16/04/2013
REDACCION | 956 lecturas

La ideología del “gender”: una antropología destructora de la identidad

BD.- “No se nace mujer, se llega a serlo”. Simone de Beauvoir. Sabemos que el matrimonio homosexual proviene de la ideología del género, cocinada en el último tercio del siglo XIX por las universidades norteamericanas bajo el nombre de “gender” e importada a Europa por las altas instancias de la UE, cuyas directivas se inspiran en esa ideología.

Pero ¿conocemos todas las implicaciones de este conjunto de representaciones colectivas, inspiradoras de leyes más o menos recientes sobre la contracepción, el aborto o la represión de la homofobia? Vale la pena estudiar de cerca los orígenes y la doctrina constitutiva de una ideología cuyas implicaciones transforman poco a poco nuestras existencias sin que seamos capaces de ser plenamente conscientes de ello.

En su base, la ideología del género se presenta como una antropología revolucionaria que niega la alteridad sexual. Al sacar las consecuencias de las conquistas del feminismo que han abierto a las mujeres unas posibilidades de promoción reservadas hasta entonces a los hombres, Judith Butler y sus partidarios deducen la identidad entre hombres y mujeres, pretendiendo que los sexos son simples “construcciones sociales” que no tienen más fin que el de justificar el dominio de los machos. La noción de igualdad en derechos que inspiraba el feminismo tradicional es aquí subliminado en reivindicación de similitud, bajo pretexto que la diferencia de los sexos ha servido por demasiado tiempo de argumento para justificar la discriminación y la servidumbre de las mujeres.

De esa manera se puede leer en la obra faro de ese neo-feminismo radical: “Hombre y masculino podrían igualmente designar tanto un cuerpo femenino como un cuerpo masculino. La separación inmemorial de la humanidad en hombres y mujeres no se debería a la naturaleza sino a la cultura, y podría ser reivindicada por la acción revolucionaria. Inspirándose en la célebre cita de Simone de Beauvoir: “No se nace mujer, se llega a serlo”, las neo-feministas radicales sostienen que cualquiera puede inventarse a sí mismo como hombre o mujer según el papel o la orientación sexual de su elección, fuera de todo determinismo físico. Según Monica Wittig: “Se trata de destruir el sexo para acceder al estatus de hombre universal”. Así deberíamos rechazar el término de sexo para reemplazarlo por el de género, más neutro, que designa el hombre nuevo de un orden nuevo.

Se percibe aquí la naturaleza ideológica de esta doctrina que, llevando hasta el absurdo la lógica de la idea, desemboca en la negación de lo real, no dejando más salida que un constructivismo abusivo en nombre de un mesianismo delirante. Comparte con la gnosis antigua un odio de la creación que conduce a un progresismo prometeíco, más radical que el comunismo, cuyo programa apuntaba a la supresión de la propiedad privada: en la ideología del género se trata nada más y nada menos que de transformar el hombre.

Al contrario que las ideologías que han oscurecido el siglo XX, el “gender” no invoca a la ciencia, cuyos recientes descubrimientos tocantes a los cromosomas XX femeninos y XY masculinos, las hormonas masculinas y femeninas, o el fenotipo que determina los órganos de la reproducción no aportarían más que un desmentido a sus postulados. La ideología de la desexualización del ser humano proviene de un planteamiento puramente filosófico emparentado con la escuela de la deconstrucción popularizada por Derrida y Michel Foucaud.

Esos pensadores especulaban sobre una realidad social fluida, sujeta a una perpetua contestación, ya que es sospechosa de compromiso con el poder, que sería maléfico por definición. De tal manera, la famila patriarcal, teóricamente concebida por San Pablo como un hogar de amor en una perspectiva cristiana, se ve contestada como la matriz de todas las opresiones, el poder del marido prefiguraría el del patrón. La lucha de los sexos sería el preludio de la lucha de clases: es la tesis formula por Engels en 1884.

Al atacar a la familia, como todos los totalitarismos que la han precedido, la ideología del género toma necesariamente por diana a la religión, fundadora de la institución del matrimonio y garante de la perennidad familial. La Iglesia católica es particularmente señalada bajo la acusación de propagar una moral sexual: ¡sacrilegio para los “genderistas” que conciben la libertad sexual como el paradigma de toda libertad! Su encarnizamiento no proviene únicamente de que los sacerdotes valoran la virtud de la castidad, está quizás más motivado aun por la condena de la homosexualidad que el catecismo califica de comportamiento intrínsecamente desordenado.

Tocamos aquí un punto nodal de la ideología del género: ya que no existe ni dualidad de los sexos ni tabú sexual, la ideología del género deduce de ello la equivalencia de las orientaciones sexuales. De tal manera, el nuevo feminismo radical, que ya no guarda demasiada relación con el feminismo de antaño, únicamente preocupado por la igualdad entre hombres y mujeres, apunta prioritariamente su acción reivindicativa sobre la paridad de los heterosexuales y los homosexuales. esta cruzada de un nuevo tipo (no me suena bien, no está mal escrita, pero me suena raro, yo pondría “Este nuevo tipo de cruzada”) suscita unos refinamientos de distinciones sexológicas que lleva el número de prácticas sexuales a cinco, todas tan legítimas las unas como las otras, todas igualmente legítimas, de tal forma que la vieja heterosexualidad de nuestros antepasados llega a figurar en minoría frente a los homosexuales femeninos, los homosexuales masculinos, los bisexuales y los transexuales.

Ante el asombro del vulgo frente a una toería foclizada sobre los intereses de minorías ínfimas de la especie humana, los defensores de la ideología del género le han añadido el término de “queer theory”. Esas reivindicaciones se centran sobre los medios de normalizar la homosexualidad: por la represión de la homofobia, el reconocimiento legal del matrimonio de parejas homosexuales, y también mediante el apoyo a las técnicas destinadas a paliar la esterilidad de las parejas del mismo sexo (procreación asistida, mediante fecundación in vitro gracias a donantes de semen y de óvulos, “vientres de alquiler”, todo a la espera del útero artificial que todavía no está a punto). Esas prácticas azarosas y caras generan una nueva forma de prostitución y de mercantilización del sexo al recurrir a madres portadoras pagadas y las ventas de semen y de óvulos. La legalización del matrimonio homosexual conlleva por otra parte una trastorno completo del código civil ya que confunde la filiación en razón de la banalización de las familias con dos madres y un padre virtual o dos padres y una o dos madres.

No podemos dejar de sorprendernos por la actitud paradójica de los defensores de la ideología del género quienes, por una parte se movilizan para asegurar la fecundidad de las parejas homosexuales, y por otra parte militan en favor de la contracepción y el aborto cuando se trata de parejas heterosexuales. Los ideológos del “gender” se esfuerzan en deconstruir la maternidad, el matrimonio, y niegan la existencia del instinto maternal, como Elisabeth Badinter (escritora feminista y mujer de negocios) que pretende que el amor materno es un invento reciente.

El embarazo y la lactancia singularizan de manera ultrajante a las mujeres en una humanidad que los genderistas quieren uniforme y homogénea. Su propaganda, que presenta el aborto como un derecho en nombre de un individualismo cercano al nihilismo, se ha impuesto en la UE, en cuyo seno la mayoría de los 27 Estados miembros han adoptado leyes que autorizan el asesinato de niños por nacer “desprovisto de proyecto parental”, y eso a pesar de los daños síquicos y físicos padecidos por las madres.

Otra paradoja: los “genderistas” no tienen palabras lo suficientemente fuertes para estigmatizar a la Iglesia, acusada de discriminar y esclavizar a las mujeres, siendo que ninguna otra religión en el mundo ha llevado a tan alto grado la dignidad de las mujeres en su especificidad, particularmente con el culto a la Virgen María, pero están mudas ante el trato que el islam inflige a las mujeres y también a los homosexuales, ferozmente reprimidos en todo país de charia. La inferioridad de la mujer es para el musulmán un dogma intocable inscrito en el Corán (sura IV, versículo 34) y en numerosos hádices. Incluso figura en la Declaración de los Derechos Humanos del Hombre Musulmán redactada en El Cairo en 1990 bajo la égida de la Conferencia Islámica, lo que no deja augurar una evolución del mundo musulmán en este punto. Esta base teológica justifica la condición de eterna menor de edad de la mujer musulmana, que no sale nunca de la tutela masculina, ya sea del padre (que la casa a una edad precoz) o ya se trate del esposo, incluso de su hijo en caso de quedar viuda. La poligamia, catastrófica para la educación de los hijos, el repudio arbitrario por el marido, la lapidación de las mujeres acusadas de adulterio que apenas pueden defenderse ante los cadis (jueces) que les dan a su testimonio un valor dos veces menor que al de un hombre, figuran entre las innumerables discriminaciones y malos tratos infligidas a la mujer musulmana cuya inferioridad está simbolizada en el porte del velo, “esa estrella amarilla de la condición feminina” en palabras de la iraní Djavat Tchadortt.

En definitiva, la mujer musulmana, considerada impura a partir de la pubertad, no cuenta más que por la maternidad que el islam instrumentaliza en favor del jihad. La declaración en la ONU del presidente Boumedienne ante la asamblea general es inequívoca: “Os conquistaremos con el vientre de nuestras mujeres”. Esta amenaza se inscribe dentro de una larga tradición expresada en una hadiz: “Casaros con esposas fecundas: quiero a través de vosotros sobrepasar a las naciones en número”.

La indulgencia de las neo-feministas radicales hacia el islam sólo es paradójica en apariencia. Si ahondamos en el análisis, nos damos cuenta que el “gender” se integra en un complejo ideológico en el que el antirracismo juega un papel determinante. Obedece a una metapolítica de la diversidad que prohíbe la discriminación entre hombres y mujeres, entre heterosexuales y homosexuales, entre inmigrantes y autóctonos. La bandera del arcoiris simboliza el nuevo ideal que quiere yuxtaponer sin exclusiones a las comunidades, sin unificarlas autoritariamente en el marco de una nación o un Estado. Esta metapolítica desemboca en un cosmopolitismo que asigna a todos los individuos los mismos derechos, en todo lugar, sea cual sea su origen étnico y su orientación sexual, en un mundo que ha abolido la distinción entre el extranjero y el ciudadano autóctono, y en el cual, al final, los estados serían abolidos. Se designa esta nebulosa ideológica con el nombre del mundialismo.

Esta es en definitiva, la lógica de la ideología post-feminista del género que favorece la esterilidad de los occidentales pero cierra los ojos sobre el natalismo de los inmigrantes. Aparece así como el mejor agente de la “Gran Sustitución”, expresión por la cual Renaud Camus describe la empresa mundialista de destrucción de las naciones mediante la inmigración/invasión de manera que facilite el gobierno de la hiperclase mundial sobre poblaciones reducidas al estado de consumidores intercambiables, solitarios, privados de identidad, de historia, de referencias morales y por lo tanto de ambición política: un “mejor de los mundos” del cual Aldous Huxley nos ha ofrecido la aterradora anticipación. Tenemos muchas razones para reprobar la política de la UE, labortatorio del mundialismo, una de cuyas directrices es la imposición del matrimonio homosexual en todo el ámbito europeo. Hoy como ayer, la UE quiere imponernos la seudo ética del género cuyas consecuencias podrían conducir a un futuro trágico, ya que como dice Roland Hureaux, “la ideología es la más grave enfermedad que pueda afectar la política”.

(*) He optado por traducir “gender ideology” por “la ideología del género” para evitar confusión con esa otra ideología “de género” que tiene más que ver con reivindicaciones feministas de siempre (igualdad de los sexos, cuotas femeninas, discriminación positiva para las mujeres, lucha contra el machismo y culpabilización del hombre heterosexual). La “gender ideology” va más allá de las tradicionales reivindicaciones de igualdad entre hombre y mujer (de ahí que también se hable de neo feminismo o post feminismo), pues combate la misma existencia de los sexos negando las diferencias biológicas entre los ellos estableciendo que la identidad sexual debe ser elegida por el sujeto, sin hacer casos a esas diferencias.

 

Comentarios

96 comentarios en "La ideología del “gender”: una antropología destructora de la identidad"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Juana de arco
Juana de arco
23/04/2013 2:14

Estos facha-machistas del articulo ¿Qué proponen? Que las mujeres seamos un simple objeto como las moras que tanto dicen odiar, hipócritas.

sense
sense
25/04/2013 17:46

Como se puede defender inmigración llenando las calles de mujeres musulmanas que si enseñan el tobillo las matan a palos y decirse feministas?
Tiene explicación?
Sí, eso sí es HIPOCRESIA y traición,
Y esos insultos de facha y machista se los dice Vd a gente probablemente más honesta, coherente y leal a los españoles que esos sinverguenzas pijo-progres que han engañado tanto a tantos.

Mad Hatter
Mad Hatter
07/03/2016 11:17

Lo que es hipocresía y traición es ponerse del lado de los musulmanes que reparten palos para que las feministas occidentales no hagan manifestaciones en los países musulmanes, como Turquía, para que las musulmanas puedan decidir hasta donde quieren llevar su falda.

CAPITRU
CAPITRU
25/04/2013 3:41

Yo no quiero que la mujer sea ningun objeto. De hecho tengo mujer e hija y si hay un objeto soy yo. Pero no me quejo porque solo por el hecho de la maternidad respeto y quiero a mi esposa.

El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
23/04/2013 17:20

Para Juana de arco:

hipocritas vosotras, no las mujeres en general, las hay magnificas y bellisimas personas, me refiero a las de tu secta. Mucho feminismo y mucho cuento pero os ponen un fajo de billetes en la mesita de noche y os poneis a cuatro patas en pelotas con un collar de perro.

Anda, anda, no me tires de la lengua…

El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
23/04/2013 17:22

Ah, y no se los demas lectores pero yo a las moras no las odio, las compadezco. A las que estan en su pais, claro. Pero no las compadezco lo suficiente como para invitarlas a venir a mi pais, que esta superpoblado.

Realista
Realista
23/04/2013 10:06

Muy lamentablemente habeis perdido el rumbo y vuestra identidad.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
23/04/2013 17:00

El arco de la estupidez feminista es muy pronunciado juana.

Hydora
Hydora
31/05/2013 9:07
Una vez los fundamentos de un convencionalismo no funcionan, su destrucción es inminente. Una vez las mujeres saben que son capaces de lo mismo que los hombres, no hay argumentos razonables para que se queden donde mismo. Al igual que el pueblo cuando se da cuenta que está siendo pisoteado. Dejen de jugar a la guerra y a levantar banderas en son de nada, recuerden que son lineas imaginarias en la tierra. Dejen de entregarse en bandeja a los intereses de pocos. La vida es una sola y las personas tienen derecho a ser felices sin que se les moleste.… Leer más »
Verdad verdadera
Verdad verdadera
19/04/2013 19:03
p**** que sois todas! nunca habeis sabido manejar el poder que el hombre os da porque evolutivamente no estais preparadas para ello, por eso el resultado que obtiene la sociedad es siempre el mismo. La sociedad SOLO AVANZA cuando el hombre manda y la mujer calla, OS GUSTE O NO OS GUSTE (europa vive de la herencia que gano cuando era machista os guste o no, los paises machistas crecen mas rapidamente que los amariconados (donde las lagartas han conseguido llegar a mandar engañando a 4 idiotas) os guste o no). Esto es ASI, Y LO SABEIS PERFECTAMENTE. Es cuestion… Leer más »
IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
25/04/2013 9:33

Tu eres uno de esos que saca la sociedad adelante, escoria inmunda? y se puede saber que eres? ingeniero? bioquimico? Por favor, no nos hagas reir, se nota que estas frustrado con las mujeres y te desahogas comportandote como un animal, pero intenta inventarte algo defendible al menos

quien haria avanzar mas la sociedad, mi madre ingeniera agronoma, mi hermana ingneiera electronica y automatica, o tú garrulo apestoso? No sirves para nada y en el fondo lo sabes

Boadicea
Boadicea
20/04/2013 0:11

Pero la culpa es vuestra,que os dejais engañar por la primera que llega,admitelo.

verdadverdadera
verdadverdadera
20/04/2013 12:04

SI pero lo bueno de que se haya roto el equilibrio porque han engañado a 4 idiotas (a mi no me incluyas) es que en pocos años esos idiotas han aprendido, y lo mejor es que (como he puesto arriba) las femiroñas lo van a pagar el resto de su vida quieran (esa oportunidad se paso) o no quieran (o España se vuelve machista y crece o se invade de machistas porque se hunde) :D, admitelo 😉 Buenos dias

Boadicea
Boadicea
20/04/2013 13:18

Lo admito,lo que es verdad es verdad.
AE

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
19/04/2013 18:28

Y que quereis asquerosas ratas cavernarias? que la mujer este en casa todo el dia y se dedique por entero s aser amdre y esposa? si eso pasara no quiero ni imaginar hasta que extremo se iba a hundir este paisucho infecto, teniendo solo a gañanes como vosotros para sacarlo adelante

Mad Hatter
Mad Hatter
07/03/2016 11:24

Quieren lo mismo que los musulmanes mas retrógrados pero en lugar de mezquita, iglesia, y ya está.

sense
sense
21/04/2013 15:29

Lo que queremos es igualismo legal e igualdad de oportunidades y meritocracia y no discriminaciones positivas ni disparidades ni engaños que esconden discriminaciones contra el varón.
El tinglado de Género sólo beneficia al capital y al lobby gay,
Infórmate por favor, yo estoy a favor del feminismo.

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
25/04/2013 9:38

En este caso estoy de acuerdo, no a la discriminacion ni positiva ni negativa. Aqui que a cada uno se le valore segun sus meritos

verdadverdadera
verdadverdadera
19/04/2013 20:41

Leete el comentario que te he dejado arriba idiota, y sabras perfectamente que es la PURA VERDAD. Y rata sera TU MADRE, y todas las roñas que se van quedar mas arrugadas que una pasa de aquí a 10 años como mucho, y mas solas que la una. España ya no esta PARA TONTERIAS (nunca mejor dicho), o vuelve el machismo por nuestra sociedad o os lo impondran DESDE FUERA, no hay otra, QUE TE QUEDE CLARO

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
24/04/2013 20:36

O se hacen esclavas de tipos como tu o se hacen ingenieras como mi hermana… no es dificil ver quien va a vivir mejor

Squadrista
24/04/2013 23:20

Jajajajaja,ya saliste del armario ingeniera

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
25/04/2013 9:36

en mi familia es tradicion estudiar ciencias o ingenieria. Mucho mejor que la tradicion de hacer el vago y quejarse louego que tienen muchos españoles…. incluidos, estoy seguro, muchos de vosotros

verdadverdadera
verdadverdadera
20/04/2013 12:09

Por cierto, aun teniendo una de las pocas mujeres que valen, amantes, y puediendo conseguir a la que quiera (ya que en el juego de la manipulacion le doy mil vueltas a las mujeres y me curto 4 dias a la semana en el gimnasio). Hoy me apetece irme de putas 🙂 . Desde que vi el cartel de “entras como cliente … sales como complice…” me siento totalmente identificado y me gusta incentivar estos sitios, solo me falta añadir “… y me encanta …” 🙂 * PD: Me rio de todas las femiroñas

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
24/04/2013 20:34

hijo de puta. y encima estas orgullosos de serlo, mira que me he contenido de insultar de este modo por aqui pero es que lo tuyo no tiene nombre asqueroso neandertal

El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
20/04/2013 23:46

Para el “enginiero colorao”:

http://www.youtube.com/watch?v=-FobQaAdZbU

paco jones
paco jones
19/04/2013 14:11
solo los tontos se creen que las conquistas sociales han sido para beneficio del ciudadano , craso error. no se liberalizo a la mujer y se la dio capacidad para ganarse su sustento , sabido es que lo mejor es que los demas trabajen para ti, lo que se consiguio fue que el mercado de mano de obra se doblase, con lo que se conseguia que con un solo sueldo antes vivia una familia y ahora tienen que trabajar los dos. la inmigracion no era porque los desheredados del mundo tengan derecho a buscarse la vida , sino tener por… Leer más »
paco jones
paco jones
19/04/2013 14:12

si hay algo que no favorece al capitalista no se lleva a cabo por mucho que insistan los perroflautas , asi son de tontos.

El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
18/04/2013 14:43
La “ideologia de genero” esta ya totalmente desprestigiada por el testimonio imparcial de las mas grandes eminencias de los campos de la biologia, la psiquiatria, la pedagogia, la psicologia, y la sociologia. De hecho en los paises nordicos, que es donde empezo todo el follon, ya han empezado a desmantelar los chiringuitos “de genero”, a raiz de la emision de un documental en la televison publica noruega en el que intervienen algunas de las autoridades cientificas y academicas mencionadas: http://dictaduradegenero.blogspot.de/2013/03/los-paises-nordicos-dejan-de-financiar.html asi que es inevitable que en nuestro pais tambien se le caigan los palos al sombrajo feminista radical. Cuando el… Leer más »
Daniel
Daniel
18/04/2013 14:05
Hola,quiero exponer mi rechazo a la mayoría de los preceptos que se explican en este artículo,los cuales son incompletos o cuanto menos dudosos. En primer lugar,la construcción cultural se basa en los principios reales y materiales,no se desliga de ellos,pero lo que explica es que formamos las concepciones desde ahí,y que estas lo transcienden.Así,por ejemplo,los conceptos o el lenguaje,¿qué base natural tienen? Respecto al modelo familiar religioso católico,hay que explicar que al igual que existe esa confesión,existen muchas otras.Por lo que relacionar la familia con la sexualidad en base a la religión es sólo contextual (depende de la sociedad).En relación… Leer más »
El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
18/04/2013 14:36

Enhorabuena, hacia mucho tiempo que no veia a nadie soltar cuatro parrafacos sin decir absolutamente nada y sin que se note a primera vista y tarde uno medio minuto en darse cuenta. Le felicito por su habilidad.

vicentra
vicentra
18/04/2013 7:50
La fantástica estupidez que es el tema de igualdad de género y la discriminación positiva son el primer paso para la destrucción de la sociedad tal y como la entendemos. Es una aberración mental propia de mentes marxistas enfermas y enfermizas que seamos todos iguales como si no hubiese distinción de géneros o promover a las mujeres por el simple hecho de serlo. Yo me sentiría muy mal si alguien me promoviese a un puesto superior por cuestión de sexo. ¿por qué lo hacen? ¿para mostrar que son unos tíos muy majos y así pueden decir que está en ese… Leer más »
Jèssica
Jèssica
18/04/2013 11:37

es cierto, la discriminación positiva hace mas daño a las mujeres, que por ascender a un puesto de trabajo se pone en duda si ha sido por sus capacidades o por el simple hecho de ser mujer. Las mujeres y los hombres no somos iguales, ni física ni psicológicamente, Pero la discriminación sufrida por las mujeres años atrás incluso a veces en la actualidad ha llevado a muchas mujeres al feminismo radical, que considero tan malo como el machismo, parece ser que la humanidad no tiene un punto medio.

Cardenal Peter Tuckson
Cardenal Peter Tuckson
17/04/2013 18:56
18 ¡Ay de los que tiran hacia sí el error con sogas de falsedad, y el pecado como con cuerdas de carreta; 19 de los que están diciendo: “¡Apresúrese la obra de él; sí, venga rápidamente, a fin de que [la] veamos; y acérquese y venga el consejo del Santo de Israel, para que [lo] conozcamos!”! 20 ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo! 21 ¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y… Leer más »
Mariachi
Mariachi
17/04/2013 11:50
He dejado de leer cuando he leído ” Michel Foucaud”… jajaja por dios, me encanta cómo os dedicáis a criticar con vuestros conocimientos de wikipedia. No tenéis ni idea, y si tuvierais la más mínima idea de qué es lo que dice Michel FoucauLT os cortaríais un poco antes de escribir bazofias de este estilo. Otro apunte, ahora que os remitís a la biología para intentar echar abajo las teorías feministas: Anne Fausto-Sterling es una mujer que ha tratado el tema del feminismo desde la biología (es doctora en biología, aunque a vosotros una mujer doctora os chirriará un poco).… Leer más »
Miguelín
Miguelín
20/04/2013 21:58

Después de echarle un ojo a la foto de Anne Fausto-Sterling surgen dudas sobre el sexo al que pertenece. Ni siquiera ella, que es doctora en biología, parece tenerlo claro. Hay una colección casi infinita de chorradas de género dichas por doctores, sobre todo doctoras, y es triste porque desprestigian a todo el gremio y al final se acaba por no creer en el valor de los títulos académicos.

El Barón Dandy
El Barón Dandy
18/04/2013 1:30

En efecto es Foucault y no Foucaud. Si eso es todo lo que has encontrado de equivocado en el texto, entonces me quedo más tranquilo.

Quedas nombrado “buscador de pelos en la sopa” de la semana.

El Barón Dandy
El Barón Dandy
18/04/2013 1:38

Anne Fausto-Sterling (Wikipedia)

En este libro la autora analiza la construcción social de la identidad de género, rechazando la dualidad masculino/femenino mediante el análisis de los estados intersexuados.

Entre sus artículos destaca “Los cinco sexos” en el que Fausto-Sterling propone un experimento mental que considera un modelo alternativo de género que contiene cinco sexos: macho, hembra, herm (hermafroditas verdaderos), merm (seudo-hermafroditas masculinos) y ferm (seudo-hermafroditas femeninos).

La dichosa Anne Fausto-Sterling (si no es judía, le falta un átomo).

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRzlBYsfDO0eexrQsO-yAL4egbhQzfTJShuzYKDReyiAIR1YnZ4Wg

Mariachi
Mariachi
18/04/2013 11:37

Y además es bollera. Y orgullosa de serlo.

Boadicea
Boadicea
18/04/2013 13:18

Di que si mariachi que uno sea decente, honrado y competente en su trabajo es intrascendente para la sociedad,pero que la tipa esta sea bollera es vital vital vital,vamos que si no es por ella la sociedad estaría perdida,es normal que este orgullosa.
Espera que le aplaudo con las orejas muahhjjj

Oso Solitario
17/04/2013 11:02

La ideología de género es una locura perversa propia de un período de degeneración y decadencia social. Es la mentalidad que nos quieren imponer nuestras clases dirigentes, lo cual demuestra que estamos gobernados por una secta maldita y perversa de degenerados, enemigos de la vida y de todo lo que hay d enoble y sano en este mundo.

Mad Hatter
Mad Hatter
07/03/2016 11:09

Hay que ir al gimnasio, estudiar e ir a la mili para hacerse hombre? O se nace hombre?

Realista
Realista
20/04/2013 10:38

Hay un colectivo de anormales que, en primer lugar quiere lobotomizar a la sociedad haciendo creer que lo anormal es lo normal, y que además van al acoso y derribo de las relaciones orgullosamente heterosexuales.

Socialista
Socialista
19/04/2013 23:34

“La lucha de los sexos sería el preludio de la lucha de clases: es la tesis formula por
Engels en 1884.”

Esta tesis es falsa, este es un clásico mito de la extrema derecha retrógada
que sigue yendo de putas el sábado y el domingo a misa a confesar sus pecados.

El libro es un análisis histórico racial de los pueblos blancos y su superioridad frente
a los otros. Es el preludio del Mito del XX de Rosemberg.

Muerte a los Gender! Viva la Mujer y el Hombre Superior!

dANIEL vALENZUELA
dANIEL vALENZUELA
17/04/2013 16:50
Hagamos a un lado las tesis religiosas o cientificas sobre el origen del hombre, y concentremonos en lo que sabemos con seguridad; Las diversas teorias CIENTIFICAS basadas en pruebas biologicas, antropologicas, quimicas, etc nos indican que como minimo el Homo Sapiens actual con sus caracteristicas cerebrales y anatomicas presentes, tiene por lo menos 50 000 años de antiguedad; en ese lapso de tiempo han existido diversos tipos de sociedades y de organizacion familiar ( matriarcado, patriacardo, poligamia, poliandria, etc.) PERO lo que NUNCA ha estado en duda porque la naturaleza asi lo marco, es que hay dos sexos BIEN DEFINIDOS,… Leer más »
Isbilia
Isbilia
17/04/2013 17:41

Pues falla la tesis. En muchas sociedades si que se ha reconocido un tercer o un cuarto género, o categorías intermedias.
Por cierto, matriarcado no parece que haya existido.

mirespuesta
mirespuesta
18/04/2013 5:55

Claro que ha existido y existe hoy en día en la comunidad judía que no reconoce como judíos a los hijos del padre judío y la madre no judía, según esta ley talmúdica, todavía en vigor, sólo reconocen como judíos a los hijos de las madres judías. Con esto, implícitamente, tachan a las mujeres de promiscuas.

Isbilia
Isbilia
18/04/2013 22:58

Y esto pasa por confundir matrilinealidad con matriarcado…

Hellraiser
Hellraiser
18/04/2013 15:02
Muy al contrario, es una ley hecha por los rabinos sí, pero en favor a las mujeres judías, pues los hombres judíos eran comerciantes y viajaban mucho al extranjero, pasaban largas temporadas fuera de su hogar y formaban familias con mujeres extranjeras con las cuáles tenían hijos, por eso para proteger a la esposa judía solo eran reconocidos los hijos habidos dentro del matrimonio o procedentes de la madre, llamada también “Ley del Vientre”. No cuesta nada informarse y estudiar un poco, pero tener en cuenta que no todo lo que sale en Internet es verdadero. El judaísmo es además… Leer más »
Yo
Yo
17/04/2013 12:40

Buen artículo.

Sin embargo, esa diferencia que usted hace entre ideología “de género” y “del género” (en la nota final) no es tal, no existe. Es lo mismo. El hecho de que algunas reclamaciones (o ramas de esta ideología) coincidan con las del feminismo no es ninguna diferencia, ya que el sustento actual de estas reivindicaciones es el mismo que usted describe: la ideología de género.

El Barón Dandy
El Barón Dandy
18/04/2013 0:08
Su comentario es muy acertado, pero en el término “gender”, o mejor dicho en la “gender ideology”, existe un matiz que no se adecua a lo que en España se denomina “ideología de género”. La ideología de género no niega la existencia de hombres y de mujeres, sólo busca el predominio del sexo femenino sobre el masculino (bajo la hipócrita bandera de la igualdad). En cambio aquí estamos en otro nivel: la negación de las diferencias ontológicas entre las sexos: simplemente el sexo de las personas sería “elegible” a voluntad, independientemente del hecho biológico. En todo caso, entiendo que en… Leer más »
Yo
Yo
18/04/2013 12:41
Entiendo que en España no se ha entrado a esa discusión en esos términos, pero la base de las políticas feministas en España sí se basa en esa ideología, buscando como usted dice el predominio del sexo femenino. Así, de memoria, sería claramente ideología “del” género lo de poner “progenitor 1” y “progenitor 2” en el registro civil, llamar matrimonio a las uniones entre homosexuales, me suena también que se intentó que cualquier persona pudiese elegir su “género” en el carnet de identidad sin condiciones. Y quizá no esté tan claro, pero es lo mismo en otros casos: por ej.… Leer más »
Pack de ahorro
17/04/2013 11:19

Muy interesante el artículo, desconocía bastante del tema! Gracias!

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
17/04/2013 10:00
La revolucion de la estupidez feministoide-gay tiene cada vez mas seguidores,simplemente por que cada vez mas se ¨educa¨ a los niños y niñas en estas aberrantes gilipolleces.Lo unico que se busca es dividir,destruir al hombre como motor de la sociedad y de camino a la familia,luego todo es mas facil de corromper y dominar,MUCHO MAS FACIL.Libertad,igualdad y fraternidad,lucha de clases,lucha de generos,feminismo,favorecimiento de las desviaciones homosexuales,ingenieria social aplicada para el debilitamiento de las naciones,la mezcla racial y el dominio de la economia terminan por destruir totalmente la resistensia a la globalizacion e idiotizacion de la humanidad.Todo esto va especialmente dirigido… Leer más »
epaminondas
epaminondas
17/04/2013 8:08
“la ideología del género se presenta como una antropología revolucionaria que niega la alteridad sexual” No es exactamente así, para empezar no se trata de una ideología, si no que se trata de una teoría entre muchas otras. Segundo la teoría de genero no niega ni remotamente la existencia de dos sexos , su genitalidad etc , si no que dice que somos algo mas que genitales ambulantes , somos seres bio sico sociales , como se explica en medicina , somos seres modelados por nuestra biología , pero también por nuestra sicologia y por nuestro medio ambiente. Por ejemplo… Leer más »
sense
sense
19/04/2013 15:43

No nos interesan esas centesimales partes pervertidas de la sociedad, lo que queremos es que dejen de confundir y presionar con sus lobbies.

Mario
Mario
17/04/2013 3:18

Pues yo soy gay y creo que hay mujeres y hombres, la La ideología del “gender es una gilipollez como otras de la izquierda que están de psiquiatrico desde que nacieron

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
17/04/2013 10:01

Curate,te lo digo de verdad,curate y lucha en contra de esa desviacion sexual y mental.

epaminondas
epaminondas
19/04/2013 7:24
Verdadero, no te das cuenta que confirmas toda la parrafada del articulo? Por lo que se de este chico mario esta totalmente de acuerdo contigo y con el articulo y con todo lo que afirma AD ( yo con algunas pocas cosas, soy mas critico , y mas orgulloso lo admito) , pero tu le dices que tiene que “curarse”, que tiene que pensar una persona gay de esto? va a ponerse del lado de su civilización, si es que el discurso de esta es que esta enfermo ? No te das cuenta que le das toda la razón a… Leer más »
susy
susy
17/04/2013 20:38

Tampoco eso hombre…. que no está enfermo, un gay no es un enfermo, simplemente pues le van los hombres y que le vamos hacer, nadie es perfecto, siempre desde el respeto tanto a hombres como a mujeres.

Manolo
Manolo
24/04/2013 13:55

Ser gay tampoco es el fin del mundo porque hay algunos adelantados a su tiempo, que actualmente consideran que esa desviación es posible corregirla. Existen procedimientos que el cavernícola lobby gay feminista ha tratado de silenciar. http://www.pfox.org/ebook_Comprender_sanar_Cohen.pdf

wpDiscuz

Comentarios recientes