18/04/2013
REDACCION | 392 lecturas

Según una periodista judía, el esquí y los trajes típicos noruegos representan el fascismo

BD.- En marzo, el diario sueco Expressen (*1) advirtió sobre los “profundos valores conservadores de la cultura de Noruega”, calificándolos de amenaza para la igualdad y la integración. Ahora el periódico liberal de izquierda da un paso más allá e identifica el interés de los noruegos por el esquí como una expresión de la creciente ola de “fascismo” y “ultra-nacionalismo” en el país.

Según la periodista y escritora del periódico Expressen, Anita Goldman, la fascinación de los noruegos por los deportes de invierno, en particular el esquí, es el resultado de un “fascismo oculto en la sociedad noruega”. Para ello se basa en un libro que se llama “Älskde Fascim” (“El amado fascismo”, cuyo autor es Henrik Arnstad.

La periodista continúa diciendo: “Los esquíes son símbolos patrióticos”. Pero no sólo los esquíes son sospechosos. Anita Goldman dice también que “los trajes típicos noruegos, los jerseys con motivos típicos, son sospechosos de ser parte de una agenda política, más que una expresión de la cultura noruega”.

Y continúa: “En el año 1900, conforme a su diseño, los trajes típicos fueron usados en celebraciones públicas nacionalistas, como el Día Nacional (el 17 de mayo), con fines políticos, ya que las tradiciones noruegas supuestamente antiguas y típicas como el folclore y la artesanía, no eran en realidad ni antiguas ni típicamente noruegas”.

Noruega es “extremadamente nacionalista”, y el “fascismo se ha convertido en un movimiento popular” en el país, según Goldman. Según ella, el fascismo ha
entrado con fuerza en el parlamento porque uno de cada cinco noruegos ha votado por el “neofascista” Partido del Progreso en las elecciones del 2009 Anita Goldman recibió en 2002 en Estocolmo el Premio de Honor del Periodismo por ser una “una escritora independiente que se embarca en las cuestiones morales más difíciles, sin ser moralista y por ser una persona que escribe textos con una fuerte presencia en el ámbito personal, como mujer, madre y judía. Sus representaciones de conflicto dentro de la política, de la familia, el género y el mundo, nos dan las herramientas para entender las contradicciones de la sociedad y la capacidad de analizar a los seres malignos”.

Elb periódico Expressen es el mismo que fue puesto en ridículo hace un tiempo por criticar el libro de Lars Mytting: “La madera. Todo sobre el corte, apilado y secado”. El departamento de cultura del citado diario dijo entonces que el libro expresaba “profundos valores conservadores”, y que era también “una amenaza para la igualdad y la integración de los inmigrantes”. El libro, según el periodista, también hacía propaganda de “actitudes políticas tenebrosas”

Pero Anita Goldman no es la única que tiene esas opiniones sobre Noruega. El periódico Aftonbladet y su periodista Martin Aagard escribió recientemente que “la cultura noruega está creada con la sangre y la deportación”, y que Noruega es el “patio trasero de la cultura”. También afirmabaqueel nynorsk(*2)se inventó para oprimir a las minorías y expresa la”actitud racista y fascista”tan frecuenteentre los noruegos hoy en día.(*1) El diario suyeco Expressen, al igual que el Dagen Nyheter, también sueco, son propiedad de la familia judía Bonnier.(*2)

El nynorsk (literalmente:nuevo noruego) es uno de los dos estándares oficiales del idioma noruego escrito, siendo el bokmål (literalmente idioma de los libros) el otro estándar. En Noruega es usado como lengua escrita por alrededor del 10% al 15% de los hablantes del noruego, en lugar del más extendido bokmål.

 

Comentarios

324 comentarios en "Según una periodista judía, el esquí y los trajes típicos noruegos representan el fascismo"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Agora
Agora
30/04/2013 18:49
Goldman… Siempre me ha hecho gracia este apellido, les viene como anillo al dedo. Me gustaría preguntarle a esta garrapata en Europa, si considera igualmente que la idiosincrasia judía supone también “una amenaza para la igualdad y la integración de los “inmigrantes”” palestinos en Israel, o más bien para los INMIGRANTES judíos en PALESTINA. MULTICULTURAL es un repugnante eufemismo para decir ACULTURAL. Y mientras, tantos y tantos fachas se sienten la mar de patriotas por vestirse sudaderas o gorras de béisbol con banderas monárquico-borbónicas o la palabra “nacionalista” impresa para ir a ver el fútbol; pero jamás se vestirían sus… Leer más »
Manu
Manu
29/04/2013 11:00

Ya sabemos todo lo que tenemos que comprarnos las próximas Navidades: esquís y trajes típicos noruegos para que, de paso, tapemos la boca a dicha judía que se mete donde no debe como tan acostumbrado está el pueblo más sanguinario y racista de la historia

Grüber
Grüber
26/04/2013 13:02

Lars Farago, activista judío y dirigente de la organización de música folk sueca ““Riksförbundet för Folkmusik och Dans”, afirmó:
“No queremos… construir falsas imágenes de una cultura nacional que nunca ha exsitido”. También dijo que las expresiones “genuinamente sueco” y “específicamente sueco” son perniciosas.

Es decir, para este sujeto que preside una organización cultural sueca, la cultura sueca no existe.

Read more http://www.destroyzionism.com/

PacoNP
PacoNP
25/04/2013 20:41

Más vale que no aparezca otra judía de este estilo por España. Pero si aparece, llegará el genio de Gallardón con la quipá a hacerle una felación y a bajarse los pantalones.

Jsvier Jiménez-U
Jsvier Jiménez-U
24/04/2013 1:27

El Sr. Bermúdez, EL MERLUZO está masacrado por los negativos jajajaja
y laPilar ni respira JIJIJII. Vaya par de judíos. Típicos.

HISPANO
HISPANO
22/04/2013 17:12
PARA QUE REPASE EL MANDILERO BERMÚDEZ LO QUE ES EL LIBERALISMO: “Cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidad permanente. Antes, en otras épocas más profundas, los Estados, que eran ejecutores de misiones históricas, tenían inscritas sobre sus frentes, y aun sobre los astros, la justicia y la verdad. Juan Jacobo Rousseau vino a decirnos que la justicia y la verdad no eran categorías permanentes de razón, sino que eran, en cada instante, decisiones de voluntad. Juan Jacobo Rousseau suponía que el… Leer más »
luispihormiguero
22/04/2013 16:36

Nadie dice que el kárate y los kimonos representan a Hideki Tojo.
Nadie dice que el kung-fu y los hanfu representan al maoísmo.

Las declaraciones de esta judía no son ni más ni menos que un ejemplo de discriminación contra los blancos.

Y ella dirá ser antirracista, pero es antiblanca.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

Kalle
Kalle
27/04/2013 23:20

¿Y cuál es el problema para esta judía? ¿Es que ellos no tienen tradiciones o es que nos quieren imponer el traje único para sus esclavos? Ya tienen un estado propio, podía haber sido en Madagascar donde no dejaron hacerlo a Hitler, o podía ser en la actual Israel. Que nos dejen en paz o habrá guerra.

MODY
22/04/2013 23:13

simple mente la pario una cerda

xerra1992
xerra1992
22/04/2013 10:35

¿El esquí es fascismo? Entonces, el islam es desolación de la naturaleza (desierto, arena, piedras, hambre…).

Joaquin
Joaquin
22/04/2013 7:31

TOMCATTERS:

SI que TRIUNFARA la VERDAD y la JUSTICIA, porque EXISTIRA una GUIA CLARA y VERDADERA a SEGUIR, para que las TRAMPAS (margen de error) sean cientificamente IMPOSIBLES.

CON una GUIA VERDADERA y SENCILLA, con los OBJETIVOS CLAROS que nos BENEFICIEN a TODOS, los LIDERES ya NO seran NECESARIOS.

EXISTIRAN FUNCIONARIOS que tengan que SEGUIR esa GUIA y si MATAN a UNO, se pone OTRO y OTRO, hay MILLONES MAS

Los LIDERES son FACILES de MATAR o de MANIPULAR (fisica o mediaticamente), la HISTORIA esta LLENA de EJEMPLOS.

Joaquin
Joaquin
22/04/2013 7:18

TOMCATTERS:

SI que TRIUNFARA la VERDAD y la JUSTICIA, porque EXISTIRA una GUIA CLARA y VERDADERA a SEGUIR, para que las TRAMPAS (margen de error) sean cientificamente IMPOSIBLES.

CON una GUIA VERDADERA y SENCILLA, con los OBJETIVOS CLAROS que nos BENEFICIEN a TODOS, los LIDERES ya NO seran NECESARIOS.

EXISTIRAN FUNCIONARIOS que tengan que SEGUIR esa GUIA y si MATAN a UNO, se pone OTRO y OTRO, hay MILLONES MAS

Los LIDERES son FACILES de MATAR y de ASESINAR (fisica o mediaticamente), la HISTORIA esta LLENA de EJEMPLOS.

Tomcatters
Tomcatters
21/04/2013 21:05
Nadie me ha respondido a esta pregunta, si el sionismo tiene de su parte a todas las grandes potencias como Estados Unidos, Canada, Francia, Inglaterra, España, Italia, Alemania, Holanda, Belgica, Noruega, Finlandia, Australia, etc? Y no, Rusia tambien esta del lado de israel, ellos JAMAS condenaron los ataques recientes que han hecho contra jordania, libano, siria y por si fuera poco, en este año inauguraron LA MAYOR BIBLIOTECA Y MUSEO DE CULTURA JUDIA EN TODO EL MUNDO. Por lo tanto, si el sionismo tiene en su control a todas las grandes potencias y quien se le revele acaba muerto ¿QUE… Leer más »
Lucio
Lucio
22/04/2013 12:47

No veas tantas peliculas de Jolivu,que al final,te puede salir hasta un tumor cerebral;primero se suele nublar el pensamiento.

Yo te respondo.

La ficcion es ficcion,el sionismo es una mierda,no es nada,solo apariencia,lo vas a ver pronto.

Sionismo,finito,se acabo.

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
21/04/2013 17:28

Heheheheh, se me acusa de rojo, masón y sionista. 😀 😀 😀 Denostandolas como las denostáis vosotros, todas estas cosas deben de ser cojonudas.

Veamos. Sooy ateo, por lo cual no puedo ser ni sionista ni masón. Y mi tendencia política se basa en la muy derechista línea del liberalismo, por lo cual no puedo ser rojo.

Joer, si que vais finos etiquetando a la gente. Pobres palurdos…

HISPANO
HISPANO
22/04/2013 17:01
1-No hace falta para ser sionista comulgar con la fe del pueblo maldito (para el judío el “elegido”). 2- En el caso socialdemócrata, la relación socialdemocracia-masonería es tan apabullante que no hace falta que diga ejemplos. Con que analices unos cuantos de los que fue el PSOE, Acción Republicana o el Partido Radical-Socialista en los años treinta verás como sale un ejército de masones, sin olvidar el Partido Republicano Radical de Lerroux que estuvo coaligada con la pusilánime y babeante democristiana CEDA. Por otro lado, dentro del liberalismo existe la llamada rama del rito escocés de donde mamó el liberalismo… Leer más »
Lucio
Lucio
22/04/2013 12:52

A ti no se te acusa de nada de eso,se te acusa simplemente de gilipollas,lo cual incluye todo lo demas.

Pero,que pretensiones tiene una simple mosca de la mierda.

Albertito
Albertito
22/04/2013 0:33

Y las organizaciones con las que el tuvo contacto y las que milito no eran mas que el partido del Progreso Noruego de tipo neoliberal proisrael y antimusulman al estilo Wilders, la English Defence League conocida tambien por una exhibicion de las banderas de Israel en sus manifas y de caracter antimusulman.Si usted no me cree ponga imagenes de dicha organizacion sionista (incluso tambien hay gays)

Albertito
Albertito
22/04/2013 0:33

en relacion al sionista de Breivik sordomudez

Leónidas
Leónidas
21/04/2013 21:40

Ya se lo hemos dicho: es usted UN BUFÓN.

¡ARRIBA ESPAÑA!

Squadrista
21/04/2013 18:35

Pira cerdo PePerro

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
21/04/2013 19:25

Lo de cerdo es evidente que no. Al contrario, diría que lo evidente es que lo eres tú. Y lo de pepeno (supongo que te refieres a eso, tampoco; voto a CiU. Tío, es que no das ni una 😀

Squadrista
21/04/2013 19:28

Ja,no me hagas reir cerdo neoliberal

Albertito
Albertito
22/04/2013 0:31

sordomudez luego hablas de prostituir…

Squadrista
21/04/2013 19:45

Jajajajaja,me matas de la risa puerco neoliberal

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
21/04/2013 19:41

Tontito, es que eres tontito… tus padres deben de tener una gran pena contigo.

HISPANO
HISPANO
21/04/2013 15:13

La judería odia los valores tradicionales de las culturas europeas. Y es que el judío rara vez ha creado algo bello e inmortal. Su mayor hito en Europa siempre ha sido crear depravaciones, destruir, inmiscuirse y perturbar la vida europea. Por eso el europeo es la antítesis del judío.

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
21/04/2013 19:44

Veamos…. los judíos son minoría. En eso estamos de acuerdo, ¿verdad? Pues hay una larga lista de creaciones bellas e inmortales obra de judíos. ¿Necesitas que te cite alguna? En cambio, ¿sabrías tú decirme alguna obra bella e inmortal cuya autoría sea de un fascista?. Yo tampoco.

Kalle
Kalle
27/04/2013 23:28

Por supuesto que el fascismo tiene grandes obras. La sensibilidad fascista se basa en la tradición y la naturaleza, no como las obras del comunista Picasso, que son pura bazofia sin sentido.

español e indignado
español e indignado
21/04/2013 14:23

Fe, confianza en la VICTORIA, ARRIBA LA ESPERANZA ARRIBA EUROPA Y UN RECUERDO A NUESTROS CAÍDOS… EUROPA, ESPAÑA REGADA CON LA SANGRE DE HOMBRES QUE SE SACRIFICARON POR NUESTRAS COSTUMBRES, NUESTRA HSTORIA, NUESTRA CULTURA Y NUESTRAS TRADICIONES…

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
21/04/2013 17:57

Confianza en la victoria… Tío, pues tendréis que inventar algo, porque en las elecciones vuestra oferta a los españoles se ve repetida y abultadamente rechazada. Vais de derrota en derrota.

Squadrista
21/04/2013 18:46

No me hagas reir mason mamon

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
21/04/2013 19:27

Oye, ¿tan corto eres que no sabes escribir un post sin usar insultos? ¿Y cuantas veces te tengo que decir que es imposible que sea masón? Si lo fuera lo diría tranquilamente, porque es algo que opino que dignifica a una persona, pero no soy lo suficientemente bueno. Ni lo suficientemente malo como para ser fascista.

HISPANO
HISPANO
22/04/2013 16:52

La masonería, en alianza con el judaísmo, solo ha tenido como misión destruir los valores nacionales, el cristianismo y toda la tradición europea. Esa es la lección que hemos aprendido del mandil. Así acabó de hecho la Segunda República, la cual apadrinó la secta, por suerte: derrotada desde los mismísimos cimientos..

Squadrista
21/04/2013 23:22

No me hagas reir

NORUEGA NO SE SOMETE AUN
NORUEGA NO SE SOMETE AUN
21/04/2013 13:47

COMO NO NECESITAN EL PETROLEO DE NADIE DE ORIENTE MEDIO

AHORA EMPIEZAN A AULLAR LAS HIENAS PAGADAS CON DINERO

YA QUISIERAS QUE EUROPA ENTERA SE GOBERNARA COMO NORUEGA

SE HUNDE ENSEGUIDA , NACIONALISMO Y AMOR A SU PROPIO PAIS ES

LO QUE A MILLONES DE ESPAÑOLES LES HACE MUCHA FALTA HOY

Tomcatters
Tomcatters
21/04/2013 21:46

De hecho, Rusia es el pais con mayor yacimiento de petroleo de toda Europa.

¿No seria mejor dejar alianzas con esas mierdas de monarquias del golfo y comenzar a comprar petroleo a Rusia y asi integrarse ya toda Europa de nuevo?

Kalle
Kalle
27/04/2013 23:30

Han dado en el clavo.

MODY
22/04/2013 23:19

el petroleo no nos hace tanta falta .

Ibericuss
Ibericuss
21/04/2013 11:07

Señora Goldman, pos si supiera la cantidad de trajes regionales que hay en España, pa que te caigas del sillón. Estos judíos, como los moritos, están mas soplao que la pipa un indio. Por que no dice o investiga, esta periodista, sobre los abusos de los señores Soro, Goldman Shack, La familia Rockefeller o la familia Rothschild, todos judíos y campeones de la usura en todo el mundo.Que se puede esperar de una tiparraca de la misma calaña.

Panzerfaust
Panzerfaust
21/04/2013 9:17

Parece mentira que alguien que se considere “periodista”, afirme que un traje regional representa al fascismo. ¿Dirá lo mismo también de los taparrabos que los negros lucen en África?

El siguiente video va dedicado a todos los incultos que desprestigian el vocablo “FASCISMO”, sin saber lo qué realmente significa, y desconociendo los logros sociales y económicos que aportó para Italia:

http://www.youtube.com/watch?v=Iw08RExTyY8

VIVA EUROPA FASCISTA.

IL DVCE HA SEMPRE RAGIONE.

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
21/04/2013 13:02

Panzerfaust, il Duce (si scribe con U, no con V) non ha ragione, perché è morto. Gli italiani lo hanno ucciso molti anni fa.

Panzerfaust
Panzerfaust
22/04/2013 17:19

No me ofendo cuando se me llama fascista porque lo soy.

DVCE, lo escribo como me da la gana, ok?:

Y a ver si todos aquellos que atacan al DVCE, van a terminar como él.

Bermúdez Albadalejo è uno stronzo di merda

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
21/04/2013 12:56

¿Pero tú no eras de los que te ofendías cuando te llamaba fascista?

Abdeljálak
Abdeljálak
20/04/2013 21:08

Mas vale una habichuela que una judía pilar´
el bermudez es mas rojo que sus negativos.

Andrés Orta Candal
Andrés Orta Candal
20/04/2013 15:45
No me canso de repetirlo : el objetivo criminal del Judaísmo Internacional es destruir las Señas de Identidad de los Pueblos Europeos y después hundir a las Patrias que integran nuestro Continente bajo el peso de la masiva invasión tercermundista. Así es como la perfidia judaica aniquilará a su gran y único enemigo : nuestra Raza Blanca. Y con ella destruirá la Civilización y la Cultura del Occidente Cristiano. Insisto : leed ” Los Protocolos de los Sabios de Sión “. Andrés Orta Candal Madrid, España
layetano
layetano
21/04/2013 2:43

Leed tambien Supremacismo Judio de David Duke

HISPANO
HISPANO
22/04/2013 17:05

Nada comparado con los Protocolos, que ya hoy puede decirse que son verdad irrefutable. Un libro de cabecera para tenerlo siempre en la mesita de noche y releerlo para no olvidar quienes son los adversarios.

Andrés Orta Candal
Andrés Orta Candal
21/04/2013 13:24
He leido ese libro. Además, tuve el honor de estrechar la mano de David Duke en una Conferencia que él pronunció en West Palma Beach ( Florida ) en los años que yo viví en Miami. Un ser extraordinario, cordial, amable y buen patriota americano. El Establishment Sionista que oprime a los Estados Unidos ha querido destruirlo física y moralmente. Pero él resiste. Que Dios le guarde. Andrés Orta Candal Madrid, España
Tomcatters
Tomcatters
21/04/2013 1:32

¿Y a donde dejas a Europa del Este? ¿no acaso es igual blanca y cristiana?

¿Acaso los eslavos, los balcanicos y los balticos no valen nada para ti? ellos igual son europeos, blancos y cristianos, por lo tanto TAMBIEN entran a este tablero de ajedrez

Andrés Orta Candal
Andrés Orta Candal
21/04/2013 13:20
Tú siempre estás con la misma cantaleta. Enterate de una vez : cuando digo ” Occidente “, en ese término comprendo a todos los europeos blancos y cristianos. Pero tú sabes igual que lo sé yo que en la Europa del Este hay muchas etnias que no son de Raza Blanca ni de Religión Cristiana. ¿ Sí o no ? Andrés Orta Candal Madrid, España
VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
20/04/2013 13:21

Esta ¨periodista¨judia¿esta al tanto de todos los crimenes contra el pueblo palestino cometidos desde antes y despues de la fundacion del estado sionista de israel?estos israelitas no pueden dar lecciones de nada a nadie,salvo de como engañar y manipular a los pueblos entre los cuales viven, que no quieren puros en ningun sentido para llevarlos a la anarquia y dominarlos mediante el caos programado del¨nuevo orden mundial¨.

wpDiscuz

Comentarios recientes