13/04/2013
REDACCION | 311 lecturas

Los doce diputados de IU en el Parlamento de Andalucía poseen 29 bienes inmuebles y disponen de grandes sumas bancarias

Diego Valderas

Diego Valderas

Los doce diputados de IU en el Parlamento de Andalucía son propietarios de 29 bienes inmuebles. En cualquier caso, algunos de esos parlamentarios, como el coordinador regional de la federación y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, disponen también de una suma apreciable en el banco.

El máximo dirigente de la formación que ha impulsado la ley para ocupar pisos vacíos cuenta con dos viviendas y otro inmueble urbano en Huelva y de un saldo bancario de 67.411 euros, según los datos reflejados en el registro de actividades, bienes e intereses de los parlamentarios.

Le sigue su correligionario Juan Serrano. El diputado de IU por Jaén dispone en la provincia de siete bienes inmuebles y 56.000 euros en el banco. En su declaración se refleja la propiedad de una vivienda y de otro inmueble urbano, así como de cinco fincas rústicas. María Dolores Quintana es propietaria de dos viviendas, una en Málaga y otra en Cádiz. El saldo de sus cuentas arroja 38.000 euros, cantidad muy superior a la de Mari Carmen Pérez, dueña de una vivienda en Granada.

El diputado Manuel Baena tiene cuatro viviendas (3 en Córdoba y una en Málaga), un saldo de 7.131,12 euros y un vehículos marca Audi 6, en tanto que Ignacio García tiene una vivienda y otros dos inmuebles urbanos en Cádiz, así como tres propiedades rústicas en Asturias.

La parlamentaria Rosalía Martín cuenta en Almería con un local en propiedad y una vivienda y un inmueble rústico en régimen de nuda propiedad. El saldo de su cuenta ascendía a sólo 350 euros, una cantidad escasamente inferior a la ahorrada por el parlamentario José Antonio Castro Román, propietario de una vivienda en Málaga que disponía únicamente de 935,40 euros, ahorro muy inferior al conseguido por Inmaculada Nieto, que dispone de 41.611,59 euros y dos viviendas en Cádiz.

En otro extremo se sitúan Marina Segura Gómez y Juan Manuel Sánchez Gordillo no acreditan la propiedad de ningún inmueble en su declaración. Sus ahorros tampoco son gran cosa: la parlamentaria dispone de 5.000 euros en el banco, mientras el alcalde de Marinaleda cuenta con 1.500 euros. Menos aún ahorra Alba María Doblas, quien dispone de 1.200 euros y carece también de bienes inmuebles.

En cuanto a los miembros de la federación de izquierdas que forman parte del Gobierno de coalición, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, no dispone de inmuebles según consta en el Registro de actividades, bienes, intereses y retribuciones de altos cargos de la Junta de Andalucía. Sin embargo, el titular de Turismo, Rafael Rodríguez, tiene un importante patrimonio ya que posee al menos tres viviendas en Málaga.

 

Comentarios

34 comentarios en "Los doce diputados de IU en el Parlamento de Andalucía poseen 29 bienes inmuebles y disponen de grandes sumas bancarias"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
pontano
pontano
01/02/2015 12:32

El sr. Diputado Manuel Baena no se cuantos inmuebles tiene, pero vive en un casoplon de Puente Genil al mad puro estilo señorial. No creais que vive en un piso, no pedazo de casa señorial en la calle Jesus. Y es que a estos comunistas les encanta vivir como los señoritos.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
05/07/2013 19:35

Estos de comunistas y de izquierdas tienen lo que yo de romano, esta gente viene haciendo desde el 36 lo unico que saben hacer, enriquecerse a costa de los demas que por lado les importa un comino.
Son mas burgueses que los autenticos, de la chaqueta de pana han pasado a la Emidio Tuchi. Parasitos como los moros por eso se llevan tan bien con ellos.

Daniel
Daniel
18/04/2013 11:04

Son unos caraduras y unos sinvergüenzas… para ellos lo suyo es ellos y lo público también… a ver cuando meten en una de sus casas a una familia desahuciada o les dan de de comer.

jorge
jorge
19/04/2013 1:05

Daniel de quien estas hablando? de los del pp no?, que atacan a lo publico, pero luego enchufan a todos sus familiares en lo publico, o roban de lo publico todo lo que pueden, HABER cuando meten en su casa a una de esas familias desahuciadas o les dan de comer como BUENOS CATOLICOS, que de eso van, pero poco tienen. Menudo indigente intelectual estas hecho, seguro que un currela y con tantas tonterias en la cabeza, asi sacaron 11 millones de votos

Inconformista
Inconformista
19/04/2013 21:18

je, je… la típica estrategia del “y tú más”. Vamos a ver, entérese de que aquí el aprecio que se le tiene al PP es el mismo que el que se le pueda tener a IU o a Batasuna, eso para empezar. Y para continuar le diré que queda claro que los de IU son unos HIPÓCRITAS. Reniegan de la propiedad privada, y luego resulta que muchos de ellos son unos potentados que disponen de un abundante patrimonio. Si eso no es hipocresía, ya me dirá usted qué es.

joseant
joseant
17/04/2013 17:08

estos politicos como siempre,aprovechan el mas minimo sufrimiento para hacer campaña y conseguir votos y con 29 inmuebles…Sigan asi señores y conseguiran que de una vez por todas la gente explote y pida un cambio de sistema definitivo. Sientiendolo mucho estos mentirosos no nos representan,esta clase politica esta acabada ya que se ha convertido en una farsa espero que la sociedad castigue algun dia estos actos de hipocresia que nos a llevado a la desgracia.

sapristi
17/04/2013 17:00

Cuando niño, recuerdo que abundaban los comentarios jocosos sobre los andaluces y sus cosas, luego parecía que ya no era así y que se estaban incorporando a la normalidad, y ahora, nuevamente, vuelven por sus fueros.
Se ve que ellos han estado en la transición pero que la transición no ha conseguido entrar en ellos y que con el per, la semana santa, la feria de abril y el roció, tienen la felicidad asegurada.

Cuatrogatos
Cuatrogatos
16/04/2013 15:14

Ja,ja,ja estos palurdos no conocen ni lo que es la propiedad privada. Creen que pueden legislar lo que les sale de las narices, cuando les sale de las narices, sin tener en cuenta los principios más basicos del derecho por el que se ha venido rigiendo nuestra sociedad desde hace siglos. Pero es que encima sus propiedades las esconden, por si acaso tienen suerte y les sale bien la jugada populista. Coño, que den ejemplo y empiecen a repartir sus propiedades.

Andrés Orta Candal
Andrés Orta Candal
16/04/2013 10:16
¡ Pobre Andalucía mía ! Bajo la férula roja, corrupta y despótica de esa mal llamada ” Junta ” que no es otra cosa que un hampa marxista sin escrúpulos y sin moral. Bandoleros socialistas y comunistas saqueando a nuestra Región bajo el trapo verde-blanco de recuerdo islámico que se inventó aquel miserable felón y masón que se llamó Blas Infante, ajusticiado por traidor a la Patria. Porque Andalucía, la verdadera, la auténtica, la genuina, es quintaescencia de la Españolidad y no tiene más Bandera que la Gloriosa Enseña Roja y Gualda de nuestra España Inmortal. ¡ Viva Andalucía Española… Leer más »
maria
18/04/2013 9:43
Vamos haber ,español español de que…. Empiesa faltado a una persona insine de nuestra andalucia BLAS INFANTE y ese trapo al que tu insultas tiene mas juicio y sentido comun que un facha como tu….es trapo esta hecho con muchas lagrimas ysufrimiento y el que hondeen libre en los balcones de nuestra ANDALUCIA es un orgullo para cada ANDALUZ que hay por el mundo ,no hay HINNO mas bonito que el de mi ANDALUCIA….cosa que la bandera española no tiene ,a si el chin tan ta chin de los cojones,….que coste que no pertenesco a ningun partido ,lo que me… Leer más »
Kalle
Kalle
19/04/2013 9:15
María, con tilde sobre la i, se le nota falta de lucidez y gramática. Con estos mimbres, no me extraña que se queje de falta de respeto para faltar al respeto a continuación. La bandera vandaluza no es histórica, se la inventó uno que pasaba por ahí, así como el himno. La belleza del español reside precisamente en la música, al carecer de letra oficial. Que por cierto, la del Sr. Pemán es preciosa. Pero así es nuestro, el suyo y el mío, himno. Yo soy sevillano y no me siento en absoluto orgulloso de un trapo y una vómito.… Leer más »
Onuba
Onuba
18/04/2013 20:37

Cuadernillos Rubio… te los recomiendo

murillo
murillo
15/04/2013 11:53

Estos ladrones son los que promueven la tercera república? En España no los necesitamos, necesitamos españoles de bien que miren por el pueblo y no por ideologías.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
15/04/2013 10:21

Los doce del patibulo,que pelicula.

langullense
14/04/2013 17:32

Pan para mi,que los demas no comen,eso es COMUNISMOy SOCIALISMO

Telmo
Telmo
14/04/2013 15:26

Por tener estos cabrones,sacos de basura rojelia,alguno tiene hasta casa de putas y sida.
Trafico de esclavos y de hachis.
Venga coño,trincados y a la carcel,perro joputas.

vicentra
vicentra
14/04/2013 13:45

Yo soy rojo pero que mis viviendas vacías no me las toque nadie. Las de los bancos sí. De vergüenza

jose cuello florido
jose cuello florido
14/04/2013 13:43
Esta es la corrupción perfecta.Y lo es porque a quienes Gobiernan, sean de derechas o de izquierdas no le interesa, a pesar de tantas promesas sto es más de lo mismo lo decimos a todas horas; porque nunca mejor dicho eincumplidas, y eso hace que la Justicia sea fistidia porque a los que gobiernan sean de izquierdas o de derechas no le interesa la misma sea independiente porque si lo fuese los (chorizos y morcillas) no tendriamos camaras donde reservarlos y esta es una de las muchas razones de haber destrozado desde sus inicios nuestra Democracia.¡¡ Por eso decimos alto!!… Leer más »
perico
perico
14/04/2013 13:27

NO SERÁ DE TANTO TRABAJAR, PORQUE ESTOS SINVERGUENZAS NO SABEN QUE ES TRABAJAR, PERO SÍ MANGONEAR, ROBAR ,CHORIZEAR,
Y ESTOS SON COMUNISTAS? JA JA JA, PENSABA QUE LOS COMUNISTAS
NO TENIAN NADA PROPIO, QUE ERA TODO DEL PUEBLO, QUE VAYAN
A VIVIR UNA TEMPORADA A COREA DEL NORTE, ALLI LES ENSEÑARAN
LO QUE ES SER COMUNISTA, AQUI EN ESPAÑA ESTOS MAL NACIDOS
VIVIDORES, SOLO SON COMUNISTAS DE PALABRA.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
14/04/2013 11:30

Como son estos rojos cabrones,el dinerito les encanta,sobre todo el de los demas.Lucha de clases,lucha de generos,lucha a favor del aborto,del inmigrante,del independentista,de falsear la historia,de denigrar al cristianismo,en definitiva luchan por engordar sus cuentas y por destruir todo lo bueno y decente que hay en el mundo.SABANDIJAS ROJAS DESAPARECED Y ESE SERA EL MEJOR REGALO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

Poder Blanco
Poder Blanco
14/04/2013 11:17
La globalización y la crisis se cruzan para dibujar un complicado panorama de cara a la segunda década del siglo XXI: es cada vez mayor la preocupación por los riesgos globales, la probabilidad de una propagación rápida de la crisis a través de sistemas más interrelacionados y la amenaza de efectos catastróficos. Eso y mucho más se encuentran en este informe de Davos 2011, del Foro Económico Mundial. Sería difícil sorprender a los lectores de la página dado que casi todos los acontecimientos del último año ya los hemos adelantado hace unos dos años. Sin hablar de todo que hemos… Leer más »
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
14/04/2013 13:50

Totalmente de acuerdo

Barlovento
14/04/2013 11:13

Por ser voz quien sois, esto no se consigue trabajando.

to er mundo e güeno
to er mundo e güeno
14/04/2013 9:52

los politicos,mienten a destajo,siempre hay algun giliprogre,que se lo cree,y alguno que saca tajada.

Getas
Getas
13/04/2013 23:19
Esto ni funciona ni funcionará nunca. Alguno de estos angelitos tendrá alguna de sus múltiples propiedades inmobiliarias sin uso ¿no?. Preguntarnos por que no las ceden a personas necesitadas es absurdo. De la mentalidad de la gente de izquierdas hemos oído muchos chistes, pero aquí va bien aquello de lo mío es mío y lo tuyo es mío también. Lo malo es que estos descerebrados han conseguido con esta decisión que España sea noticia a nivel internacional por algo que hace huir a cualquier inversor. Como no llegue pronto a “tutelar” España una persona “enérgica” honesta y con principios de… Leer más »
Tears
Tears
14/04/2013 0:46

Se le puede dar las vueltas que se quiera pero esto solo tiene una solución: el Rey debe suspender el Parlamento y nombrar un militar que se haga cargo de la Presidencia del Gobierno. De manera inmediata.

Charlie
Charlie
14/04/2013 17:57

¿Le pides al Rey de la Corrupción que cierre el “parlamento”?Le pides al
capo de la banda(partidocracia)que cierre su tinglado.En fin,pides un impo-
sible,forista.Lo único que sí te pediría a ti es que no seas cómplice del régi-
men con tu voto,que es lo que desean los mayordomos del Rey de la Cor-
rupción de su rebaño.

langullense
14/04/2013 17:37

tears:.tu has leido,o visto que un BOBON,haya Hecho algo por ESPAÑA?

layetano
layetano
14/04/2013 12:05

¿El Rey hacer algo para el beneficio de España? jejejeje, eres un cachondo, el Borbón sola va a lo suyo que ya sabemos lo que es sexo, drogas y Rock and roll

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
14/04/2013 11:22

Que se suspenda el,luego los españoles suspendamos a la mierda siguiente y asi hasta dejar a España suspenso en la asignatura de traicion y corrupcion,que ahora somos los campeones intercontinentales,unos superdotados.

joan s.p.
joan s.p.
13/04/2013 23:10

Me imagino que estos comunisatas estan probando de lo que el dia de mañana ,, disfrutará el proletariado …

wpDiscuz

Comentarios recientes