| 29119 lecturas

Israel quiere definirse como “Estado nacional del pueblo judío”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

GT.- El nuevo Gobierno de Israel planea aprobar una controvertida ley para una nueva definición del país como “Estado nacional del pueblo judío”, a pesar de la presencia de 1,5 millones de árabes dentro de sus fronteras.

La medida es probable que sea denunciada como un debilitamiento de los principios democráticos de Israel, mientras que genera acusaciones de discriminación oficial contra los árabes, que constituyen alrededor del 20% de la población.

La legislación que se propone es en virtud de un acuerdo entre el bloque derechista Likud Beiteinu, (que es una alianza entre el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu y el partido Yisrael Beiteinu), y el partido ultranacionalista Jewish Home Party, que formarán parte de una nueva coalición de gobierno junto con dos partidos centristas.

Será consagrado en la Leyes Fundamentales de Israel o Ley Básica de Israel, que es el equivalente de la constitución en el país, y así establecer que el Estado de Israel es un Estado nacional de pueblo judío.

“Esta legislación no será vista como democrática por normas universales”, dijo Tamar Hermann, investigador senior en el instituto de Democracia de Israel. “Las personas que abogan por esta ley, les diré que los ciudadanos no judíos tienen los derechos desde el punto de vista individual, y esto es una ley judía”.

Un proyecto de ley similar presentado en el 2011 por Avi Dichter, ex jefe del Shin Bet, la agencia nacional de inteligencia de Israel, fue dejada de lado en medio de un escándalo por la inclusión del hebreo como idioma oficial, privando el árabe de su mismo rango.

También se define estrictamente las banderas del país, emblemas e himno nacional, mientras se requiere al estado el promover los asentamientos judíos en todas las áreas. Tal requisito no se aplica a otros grupos.

Los defensores argumentaron que tenían por objetivo impedir a Israel convertirse en un estado binacional. Los críticos respondieron que se prioriza la identidad judía de Israel por delante de “sus valores democráticos”.

 

Noticias relacionadas:

63 comentarios para “Israel quiere definirse como “Estado nacional del pueblo judío””

  1. Carlos I de España y V de Cataluña

    Por mi como si quieren definirse: estado de la mierda del mundo.

  2. coudenhove-kalergi :palabras textuales,estaba a la cabeza de la conspiracion que amenaza la subsistencia de los pueblos de europa. en 1923 proclamo que europa seriadominadapor una raza aristocratica judia .con tal fin,que ,los europeos debian de ser cruzados con negros y asiaticos como si de animales se tratara, de este cruce kalergi esperaba la consecucion de una clase humana inferior facilmente gobernable y sin caracter. PARA QUE VEAIS COMO SON ESTOS HIJOS DE PERRA

  3. ¿Y por que mejor no se ponen ESTADO TERRORISTA SIONISTA USURERO?

  4. De los árabes israelíes la mayoría son musulmanes, pero entre ellos también hay cristianos.

  5. “a pesar de la presencia de 1,5 millones de árabes dentro de sus fronteras.”: por el mismo motivo, no dirán ustedes que España y los demás países europeos son cristianos, ya que en ellos viven musulmanes, algunos de los cuales son ciudadanos de esos países.

  6. La ONU refundó Israel para que fuera estado judío. Lo cual no obsta para que el millón y medio de árabes sean ciudadanos israelíes de pleno derecho. Israel es un país donde existe libertad religiosa. No puede decirse lo mismo de los países musulmanes.

    • Exacto en su pais son muy tolerantes pero no lo son tanto a la hora de meter las narices en las naciones europeas

    • BUENO COMO ESTOS CERDOS YA TIENEN PAIS QUE SE VAYAN A LA MIERDA DE UNA PUTA VEZ NO LOS QUEREMOS Y LOS MOROS A MOROLANDIA Y LOS NEGROS A NEGROLANDIA Yasi sucesivamente

  7. ¿Saben que es lo que más les arde a los israelíes?

    Que los llamen lo que son: ASIÁTICOS

    Si, porque israel se considera parte de Europa, pero ellos históricamente y geográficamente pertenecen a Asia.

  8. PROTOCOLO 1 apartado 12

    “La política no tiene nada en común con la moral……”.

    Apartado 13

    “Nuestro derecho reside en la fuerza. La palabra derecho es un concepto vacío, no determinable…..”

    Apartado 21

    ………..”sin despotismo absoluto no hay civilización….”

    PROTOCOLO 7 apartado 2

    En toda Europa e igualmente en todos los otros continentes debemos PROVOCAR FERMENTACIÓN, DISCORDIA Y ODIO; de ello resultan dos ventajas…..

    PROTOCOLO 15 apartado 16:

    “En cuento llegue la época de nuestro dominio abierto y podamos señalar las bendiciones de nuestro gobierno, REFORMAREMOS TODAS LAS LEYES. Nuestras leyes serán breves, claras e inmodificables y no requerirán ninguna interpretación, de modo que cada cual las pueda entender.

    PROTOCOLO 22 apartado 2

    “En nuestras manos se encuentra EL MAYOR PODER DE LA ÉPOCA ACTUAL: EL DINERO………”
    ………………………………………
    “……EN ESTA APARENTE DEBILIDAD DE NUESTRA RAZA RESIDE TODA NUESTRA FUERZA, QUE HOY NOS HA CONDUCIDO AL UMBRAL DE LA DOMINACIÓN MUNDIAL”
    ……………………………………

    Todo esto y mucho más puede leerse en un libro polémico publicado por primera vez en Rusia en 1905

    Cada uno debe sacar sus propias conclusiones: Tal vez no sean auténticos, quizá sean verdaderos pero algunos hechos, desde que se escribieron, son tercos y tozudos.

  9. Vaya, vaya, vaya qué curioso; las vueltas que da la vida.

    Criticando a los nazis desde 1933 y resulta que ahora Israel se olvida de los árabes y solamente cuentan los judíos, hebreos, sionistas y los demás no existen, no cuentan, no se les ve, no votarán, etc…

    ¿Qué dicen ahora? ¿Tan pérfido era el Nacionalsocialismo?¿Van a revisar la historia? ¿Erigirán monumentos al Führer, Dr. Goebbels, Herr Himmler y todos los demás líderes nacionalsocialistas?

    Tanto llorar, rasgarse las vestiduras, echarse ceniza en la cabeza, sollozar, hacer de plañideras, estigmatizar al Tercer Reich para ahora segregar a parte de la población y copiar, plagiar a los jerarcas nazis.

    ¿Estarán preparando los camiones cerrados? ¿los trenes? ¿Campos especiales? ¿estrellas amarillas para coserlas a la ropa?, ¿una noche de cristales rotos?.

    Estoy que me pincho, pellizco y no siento nada.

    ¿Se trata de alguna inocentada?.

  10. Los estadounidenses son muñecos del gran guiñol que es el mundo en manos sionistas. Todos los de la unión europea somos también muñecos de ese gran guiñol.
    La cúpula de de ese gran guiñol la configuran los grandes banqueros judíos que dirigen el mundo y todo lo ocurre en sus territorios.Crean guerras, crisis económicas y son todos ellos satánicos.
    Su propósito un gobierno mundial, una dictadura mundial, construir en Jerusalem el tercer templo judío. Si queréis conocer sus objetivos , buscad en internet “Los
    Protocolos de Sión” y el Informe Roshental. Ellos son los creadores del terrorismo internacional, sus servicios secretos destruyeron las torres gemelas, una expresión perfecta de demolición y los atentados de Atocha, y lo de Boston para tener una gran excusa para destruir 7 estados musulmanes. Solo les falta Siria e Irán.
    Odian al cristianismo e intentan destruirlos. Han llenado Europa de musulmanes para que hacia el último tercio de este siglo, nos matemos entre ellos y nosotros.
    SON LA GRAN MENTIRA DEL MUNDO ,O NOS DAMOS CUENTA O NOS TRITURARÁN. DE HECHO YA LO ESTÁN HACIENDO.
    él

    • Has visto como incorporaron las palabras de Barbara Spectre, la judia que anhela la destruccion del pueblo sueco?
      Muy bueno el video, la verdad.

      • De Cabeza al Abismo

        Ta lleno de lectores pro o sionistas por lo que veo jajaja ….

        Fuck Zionism!! Fuck Usrael!!

  11. Caballero Español

    El Estado de Israel debe ser trasladado al archipiélago de Nueva Caledonia (Oceanía) y así los judíos y los Palestinos tendríam cada uno se propio estado.
    Los palestinos recuperarían su tierra.
    Nueva Caledonia es una colonia francesa de 19.000 km2 y con tan sólo 300.000 habitantes salvajes y sin civilizar como Karembé. Mejor una Nueva Caledonia Judia que una colonia francesa o un estado independiente sin civilizar.

    Otra solución sería crear un Estado Sefardita en las Islas Malvinas, colonia Británica de 12.000km2 con sólo 3000 habitantes piratas británicos.

    Mejor unas Mavinas Sefarditas que unas Malvinas Británicas. Las Malvinas Sefarditas podrían ser un Estado Libre asociado a Argentina y poblado por hebreos de América del Sur.

    Con un poco de buena voluntad todo tiene arreglo.

  12. Blas de Lezo con dos co....

    os imaginais que Alemania se proclamase como la patria del pueblo ario?. poque al fin y al cabo el judio es una religion y una raza

    • Le corrijo. No es una raza.

      • No es una raza cuando les interesa. Ya que en Israel, judíos creyente no hay muchos y practicantes todavía menos. Lo de ser judío es EXACTAMENTE pertenecer a un clan, una tribu, en definitiva una identidad. Tampoco en la Alemania de Hitler ni siquiera entre los afiliados al partido nacionalsocialista eran todos arios 100%, que decir de la población en general. En Israél no todos los judíos son de raza judía pata negra 100% (los cohenin son el arquetipo racial judío) pero eso no obsta para que sean y se consideren judíos y escluyan a todos los demás, serlo es la expresión una identidad como lo sería la identidad alemana, a la que los árabes no les otorgan el derecho a pertenecer aunque vivan allí desde la noche de los tiempos.

        • En otras palabras: racistas. Los israelís quieren declararse estado racista por encima de la preexistencia de población no judía que es de allí. Ninguna diferencia con la Alemania nacional (socialista), no se pues de que se quejaban todo este tiempo cuando ellos sin iguales por no decir peores.

  13. El tipo que trae la Verdad.

    Pobreza galopante, humillación a los indios, la CISPA, 1.700 millones de mensajes privados interceptados por día. Así es EE.UU., el que trata de erigirse como “el juez mundial de los derechos humanos”, dicen en Pekín.

    La Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó ‘El Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos’ en respuesta a los informes emitidos por el Departamento de Estado de EE.UU., donde Washington citó las violaciones de los derechos humanos en diferentes países, entre ellos China.

    “Sin embargo, EE.UU. hizo la vista gorda a su propia situación deplorable de derechos humanos y no dijo ni una palabra al respecto”, subrayan en Pekín.

    El Gobierno de EE.UU. continúa intensificando la vigilancia sobre los ciudadanos comunes, restringiendo y reduciendo la libertad de la sociedad estadounidense en una medida considerable, y viola gravemente la libertad de los ciudadanos, de acuerdo con el informe citado por la agencia Xinhua. Los autores de la investigación analizaron una serie de documentos estadounidenses e internacionales y llegaron a la conclusión de que los ciudadanos que no son de raza blanca no gozan de los mismos derechos políticos, económicos y sociales, afirman en Pekín.

    A partir del 2010, más de dos millones de afroamericanos fueron despojados de su derecho al voto. Las etnias indígenas son discriminadas en el mercado laboral, empeorando su bienestar económico.

    Los derechos de los inmigrantes irregulares son violados, se registran muchos muertos en los centros de detención de inmigrantes.

    También advierten de la violación de la libertad de expresión. La Agencia de Seguridad Nacional recoge los mensajes cotidianos de los estadounidenses de una manera “significativa y sistemática”, interceptando y almacenando 1.700 millones de mensajes electrónicos, llamadas telefónicas y otros tipos de comunicaciones cada día, dice el informe chino. Menciona la reciente ley CISPA y otros proyectos parecidos para perseguir a los internautas.

    Los estadounidenses siguen siendo la nación más armada del mundo per cápita. Los crímenes violentos relacionados con armas de fuego plantean una de las amenazas más graves para la vida y la seguridad personal de los ciudadanos del país norteamericano.

    La pobreza en los EE.UU. se ha agravado cada vez más desde la crisis financiera mundial en 2008, dice el informe. La tasa de pobreza fue de 15% en 2011, con 46,2 millones de personas consideradas oficialmente como pobres.

    Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, EE.UU. tiene la cuarta peor desigualdad de ingresos en comparación con otros países desarrollados. Su coeficiente de Gini fue del 0,477 en 2011, la desigualdad de ingresos aumentó en un 1,6% entre 2010 y 2011, lo que indica que la brecha entre ricos y pobres se amplió.

    EE.UU. infringe gravemente los derechos humanos de otras naciones, por ejemplo, de 2001 a 2011, la “guerra contra el terror” dirigida por Estados Unidos mató a entre 14.000 y 110.000 de personas al año, dice el informe chino. Sus autores mencionan Guantánamo, mutaciones en bebés en Irak, Afganistán y otros casos internacionales.

    La Oficina de Información del Consejo de Estado de China subraya que Washington no participa de manera efectiva en la cooperación internacional en materia de derechos humanos. Hasta la fecha, EE.UU. sigue sin ratificar una serie de convenios de la ONU sobre los derechos humanos, como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

  14. Abdeljálak

    HAN ESTADO JODIENDO POR TODO EL MUNDO Y AHORA NO SABEN NI ESTAN ACOSTUMBRADOS A TENER UN ESTADO PROPIO. LES SALEN LOS DEDOS POR LAS SANDÁLIAS A LOS HGP

  15. Israel es un estado manipulador, sionista, usurero, invasor y que quiere destruir Europa desde la sombra con ayuda del imperio yankee

  16. Don Tancredo_Rajoy

    LOS ESPAÑOLES DECLARAMOS ESPAÑA COMO PATRIA ÚNICA E INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
    LOS QUE NO SEAN ESPAÑOLES EN ESPAÑA SOBRAN. ALGÚN DI8A TENDRÁN QUE IRSE POR LAS BUENAS O SE IRÁN DE OTRO MODO….

    • A que esperáis para expulsarme?

      • ¿Por dónde quieres salir, por Somport o en patera?

      • No te expulsamos porque hemos visto tu DNI y dice Español y si no te gusta ajo y agua, y por mucho que reniegues eres Español.
        Tengo tu mismo apellido y me siento Catalán y Español, porque te crees tu con el derecho de reclamar una tierra que es también la mía como un país independiente, Cataluña es España y muchos catalanes queremos que siga siendolo

  17. Andrés Orta Candal

    Israel no es otra cosa que una Satrapía sionista, terrorista, usurpadora y opresora.

    Andrés Orta Candal
    Madrid, España

  18. VERDADERO ESPAÑOL

    Poder economico=poder politico-militar=poder geopolitico=poder mundial.El que diga lo contrario es gilipollas o muy malo.

  19. Alemanes nazis, racistas… bla, bla, bla…

    Y luego ellos hacen lo mismo.

  20. VERDADERO ESPAÑOL

    El estado de israel es posible por la explotacion asquerosa de sus propias victimas sufridas en la segunda guerra mundial,que ni mucho menos fueron 6.000.000 y si se aproximaron al millon.Esa era mas o menos la cantidad de judios que habia en europa y literalmente de ser verdad la cifra hubieran desaparecido totalmente del continente,pero despues de terminada la guerra salieron a millones de europa y se fueron a palestina a echar a mas de 1.000.000 de palestinos y fundar el estado de israel,a israel se la llamaba ironicamente polonia por la gran cantidad de judios procedentes de este pais europeo.Es muy curioso que los mismos jefes de la juderia mundial rechazaran ofrecimientos de alemania para que los judios pudieran emigrar pacificamente de europa,hubo varios ofrecimientos y varios posibles destinos pero no fueron aceptados,tenian claro que era palestina su objetivo y ademas forzarian la eleccion de esta tierra mediante el dolor del mismo pueblo judio,de otra manera no hubiera sido permitido el estado de israel por las potencias vencedoras y la onu.Israel se fundo y sustento con dinero aleman de las indemnizaciones a las victimas judias del ¨holocausto¨, armas alemanas y norteamericanas ,de estos ultimos tambien han recibido ingentes cantidades de dinero,los judios son siempre judios esten donde esten y no nacionales del pais donde habitan,asi lo da a entender clarisimamente la portada de esta noticia.Hay igual o mas judios solo en el estado de nueva york que en israel.LOS JUDIOS NUNCA HAN PAGADO INDEMNIZACIONES A LOS PALESTINOS,TIENEN LEYES RACISTAS COMO LAS DE HITLER Y NO QUIEREN LA MULTICULTURALIDAD PARA SU PUEBLO,ESA QUE TANTO QUIEREN PARA LOS BLANCOS.

  21. De Cabeza al Abismo

    El demonio se alza.

    • De Cabeza al Abismo

      Más racista imposible la norma.

      Paradigma del racismo ideológico total, por que de biológico ya os digo que nada de nada.

      Haces eso en otro país y no veas, ya te digo que se te echan todos encima.

      Otros países multicultural que es lo políticamente correcto y enriquecedor jaja…

      • De Cabeza al Abismo

        Mmmm ……..no es propiamente racista la norma, que en la definición mmm atávica de racismo viene a significar en la creencia en las razas humanas más o menos (algo evidente), la definición modificada por la dictadura lavacerebros e idiotizante del sistema de racista es el odio a las razas, esté fundado o no. Y digo fundado porque realmente hay odios justificados e ilegítimos, y no digo el odio del judío al no judío, que es completamente injustificado, ya que es de origen demoníaco.

        Así de crudo.

        La norma es una mezcla de orgullo hueco, o sea vanidad (realmente el pueblo judío a nivel creativo no vale una mierda), con odio ancestral hacia lo no judío, o sea como una homofobia patológica.

        La norma, es un reflejo del Talmud y sus “enseñanzas”, que ya conocemos pero que el mundo no conoce en su inmensa mayoría, ya que si lo conocieran ese pueblo fósil sería ya realmente …. un fósil.

        Sin darle más vueltas, Israel no es más que odio.

        (Odio, mentira y muerte = Israel Sionista)

  22. Raul Escalante

    squadrista!!!!! antisemita nato,tu ni ninguno de tus decendencias como cualquier antisemita, no tendran el gusto de ver a la inventada palestina como pais junto a la religión de m….la islamica que tanto daño hace al mundo

    • No me hagas reir Jud Suss

    • Raul en todos tus comentarios no haces mas que llamar anti semita a la gente….demuestras no tener ni pajolera idea de lo que hablas aqui no se habla de anti semitismo primero informese lo que eran los semitas.Aqui lo que se habla es de antisionismo manipulador y rastrero

  23. crespo puñales

    Los palestinos han estado ahí desde siempre, eran los filisteos de la biblia a los
    que ya querian expulsar de sus tierras un pueblo de nomadas llamados hebreos,
    despues del destierro de Tito en el 70 de la Era y por muy cerca de dos mil años
    han seguido ocupando esas tierras mientras los hebreos estaban dispersos en por
    el mundo. Tienen tanto o más derecho a ocuparla que ellos .

    • crespo puñales,lo unico que se ha expandido es el judaismo como religion,eso de la Diaspora judia es un mito

    • Cierto los hebreos son originarios de Mesopotamia, Palestina es la tierra que según ellos les prometió Dios era la tierra de los cananeos a quienes los hebreos exterminaron también según ellos porque Dios le advirtió a Israel: “No deben morar en tu tierra, para que no te hagan pecar contra mi. Ya veis los hebreos inventando excusas desde hace miles de años

    • Los filisteos eran uno de los “pueblos del mar”, procedentes de las islas griegas, que invadieron aquella región. “Palestina” es el nombre que el emperador Adriano dio a Judea para humilllar a los judíos. Desde entonces, por “palestino” se había entendido “judío”.

      Los árabes ahora llamados palestinos adoptaron este nombre después del 67.

      Recomendación: más estudiar historia y menos leer panfletos propalestinos.

  24. Panzerfaust

    ¿Israel sólo para los judíos y Europa para todo el mundo?

    Parece que quieren sólo para los demás lo que a ellos mismos no se aplican.

    • Tienes mas razón que un Santo, son el pueblo más racista del mundo y se llenan la boca de acusar al resto del mundo de racistas.Pero claro como son el pueblo elegido por Dios todo lo que hacen parece ser que está bien, no pueden ser más hipócritas

  25. Vuestra tierra esta en la estepa centroasiatica

  26. Judens fuera de Palestina

    • Por ser tu hijo de puta no queremos palestina porque son de los judios

    • Mucho atacar a Israel, que ya es obsesión. Pues como caiga Israel, los siguientes somos nosotros. A Israel lo atacan los árabes porque es un “waqf”, es decir, un territorio otrora ocupado por musulmanes y que, por ello, pertenece al Islam hasta el fin de los tiempos. ¿No les suena de algo? Eso lo tienen las bandas palestinas hasta en sus estatutos.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • cadufero: Yo tengo clarisimo que esta guerra de la independencia no es mas que seguir...
  • cadufero: Kirkayu, era mas ironía para resaltar al los del sofá. Las Taifas eran antes...
  • Badalona 1956: Gran programa.
  • susy: Traidores y basura anti-española….. a cada cerdo le llega.
  • susy: que razón tienes y que bien dicho, olé!!!!!