco
Francisco
28/04/2013 0:49
Vaya, es interesante comprobar cómo un escritor de “folletines” (lo que ahora sería una telenovela) pudo elaborar una teoría previa a la supremacía de la raza aria, sin conocimientos de biología, antropología o ciencias similares, sólo siendo un funcionario gubernamental y a ratos embajador de Francia. Al menos Darwin para su teoría de la evolución de las especies tenía una base científica. El marxismo cultural no está basado en el cristianismo secularizado, sino en todo caso, en el sionismo. Muchos de los promotores de la Revolución de 1917 eran judíos que cambiaron sus nombres a nombres rusos. Por algo, los… Leer más »
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
28/04/2013 1:13
Si usted ha leído la crónica de Darwin acerca de sus viajes , sabrá que el mismo CHARLES DARWIN , dice ” en las islas de Cabo Verde encontré un portugués que decía que los negros eran iguales a los blancos …. !! QUÉ TONTERÍA !! . En ningún momento se le pasó por la cabeza a Darwin , el concepto ” progre ” de que las razas son iguales . Ni mucho menos . Como tampoco lo tenía Abraham Lincoln , del cual se ha OCULTADO QUE ERA NEGRÓFOBO – Y si quiere aprender y no ser ” pol´iticamente… Leer más »
Squadrista
28/04/2013 1:05

Refuta lo que dice A.J

Daniel Valenzuela
Daniel Valenzuela
27/04/2013 14:51

Curiosamente se independizaron estos paises africanos del “yugo” europeo en las decadas de 1960 y 1970, y a partir de entonces gobernados por los propios negros, esas naciones se volvieron un desastre economico y social, con guerras internas interminables.

Otro ejemplo, dentro de los mismos USA, Detroit en su zona urbana, fue abandonado masivamente por los blancos en las decadas de 1960 y 1970 que huyeron buscando paz y seguridad a los suburbios, quedando el casco urbano en manos de una mayoria negra, hoy en dia Detroit es una ciudad arruinada y en escombros.

Nova
Nova
27/04/2013 14:47
Cualquier preboste del Nuevo Orden Mundial de ésos que están deseosos de reducir bestialmente la población de la tierra a cualquier precio, firmaría este artículo miserable. Qué asco. El asunto de África es bastante más complicado de lo que dice el artículo. En África hay muchas riquezas (coltán, petróleo, diamantes, etc) y las armas con las que los negros se matan entre sí no son lanzas, ni flechas, sino armas de fuego que potencias occidentales (u orientales, diría yo también) les proporcionan, deseosas de que venza la facción que a cada una le interesa, para tener acceso a esas riquezas.… Leer más »
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
27/04/2013 20:40
Africa es un barco a la deriva , que está dirigido hacia Europa . Y lo es — ironías de la vida — gracias a los europeos , a su técnica y conocimientos , que ha permitido que la población de Africa y del llamado Tercer mundo , tenga un crecimiento demográfico explosivo . Como consecuencia , el Continente Africano , que mal que bien , iba sosteniendo a sus diversas tribus y etnias , por su reducido número , se ve ahora abocado al caos , hambruna y anarquía . Como siempre , los europeos que han perdido el… Leer más »
Net
Net
27/04/2013 20:33

Estoy de acuerdo en lineas generales con Nova. Tenía una valoración de -1, he pulsado pulgar arriba y ha saltado a -11. Increible!
Lo siento, Alejandro y A.J, pero hace falta pensar un poquito más y hacer análisis más profundos. ¿Qué pasa que la raza de los chinos han mejorado genéticamente desde los 70′ y por ello han crecido más de un 100%? No todos los argumentos valen en contra de la multiculturalidad. El pensamiento español nunca fue racista.

A.J
A.J
28/04/2013 2:24

Yo no soy racista, no creo en la superioridad ni inferioridad , creo en las diferencias y en las incompatibilidades, creo en la DIVERSIDAD. Por eso rechazo el mestizaje.

Squadrista
28/04/2013 0:14

Largate con tu multiculturalismo al Africa, hijoputa pijoprogre

Net
Net
29/04/2013 19:32

Por cierto, a ti lo que te faltan son COJONES para ser ESPAÑOL!!!
Por eso, vas con tu ‘cabecita de trapo’, (aplícate el cuento), siendo una marioneta filonazi germana, solo con 2 neuronas, una para identificar si van a favor o otra para en contra, y hasta en esto te equivocas, gilipollas.

Net
Net
29/04/2013 19:26

No te has enterado de nada. Se puede estar en contra del multicuturalismo y no compartir argumentos racistas.

Squadrista
29/04/2013 19:45

Antirracismo y antimulticulturalsimo no son iguales

A.J
A.J
27/04/2013 16:52

100% pensamiento cristiano, es decir mucho buenismo para que todo siga más o menos igual.

Nova
Nova
27/04/2013 20:00

Buenismo, no. Evangelio puro y duro.

Hay aquí algunos que pretenden presentar el Cristianismo como lo que no es, porque lo que es no les gusta. Pues peor para ellos.

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
27/04/2013 16:44
Oiga …. la nación más miserable de la TIerra , es Haití . Y no nos venga con excusas , porque se AUTOGOBIERNAN desde 1802 , o sea el año que destriparon a todos los franceses de la isla . O sea que ya basta de no reconocer la incapacidad de los negros para regir y organizar mínimamente cualquier sociedad contemporánea . La influencia genética de la raza negra en los países habitados por blancos , es la CATÁSTROFE mayor de la Historia . Y no solo de los negros , porque la razón FUNDAMENTAL , por la que los… Leer más »
Nova
Nova
27/04/2013 19:59

En Estados Unidos, al principio, no hubo mestizaje porque a los indios, en su gran mayoría, los exterminaron. Así que no me venga usted con estupideces. Hay negros brutales, del mismo modo que hay blancos brutales.

No es un problema de razas. El problema es el de siempre: El pecado.

Sevillano
30/04/2013 23:47
Sepa que en nuestra Europa hay zonas donde los procedentes de África acaparan el 100% de las violaciones y luego que las cárceles están petadas de negros, moros y sudamericanos. En EEUU es muchiiiiiiiisimo mas probable que un negro cometa un crimen sobre un blanco que al revés. El problema es que la TV nunca dirá que la mayoría de los crímenes provienen de una raza y se limitan a estigmatizar en exclusiva a la raza blanca con películas y noticias tergiversadas: David Duke:Trayvon Martin Real Racism and the ZioMedia (El caso de Trayvon Martin, el racismo real y los… Leer más »
Telemaco
Telemaco
27/04/2013 14:36

Comparto la opinion de varios comentaristas, si realmente se quiere ayudar a los africanos tendran que serles enviados materiales de construccion, herramientas o maquinaria agricola y personal especializado para instruirlos, nada que ver con la actual ayuda economica o alimentaria, tienen que sacarse ellos mismos las castañas del fuego.

Si un hombre tiene hambre, no le des un pez: enséñale a pescar.

ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL
27/04/2013 20:44

Los negros solo pueden progresar si están con blancos , y ellos lo saben . Por eso , aunque los europeos de Zimbawe han sido prácticamente eliminados , en Sudáfrica no ha tenido lugar la escabechina en masa , porque se hubiera ” visto ” demasiado , y además les han dejado con el control de la economía porque de no ser así , Sudáfrica tendría más hambrunas que los países vecinos .

wpDiscuz

Comentarios recientes