16/04/2013
REDACCION | 315 lecturas

El gobierno de Libia respalda la fatua que prohíbe a sus mujeres casarse con extranjeros

El Ministerio de Asuntos Sociales de Libia ha respaldado la fatua emitida por el gran mufti, Sadeq al Ghariani, que prohíbe a las mujeres libias contraer matrimonio con extranjeros, según han informado fuentes gubernamentales al diario ‘Libya Herald’. La fatua del gran mufti ha sido muy criticada en las redes sociales, especialmente por parte de activistas pro Derechos Humanos y de defensores de los derechos de las mujeres.

Al parecer, el Gobierno ha ordenado suspender temporalmente la concesión de licencias a mujeres libias para que se casen con extranjeros, hasta que haya normas jurídicas adecuadas sobre la materia.

De esta forma habría respaldado la fatua del gran mufti, quien la emitió alegando que había recibido numerosas denuncias de hombres libios sobre cristianos y chiíes que estaban aprovechando la caótica situación de Libia para casarse con mujeres libias y convertirlas.

Por su parte, un alto cargo de la oficina de Al Ghariani denunció, en declaraciones al diario ‘Qurina’, un aumento del número de matrimonios entre mujeres libias y hombres turcos en la región de Cirenaica.

 

Comentarios

57 comentarios en "El gobierno de Libia respalda la fatua que prohíbe a sus mujeres casarse con extranjeros"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Hasta ...
Hasta ...
18/04/2013 15:12

Alianza de fornicaciones

dANIEL vALENZUELA
dANIEL vALENZUELA
17/04/2013 17:18
Siempre he pensado que la clave en cualquier relacion ( ya sea amorosa, de amistad, de socios en un negocio, etc.) es la RECIPROCIDAD que es lo que hace justa esa relacion y permite que dure; todos hemos sabido por casos familiares o de amigos de matrimonios que acaban MUY MAL porque nunca hubo reciprocidad en el afecto, la convivencia, etc. y una de las partes ABUSABA de la otra. Con el ISlam y los paises islamicos, ese es para mi el problema basico, asi por ejemplo los musulmanes son libres de contruir mezquitas en España o Italia ( paises… Leer más »
paco jones
paco jones
22/04/2013 7:55
¿Pero se ha construido alguna mezquita en España con financición estatal? Pues no, ni una, por tanto ¿que reciprocidad es esa de que las autoridades Saudis o iranies financien Iglesias cristianas? ¿En Iran se prhoibe construir Iglesias cristianas? ¿Tu estas seguro de lo que escribes? Busca en google y comprobarás que en Irán hay más de 600 Iglesias cristianas. En fin, yo aconsejo a todo el mundo que se informe antes de escribir. Lo de Arabia Saudita es otro cantar. Para empezar su “Islam” tiene de todo menos de Islam y solo están ahí fastidiando el Islam y los musulmanes… Leer más »
nadie
nadie
17/04/2013 16:58

Hasta que no retiren esta medida debe de prohibirse toda boda con Libios independientemente que sean hombres o mujeres, una vez retirada la ley cada cual haga lo que quiera con la logica libertad, pero hasta que no la retiren prohibicion

paco jones
paco jones
22/04/2013 8:00

Lo que no sabeis es que si un español quiere casarse con una extranjera de según qué país, las autoridades consulares ponen todo tipo de trabas y al final ejercen una oposición total a que se celebre el matrimonio, por ejemplo en Marruecos, donde es casi imposible que la embajada no boicotee el matrimonio con marroquíes. Hablando pues de reciprocidades, resulta que España hace mucho tiempo que hace lo mismo… pero ahora si la coas viene de ellos, nos quejamos y les decimos que son unos asnos y que están en la edad media. ¿Y entonces?

3x
3x
17/04/2013 2:31

Cada cual se casará con quien le salga de las narices no se pueden poner puertas al campo.

Barlovento
16/04/2013 21:16

Las mujeres libias solo buscan lo que no les pueden dar los moritos con bordaditos en la tunica o chilaba y quedarian mas contentas si rompieran con la esclavitud de sentirse inferiores en una dictadura religiosa.

Stop NWO - esbirros del Bidelbergroup
Stop NWO - esbirros del Bidelbergroup
16/04/2013 20:16

Para una buena medida que podiamos copiar en Europa…..

Una muerte lenta
Una muerte lenta
16/04/2013 20:10

El tener una pareja extranjera o no (refiriéndome a personas de otras razas), no debe ser un tema de prohibiciones. La población debe darse cuento por sí misma de lo que debe hacer.

Yo no quiero que a alguien le prohiban casarse con un extranjero, preferiría que se alguien no se case con un extranjero porque no quiere bajo ningún concepto hacerlo.

Kahína
Kahína
16/04/2013 20:37

Pues espera sentado… jajaja! Es más, aunque se prohibiera, seguiría habiendo gente que se casa con quien quiere, no sóis Dios, no pretendáis hacer ingeniería con el ser humano. En cuanto a lo de Libia, no es un cuestión de razas, puesto que el resto de países magrebíes que rodean Libia son de la misma raza, pero para los libios serian extranjeros, además sólo se prohibe a las mujeres, sólo es machismo y posesión.

pelayo
pelayo
16/04/2013 18:50

Los musulmanes tienen problemas con los ateos, tienen problemas con los budistas, tienen problemas con los hindúes, tienen problemas con los cristianos, tienen problemas con los judios, tienen problemas con otros musulmanes (suníes contra chiitas y viceversa), ¿De quién será la culpa?…

Kahína
Kahína
16/04/2013 18:58

Los musulmanes sólo tienen problemas contra el Sionismo Internacional, sus influencias y expresiones sean cuales sean, y con sus lacayos, por ejemplo, TÚ.

justo
justo
18/04/2013 20:05
Osea todo el mundo, pues influenciados o dominados por el sionismo estamos todos por lo q entiendo lo apoyas y/o lo entiendes supongo q el 11 m serias una persona muy feliz, pues el atentado fue contra el pueblo español , q su gobierno influenciado por el sionismo entro en una guerra q puso el pais entero en la calle para protestar contra la misma seguramente ese dia comerias cordero y rezarias a alah en agradecimiento por esa masacre. No lo niegues , pues tu comentario lo deja bien claro te voy a contestar lo de los musulmanes y sus… Leer más »
ESPAÑOLDEPURACEPA
ESPAÑOLDEPURACEPA
20/04/2013 3:42

PARA JUSTO………ME PARECE QUE NO ME ESPLICADO BIEN O TU NO LO HAS ENTENDIDO…HE QUERIDO DECIR QUE LE PREGUNTEN A LOS MOROS

ESPAÑOLDEPURACEPA
ESPAÑOLDEPURACEPA
18/04/2013 10:51

PREGUNTALE ALAS ARABES QUE ESTAN CASADAS CON EUROPEOS QUE PIENSAN DE VOSOTROS…………Y QUE PENSAIS USTEDES DE ELLAS

pelayo
pelayo
16/04/2013 19:35
La naturaleza del Islam es colonialista, opresora, vil y cruel respecto a otros, tu le achacas la culpa a las ingerencias de estados hundidos, pues bien, la mayoría de estados “soberanos” sufren esas mismas ingerencias por parte de EU y la población no sale a la calle a mutilar ni a cortar gargantas a los que por el simple hecho de no creer lo mismo que tu, simplemente la población musulmana es propensa a la violencia y os escudáis con el cuento “culpa de los EU”, es algo así como vuestro particular “antisemita” que tan buen resultado da a los… Leer más »
Kahína
Kahína
16/04/2013 19:59

Pues si una “ingerencia” es grave, imaginate una guerra y la destrucción de toda tu sociedad… ¿Es mucho peor no? ¿Es motivo suficiente para ponerse algo violento, no?

pelayo
pelayo
16/04/2013 21:10

Eres un troll, y ni te pagan por serlo… En España concretamente tenemos el caso de los autóctonos siendo desahuciados, pasando hambre y niveles económicos por debajo del umbral de la pobreza, mientras que por el simple hecho de ser extranjero tienes casa vpo, pagas por la jeta y todo absolutamente gratis, mientras te dedicas a violar y a delinquir, siendo protegidos por la “justicia”, tal cual parece mas un país invadido que una nación, muy fácil cortar por lo sano y no argumentar nada.

Kahína
Kahína
16/04/2013 20:34

Comparar la situación social de Europa con lo que está pasando en Afganistán, Iraq, Palestina…etc. me dice bastante sobre vosotros….

Fin de la “conversación”.

layetano
layetano
16/04/2013 20:10

Lo que están haciendo muchos extranjeros en España también esta destruyendo nuestra forma de vida de vida y nuestra sociedad , así que comprenderás porque hay algunos foreros que se ponen algo violentos contigo no ?

pelayo
pelayo
16/04/2013 20:08

La sociedades europeas en general agonizan y se desmoronan con el objetivo de destruirlas étnica y socialmente gracias a una inmigración descontrolada de sociedades completamente atrasadas en la edad media y no te puedes quejar ya que si no eres un racista, nazi o antisemita…. ¿Es mucho peor no? ¿Es motivo suficiente para ponerse algo violento, no?

Kahína
Kahína
16/04/2013 19:44

“la población no sale a la calle a mutilar ni a cortar gargantas a los que por el simple hecho de no creer lo mismo que tu,”

Que ignorante… Dime países que no sean musulmanes que hayan sufrido ataques militares de los EEUU en los últimos 10 años.

pelayo
pelayo
16/04/2013 19:50

En ningún momento he pronunciado ataque, he dicho ingerencias y el país que te da de comer las recibe constantemente erudita…

Freedom
Freedom
16/04/2013 19:33

Los musulmanes tienen problemas con los judios por que el Antiguo Testamento muestra que los musulmanes son descendientes de ismael el hijo rechazado por Abraham que tuvo con una esclava fuera del matrimonio, los expulso al desierto luego que nacio el hijo legitimo Isac, desde ahi se declara que iban a ser un pueblo fiero y peleador y tambien desde ahi ese resentimiento contra ellos.

Kahína
Kahína
16/04/2013 19:41
… 😀 Yo no hablé de JUDIOS ni de HEBREOS, a los cuales te refieres, yo hable de SIONISTAS, lo cuales hasta hace menos de 150 años no existían. Y los musulmanes no tienen que ver con los árabes, de hecho estos últimos, sólo son un 25% de la población musulmana mundial, es decir, la grandísima mayoria de musulmanes que hay en el mundo no son árabes, ni descienden de árabes, ni conocen mucho la cultura árabes, no tiene nada que ver con Abraham. Y los musulmanes no luchan contra el Antiguo Testamento, en el que creemos, sinó contra el… Leer más »
Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
16/04/2013 19:02

kanina

Aun no me enterado de que el islam no tenga un solo problema con un solo pais. Yo creo que estais peleaos contra todos.

España es Cristiana, no musulmana
España es Cristiana, no musulmana
16/04/2013 18:42

¿Podemos hacer lo mismo en España?

Pepe
Pepe
18/04/2013 11:00

No aquí no se puede hacer, ellos si que pueden porque para ellos la mujer no vale nada, siempre es menor de edad, para ellos es una propiedad más, como sus tierras, sus casas, sus cabras o camellos, por lo tanto puede vender, comprar, aparearlas con quienes quieran….

susy
susy
17/04/2013 23:32

perdón mestizos.

Fernberg
Fernberg
17/04/2013 0:52

Deberíamos hacer lo mismo, y que la medida tuviera carácter retroactivo.

Kahína
Kahína
16/04/2013 19:34

Demasiado tarde.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
16/04/2013 18:27

Pero ellos si pueden casarse con extranjeras no?, egoistas.
Islamismo radical= Mierda.

Ninfababi
Ninfababi
16/04/2013 18:11

Ah! pero habría hombres extranjeros que quisieran a una de esos trapos con patas? Esa es la cuestión.

Kahína
Kahína
16/04/2013 19:05

Los negativos no van a cambiar la verdad, desde siempre las mujeres árabes han tenido fama de ser de las más bellas del mundo.

justo
justo
18/04/2013 20:07

bueno eso donde lo dice?

la primera vez q lo leo

pero ya veo q tu eres machista machista, q tiene de beneficiosa q las mujeres arabes sean las mas bellas? si acaban con la cara desfigurada por sus maridos . el matrato a tu mujer no es delito en la mayoria de paises islamicos, es un derecho. la mujer solo es un trapo , un adorno.. bello y hermoso , pero solo tiene eso

Orestes
Orestes
16/04/2013 20:37
Precisamente por eso las tapan. Para que no despierten los instintos de los varones. ¿Que la medida parece salvaje? ¿Inadecuada?. Claro que si. Pero es una medida eficaz y práctica de paliar un verdadero problema. La prueba la tienes en el Corán y en la misma Biblia. A mi particularmente me gusta más la última. Y puedo citarte el “no desearás la mujer del vecino”. De paso, te ayudo y te pongo contexto. ¿Donde se desarrolla toda la historia de la Biblia?. La cosa no puede estar más centradita, focalizada y ubicada. Pero no nos engañemos, no empecemos a separar… Leer más »
Ninfababi
Ninfababi
16/04/2013 20:13

igual hasta te crees una de ellas, juajuajuajua

Kahína
Kahína
16/04/2013 20:34

Yo étnicamente formo parte del mundo árabe, subnormal.

Anaxímenes
Anaxímenes
20/04/2013 15:20

Tu no tienes cerebro, por eso eres “etnicamente” estúpida…

Squadrista
16/04/2013 21:17

Y asi te crees española o no morilla

Freedom
Freedom
16/04/2013 19:35

Si? lastima que no lo sepamos, ya que no podemos verlas.

mar
mar
16/04/2013 21:15

¿Que las mujeres árabes han tenido fama de ser las mas bella? kahina ve al oculista. oye si son las mas bellas ¿por qué coño los moros no dejan tranquilas a las blancas? que se vayan a molestar a las árabes

susy
susy
19/04/2013 0:21

SÍ por eso, son tan guapas que cuando se destapan un poco y le ves la cara de gorila que tienen, mar dejala si está más ciega que no ve ni 3 montados en un burro jajajajajajaajaajajaj

Kahína
Kahína
16/04/2013 18:40

IGNORANTE… PERO CON AVARICIA, EH!

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
16/04/2013 18:06

Esta es otra prueba de la democracia y libertad que querian contr el dictador Gadafi, quitan a uno y se pone otro peor.
Y el que ha pringao como siempre: el pueblo.
Americanos no parais de joder a las naciones, porque no os vais de una puñetera vez a la mierda y dejais al resto en paz.

Kahína
Kahína
16/04/2013 17:21
Esto es lo que nos ha traído la Primavera Árabe, fanáticos y sin vergüenzas con complejo de musulmanes, que están destrozando lo que quedaba de los países árabes y destrozando los derechos básicos de las mujeres. El Islam no dice que esté prohibido casarse con extranjeros, siempre y cuando sean musulmanes. Ahora las mujeres libias no podrán casarse ni con un argelino, ni con egipcio, ni con un magrebí o un tunecino… Es completamente ridículo. Cuando empezó la mal llamada Primavera Árabe, yo creí que era algo genuíno y además era una ignorante en muchas cosas, y creí en los… Leer más »
Agus
Agus
16/04/2013 18:57

En algo llevas razón
“… era una ignorante en muchas cosas….”
De todas formas, aun sigues siendo una ignorante

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
16/04/2013 17:46

Ruina: ´Tu discurso falsario no cuela…..

Kahína
Kahína
16/04/2013 18:36

¿Y tú eres de una raza superior? …Que impulsivo y que pocas luces…

patriotasiempre
patriotasiempre
16/04/2013 17:09

Es lo que la OTAN y EEUU ha provocado en Libia, Túnez, Egipto….1 revolución islamista…y que los que mañana atentarán en Occidente pues hoy convierten esos territorios en zonas de entrenamiento al igual que ocurrió con Afganistán en su momento…

Kahína
Kahína
16/04/2013 17:23

¿Te refieres a Al Qaeda? ¿Talibanes? En todo caso, todos ellos fueron creados y financiados por EEUU y Arabia para intereses muy concretos que han explotado al máximo hasta hoy en día. Técnicamente Al Qaeda no existe.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
16/04/2013 18:03

Kanina

Por una vez coincido contigo es una verdad como un templo.

Kahína
Kahína
16/04/2013 18:37

Yo no soy “kanina”.

Freedom
Freedom
16/04/2013 19:40

Como osas ofender a kanina con el ser mas bajo, despreciable y digno de aniquilacion por que se como enteritos a los moros, el fiel perro.

Kahína
Kahína
16/04/2013 19:33

Por lo que veo, Don Tancredo_Rajoy si es un perro.

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
16/04/2013 19:21

Grrrrrr….Guau,guau,guau,,,grrrrrrrr…

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
16/04/2013 18:50

Kanina

Para mi si lo eres.

wpDiscuz

Comentarios recientes